Jump to content

Varios Problemas con A4 3.0 tdi manual


Borja_

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo un A4 3.0 tdi manual, el cual hasta hace muy poco ha ido muy bien. Voy a intentar describirlo lo mejor posible. Hará 2/3 años en concesionario oficial cambiaron la correa de accesorios(Esa que esta pegada al radiador), el caso que desde hace muy poco a esta parte, la polea se aflojaba y salía, teniendo que llamar a la grua para mover el coche al taller(ya a uno de confianza), total...que esta última vez, entrando el coche arrancando perfectamente en el taller, nos llama el mecánico y dice que el coche no arranca, que cree que tiene que ser algo de válvulas....Para amenizar y acortar un poco la historia...cambio de taller y el mecánico me dice que esa correa va engranada en el bloque del conductor y si se pone mal, se estropea el calado del motor y se pisan las válvulas...1200euros si son solo válvulas y 1500 euros si hay que cambiar los arboles de levas. Ahora bien, como no entiendo de mecánica, os ha pasado algo así? Realmente el mecanico que me colocó la polea con la correa pudo estropear el coche?

 

Otros problemas que tiene el coche...el embrague si estar gastado(no patina) al meter primera rasca y al pasar a segunda también pero menos, en las otras marchas no noto nada. Al principio dejando el embrague "pisado" un rato, no rascaba nada y ahora si....varillas del cambio? SIncronizador mal? y por ultimo la caja de mariposas no funciona bien y a veces se enciende en el cuadro el testigo, se puede desconectar, dejar abierta y poner algún emulador ó hay que ponerla nueva? 

El coche tiene sus "achaques" pero va como la seda, tiene 170.000km y hasta hace dos años todo pasado en concesionario oficial. 

 

Gracias y buen día!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 34 minutos, Borja_ dijo:

Buenos días, tengo un A4 3.0 tdi manual, el cual hasta hace muy poco ha ido muy bien. Voy a intentar describirlo lo mejor posible. Hará 2/3 años en concesionario oficial cambiaron la correa de accesorios(Esa que esta pegada al radiador), el caso que desde hace muy poco a esta parte, la polea se aflojaba y salía, teniendo que llamar a la grua para mover el coche al taller(ya a uno de confianza), total...que esta última vez, entrando el coche arrancando perfectamente en el taller, nos llama el mecánico y dice que el coche no arranca, que cree que tiene que ser algo de válvulas....Para amenizar y acortar un poco la historia...cambio de taller y el mecánico me dice que esa correa va engranada en el bloque del conductor y si se pone mal, se estropea el calado del motor y se pisan las válvulas...1200euros si son solo válvulas y 1500 euros si hay que cambiar los arboles de levas. Ahora bien, como no entiendo de mecánica, os ha pasado algo así? Realmente el mecanico que me colocó la polea con la correa pudo estropear el coche?

 

Otros problemas que tiene el coche...el embrague si estar gastado(no patina) al meter primera rasca y al pasar a segunda también pero menos, en las otras marchas no noto nada. Al principio dejando el embrague "pisado" un rato, no rascaba nada y ahora si....varillas del cambio? SIncronizador mal? y por ultimo la caja de mariposas no funciona bien y a veces se enciende en el cuadro el testigo, se puede desconectar, dejar abierta y poner algún emulador ó hay que ponerla nueva? 

El coche tiene sus "achaques" pero va como la seda, tiene 170.000km y hasta hace dos años todo pasado en concesionario oficial. 

 

Gracias y buen día!

 

 

Madre mia... con 170.000km, le pasa de todo (y me quejaba yo que pille el mio este Enero, con 173.512km para ser exactos, ahora tiene 189.000km y le tenido que hacer algunos arreglos, viendo el tuyo, el mio no ha tenido nada).
Tu coche ha tenido malas manos en talleres. Por desgracia dar con uno bueno, y que no tengas que empeñar un riñon, es complicado. Hay mucho cutre y pirata en este mundo de la mecanica.

Por partes, si se te ha soltado la correa del alternador, vamos.. no se, ni en mi actual Audi, ni mi anterior coche un VW Golf GTI, ni el anterior un Peugeot... no toca valvulas. 
Si toca valvulas es porque te han hecho una mal distribucion o la correa se ha ido a tomar por saco, y lo de 1200 o 1500... pues depende. ya te digo que si tengo que abrir motor, conozco MUY POCOS talleres donde llevarles el coche para reparar motor, y por 1500€ me dejan la culata NUEVA (no sabes si montarla en el coche o exponerla en una vitrina) con las valvulas y los arboles de levas nuevos, cubicaje, admision pulida, descarbonizado etc.. 

Si eres de Madrid te puedo recomendar un taller en concreto en Humanes, el tio es un friki de Audi y curra muy bien, ademas no es caro, es justo.
En cuanto al embrague, has cambiado alguna vez la valvulina?, lo de la caja de mariposas, ni idea... con esa descripcion no se ni que es jajaja. Supongo que te refieres a la mariposa, yo al mio la quito, la desmonto, la limpio bien y la vuelvo a colocar, y de paso la admision la dejo puedes pasar la lengua por ella jajaja. Pero lo de emularla... mmm 

Llevale a otro taller, cuentale por encima lo que le pasa, si es bueno, lo va saber en cuanto vea como esta el panorama...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2019 a las 6:39, Borja_ dijo:

me dice que esa correa va engranada en el bloque del conductor y si se pone mal, se estropea el calado del motor y se pisan las válvulas

 

Tú llevas cadena así que dudo mucho que se saliera de punto la distribución y posterior pisado de valvulas.

 

En 1/8/2019 a las 6:39, Borja_ dijo:

el embrague si estar gastado(no patina) al meter primera rasca y al pasar a segunda también pero menos, en las otras marchas no noto nada. Al principio dejando el embrague "pisado" un rato, no rascaba nada y ahora si....varillas del cambio? SIncronizador mal?

 

Pudiera ser el diafragma que no abre correctamente vas a tener que cambiarlo. Antes de quedarte tirado.

 

En 1/8/2019 a las 6:39, Borja_ dijo:

por ultimo la caja de mariposas no funciona bien y a veces se enciende en el cuadro el testigo, se puede desconectar, dejar abierta y poner algún emulador ó hay que ponerla nueva? 

 

Vas a tener que lavantar la admisión y limpiar todo bien ya que seguramente con la carbonilla que tenga no permita abrir de todo y este fallando y antes de romper los motorcillos haber si se soluciona ASi

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2019 a las 7:45, Carlisu84 dijo:

 

Tú llevas cadena así que dudo mucho que se saliera de punto la distribución y posterior pisado de valvulas.

 

 

 

Buenos días y gracias a todos por responderme. Eso mismo pienso yo, pero sino cómo se han podido ir las válvulas?? Allí mismo desmontó la admisión, dimos a arrancarlo y echaba humo negro por donde tenía que aspirar aire. El motor giraba bien.

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

madre mía que "mecánicos" que la correa de servicio o accesorios se halla cargado las válvulas, pero si se ve al desmontar que no tiene nada que ver, madre mía que dejadez!!

las chapalestas famosas, hau que limpiar de vez en cuando admisión es un punto negro de este vehículo, y darle zapatilla de vez en cuando si no se obtura si se usa mucho en bajo rendimiento, espero que ya solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.