Jump to content

¿Realmente te importa que tu hijo navegue por Internet?


stvlada

Publicaciones recomendadas

 Perdón por este tipo de pregunta, pero si en realidad no te molesta y quieres contestarla adelante.
Mi hijo acaba de cumplir 10 años este año, pero aprendió a usar una variedad de productos electrónicos, ha sido adicto a Internet y tiene menos comunicación conmigo.
Nota: la adicción que busco no necesariamente tiene que ver con jugar los juegos. Más bien el de pasar horas excesivas en los foros, chateando, revisar constantemente las noticias y perfiles y actividades de amigos. Estoy más preocupado por factores como las relaciones s..uales o el phishing, pero ya sabes, estoy realmente indefenso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 1/8/2019 a las 10:36, stvlada dijo:

 Perdón por este tipo de pregunta, pero si en realidad no te molesta y quieres contestarla adelante.
Mi hijo acaba de cumplir 10 años este año, pero aprendió a usar una variedad de productos electrónicos, ha sido adicto a Internet y tiene menos comunicación conmigo.
Nota: la adicción que busco no necesariamente tiene que ver con jugar los juegos. Más bien el de pasar horas excesivas en los foros, chateando, revisar constantemente las noticias y perfiles y actividades de amigos. Estoy más preocupado por factores como las relaciones s..uales o el phishing, pero ya sabes, estoy realmente indefenso.

 

No es el sitio (un foro) pero si te sirve de algo...internet no le hace falta para nada más allá de lo que le mandan en el colegio así que le has convertido en adicto permitiendo que dedique más tiempo del necesario a algo que es innecesario y como casi todo, perjudicial al ser excesivo su uso, ahora te toca la parte complicada, que es corregir tu error. En general para que el niño no moleste de pequeño le dejamos el móvil, luego la consola, luego que navegue como le dé la gana porque no tenemos conocimientos suficientes para controlarlo, y cuando llegan a 10-12 años ya empieza a ser demasiado tarde porque el daño ya está hecho, yo tengo a mi alrededor niños así que con 5-6 años son completos cachos de carne que solo miran la pantalla del móvil y cuando los padres les dicen que lo dejen pasan de ellos, a lo que éstos replican con que "es que no puedo con este niño/a" y a mí me hierve la sangre, pero hay que callarse. La solución es sencilla, dado que no le hace falta para nada, quítaselo, pero eso sí, tendrás que llenar el espacio que le vas a generar, te va a tocar discutir, aguantar y en resumen, trabajar muuuucho como padre/madre y "convertirlo" en un niño "normal".

 

Sí te garantizo, y sé muy bien de lo que hablo, que gran parte de esta generación tendrá problemas para relacionarse en muchos aspectos y que no será culpa suya, sino nuestra, pero eso a ellos de poco les va a servir. Cuanto antes empieces, menos dura será la caída.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso yo que tampoco hay que llevarlo todo al extremo.

 

Que se puede mejorar? Por supuesto. 

 

Yo tengo un niño de 13 años ( los cumple la semana que viene) . Y  al final y al cabo no hace nada que no hiciéramos nosotros cuando éramos pequeños .                  ( Evidentemente  con la tecnología de nuestro tiempo, recordar que no había Internet).

 

De pequeño yo he tenido la Nintendo, el espectrum, la pley 1, la 2 , la 3 y tengo la 4. Apartir de la 3 ya estaba internet y jugaba en red con otra gente, recuerdo que aquello era el BOOOOOOMMMM .

Yo también me tirado horas y horas en chats cuando el BOOOOOOMMMM.

Y que?  Me vuelto gil***ixas? 

No!!!!!!!!     son épocas. 

Mis padres también me replicaba que pasaba muchas horas ahí.

 

Recuerdo cuando salieron los móviles, ( yo tendría unos 20años +-)  era muy reacio a tener uno, ya que decía que no me hacía falta, y sí, fui de los últimos, pero o te lo compras o la misma sociedad te obliga a comprarlo.

 

Por ejemplo las redes sociales, no tengo ni Facebook, ni Twitter, na de na, es más las odió. Pues los amigos y compañeros de trabajo, cuando hablamos de esto , me ven como un bicho raro. Porque no tengo.

 

Quiero decir con todo esto, que ahora todo se exagera y se saca de contexto. Evidentemente todo en exceso es malo, que un niño de 10-12 años tenga móvil y pase 8horas, o en el puñetero fornite , es malo, pero es como todo, sino estaría en la calle esas 8h. Y lo mismo está fumando porros y bebiendo alcohol.

 

Por lo menos en casa lo tengo más controlado. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2019 a las 9:39, deckel dijo:

Pienso yo que tampoco hay que llevarlo todo al extremo.

 

Que se puede mejorar? Por supuesto. 

 

Yo tengo un niño de 13 años ( los cumple la semana que viene) . Y  al final y al cabo no hace nada que no hiciéramos nosotros cuando éramos pequeños .                  ( Evidentemente  con la tecnología de nuestro tiempo, recordar que no había Internet).

 

De pequeño yo he tenido la Nintendo, el espectrum, la pley 1, la 2 , la 3 y tengo la 4. Apartir de la 3 ya estaba internet y jugaba en red con otra gente, recuerdo que aquello era el BOOOOOOMMMM .

Yo también me tirado horas y horas en chats cuando el BOOOOOOMMMM.

Y que?  Me vuelto gil***ixas? 

No!!!!!!!!     son épocas. 

Mis padres también me replicaba que pasaba muchas horas ahí.

 

Recuerdo cuando salieron los móviles, ( yo tendría unos 20años +-)  era muy reacio a tener uno, ya que decía que no me hacía falta, y sí, fui de los últimos, pero o te lo compras o la misma sociedad te obliga a comprarlo.

 

Por ejemplo las redes sociales, no tengo ni Facebook, ni Twitter, na de na, es más las odió. Pues los amigos y compañeros de trabajo, cuando hablamos de esto , me ven como un bicho raro. Porque no tengo.

 

Quiero decir con todo esto, que ahora todo se exagera y se saca de contexto. Evidentemente todo en exceso es malo, que un niño de 10-12 años tenga móvil y pase 8horas, o en el puñetero fornite , es malo, pero es como todo, sino estaría en la calle esas 8h. Y lo mismo está fumando porros y bebiendo alcohol.

 

Por lo menos en casa lo tengo más controlado. 

 

 

 

Las adicciones no se sacan de contexto, se deben tratar. Y hay un mundo de diferencia entre lo que era tirarse cuatro horas con un Spectrum a cuatro horas con un móvil, tanta como tomarse una caña o cuatro litros de cerveza, se parece, pero no es lo mismo. Te sugiero, si tienes oportunidad, que estudies un poco el objetivo de cómo se desarrollan hoy en día las cosas (básicamente juegos, apps y redes sociales) que nuestros hijos usan y lo compares con los que se perseguían antes en los productos que se usaban a finales de los 80 y quizá veas cuál es el problema.

 

Luego, como todo, hay gente que aun siendo adicta termina saliendo de donde sea y adaptándose a la "normalidad" pero esto no es muy diferente de ver cómo un niño de 10 años se cepilla una botella de whisky al día y no darle importancia porque nuestros abuelos nos daban un chupito de anís para que nos callásemos un rato.

 

Y aquí lo dejo, es un problema demasiado complejo como tratarlo en un foro.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, zx81 dijo:

 

Las adicciones no se sacan de contexto, se deben tratar. Y hay un mundo de diferencia entre lo que era tirarse cuatro horas con un Spectrum a cuatro horas con un móvil, tanta como tomarse una caña o cuatro litros de cerveza, se parece, pero no es lo mismo. Te sugiero, si tienes oportunidad, que estudies un poco el objetivo de cómo se desarrollan hoy en día las cosas (básicamente juegos, apps y redes sociales) que nuestros hijos usan y lo compares con los que se perseguían antes en los productos que se usaban a finales de los 80 y quizá veas cuál es el problema.

 

Luego, como todo, hay gente que aun siendo adicta termina saliendo de donde sea y adaptándose a la "normalidad" pero esto no es muy diferente de ver cómo un niño de 10 años se cepilla una botella de whisky al día y no darle importancia porque nuestros abuelos nos daban un chupito de anís para que nos callásemos un rato.

 

Y aquí lo dejo, es un problema demasiado complejo como tratarlo en un foro.

 

Saludos

 

 

 

 

Como tú dices es muy complejo. Y cada familia lo hará como pueda , como sepa o como le dé la gana.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, parece haber muchas discusiones maravillosas, pero como progenitores, hay algunas cosas en las que estamos indefensos.

pero lo que podrias hacer es:

- Hacer mas actividades con el, relacionadas con temas manuales, pintar, dibujar, creacion de cosas...

- Salir mas a dar paseos, SIN EL MOVIL jajaja.

- Comidas familiares (con tu esposa/novia) y hablar del tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

En parte me parece ventajoso para él aprender del internet desde muy pequeño pero debe tener mucho moderación debido a que todos sabemos lo corrupto que es el este mundo y ellos no deben correr peligro de ninguna forma, así que solo como padres debemos estar pendientes de todo para que su experiencia sea buena en todo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.