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Limpieza de Admisión - EGR


abrablalo

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Buenas chicos,

 

Llevo desde hace tiempo arrastrando un problema que a día de hoy no le he puesto solución, y me preocupa. El coche me tira exceso de humo negro, cuando apenas debería echar nada. Es cierto que entre 2000-2500 rpm a penas se aprecia, pero a partir de 3000 rpm se llega a apreciar, y es prueba de ello que las colas de escape cromadas se me ensucian a menudo.

 

Considero que siendo un coche perteneciente a Euro V no debería dar problemas,sobretodo cuando tengo certeza de que mismos motores (2.0 tdi CGLC) no están dando este tipo de problemas de humo. Por cierto, llevo FAP y EGR perfectamente operativas, y mi coche tiene actualmente 160.000 km.

 

Estoy valorando hacer una limpieza de los sistemas de admisión (colector) y conductos internos de EGR, el tema es que no me decanto por cual será el método más efectivo para ello. Os comento las tres opciones que estoy valorando:

  • 1º) Limpieza física (desmontando) de colector de admisión y EGR, recurriendo incluso a una limpieza por ultrasonidos --> Es el método que más me convence, y que mejor me asegura el resultado. Las desventajas es la mano de obra de desmontar-montar y el jaleo en taller que por mis horarios de trabajo me vienen fatal.
  • 2º) Limpieza de admisión con producto Xenum Intake Pro Diesel, este producto no lo he usado nunca, me han hablado de él, y bueno, para los que no conozcan Xenum es una marca de aditivos de muy buena calidad. El bote vale 15€, por lo que economicamente no es problema. Puede resultar efectivo, al menos como primera opción antes que llevar al mecánico podría servirme para averiguar si mi problema del humo viene de ahí o no.
  • 3º) Limpieza mediante maquina "descarbonizadora" , a base de Oxihidrógeno. Están usandose ultimamente en talleres para los coches con muchos km que empiezan a  humear y a dar problemas por obstrucción y carbonilla acumulada con el paso del tiempo.

 

En base a todo esto, os agradecería que me comentarais vuestra opinión, y consejo a la hora de decantarme por una opción u otra.

 

Muchas gracias. Un saludo

Editado por abrablalo
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Supongo que no hay fallos en cuadro ni registros de fallo en centralita.

Tienes descartado que el dpf se esta comportando bien? hay apps para comprobar estado con un interfaz barato ELM.

 

 

Es un código motor reciente. Tengo a dos amigos con motor CGLC y no les he oido nada de temas de humos ( y si hubiera algo me darian la vara fijo, ajajaja)

Respecto a las opciones que planteas, la de emplear un Xenum puede ser una buena opción para ver cómo evoluciona.

 

Editado por Tineo
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Pues yo, que monto el mismo motor que tú @abrablalo, no he tenido nunca problema de humos. En mi caso, para semana santa, aprovechando un desplazamiento de varios cientos de kms. le añadí al depósito un bote de LiquiMoly limpiador de inyectores como prevención. Ahora llevo 192mil y sigo sin humos...

Liquimoly.jpg.ba01ee84240b6ac2cc33f7f6a1fe29f1.jpg

Puede ser que el FAP esté algo tapado, o que contenga más cenizas de las que debiera, puede tener algo que ver el uso que hagas del coche o los recorridos.

También opino como los compañeros: las operaciones de limpieza físicas pueden dejar secuelas. Agota antes otras posibilidades. Por aquí (en el foro) he oido hablar muy bien del Xenum.

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hace 4 horas, abrablalo dijo:

El coche me tira exceso de humo negro

 

Alguna fisura en las tuberías de admisión?  Escuchas algún silbido?

Como está el filtro?

Y la inyección?

Esos suelen ser los problemas habituales de humo negro.

 

hace 4 horas, abrablalo dijo:

Es cierto que entre 2000-2500 rpm a penas se aprecia, pero a partir de 3000 rpm se llega a apreciar, y es prueba de ello que las colas de escape cromadas se me ensucian a menudo

El mío no le veo humo negro pero si tengo las colas de escape negras que parecen pintadas.

 

hace 4 horas, abrablalo dijo:

Limpieza física (desmontando) de colector de admisión y EGR, recurriendo incluso a una limpieza por ultrasonidos --> Es el método que más me convence, y que mejor me asegura el resultado. Las desventajas es la mano de obra de desmontar-montar y el jaleo en taller que por mis horarios de trabajo me vienen fatal

Es lo mejor, los demás son arrastra porquería (milagros tampoco hay) y la quemas dentro cosa que particularmente no me gusta nada

 

hace 4 horas, abrablalo dijo:

Limpieza mediante maquina "descarbonizadora" , a base de Oxihidrógeno. Están usandose ultimamente en talleres para los coches con muchos km que empiezan a  humear y a dar problemas por obstrucción y carbonilla acumulada con el paso del tiempo.

Pues no te la recomiendo, tener un coche a casi 3000 vueltas 15min para limpiar el hollín y poder quemarlo no lo veo. Hablo desde la experiencia al mío se le hizo con 350.000 aprox y para mí que el coche no es el mismo, hace un ruido muy feo en la admisión. Casualidad o no ahí está.

 

El limpia inyectores mal no le hace y seguramente mejore algo.

 

 

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hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

 

Que secuelas te refieres? 

 

Digo que "pueden" dejar secuelas, no que las dejen...

Me refiero a desajustes en posición de la mariposa de admisión, juntas en valvula EGR ...nada grave pero que pueden llegar a marearte después de hacer la limpieza..

 

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Ah sí claro lo recomendable cuando haces limpieza es sustituir las juntas, que nunca se hace y que tampoco es tan grave pero te suda aceite por ahí y mancha. (Yo nunca las cambie) pero siempre es mejor quitar y limpiar que hacer limpieza interna.

 

Lo que le digo a todo el mundo. 

 

Le meterías un taco de ceniza o chapapote por la admisión al coche? Seguro que nadie lo haría.

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Muchas gracias @Carlisu84 @Farn68. Por ahora mi idea es utilizar el producto de Xenum Intake Pro , por lo menos para descartar que el problema del humo negro sea proveniente de la suciedad acumulada. En este caso debería mejorar echando menos humo negro, si esa fuera la causa.

 

Según los resultados que obtenga, valoro desmontar o dejarlo así y probar algún limpiador de inyección.

 

Deciros que el año pasado por estas fechas le eché al depósito Xenum In&Out que es para una limpieza integra de todos los sistemas de inyección y conductos, FAP, etc y es cierto que mejoró algo.

 

En cuanto me ponga manos a la obra os voy comentando.

 

Un saludo

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hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

Ah sí claro lo recomendable cuando haces limpieza es sustituir las juntas, que nunca se hace y que tampoco es tan grave pero te suda aceite por ahí y mancha. (Yo nunca las cambie) pero siempre es mejor quitar y limpiar que hacer limpieza interna.

 

Lo que le digo a todo el mundo. 

 

Le meterías un taco de ceniza o chapapote por la admisión al coche? Seguro que nadie lo haría.

 

Te voy a dar la razón, porque la tienes¡¡¡😂😂😂

Pero si que me gustaría hacer una puntualización:

Aunque en la mayoría de casos es mejor "desmontar para limpiar" no todos sabemos o estamos capacitados para hacerlo con ciertas garantías y optamos por hacer una "limpieza desde dentro" porque pensamos que así "no meteremos la pata"......No crees??

 

(lo del chapapote "pa dentro" mejor que no¡¡¡¡....🤣)

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hace 2 horas, Farn68 dijo:

 

Te voy a dar la razón, porque la tienes¡¡¡😂😂😂

Pero si que me gustaría hacer una puntualización:

Aunque en la mayoría de casos es mejor "desmontar para limpiar" no todos sabemos o estamos capacitados para hacerlo con ciertas garantías y optamos por hacer una "limpieza desde dentro" porque pensamos que así "no meteremos la pata"......No crees??

 

(lo del chapapote "pa dentro" mejor que no¡¡¡¡....🤣)

 

Eso desde luego jejeje.

además no todos tenemos ya no solo conocimientos, sino sitio y herramienta para hacerlo. Pero quizás pagando un poco más que una descarbonizacion te lo desmontan y lo limpian y queda, o debería quedar mejor.

 

Ojo que es mi opinión, que luego como es lógico cada uno puede hacer lo que quiera.

 

😉

 

 

 

 

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hace 12 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Eso desde luego jejeje.

además no todos tenemos ya no solo conocimientos, sino sitio y herramienta para hacerlo. Pero quizás pagando un poco más que una descarbonizacion te lo desmontan y lo limpian y queda, o debería quedar mejor.

 

Ojo que es mi opinión, que luego como es lógico cada uno puede hacer lo que quiera.

 

😉

 

 

 

 

Realmente mi opción de Xenum, más que reparadora era para "detectar" el posible problema. Entiendo que siendo Xenum, y habiendo sido probado por muchos usuarios que aun no se han quejado...mal no irá, ahora bien es cierto que al final estás quemando residuo en forma de ("X" noseque ) en el motor. Espero que ese "noseque" sustancia quimica que se forme tras aplicar el producto a la carbonilla no dañe nada... al final son todo especulaciones....

 

Sigo en el mismo punto de duda 😕 

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Yo el xenum lo utilizaría como Manteniniento, si es para “reparar” creo que poco hará. Lo que yo haría sería desmontar y limpiar y luego, cada X km, aplicar un bote de xenum para mantenerlo limpio.

 

SALUDOS

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Buenas chicos, 

 

Esta mañana he echado el producto, y la verdad que debe haber quemado bastante, pues cuando sacaba la cánula (manguera larga del spray) del colector, salia con pegotes de carbonilla, por lo que claro está que limpiar ha limpiado.

 

Después he salido a autovía a quemar los residuos que hayan quedado suspendidos, y tras una vuelva de 30km, no he apreciado gran mejora.... es cierto que parece que echa algo menos de humo, en torno las 2000-2500 rpm no se aprecia nada,  pero sigue tirando bastante cuando sube de 3000 rpm en adelante. Ya solo me queda pensar que la EGR este obstruida con carbonilla y el aire que pase a altas vueltas (aunque vaya cerrada) no sea el suficiente y la mezcla estequiometrica no sea la correcta.

 

Pongo en cuestión si el aire pasa por la EGR continuamente, por lo que no se si he dicho una barbaridad...

 

A ver si entre todos podemos llegar a alguna conclusión de qué parte está causando el problema del humo.

 

Un saludo

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