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chuzzxx

sustituir silentblock o brazos completos

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hace 24 minutos, Pepe+1 dijo:

 

Ahora lo dices carbonato !!!, si hubieras avisado, tú ponías la prensa y yo el congelador lleno de cervezas y corderos variados con los 2000€ que me llevan soplados, es más lo mismo me daba hasta para instalar la prensa en la vagcueva jajaja

Pero que dices cacho carbonato,

 

hace meses que hay prensa de tropecientas toneladas en la vagcueva.!!

Ya te dije que eran silentblock sss!! Jaja

 

 

Pd: congelador también hay, un Liebherr recién estrenado

IMG_20190630_135552-1296x2304.jpg

Edited by Tineo

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Pues antes posteo antes me llegan. Pinta a hidraulicos no tienen estos. Veremos si eso de better than OE es cierto 🤨

20190904_161509[3901].jpg

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hace 2 minutos, Jordillo dijo:

Pues antes posteo antes me llegan. Pinta a hidraulicos no tienen estos. Veremos si eso de better than OE es cierto 🤨

20190904_161509[3901].jpg

Eso sólo lo sabremos pinchandolos y no es plan.jaja

 

 

A ver qué tal resultan, ya comentas si cambia algo el confort de rodadura

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Dudo que se note en exceso. En el fondo creo que lo unico que amortiguan realmente es avance de la rueda. Llevandolo reventado solo noto imprecision al dar/soltar gas... Aunque creo que han sido los culpables de que la caja de direccion se pusiera en modo defectuosa y quizas tenga que cambiarla (veremos si al final todo se soluciona).

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En 3/9/2019 a las 23:39, FernandoCL dijo:

Aprovecho el hilo porque tengo dos silentblock muertos.

El coche me hace ruido a cama vieja en la parte delantera generalmente al detener la marcha o al mover las ruedas aparcando.

Tengo identificada la causa:

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El tema es que quisiera cambiar únicamente el silentblock y no todo el brazo, estoy intentando identificar la referencia del silentblock pero no estoy seguro al no encontrar la misma referencia del brazo en ETKA:

https://audi.7zap.com/es/rdw/audi+a4+avant/a4/2011-636/4/407-407001/

Al parecer hay muchas referencias que son compatibles: https://www.europaparts.com/control-arm-8r0407694d.html

 

allí veo que lo más probable sea el hidráulico:  https://7zap.com/en/part/VAG/8K0407183D/

 

Alguien que lo haya cambiado me puede confirmar la pieza? El silentblock supongo que es único y no tiene Derecho-Izquierdo, correcto?

muchas gracias.

Hola Fernando,te pongo los que yo he puesto,creo que los hay mejores por lo que dice Tineo pero estos no serán malos

 

 

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IMG-4971.JPG.094d54eae4123ba2011eb2f765ee2c8f.JPG

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En 4/9/2019 a las 16:19, Jordillo dijo:

Pues antes posteo antes me llegan. Pinta a hidraulicos no tienen estos. Veremos si eso de better than OE es cierto 🤨

20190904_161509[3901].jpg

 

 

A ver si puedes ver como se colocan, es decir, hacia donde va la muesca que llevan, porque los otros no tienen posición....salu2

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Seguro que te dirá alguien por aqui,yo no lo se y ya me los han puesto hace dias.

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hace 2 horas, jmdes1 dijo:

 

 

A ver si puedes ver como se colocan, es decir, hacia donde va la muesca que llevan, porque los otros no tienen posición....salu2

Muesca hacia adelante 

 

Y muy importante darle el último apriete con el eje apoyado

 

 

Edited by Tineo

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En 4/9/2019 a las 16:13, Tineo dijo:

Pero que dices cacho carbonato,

 

hace meses que hay prensa de tropecientas toneladas en la vagcueva.!!

Ya te dije que eran silentblock sss!! Jaja

 

 

Pd: congelador también hay, un Liebherr recién estrenado

IMG_20190630_135552-1296x2304.jpg

 

lo habeis hecho vosotros Tineo? esta superbien y quizas te copie

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hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

 

lo habeis hecho vosotros Tineo? esta superbien y quizas te copie

La prensa es artesanal aprovechando el gato hidráulico del tractor. El resto son vigas de galvanizado y los muelles de moto vieja jajjaja

 

 

En el B8 aún no hice nada de esto pero ya he visto una grieta en un silentblock del brazo transversal inferior.

 

 

Los silentblocks hidráulicos del brazo arqueado parece que están fallando bastante en esta plataforma, ya hay unos cuantos casos

 

 

Edited by Tineo

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hace 18 horas, chuzzxx dijo:

Hola Fernando,te pongo los que yo he puesto,creo que los hay mejores por lo que dice Tineo pero estos no serán malos

 

 

IMG-4970.JPG.1ce0c70b95ee7ee2186c7efadb39ac68.JPG

 

IMG-4971.JPG.094d54eae4123ba2011eb2f765ee2c8f.JPG

 

Pero, si no me engaña la vista, los de Fernando y los mios son la posición 8  (de los brazos inferiores) y los que tu has cambiado son los de la 12 (brazos superiores). No tenia ni idea de que esos tambien rompian "facil". Cuando lo tenga levantado comprobaré todos, no vaya a ser que haya mas rotos.image.png.79df51fed0de2f011119288968646549.png

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En 4/9/2019 a las 16:28, Jordillo dijo:

Dudo que se note en exceso. En el fondo creo que lo unico que amortiguan realmente es avance de la rueda. Llevandolo reventado solo noto imprecision al dar/soltar gas... Aunque creo que han sido los culpables de que la caja de direccion se pusiera en modo defectuosa y quizas tenga que cambiarla (veremos si al final todo se soluciona).

Diria que ese silentblock es macizo.

https://www.meyle.com/fileadmin/user_upload/service/downloads/flyer/FLY_Schadensfaelle_FL_DinLang_L_es.pdf

Lo dicho, no creo se note nada en términos de confrort ponerlo macizo, eso sí la fiabilidad tiene que ser superior.

 

 

 

Lo de la caja de dirección no creo que tenga que ver con esto, la tuya es eléctrica de los facelift ¿no?

hay herramientas de diagnosis para ello, no sé si con vagcom puede hacerse algo.

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hace 14 minutos, Jordillo dijo:

 

Pero, si no me engaña la vista, los de Fernando y los mios son la posición 8  (de los brazos inferiores) y los que tu has cambiado son los de la 12 (brazos superiores). No tenia ni idea de que esos tambien rompian "facil". Cuando lo tenga levantado comprobaré todos, no vaya a ser que haya mas rotos.

Cierto, esos que ha puesto Chuzzz son de los brazos superiores (mucho más pequeños) ; tambien se estropean.

Edited by Tineo

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hace 10 minutos, Tineo dijo:

Diria que ese silentblock es macizo.

https://www.meyle.com/fileadmin/user_upload/service/downloads/flyer/FLY_Schadensfaelle_FL_DinLang_L_es.pdf

Lo dicho, no creo se note nada en términos de confrort ponerlo macizo, eso sí la fiabilidad tiene que ser superior.

 

 

 

Lo de la caja de dirección no creo que tenga que ver con esto, la tuya es eléctrica de los facelift ¿no?

hay herramientas de diagnosis para ello, no sé si con vagcom puede hacerse algo.

 

 

Sip. Es electrica. Se "autodestruyó" y segun conce es cambio. Se vé que pasa en accidentes y esas cosas, pero no le he dado ningún golpe en la vida. La he revivido reflasheandola con VCP, pero o bien la parametrización no es buena (me extraña) o hay mas cosas rotas que provocaron eso, porque no termina de funcionar a mi gusto. Lo bueno de que sea electrica es que pude conducirlo sin que funcionara y hacia lo mismo que ahora. Algo hay ahí...

Edited by Jordillo

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hace 4 minutos, Jordillo dijo:

 

 

Sip. Es electrica. Se "autodestruyó" y segun conce es cambio. Se vé que pasa en accidentes y esas cosas, pero no le he dado ningún golpe en la vida. La he revivido reflasheandola con VCP, pero o bien la parametrización no es buena (me extraña) o hay mas cosas rotas que provocaron eso, porque no termina de funcionar a mi gusto. Lo bueno de que sea electrica es que pude conducirlo sin que funcionara y hacia lo mismo que ahora. Algo hay ahí...

interesante!  👍

ya que han proliferado desde hace pocos años estaria bien abrir un hilo sobre direcciones eléctricas EPS y sus casuísticas (sobre todo su reprogramación).  No hay nada en todo el foro

 

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