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Limpieza de Admisión - EGR


abrablalo

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Habláis de anular chapaletas... ¿Pero la función de la chapaleta de admisión no es que el motor pare suavemente sin trompicones?

En mi anterior A3 BKD sustituí 2 en 200mil kms (menos mal que eran Pierburg...) y se notaba cuando estaban averiadas porque el motor paraba que parecía un caballo.

 

También limpié la EGR y la anulé con una chapa con un agujero que creo era una referencia de Skoda. Se notó después algo mas lleno en bajas y mas suave. También tardaba algo más en calentarse.

Pero se lo hice principalmente por dejar de meter m**** en la admisión.

 

En mi A4 actual (motor CDUD) me parece que está el tema muy escondido para lanzarme a enredar 🙄

 

 

 

 

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En 22/8/2022 a las 13:05, Carlisu84 dijo:

 

cuando no entra el turbo y limita la velocidad a 80 (a groso modo) 

 

porque si solo poniendo la chapa ciega no entra en modo proteccion lo hago

 

Pues dejame preguntar al mecanico y te digo algo la semana que viene!

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  • 1 mes más tarde...
En 26/8/2022 a las 15:52, Carlisu84 dijo:

OK,  gracias compi 

 

Esto es casi un reflote... para una urgencia estoy. Perdona la tardanza.

 

Llevo dos meses con la EGR anulada y cero problemas. Lo único que me da la sensación de que hace regeneraciones cada menos tiempo.

 

Perdona otra vez por tardar tanto en contestar, pero he estado desconectado del coche un mes por motivos laborales!

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hace 3 horas, arnold1987 dijo:

 

Esto es casi un reflote... para una urgencia estoy. Perdona la tardanza.

 

Llevo dos meses con la EGR anulada y cero problemas. Lo único que me da la sensación de que hace regeneraciones cada menos tiempo.

 

Perdona otra vez por tardar tanto en contestar, pero he estado desconectado del coche un mes por motivos laborales!

 

nada hombre no te preocupes lo mas minimo el caso es acordarse y cuando se pueda hacerlo como has hecho. 😉

 

si es cierto al anular la egr los gases van directos al escape por eso quizas notes mas regeneraciones.

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hace 3 horas, arnold1987 dijo:

 

Esto es casi un reflote... para una urgencia estoy. Perdona la tardanza.

 

Llevo dos meses con la EGR anulada y cero problemas. Lo único que me da la sensación de que hace regeneraciones cada menos tiempo.

 

Perdona otra vez por tardar tanto en contestar, pero he estado desconectado del coche un mes por motivos laborales!

 

Pues de ser así, casi mejor conservar la EGR activa, que sale más barata de sustituir que un FAP...

 

Gracias por el aporte, pensaba que saltaría fallo en el cuadro

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Funcionando bien la EGR y llevando dpf, mejor no tocar ninguno. Si uno de los 2 empieza a tocar los webos, es el momento de decidir si con una limpieza salvamos los cacharros o toca anular uno de los 2 o ambos. Valorando aspectos como el tema ITV o el impacto medioambiental, allá cada uno. Evidentemente sin ambos dispositivos, los beneficios en el coche se notan en varios aspectos, pero como digo, a valorar.

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hace 16 horas, Scout dijo:

Funcionando bien la EGR y llevando dpf, mejor no tocar ninguno. Si uno de los 2 empieza a tocar los webos, es el momento de decidir si con una limpieza salvamos los cacharros o toca anular uno de los 2 o ambos. Valorando aspectos como el tema ITV o el impacto medioambiental, allá cada uno. Evidentemente sin ambos dispositivos, los beneficios en el coche se notan en varios aspectos, pero como digo, a valorar.

 

Yo os digo mi reflexión actual.

 

El coche me daba tirones aleatorios y no saltaba nada en el cuadro. Cambiamos un sensor que ví por aquí buscando mi código motor y tampoco, todo seguía igual. Eso ya me costó 200€ y el taller no me aseguraba que cambiar la EGR me solucionaría el problema. Así que decidimos anularla.

No sé cuanto me costará cambiarla, pero creo que mínimo serían unos 600€ o mas. Y no me cobró nada por anularla.

 

A día de hoy el coche va bien. Intentaré pasar la ITV cuando me toque y a ver si hay suerte. Si la pasa así se quedará, si no, pues ya veré.

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hace 2 horas, arnold1987 dijo:

 

Yo os digo mi reflexión actual.

 

El coche me daba tirones aleatorios y no saltaba nada en el cuadro. Cambiamos un sensor que ví por aquí buscando mi código motor y tampoco, todo seguía igual. Eso ya me costó 200€ y el taller no me aseguraba que cambiar la EGR me solucionaría el problema. Así que decidimos anularla.

No sé cuanto me costará cambiarla, pero creo que mínimo serían unos 600€ o mas. Y no me cobró nada por anularla.

 

A día de hoy el coche va bien. Intentaré pasar la ITV cuando me toque y a ver si hay suerte. Si la pasa así se quedará, si no, pues ya veré.

Pasará ITV, casi fijo. Supongo que quien te lo hizo habrá borrado el DTC de la memoria para que no quede y salga si pasan diagnosis, y listo. Por humos mientras lleves dpf o sea el coche anterior a 2011...no suele haber problema.

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  • 1 año más tarde...
En 26/10/2022 a las 13:05, arnold1987 dijo:

 

Yo os digo mi reflexión actual.

 

El coche me daba tirones aleatorios y no saltaba nada en el cuadro. Cambiamos un sensor que ví por aquí buscando mi código motor y tampoco, todo seguía igual. Eso ya me costó 200€ y el taller no me aseguraba que cambiar la EGR me solucionaría el problema. Así que decidimos anularla.

No sé cuanto me costará cambiarla, pero creo que mínimo serían unos 600€ o mas. Y no me cobró nada por anularla.

 

A día de hoy el coche va bien. Intentaré pasar la ITV cuando me toque y a ver si hay suerte. Si la pasa así se quedará, si no, pues ya veré.

Buenas noches, perdone que te pregunte. Esos tirones como eran??? Al iniciar la marcha, en caliente,  o como. Y no te salía fallo en el cuadro???

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  • 1 mes más tarde...
hace 10 horas, garallo79 dijo:

Ok, gracias.

Pásame las fotos a *****@gmail.com 

 

Un saludo

 

Buen dia, 

 

te paso por aqui los enlaces de los bricos para que tambien esten al alcance de cualquiera que necesite verlo.

 

un saludo!

 

 

 

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Desmontaje_de_la_EGR_A4_B8_2.0_TDI.pdf

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/LIMPIEZA_VALVULA_EGR_MOTORES_2.7_y_3.0_TDI_by_rj32.pdf

 

 

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