Jump to content

Problema y desesperado con mi viejo Audi A6 2.5 TDI 6V de 1998 tras llevar a taller


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

En mi casa tenemos dos coches. Mi mujer para ir al trabajo usa mi antiguo Audi A6 2.5 TDI 6V de 1998 que hasta hace una semana funcionaba de maravilla, salvo su mantenimiento habitual como todos.

Tuvo una pérdida de aceite y llevé al taller de un conocido donde siempre lo he llevado. Limpió el motor con la Karcher para ver la fuga y el problema eran las juntas de las tapas de balancines (lleva dos porque son 6 cilindros en V).

Dos semanas después recupero el coche. Este martes pago (170€, no es caro, creo) y me lo llevo. En principio bien, pero en cuanto empiezo a subir una cuesta el coche no va... no sube de 2000rpm. Imposible.... hasta los camiones me pasan como Sputniks. De seguido lo volví a llevar. El miércoles era festivo aquí y nada. Y ayer esperé a última hora y me dice que lo ha estado mirando toda la mañana y no ha encontrado ningún fallo y que está en un taller cercano por si ellos ven el problema.

La cuestión es que el próximo martes hará tres semanas que mi mujer está en coche (tiene un kilómetro andando a la estación del tren desde casa, luego media hora de tren, hacer transbordo para coger el metro y luego llegar al trabajo... una hora de viaje cuando en coche no llega a quince minutos). Mi conocido del taller se va de vacaciones hoy y el coche al no detectarle nada, se lo deja en un taller de confianza (mejor taller) de al lado. Estamos en agosto y es jodido llevarlo a otro taller.... y llevarlo tendría que ser en grúa porque el coche no tira... es como si no entrara el turbo.

¿Teneis alguna idea de qué podría ser? Estoy más cabreado que preocupado. Y es casi seguro que no volveré a llevar el coche donde este conocido porque considero demasiado tiempo para reparar el coche y encima entregármelo a un día de empezar agosto y jodido del todo.

Hoy a mediodía me tendrían que llamar para decir si han encontrado el fallo y si lo han arreglado. Pero viendo las horas que son, me da que no tienen ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El coche "no tira", no tiene salida. No pasa de 2000rpm. En llano es posible circular porque más o menos va bien, pero en cuanto llega una pequeña cuestita, a poco que sea, el coche no pasa de 40-50Km/h con la caravana que monta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece existir una relación directa entre la sustitución de las juntas y el problema que ahora presenta el coche.

¿Pudiera quedarse el motor en modo seguro/protección?

No lo mencionas, así que supongo que en el cuadro de instrumentos no salta ningún testigo relacionado con el problema.

Da la impresión de que el mecánico ha podido dejar algo sin montar o conectar después del cambio de las juntas. Algún cable...

Da la impresión de tratarse de un problema eléctrico.

 

Lo que te comenta Zeimon, tendrán que mirar con la máquina de diagnosis.

 

No sabría concretarse.

Ya nos informarás.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, batanson dijo:

Parece existir una relación directa entre la sustitución de las juntas y el problema que ahora presenta el coche.

¿Pudiera quedarse el motor en modo seguro/protección?

No lo mencionas, así que supongo que en el cuadro de instrumentos no salta ningún testigo relacionado con el problema.

Da la impresión de que el mecánico ha podido dejar algo sin montar o conectar después del cambio de las juntas. Algún cable...

Da la impresión de tratarse de un problema eléctrico.

 

Lo que te comenta Zeimon, tendrán que mirar con la máquina de diagnosis.

 

No sabría concretarse.

Ya nos informarás.

 

Un saludo.

En el cuadro de instrumentos no salta ningún tipo de avisos.

 

He llamado hoy al taller donde lo ha llevado tras no saber lo que le pasaba. Me ha dicho que estaba ocupado y que lo miraría quizás esta tarde o si no, ya para el lunes.   No me ha llamado, así que hasta el lunes no e pasa diagnosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Audi-Adicto dijo:

En el cuadro de instrumentos no salta ningún tipo de avisos.

 

He llamado hoy al taller donde lo ha llevado tras no saber lo que le pasaba. Me ha dicho que estaba ocupado y que lo miraría quizás esta tarde o si no, ya para el lunes.   No me ha llamado, así que hasta el lunes no e pasa diagnosis.

Ok, gracias.

Ya nos informarás.

Pero como menciono, parece existir una relación directa entre la sustitución de la junta y su desmontaje y el problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con el del taller. Le ha pasado diagnosis y parece ser que es el caudalímetro en principio.

 

Lo ha probado y no iba. Ha probado a desconectar el caudalímetro porque así parece que va mejor y los valores han subido.

 

Dice que le da valores de 200, y que cuando lo desconecta sube a 500.  Casi fijo que es eso y que lo va a cambiar. Luego mirará por si tiene algo más.  El turbo no le da más que (creo que ha dicho) 1500 o así y debería dar algo más pero que no es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Audi-Adicto dijo:

Acabo de hablar con el del taller. Le ha pasado diagnosis y parece ser que es el caudalímetro en principio.

 

Lo ha probado y no iba. Ha probado a desconectar el caudalímetro porque así parece que va mejor y los valores han subido.

 

Dice que le da valores de 200, y que cuando lo desconecta sube a 500.  Casi fijo que es eso y que lo va a cambiar. Luego mirará por si tiene algo más.  El turbo no le da más que (creo que ha dicho) 1500 o así y debería dar algo más pero que no es importante.

¿Puede haber fallado por haberse mojado con la karcher?   Me da que ha debido ser casualidad y me toca pagar más a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2019 a las 18:05, Audi-Adicto dijo:

¿Puede haber fallado por haberse mojado con la karcher?   Me da que ha debido ser casualidad y me toca pagar más a mi.

Desde luego no es recomendable mojar los motores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2019 a las 17:42, Audi-Adicto dijo:

Acabo de hablar con el del taller. Le ha pasado diagnosis y parece ser que es el caudalímetro en principio.

 

Lo ha probado y no iba. Ha probado a desconectar el caudalímetro porque así parece que va mejor y los valores han subido.

 

Dice que le da valores de 200, y que cuando lo desconecta sube a 500.  Casi fijo que es eso y que lo va a cambiar. Luego mirará por si tiene algo más.  El turbo no le da más que (creo que ha dicho) 1500 o así y debería dar algo más pero que no es importante.

 

Y no se porque me da que es de un tubo de vacio... 

 

Por lavar el motor no le tiene que pasar nada ( lo suelo hace muy habitualmente) Lo que se me ocurre que con la karcher al lavarlo le diera a los tubos de vacio y estos rompieran o se picasen algo habitual si tienen muchos años y le das con la lanza. 

Si es cierto que si le metio agua en la admision esta  puede estropear el cauda, pero bueno tiene que ser mucha porque el filtro absorve bastante

 

no se, es mi impresión pidele el caudalimetro viejo y puede hacer pruebas. 

 

espero que no sea nada mas, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.