Jump to content

Audi a2 tdi 1,2 3L -Averia en caja pilotada-


Antonio G.

Publicaciones recomendadas

Tengo un Audi a2 3l con ya 200000 km y  se ha producido una avería en el cambio pilotado ya que no cambia una de las marchas y el coche queda parado ademas de acelerar mucho el cambio de marchas.Supongo que hay que hacerle una revisión total del cambio y/o quizás reconstruirlo o cambiarlo totalmente con lo cual supone una avería ya de considerables dimensiones.

Podría alguien decirme la posible causa y un buen taller 8 que no sea la casa) donde poder reparar esta avería.?

 

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Exactamente este cambio no sé como actúa pero en otros pilotados el sistema tiene que aprender el "tacto" del embrague que varía con el desgaste de los años.

 

Sabiendo que los embragues pilotados no cuidan los embragues como lo haríamos nosotros con nuestros coche, yo supongo que sería casi comparable a un coche de alquiler, y 200 mil km, el disco del embrague puede estar desgastado y que el sistema no trabaje bien porqué no está programado para hacer patinar el embrague más de lo que está previsto.

 

Que falle siempre la misma marcha no me lo explico, podría ser un problema de ajuste que se vea incrementado por el patinaje anómalo del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Importante que no tengas fugas de líquido hidráulico en el circuito. Si las hay tienes que cambiar los sellos porque el líquido suele comer las gomas. A partir de ahí, el cambio pilotado hay que ajustarlo cada 30.000km. Sigue el tutorial con el programa Vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cada 30000 km hay que hacer un ajuste básico de la caja con el vag com. Yo tenía uno y si no se le hacia terminaba parándose.

Hay una varilla que se ajusta con 2 llaves fijas creo que 10-11 o 12-13 para meter en parámetros el embrague.

 

Yo tuve un 3L del que estaba enamorado, pero alguien se saltó un semáforo rojo y me lo envió al desguace.

 

Por cierto guarde la bomba hidráulica a la que reacondicioné el motor, tiene sus mangueras y todo. Si alguien la necesita por que su bomba no anda que me de un toque ya que es un repuesto carísimo. También tengo un mando de luces nuevo por si os hace falta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, txispis dijo:

Cada 30000 km hay que hacer un ajuste básico de la caja con el vag com. Yo tenía uno y si no se le hacia terminaba parándose.

Hay una varilla que se ajusta con 2 llaves fijas creo que 10-11 o 12-13 para meter en parámetros el embrague.

 

Yo tuve un 3L del que estaba enamorado, pero alguien se saltó un semáforo rojo y me lo envió al desguace.

 

Por cierto guarde la bomba hidráulica a la que reacondicioné el motor, tiene sus mangueras y todo. Si alguien la necesita por que su bomba no anda que me de un toque ya que es un repuesto carísimo. También tengo un mando de luces nuevo por si os hace falta.

 

Saludos

 

La bomba de dirección? una maravilla como funciona le dirección electrohidráulica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2019 a las 15:33, Tolo dijo:

 

La bomba de dirección? una maravilla como funciona le dirección electrohidráulica.

 

No, la bomba hidráulica del cambio pilotado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 11/8/2019 a las 16:47, farywei dijo:

Importante que no tengas fugas de líquido hidráulico en el circuito. Si las hay tienes que cambiar los sellos porque el líquido suele comer las gomas. A partir de ahí, el cambio pilotado hay que ajustarlo cada 30.000km. Sigue el tutorial con el programa Vagcom.

como se cambian los sellos? y que sellos hay que cambiar? Tengo fugas del liquido de la caja de cambios y el mecanico me dice que hay sobrepresión???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 26/8/2019 a las 12:50, txispis dijo:

Cada 30000 km hay que hacer un ajuste básico de la caja con el vag com. Yo tenía uno y si no se le hacia terminaba parándose.

Hay una varilla que se ajusta con 2 llaves fijas creo que 10-11 o 12-13 para meter en parámetros el embrague.

 

Yo tuve un 3L del que estaba enamorado, pero alguien se saltó un semáforo rojo y me lo envió al desguace.

 

Por cierto guarde la bomba hidráulica a la que reacondicioné el motor, tiene sus mangueras y todo. Si alguien la necesita por que su bomba no anda que me de un toque ya que es un repuesto carísimo. También tengo un mando de luces nuevo por si os hace falta.

 

Saludos

Se que ha pasado mucho tiempo desde tu post pero acabo de comprar un A2 1.2 y venía sin bandeja trasera en el maletero, tapa bajo el motor y tapa de fusibles, por si conservases alguna de estas cosas y quisieras vendérmela. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.