Jump to content

virtual cockpit a posteriori


Publicaciones recomendadas

Buenas, quería preguntar haber si alguien del foro sabe o ha echo el cambio de "el marcador" normal por el digital (virtual cockpit), ya que mi A5 trae el normal de serie y si fuese posible el cambio sin muchas complicaciones la verdad sería muy interesante para los que no lo tenemos, venga haber si alguien sabe algo o puede dar algo de información de si sería posible el cambio. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 45 minutos, aeros dijo:

yo le veo 2 inconvenientes, el precio que seguro es carisimo y si hace falta tambien cambiar e mmi... 

Pues me lo he planteado a parte de que ya llevo tiempo con la duda, porque he visto un marcador por unos 800€, y la verdad que si fuese quitar uno y poner otro más o menos sin mucha complicación me animaría a hacerlo, por eso mi duda de si habría que cambiar algo más y se encarecería demasiado... haber si alguien que domine más de este tema sabe decirnos algo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días,

 

yo he realizado la otra parte, pasar del MMI básico al plus y en cuanto solucione un tema de la conectividad con la eSIM por ahora no me planteo instalarlo pues con los mapas de Google Earth en el cuadro me bastaría (y también por el tema que se comentaba de si en 2020 Audi dejará de ofrecer dicho servicio). Incluso llámame clásico pero me gusta más el normal con las esferas de toda la vida.

 

Sí te puedo decir que hay un compañero del foro de A4 que ha montado el VC sobre el MMI básico que imagino es tu caso. Requiere sólo liberación de componentes y la instalación es muy sencilla. Eso sí, 2 temas a tener en cuenta:

 

1.- A un VC de segunda mano no se le puede cambiar el kilometraje. Este compañero lo ha montado pero lleva un desfase de 15000km con el registro real del coche. Eso ya cada uno, a mí no me gusta nada. Tendrías que comprar uno nuevo para llevarlo exacto.

 

2.- Hay funcionalidades que no tendrás porque las aporta el MMI plus como mapas, etc. Si no recuerdo mal a este compañero le parece importante y ahora está en el cambio al MMI plus.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Jesc dijo:

buenos días,

 

yo he realizado la otra parte, pasar del MMI básico al plus y en cuanto solucione un tema de la conectividad con la eSIM por ahora no me planteo instalarlo pues con los mapas de Google Earth en el cuadro me bastaría (y también por el tema que se comentaba de si en 2020 Audi dejará de ofrecer dicho servicio). Incluso llámame clásico pero me gusta más el normal con las esferas de toda la vida.

 

Sí te puedo decir que hay un compañero del foro de A4 que ha montado el VC sobre el MMI básico que imagino es tu caso. Requiere sólo liberación de componentes y la instalación es muy sencilla. Eso sí, 2 temas a tener en cuenta:

 

1.- A un VC de segunda mano no se le puede cambiar el kilometraje. Este compañero lo ha montado pero lleva un desfase de 15000km con el registro real del coche. Eso ya cada uno, a mí no me gusta nada. Tendrías que comprar uno nuevo para llevarlo exacto.

 

2.- Hay funcionalidades que no tendrás porque las aporta el MMI plus como mapas, etc. Si no recuerdo mal a este compañero le parece importante y ahora está en el cambio al MMI plus.

 

Un saludo

 

Buenas Jesc, a lo mejor hago una pregunta tonta... pero como sé si el mío es el MMI básico o plus? Porque mapas en 3d si llevo, La verdad que el tema de los kilómetros si sería un problema porque no me gustaría llevar un marcador con unos kilómetros que no tiene mi coche tanto si son más como si son menos, aunque se podría mirar si en el conce te pueden poner tus kilómetros, te importaría poner enlace del compañero del A4 que a echo el cambio para echarle un vistazo? Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Fran_rs dijo:

 

Buenas Jesc, a lo mejor hago una pregunta tonta... pero como sé si el mío es el MMI básico o plus? Porque mapas en 3d si llevo, La verdad que el tema de los kilómetros si sería un problema porque no me gustaría llevar un marcador con unos kilómetros que no tiene mi coche tanto si son más como si son menos, aunque se podría mirar si en el conce te pueden poner tus kilómetros, te importaría poner enlace del compañero del A4 que a echo el cambio para echarle un vistazo? Gracias y un saludo!

No se pueden manipular los km de un cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jesc dijo:

Si llevas mapas 3D probablemente sea el plus aunque aqui no solia comercializarse sin VC. No obstante la pantalla del salpicadero te lo dira: el basico lleva una de 7 pulgadas y el plus de 8.3.

 

El foro es éste:

 

 

Pues en la app de my Audi dice que la mía es la 7" aunque llevo los mapas en 3d de Google Maps así que ando un poco perdido, he estado echando un vistazo al hilo del compañero que a echo el cambio y la verdad que el tema es más complejo de lo que yo creía así que creo que esperaré haber como consigue solucionarlo y si veo que al final se puede hablaré con él para que me explique todo paso a paso y hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Jam120d dijo:

Cualquier cosa que necesites aquí estamos, yo estoy aprendiendo mucho con este tema

 

si tú unidad es la de 7 tienes el mmi básico en lo que estoy liado ahora

 

Muchas gracias tío! Entiendo entonces que con el básico no se pueden aprovechar todas las funciones del virtual cockpit no? Habría que cambiarlo por el plus no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jam120d dijo:

Con el básico surgen varios probelmas

la navegación no se ve, ni señales ni vídeo.

la pestañas radio va a medias y la del teléfono solo ves llamadas peor no agenda.

 

es guapo? Si mucho pero todo depende si quieres prescindir de eso o no

 

Puff vamos que lo ideal es conseguir también un MMi plus para tener todas las funciones, y por lo que e leído una vez montado hay que ir a Audi o algún sitio a que te lo desbloqueen o algo así no? Porque al ser de otro coche hasta que no lo hagas no funciona en tu coche no? Perdona por tanta pregunta pero es que me pierdo un poco en estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo conseguí el mmi plus el martes, lo monté y me salto l protección de componentes también, eso dejó de funcionar el entretenimiento,

 

ayer me desbloquearon la protección y me ha vuelto a funcionar el entretenimiento pero falla el bluetooth y la navegación que antes de liberar componentes iba perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2019 a las 8:28, Jam120d dijo:

Si yo conseguí el mmi plus el martes, lo monté y me salto l protección de componentes también, eso dejó de funcionar el entretenimiento,

 

ayer me desbloquearon la protección y me ha vuelto a funcionar el entretenimiento pero falla el bluetooth y la navegación que antes de liberar componentes iba perfecto

 

Puff pues si que va a ser difícil hacer que funcionen todas las funciones del Mmi plus con el VC, y yo pensando en que sería montar y modificar algo con el obd y a correr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.