Jump to content

Valores VAG-COM y Sensor G40 !


xstickgun

Publicaciones recomendadas

Buenas nuevamente, hace relativamente un tiempo el coche me daba tirones en revoluciones bajas, aveces en altas cuando iba estirando un hierro, ya sea cuarta o quinta, el coche de repente se ahogaba con el pedal a fondo, una locura puesto que se quedaba como si lo hubieras apagado de repente. Bien, pensé en la bomba de gasolina que se reviso en su momento por el mecanico pertinente y dijo que estaba bien la bomba y que le habían puesto el manomentro para ver la presión de la gasolina y estaba correcta. Para no aburrir, me hice con el cable vag le he hecho unos logs y me ha cantado los siguientes fallos (adjunto fotos), entre ellos el primero el sensor g40 (posición del arbol de levas) al coche le cuesta ponerse en marcha y he leido que dicho sensor indica a la centralita la posicion del primer cilindro cuando esta en PMS de no ser así (cuando falla el sensor) retrasa la inyección del coche y le cuesta ponerse en marcha. La pregunta es me marca la sonda lambda, ¿Puede ser debido el maldito sensor g40 el que desencadene que la sonda marque mal?.

 

Adjunto también una foto con el modulo engine marcando valores que sinceramente no tengo idea de interpretar si podeis echarme un cable lo agradezco gratamente.

 

Gracias de antemano.

20190722_130105.jpg

20190729_153445.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Empezando por el final las segunda foto el parámetro que señalas no es el valor Lambda propiamente dicho, es el "tiempo de aprendizaje" literalmente... por eso indica mili-segundos como unidad (ms).

 

Avanza por los bloques de medición y aparecerá el valor Lambda que suele ser entre 0.9xx y 1.0xx.

 

Es posible que cuando falla el sensor Hall la inyección se atrase o adelante lo suficiente como para afectar el valor Lambda. Empieza por cambiar el G40.

 

Además cuando empiezan a fallar darán problemas un tiempo hasta que dejen de funcionar y en determinados modelos el motor no arrancará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tolo gracias tío, el martes tengo hora para llevarlo a cambiar el sensor, justo hoy llegando del mismo taller se me ha parado el coche y casi no se pone en marcha. Vere después de cambiar el sensor si afecta a la lambda. Por asegurarme te adjunto un video de YouTube donde se muestra el procedimiento de para cambiar dicho sensor y donde está ubicado. Si le echas un vistazo y me confirmas te lo agradezco.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ser eso... Parece que arranca igual cuando falla, mejor así.

 

La centralita cuando falla el Hall acostumbra a usar el sensor de rpms del volante motor  para sincronizar el encendido.

 

Y  lo que te digo algunos motores anteriores no arrancaban sin Hall.

 

Esperemos no te salga muy caro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @Tolo al fin he cambiado el sensor g40, se han solucionado los malos arranques o que le costaba ponerse, si bien va mejor el coche y no da tirones, el vagcom me sigue dando el fallo de la lambda "upper limit" xD (me tiene negro) me dijiste que mirara valores dandole up y que era algo asi como 1.x, bueno encontre estos que te adjunto en la imagen a ver si son los que comentas, decir que estos están hechos con el sensor ya cambiado.20190807_130513.jpg.ddd189f6703b602581f030bc61bdc268.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.