Jump to content

Problema Acople de Sonido con Radio XTRONS


Franelo

Publicaciones recomendadas

¿La iluminación de la china de donde la sacó?. La Concert original no lleva iluminación directa, ni existe el cable instalado, va por CAN-BUS.

Mira que el cable del CAN-BUS que hay que enchufar en la radio no tenga algún defecto. Según el modelo creo que llevaba tres marcados como can-l, can-h.y k-bus .

¿Se enciende la iluminación de la radio estándar cuando conectas las luces y se escucha el zumbido?. 

 

La Concert va conectada habitualmente a una etapa Harman-Kardon o Bose (depende del modelo), ¿que habéis hecho con ella al conectar la China?, ¿se ha anulado o se ha intentado utilizar?.

Prueba a desconectar la etapa que va en el maletero (los traseros dejarán de funcionar), pero es solo para comprobar que no viene de esa conexión (he visto casos que eran por eso).

Si quitando la etapa, deja de sonar el zumbido ya sabes por donde mirar; esto lo he visto en algunas ocasiones.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui lo que se hizo:

 

" La Iluminacion de la china empezo cogiendola del propio canbus  y hacia su funcion correctamente pero habia zumbido
despues se anulo y se hizo manual para que se saltara el canbus pensando que el ruido podia provenir del can bus y ya viste el resultado"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 3/8/2019 a las 20:30, Franelo dijo:

Buenas tardes genticilla.

 

Llevaba demasiado tiempo sin pasar por aqui, ya que no me habia dado mas problemas el coche, y no le habia hecho ninguna pijada nueva hasta ahora.

 

Al tema:
Me compre una radio china Xtrons hace mes y pico (https://artcardetail.com/es/radios/451-xtrons-pb78aa4rip-7-android-80-octa-core-32gb-rom-4g-ram-multimedia-dvd-player-for-audi-a4-s4-rs4-seat-exeo.html ) 

Cuando la compre cometi el error de no leer la "letra pequeña" y ver que no era compatible con mi sistema de serie, ( RNS-D) y bueno hubo que repinear punto por punto y conseguimos que funcionase todo (Radio, GPS, Videos, etc).

Aqui viene el problema, en cuanto enciendo las luces del coche, se acopla una especia de zumbido. Adjunto video a continuación. Hay que subir bastante el volumen para oirlo, en el movil se escuchaba perfectamente.

https://vimeo.com/351805270

 

Cuando no estan las luces dadas, no hay problemas de acople.

 

Hemos probado a buscar masa por aqui y por alla, pero de momento nada.

 

El chaval que me lo esta montando ya no sabe por donde tirar y bueno he venido a probar suerte aqui.

 

No se si a alguien mas le habra pasado algo parecido y ha conseguido solucionarlo.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

 

 

Buenas Franelo, menuda preparada a cuenta de la maldita radio.

 

En diciembre hizo un año que compré esa misma xtrons para mi coche también en artcardetail, el caso es que me llegó en enero y cuando la monté no conseguí ni siquiera que encendiera, pero que suerte la mía que cuando solicito la devolución una pandemia en china había cerrado una las fabricas que tenía que revisar la pantalla y en tal caso mandar otra (según artcardetail), tras 2 días de espera me vuelvo a poner en contacto con la página y mi sorpresa es que esta había desaparecido, y con ellos todas las conversaciones, facturas, garantía, etc...

 

El caso es que como no se me dan muy bien el tema cables y he andado con muy poco tiempo volví a colocar la original y abandone la xtrons en un armario hasta ahora.

Con el dinero palmado y un pisapapeles bastante caro en el armario ya me da igual rematarla yo haciendo el indio

Me he hecho con una fuente de alimentación vieja de pc (para no enredarle directamente al coche) y me disponía a investigar para ponerla a funcionar pero, como ya te comento no tengo ni idea.

tu no tendrás a mano el proceso de repinear que seguisteis hasta que funcionara?

 

Un saludo, gracias de antemano y espero que se te solucionara el tema del zumbido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 11/1/2021 a las 18:20, LLSP_RIDER dijo:

Buenas Franelo, menuda preparada a cuenta de la maldita radio.

 

En diciembre hizo un año que compré esa misma xtrons para mi coche también en artcardetail, el caso es que me llegó en enero y cuando la monté no conseguí ni siquiera que encendiera, pero que suerte la mía que cuando solicito la devolución una pandemia en china había cerrado una las fabricas que tenía que revisar la pantalla y en tal caso mandar otra (según artcardetail), tras 2 días de espera me vuelvo a poner en contacto con la página y mi sorpresa es que esta había desaparecido, y con ellos todas las conversaciones, facturas, garantía, etc...

 

El caso es que como no se me dan muy bien el tema cables y he andado con muy poco tiempo volví a colocar la original y abandone la xtrons en un armario hasta ahora.

Con el dinero palmado y un pisapapeles bastante caro en el armario ya me da igual rematarla yo haciendo el indio

Me he hecho con una fuente de alimentación vieja de pc (para no enredarle directamente al coche) y me disponía a investigar para ponerla a funcionar pero, como ya te comento no tengo ni idea.

tu no tendrás a mano el proceso de repinear que seguisteis hasta que funcionara?

 

Un saludo, gracias de antemano y espero que se te solucionara el tema del zumbido.

Perdona, acabo de leerlo, llevaba ya bastante sin pasarme por el foro. Del proceso de repinear ni idea de como se siguio, no tengo nada a mano. El tema del zumbido tampoco se soluciono, asi que, al igual que tu, la mia esta muerta de risa en un armario.
Lo de la desaparición de la pagina (artcardetail) me lo venia oliendo desde hace tiempo, viendo como cagaron para resolver mi problema, me imaginaba un timo en toda regla, que le vamos a hacer.


Hace unas semanas se me fundio la pantalla de la original, asi que estoy a la espera, ya en otro sitio mas serio, de que me recomienden y me monten una radio android decentilla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2021 a las 8:02, Carlisu84 dijo:

 

si le sacas una foto al cableado te podemos ayudar.

 

normalmente rojo y amarillo son 12v y negro negativo. con eso ya deberia de encender.

Buenas Carlisu, siento no haber contestado primero.

 

Pues estuvo un amigo que se lleva mejor con los cables y ha conseguido que le llegue corriente, pero nada, se enciende la luz de los botones 1 segundo y no vuelve a dar señales de vida.

creo que probaré conectando directamente al coche ya que con la fuente de alimentación se me hace mas complicado entender los cables.

 

Os dejo por aquí unas fotos de los cables que tengo para enredar con ellos.

 

 

IMG_5426.jpg

IMG_5425.jpg

IMG_5424.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2021 a las 14:12, Franelo dijo:

Perdona, acabo de leerlo, llevaba ya bastante sin pasarme por el foro. Del proceso de repinear ni idea de como se siguio, no tengo nada a mano. El tema del zumbido tampoco se soluciono, asi que, al igual que tu, la mia esta muerta de risa en un armario.
Lo de la desaparición de la pagina (artcardetail) me lo venia oliendo desde hace tiempo, viendo como cagaron para resolver mi problema, me imaginaba un timo en toda regla, que le vamos a hacer.


Hace unas semanas se me fundio la pantalla de la original, asi que estoy a la espera, ya en otro sitio mas serio, de que me recomienden y me monten una radio android decentilla.

 

Un saludo

Vaya movida, seguiré intentándolo con la calma y si no haré lo mismo que tú y me iré a una marca de confianza.

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, LLSP_RIDER dijo:

Buenas Carlisu, siento no haber contestado primero.

 

Pues estuvo un amigo que se lleva mejor con los cables y ha conseguido que le llegue corriente, pero nada, se enciende la luz de los botones 1 segundo y no vuelve a dar señales de vida.

creo que probaré conectando directamente al coche ya que con la fuente de alimentación se me hace mas complicado entender los cables.

 

Os dejo por aquí unas fotos de los cables que tengo para enredar con ellos.

 

 

IMG_5426.jpg

IMG_5425.jpg

IMG_5424.jpg

 

Conectalo fuera y con la caja de canbus puesta en la radio dale corriente positiva al pin numero 14 y 16 y negativa al 2 y 15

 

con eso deberia de funcionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 1/2/2021 a las 9:35, Carlisu84 dijo:

 

Conectalo fuera y con la caja de canbus puesta en la radio dale corriente positiva al pin numero 14 y 16 y negativa al 2 y 15

 

con eso deberia de funcionar

Bueno pues despues de un mes con muchisimo lio en el curro y cero tiempo libre por fin hoy me puse con la radio a probar lo que me dijiste, en efecto así le llega corriente, pero nada... cuando pongo el contacto se encienden las luces de los botones de la radio pero nada mas, ni siquiera encenderse la pantalla. Así que como soy un desastre y de tiempo ando peor que nunca, creo que preguntare en la tienda de electronica de automovil de mi ciudad y que me presupueste el arreglo.

Con lo que sea os comentaré el desenlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, LLSP_RIDER dijo:

Bueno pues despues de un mes con muchisimo lio en el curro y cero tiempo libre por fin hoy me puse con la radio a probar lo que me dijiste, en efecto así le llega corriente, pero nada... cuando pongo el contacto se encienden las luces de los botones de la radio pero nada mas, ni siquiera encenderse la pantalla. Así que como soy un desastre y de tiempo ando peor que nunca, creo que preguntare en la tienda de electronica de automovil de mi ciudad y que me presupueste el arreglo.

Con lo que sea os comentaré el desenlace.

 

Pero cojiste un cable positivo bajo contacto o directo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pero cojiste un cable positivo bajo contacto o directo? 

Casi seguro bajo contacto, imagino que si sería directo con estar la bateria conectada haría lo de la luz ella sola según los empalmara, sin necesidad de dar el contacto no? 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ Debí hacer mas caso en la clase de tecnología... jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos dias , buscando sobre el tema encontre éste post, os cuento mi caso , compre una xTRONS ,el ultimo modelo que hay ,para el Seat Exeo, mi intencion es pillar otra para el B6, pero quiero solucionar el problema en el Exeo antes de coger otra para el Audi .

Mi coche no lleva Bose, lleva amplificador Harman y subwoofer Haes (como el B6 y B7 berlina).

La radio arranca,se apaga,funciona absolutamente todo, per al conectar las luces ,y acelerar ,se encucha un pitido por los altavoces traseros, tanto altavoces inferiores como tweeter, los delanteros y el sub no pitan . 

He probado un filtro que vende Xtrons , pero no solucina el problema .

En que quedo lo vuestro? encontrasteis solucion ?

saludos 

Editado por 20valvulasturbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 23/6/2021 a las 11:09, 20valvulasturbo dijo:

se encucha un pitido por los altavoces traseros, tanto altavoces inferiores como tweeter, los delanteros y el sub no pitan . 

 

tipico problema de las radios chinas. los filtros que usan deben ser de mala calidad y se "cuelan" los parasitos de carga del alternador.

 

en estos casos la unica y creo que no del todo es poner un capacitador y coger la energia de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.