Jump to content

Limpieza de Admisión - EGR


abrablalo

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, Nenuko dijo:

 

Un taller de automoción. Busqué por internet y en Madrid encontré 2 especializados (uno en Getafe y otro en Leganés). Lo malo es que la rejilla que lleva el tubo que sale de la EGR lo ha deshecho un poco. Pregunté si había algun problema, me dijeron que ningún problema, pero sí que lo había...asi que si alguno lo lleva a limpiar por ultrasonidos, que le quite la rejilla.
Alguien sabe si esa rejilla se puede comprar por separado? he buscado pero solo encuentro todo el conjunto (tubo + rejilla). Adjunto una foto de la rejilla/malla que me refiero. La mia ha quedado peor que esa y estaba como nueva...

233530550_1.jpg

¿Que código de motor es @Nenuko? Diría que mi motor CGLC no lleva los mismos conductos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 15/8/2019 a las 16:19, Nenuko dijo:

El mio es el 3.0 TDI de codigo CCWA. 

Mañana llevo el coche a que me limpien todo el sistema de EGR, en vistas a ir descartando la causa del humo negro...

 

Vi estos videos navegando por internet, y parece que no soy el unico que se ha atrevido:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,


No se si me podriais ayudar, ya que no soy muy experto en mecanica. Tengo un A4 2.0 TDI 143 DPF y ultimamente en el vagcom me sale lo siguiente:

 

 - He leido en algun foro que por el codigo de la averia quizas con una limpieza de EGR y Mariposa se soluciona. ¿conoceis algun taller en madrid donde me lo puedan hacer a precios razonables?

 - Creis que puede ser otra cosa?


Gracias!

 

 

4914 - Filtro part�culas diesel, sensor de presi�n diferencial 
          P2453 00 [096] - Se�al inadmisible
          Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de aver�as
5182 - Filtro de part�culas fila 1, aver�a 
          P2002 00 [096] - -
          Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de aver�as
5293 - UCE de la v�lvula de mariposa, accionamiento motor de regulaci�n se�al muy alta 
          P2103 00 [040] - -
          Intermitente - Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de aver�as
             Cuadro Congelado:
                    Estado de Aver�a: 00000001
                    Prioridad de Aver�a: 2
                    Frecuencia de Aver�a: 254
                    Kilometraje: 227269 km
                    Fecha: 2019.06.19
                    Tiempo: 08:04:38

                    TNF 98289: 1872.50
                    TNF 1809: 37.6
                    TNF 98287: 31
                    TNF 98288: 33
                    TNF 116: 26
                    TNF 98257: 940
                    TNF 98291: 13.740
                    40
                    1531.5
                    25.85
                    11.96
                    100.00
                    101.83
                    488.0
                    68.9

5294 - UCE de la v�lvula de mariposa, accionamiento motor de regulaci�n se�al muy alta 
          P2103 00 [032] - -
          Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de aver�as
             Cuadro Congelado:
                    Estado de Aver�a: 00000001
                    Prioridad de Aver�a: 2
                    Frecuencia de Aver�a: 13
                    Kilometraje: 231247 km
                    Fecha: 2019.07.31
                    Tiempo: 19:42:29

                    TNF 98289: 2193.50
                    TNF 1809: 61.2
                    TNF 98287: 36
                    TNF 98288: 57
                    TNF 116: 34
                    TNF 98257: 1010
                    TNF 98291: 13.800
                    32
                    2239.5
                    80.67
                    0.00
                    100.00
                    94.92
                    631.0
                    73.5

5120 - Sonda lambda 1 de fila 1, se�al muy rica 
          P2196 00 [237] - -
          Luz de Aver�as prendida - Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de aver�as
             Cuadro Congelado:
                    Estado de Aver�a: 00000001
                    Prioridad de Aver�a: 2
                    Frecuencia de Aver�a: 1
                    Kilometraje: 226649 km
                    Fecha: 2019.06.03
                    Tiempo: 08:49:03

                    TNF 98289: 2263.00
                    TNF 1809: 0.0
                    TNF 98287: 80
                    TNF 98288: 89
                    TNF 116: 36
                    TNF 98257: 930
                    TNF 98291: 13.920
                    40
                    2263.0
                    80.90
                    51.12
                    542.0
                    30.000
                    0
                    16
                    990.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Os cuento noticias. Llevé el coche al mecánico porque yo dispongo de muy poco tiempo y lo podía eternizar. Ha desmontado todo el sistema EGR, incluido los tubos que van directos a la admisión y el refrigerador (radiador) de los gases que va en la EGR tambien.

 

Bueno, pues os pongo unas fotos que hablan por sí solas...estaba todo lleno de hollín y tapizado como podéis observar. Sinceramente, me he acojonado cuando he visto todo ese "negror" resplandeciente. Lo más grave, es que me comenta el mecánico que el "pulmón o membrana" (pongo entre " " porque no se el nombre técnico) que impide o da acceso para que los gases pasen al refrigerador estaba totalmente tapizado de hollín y gripado, y que incluso intentando darle con un destornillador estaba tan pegado que no logró hacer nada.

 

Las piezas se han llevado todas a limpiar por ultrasonidos, así que os comentaré cuando lleguen, en que estado se quedan.

 

Lo que más me mosquea es que mi mecánico me comenta que ese "pulmón" que da acceso a los gases, aunque se lleve a limpiar dificilmente llegará a actuar al haberse quedado gripado, a lo que me ha comentado que lo dejaría un 50% abierto fijo siempre.....y eso no me ha dado mucha tranquilidad. De lo contrario habría que cambiar todo el sistema EGR poniendolo nuevo y costaría en torno 300€.

 

Para que os pongáis en situación, a partir de ahora llevaré la EGR anulada (con la chapita).... por lo que os agradecería muchisimo si me podeis aclarar un poco en cuanto a este tema, si ese pulmón influiría o no en el funcionamiento correcto del motor, o por contra al estar la EGR anulada daría igual como quedase.  Más que nada porque ahorrarse 300€ + mano de obra solo en EGR nueva, es un dinero importante.

 

Gracias de antemano! Os voy informando.

58ac2fb1-bad2-4bea-b243-20561c419a8c.JPG

803aeec0-d79a-42ae-bb4a-7344d2af0bf8.JPG

a9671366-2f3f-439e-8582-aa597da4ae19.JPG

ea113233-54f3-4d04-b286-dd54fba4b2e6.JPG

fd9dc373-3110-4f53-b5be-4cc2fcdbc97b.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/8/2019 a las 13:33, abrablalo dijo:

a partir de ahora llevaré la EGR anulada (con la chapita)

 

si llevas la EGR tapada con la chapita ese pulmon te da igual que funcione o no ya que es el encargado de abrir o cerrar el paso de gases motor. Por esa parte puedes estar tranquilo.

 

Ahora yo te pregunto, te da algun fallo con la chapita puesta?

 

tambien te dire que cuando se limpio hace 2 años la de mi coche  estaba 100% tupida, que hemos tenido que meterle una broca para intentar quitar el hollin. y depsues de mucho desengrasante la egr esta puerta y funcionando. 

 

Ahora 200k kms despues queria anularla al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Carlisu84 dijo:

 

si llevas la EGR tapada con la chapita ese pulmon te da igual que funcione o no ya que es el encargado de abrir o cerrar el paso de gases motor. Por esa parte puedes estar tranquilo.

 

Ahora yo te pregunto, te da algun fallo con la chapita puesta?

 

tambien te dire que cuando se limpio hace 2 años la de mi coche  estaba 100% tupida, que hemos tenido que meterle una broca para intentar quitar el hollin. y depsues de mucho desengrasante la egr esta puerta y funcionando. 

 

Ahora 200k kms despues queria anularla al 100%

Buenas @Carlisu84

No me da fallo porque va tocado en centralita, pero en un principio si que me salió.

 

Estoy a la espera de limpiar colector de admisión con la misma operación que se ha procedido en el sistema EGR, ya simplemente por descartar que el problema de humo venga de ahí.

 

Veremos que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale ya me parecía raro jejejej.

 

Pues no quiero ser portador de malas noticias pero me parece que no conseguirás eliminar del todo el humo y ojalá me equivoque pero cuando se hizo en el mío continuo prácticamente igual.

 

Pienso que mucho de ese hollín viene del FAP y un exceso de combustible en la mezcla.

 

Ya nos contarás. Un saludo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

Ah vale ya me parecía raro jejejej.

 

Pues no quiero ser portador de malas noticias pero me parece que no conseguirás eliminar del todo el humo y ojalá me equivoque pero cuando se hizo en el mío continuo prácticamente igual.

 

Pienso que mucho de ese hollín viene del FAP y un exceso de combustible en la mezcla.

 

Ya nos contarás. Un saludo 😉

 

Aunque ya llevais varios días comentando el tema, acabo de leerlo. Pienso lo mismo que Carlisu84.

 

En mi V6 TDI me pasó lo mismo hace mucho tiempo y era por una raja en un de los tubos de admisión, creo que el "principal" que va al FAP; como no había pieza de recambio ese día y necesitaba mover un poco el coche durante el fin de semana, se encintó bien con cinta americana y se quitó todo el humo negro que expulsaba que era bastante a partir de las 2200 rpm en plena aceleración. El lunes siguiente se cambió por uno nuevo.

Si sigues con problemas de humo, revisa todos los tubos de admisión y turbo, igual tienes alguna raja que a simple vista no se ve (sobre todo junto a las abrazaderas) pero en aceleración pura se abre y provoca que la mezcla no sea correcta. 

 

El producto Liqui Moly que pones en los primeros post del hilo, yo lo utilizo de vez en cuando (me lo da el taller donde siempre llevo el coche) y creo que tiene su efecto, pero no sirve para limpiar admisión. Hace unas semanas me limpiaron a mi la EGR (creo que nunca lo había limpiado en los 17 años que tengo el coche), y la mejora ha sido notable, el coche moría y revivía, como un lag de turbo exagerado en cuanto le pisaba desde abajo; se había vuelto muy perro en recuperar. En alta y lanzado no pasaba, igual igual de bien que siempre.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 23/8/2019 a las 13:33, abrablalo dijo:

Buenas tardes,

 

Os cuento noticias. Llevé el coche al mecánico porque yo dispongo de muy poco tiempo y lo podía eternizar. Ha desmontado todo el sistema EGR, incluido los tubos que van directos a la admisión y el refrigerador (radiador) de los gases que va en la EGR tambien.

 

Bueno, pues os pongo unas fotos que hablan por sí solas...estaba todo lleno de hollín y tapizado como podéis observar. Sinceramente, me he acojonado cuando he visto todo ese "negror" resplandeciente. Lo más grave, es que me comenta el mecánico que el "pulmón o membrana" (pongo entre " " porque no se el nombre técnico) que impide o da acceso para que los gases pasen al refrigerador estaba totalmente tapizado de hollín y gripado, y que incluso intentando darle con un destornillador estaba tan pegado que no logró hacer nada.

 

Las piezas se han llevado todas a limpiar por ultrasonidos, así que os comentaré cuando lleguen, en que estado se quedan.

 

Lo que más me mosquea es que mi mecánico me comenta que ese "pulmón" que da acceso a los gases, aunque se lleve a limpiar dificilmente llegará a actuar al haberse quedado gripado, a lo que me ha comentado que lo dejaría un 50% abierto fijo siempre.....y eso no me ha dado mucha tranquilidad. De lo contrario habría que cambiar todo el sistema EGR poniendolo nuevo y costaría en torno 300€.

 

Para que os pongáis en situación, a partir de ahora llevaré la EGR anulada (con la chapita).... por lo que os agradecería muchisimo si me podeis aclarar un poco en cuanto a este tema, si ese pulmón influiría o no en el funcionamiento correcto del motor, o por contra al estar la EGR anulada daría igual como quedase.  Más que nada porque ahorrarse 300€ + mano de obra solo en EGR nueva, es un dinero importante.

 

Gracias de antemano! Os voy informando.

58ac2fb1-bad2-4bea-b243-20561c419a8c.JPG

803aeec0-d79a-42ae-bb4a-7344d2af0bf8.JPG

a9671366-2f3f-439e-8582-aa597da4ae19.JPG

ea113233-54f3-4d04-b286-dd54fba4b2e6.JPG

fd9dc373-3110-4f53-b5be-4cc2fcdbc97b.JPG

  

Hola

 

Cómo acabó la historia compañero ?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Moncho2 dijo:

  

Hola

 

Cómo acabó la historia compañero ?

 

Gracias

Buenas!

 

Pues estoy encantado, tal y como os dije funciono sin EGR, el coche va fenomenal en general, no he vuelto a ver nada raro. Se le limpió conductos de EGR y colector de admisión mediante ultrasonidos, y por ahora estoy muy contento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 31/7/2019 a las 20:54, abrablalo dijo:

Buenas chicos,

 

Llevo desde hace tiempo arrastrando un problema que a día de hoy no le he puesto solución, y me preocupa. El coche me tira exceso de humo negro, cuando apenas debería echar nada. Es cierto que entre 2000-2500 rpm a penas se aprecia, pero a partir de 3000 rpm se llega a apreciar, y es prueba de ello que las colas de escape cromadas se me ensucian a menudo.

 

Considero que siendo un coche perteneciente a Euro V no debería dar problemas,sobretodo cuando tengo certeza de que mismos motores (2.0 tdi CGLC) no están dando este tipo de problemas de humo. Por cierto, llevo FAP y EGR perfectamente operativas, y mi coche tiene actualmente 160.000 km.

 

Estoy valorando hacer una limpieza de los sistemas de admisión (colector) y conductos internos de EGR, el tema es que no me decanto por cual será el método más efectivo para ello. Os comento las tres opciones que estoy valorando:

  • 1º) Limpieza física (desmontando) de colector de admisión y EGR, recurriendo incluso a una limpieza por ultrasonidos --> Es el método que más me convence, y que mejor me asegura el resultado. Las desventajas es la mano de obra de desmontar-montar y el jaleo en taller que por mis horarios de trabajo me vienen fatal.
  • 2º) Limpieza de admisión con producto Xenum Intake Pro Diesel, este producto no lo he usado nunca, me han hablado de él, y bueno, para los que no conozcan Xenum es una marca de aditivos de muy buena calidad. El bote vale 15€, por lo que economicamente no es problema. Puede resultar efectivo, al menos como primera opción antes que llevar al mecánico podría servirme para averiguar si mi problema del humo viene de ahí o no.
  • 3º) Limpieza mediante maquina "descarbonizadora" , a base de Oxihidrógeno. Están usandose ultimamente en talleres para los coches con muchos km que empiezan a  humear y a dar problemas por obstrucción y carbonilla acumulada con el paso del tiempo.

 

En base a todo esto, os agradecería que me comentarais vuestra opinión, y consejo a la hora de decantarme por una opción u otra.

 

Muchas gracias. Un saludo

A mi me han hablado muy bien de la limpieza por ultrasonidos, cual escogiste al final??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2020 a las 10:51, jaimitop dijo:

A mi me han hablado muy bien de la limpieza por ultrasonidos, cual escogiste al final??

Efectivamente, lo limpie por ultrasonidos, y quedó fenomenal, la verdad que lo recomiendo, eso sí, cambie las juntas de admisión (siempre es recomendable ponerlas nuevas para que no haya problema).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2020 a las 18:51, abrablalo dijo:

Efectivamente, lo limpie por ultrasonidos, y quedó fenomenal, la verdad que lo recomiendo, eso sí, cambie las juntas de admisión (siempre es recomendable ponerlas nuevas para que no haya problema).

¿Se notó mucho la limpieza de la admisión en la respuesta del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, ibi dijo:

¿Se notó mucho la limpieza de la admisión en la respuesta del coche?

En mi caso sobre todo con el tema del humo si que mejoró bastante. En rendimiento inapreciable....iba igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.