Jump to content

Identificar cableado portalamparas


kike87

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien podría decirme a que luz corresponde cada una de las pletinas que llevan la corriente desde el terminal del cable hasta la bombilla en el portalamparas interior trasero (maletero)? Es que he tenido un problema con la antiniebla trasera y voy a poner el positivo y masa mediante cables a la pletina que corresponda. Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, kike87 dijo:

Hola, alguien podría decirme a que luz corresponde cada una de las pletinas que llevan la corriente desde el terminal del cable hasta la bombilla en el portalamparas interior trasero (maletero)? Es que he tenido un problema con la antiniebla trasera y voy a poner el positivo y masa mediante cables a la pletina que corresponda. Gracias de antemano 

Con el elsawin se te puede dar tal información si aportas el año de tu b8, porque según año el cableado cambia (colores y posiciones)

Yo tengo hasta el 2011 si te vale avisa!!

posterior a ese año, ni me cites, jajajaja

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, kike87 dijo:

😉

Es de 2008. Tengo cuatro cables, negro-blanco, verde-blanco, verde-rojo y azul-rojo

 

Un saludo y gracias por la respuesta 

Pues va a ser que tienes que enviar 1 foto🤣

Negro y blanco colaria, mas bien suele ser marcha atrás.

Verde -blanco suele colar como intermitente, casi siempre se identifica por verde.

 

Verde-rojo en unos faros raro y raro

Azul- rojo ni te cuento, jajajaj

 

Manda foto!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conector 17o desde ese conector de la ECU, sale el mismo cableado a los conectores del propio faro, o clemas, como las quieras llamar.

Guarda similitud!!!

pero es de un modelo del 2012

Screenshot_20190802-163154_Gallery.jpg.218d5877b6b75ed99abfc631ddbea8df.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, matraca dijo:

Pues va a ser que tienes que enviar 1 foto🤣

Negro y blanco colaria, mas bien suele ser marcha atrás.

Verde -blanco suele colar como intermitente, casi siempre se identifica por verde.

 

Verde-rojo en unos faros raro y raro

Azul- rojo ni te cuento, jajajaj

 

Manda foto!!!

 

Intermitente no puede ser, el piloto interior lleva posicion, antiniebla y marcha atrás. 

 

El problema concreto que tengo es que la pletina cilindrica donde va la antiniebla se me ha desformado y ya no me sirve y tampoco encuentro nada que me valga, por lo que pensé poner dos cables al casquillo de la bombilla, uno al positivo y otro a masa, pero al hacer esto he perdido la luz de posición, que ahora solo enciende al poner la antiniebla  y ésta no enciende. Resumen, un follon tremendo la que he liado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, kike87 dijo:

Intermitente no puede ser, el piloto interior lleva posicion, antiniebla y marcha atrás. 

 

El problema concreto que tengo es que la pletina cilindrica donde va la antiniebla se me ha desformado y ya no me sirve y tampoco encuentro nada que me valga, por lo que pensé poner dos cables al casquillo de la bombilla, uno al positivo y otro a masa, pero al hacer esto he perdido la luz de posición, que ahora solo enciende al poner la antiniebla  y ésta no enciende. Resumen, un follon tremendo la que he liado....

Pues yo te recomiendo que no sueldes nada al casquillo de la bombilla eso con el tiempo te dará mas problemas y si por alguna otra emergencia y con prisas, te toca cambiar de nuevo la bombilla dime tu como saldrías de esa..

Resumiendo esa pieza tiene 1 numero de serie, una inscripción, a las malas busca en desguaces y haces las cosas bien.

 

Lo otro si dispones de vagcom tendrías que meter 1 lectura de todos los canales de la confort 46, busca que hay 1 hilo si puedo ahora te lo adjunto de tal procedimiento, piensa que todas las luces traseras van a la centralita y no hay fusible que se encargue de cada lampara.

 

Espero que no desconfigurases la confort...

 

Suerte y ves contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, kike87 dijo:

Por cierto, que es la confort?

Similar a esto:

control-central-unit-comfort-audi-8k0907289c-8k0907289d-8k0907064e-8k0907064cp-8k0907064cq-8k0907064ae-8k0907064dq.jpg.36e71b38188544f47352ad0caa9c5385.jpg

La encontraras abriendo el maletero, zona derecha, la tienes escondida entre el paso de rueda y el interior del maletero, tienes que retirar 1 cubierta

Mas o menos en este lugar CIRCULO VERDE

22ubicarj393copy.jpg.971d2915cf7fec1ed3b2108901f27f4d.jpg

 

Se encarga principalmente de gestionar todo el alumbrado de la parte trasera del vehículo, incluso las luces del maletero.

 

También gestiona las llaves, el cierre y la alarma, vamos una buena pieza!!!🤣

 

Que tengas suerte.

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quizas si que la he desconfigurado....

 

Primeramente decir que mis pilotos son leds replica, quizás por eso los cables son distintos.

 

Esta tarde he vuelto a poner los pilotos halogenos en el porton. Estos llevan dos bombillas cada uno, posición y posicion con antiniebla. En ésta última tampoco enciende la posición, antiniebla si, por lo que descarto que el problema esté en el portalamparas del piloto led. Así que es posible que haya desconfigurado algo

 

Ya veré que puedo hacer porque no tengo vag com. Aún así muchísimas gracias por las aportaciones 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/8/2019 a las 0:24, kike87 dijo:

Pues quizas si que la he desconfigurado....

 

Primeramente decir que mis pilotos son leds replica, quizás por eso los cables son distintos.

 

Esta tarde he vuelto a poner los pilotos halogenos en el porton. Estos llevan dos bombillas cada uno, posición y posicion con antiniebla. En ésta última tampoco enciende la posición, antiniebla si, por lo que descarto que el problema esté en el portalamparas del piloto led. Así que es posible que haya desconfigurado algo

 

Ya veré que puedo hacer porque no tengo vag com. Aún así muchísimas gracias por las aportaciones 

 

Saludos

Que conste que estoy de vacaciones 

Pero no me olvido de los temas sin cerrar

Screenshot_20190813-144807_Gallery.jpg.2462e9cb001177e1789f6b44323e4d7b.jpg

Ahora tu porta lámparas 

Lo que pasa que el mío es IZQUIERDO si no te lo regalaría 

20190813_144933.jpg.a9e1d03c9c568b11c6dc79f9ff252a04.jpg

La disposición del cableado

20190813_144830.jpg.308c5adbae733a5fcd3692da03d6a416.jpg

Por detrás lo verás mejor

20190813_144851.jpg.9aeb84e3eafe688157e88052a3814979.jpg

 

Te dirás me falta conectar algo...

Mira el otro conector

Cable amarillo y marrón que se encarga de la luz de freno y posición en 1 faro de led

Screenshot_20190813-144738_Gallery.jpg.f7910c60b164a9ab12cd1e5553589fd0.jpg

 Donde se conecta eso?

 

Screenshot_20190813-145804_Gallery.jpg.69470ed6056f205b85ffc4854a1b167c.jpg

 

A estas 2 agujas 

Cable MARRÓN abajo

Cable AMARILLO arriba

 

Ya me di cuenta que tienes un buen sarao, la silicona de fundir, para estas cosas no vuelvas a emplearla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.