Jump to content

Posible cambio de coche 2.0 tdi por 3.2 fsi


Publicaciones recomendadas

En 2/8/2019 a las 11:51, NaxoSJ dijo:

Hola, estoy hablando con un compra venta de Barcelona que tiene un a4 b8 avant parecido al mio jajajja, se trata de un 3.2 fsi del 2008 265cv con 138000km tiptronic quattro.

El mio es un 2.0 tdi 143cv del 2011 con 15000km. El mio tiene muchos menos extras que ese. 

Que os parece el cambio?

He leído en algunos post algunos con la denominación de motor Cala que bebían aceite.... Y más... Por eso me hecha para atrás, por que este no se si sería uno de esos... 

Alguna ayuda para quitarme dudas y cambiarlo o no??

Saludos!! 

 

Ten mucho cuidado con los trueques, que la última vez que vi uno, se la colaron bien colada a uno de aquí el foro.

 

Míratelo todo con lupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 9 horas, NaxoSJ dijo:

Cuando fuy a hablar con el de bnd, le dije de subirlo a 185 cv con la stage 1 y me contestó que a a 218cv, que es un motor que los da sin problemas, pero me pareció muchísimo... Y no me dijo  nada de quitar el dpf. 

Saludos

Yo creo que en algo no os entendísteis, porque pasar de 143cv (ponle que de alguno más real) a casi 220 solo con electrónica...es una barbaridad. Siempre puedes preguntar en algún sitio más para comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La finura de un gasolina también me tira mucho, y los faros de xenón... XD. 

También se que el mio está perfecto igual luego cambias para otro pensando en mejorar y te llevas la o****, habrá que mirarlo con detenimiento.

Desde hace 2 meses curro a 500m de casa... Y el pobre coche, pasa días en la cochera sin mirar pa el.... Por esa razón también quería aprobechar a cambiarlo. 

Pero vamos que igual me animo a reprogramarlo por probar y igual así se me pasa.... Jeje

Lo de los 220 cv se lo volví a preguntar por que no me cuadraba y me dijo que si.... Creo que si nos entendimos bien... De todas formas de hacerle algo le diré que como mucho los 185 cv que da la stage 1 que seguro que se le notan... 

 

Saludos! 

Editado por NaxoSJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal!

Además creo que con los embragues que llevan estos coches tampoco se puede abusar con la reprogramacion, si no te lo cargas en 4 días.

Yo personalmente con la que le hice stage 1 , con unos 30 cv mas estoy contento, y el embrague parece que no se queja. Llevo ya mas de dos años.

Yo cuando cambie el mio sera por otro modelo diferente, no se si Audi u otra marca. Lo que tengo claro es que sera un suv compacto y automático.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, josmanpuli dijo:

Pero si desde hace dos meses curras a 500m de casa y reprogramado el coche, seguirás teniendo un diésel reprogramado en el garaje....no le encuentro lógica si lo que ya no utilizas tanto el coche...

 

Pero es que en realidad eso de  diesel o gasolina , no es el debate.

 

El debate es me quito mi coche que se cómo está y compro otro que es un melón sin abrir.

 

Hace como 2 años un compañero de por aquí el foro , hizo algo parecido, pero su coche era algo más nuevo( pero más barato) que el A4 2.0tdi que intercambio con un compraventa de la zona de Galicia( no sé cuál) a los días de tener el A4 empezó a notar cosas raras. Yo personalmente , como favor le pasé el vagcom , su coche y el mío coincidían en años, km etc... pero el mío va muy bien y el suyo fallaba de todo.

El vagcom cantó que le  habían afeitado 120.000 km no veas la cara de Gili.... Que se te queda.

Habló con el compraventa, lo denunció porque no entró en razón, pero a medida que pasaban los días el coche iba a peor, se rayo y se lo quitó de encima.

 

 

Por eso le dije al compañero que se lo mirará con lupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo que se asegure en que el coche está bien, pues yo no haría el cambio.

 

Yo conozco el caso contrario, un particular le propuso un cambio X5 antiguo por uno más moderno y poniendo algo de pasta, el que cogió iba de fábula y el que dio a los 3 días peto la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión personal, yo no cambiaba tu coche del 2011 a sabiendas que está perfecto, por uno del 2008 vete tú a saber cómo está,por mucho motor y extras que lleve......aguanta el tuyo y ya vendrá el cambio como dios manda,con su garantía, confianza, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Serjio dijo:

Salvo que se asegure en que el coche está bien, pues yo no haría el cambio.

 

Yo conozco el caso contrario, un particular le propuso un cambio X5 antiguo por uno más moderno y poniendo algo de pasta, el que cogió iba de fábula y el que dio a los 3 días peto la caja de cambios.

 

 

Serjio son dos cosas diferentes. Tú hablas de que " petó" y yo de una " estafa".

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, josmanpuli dijo:

Mi opinión personal, yo no cambiaba tu coche del 2011 a sabiendas que está perfecto, por uno del 2008 vete tú a saber cómo está,por mucho motor y extras que lleve......aguanta el tuyo y ya vendrá el cambio como dios manda,con su garantía, confianza, etc....

 

Pienso como tú, si lo cambio sería a algo más nuevo y moderno.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son opiniones muy personales en cuanto a la subjetividad, quiero decir que cada uno prioriza unos aspectos u otros, entonces no hay una vara de medir universal.

El hecho de que un coche tenga más años no implica que esté más gastado, que tenga más uso por km o que sea menos fiable. Son cuestiones atribuibles a la unidad en sí y al cuidado que haya tenido el anterior propietario.

Más moderno en cuanto a fecha, a igualdad de modelo , implica que lleve algunas mejoras de fallos que pudo dar el anterior y por otra parte la inclusión de algún elemento de serie que antes fuera opcional.

Lo cierto es que estando contento con el coche y sin que tenga ningún problema o gasto considerable, entramos en el cambio porque sí, hecho que un compra venta sabe de más y obviamente va a aprovechar para valorar la unidad que tú quieres, al fin y al cabo son vendedores. Otra cosa sería con un particular, que le encaje un TDI por consumo, a lo mejor entonces podrías hacer un trueque "a pelo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual ese sería el asunto, no tener prisa ninguna en cambiarlo y si surje alguna vez cambiarlo con un particular mirándolo bien..  Hay ya se verá.

Es que ahora lo uso básicamente los días libres, hoy estube por asturias.. 460km ida y vuelta, (quería haber ido por Tineo pero se me hacía tarde) jeje

Y será lo q haga de vez en cuando.

Y por eso lo de plantearme cojer un gasolina, ya que me gustan más, hasta que cambié de curro todos los días hacía unos 60km. 

Saludos!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo suyo,

hacerse con un gasolina pero sin prisas   y ya puestos  un facelift para cambiar un poco

 

 

algo de este estilo

https://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-301583180.htm

probablemente tendras que poner algo de pasta para hacerte con algo interesante.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece una buena unidad, y 225cv, pero casi 180k km es para pensarlo...

Casi seguro que el suyo tiene menos km.

Cuesta mucho encontrar una unidad cuyo estado sea bueno, equipamiento decente (ya no digo completo) y una cifra de km digamos por debajo de 130k km para no meternos en pocos años en los 200k km y empezar a gastar más en mantenimiento y pendiente de cosas que pueden empezar a dar la lata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.