Jump to content

Consumo Audi A4 Avant TFSI 35, 2018


Eddie_skc

Publicaciones recomendadas

Buenas, 1.4  tfsi, 150 cv. Llanta 19, neumáticos 245.

Casi todo carretera, muy poca ciudad. Conducción alegre.... 6.8 de media... Con los km. me va bajando el consumo.

Si quieres, en modo flanders, puedes hacer consumos de unos 6 litros.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo un A4 35 TFSI desde sinales de marzo. Tiene casi 15000 km así que creo que te puedo dar referencias de consumo. Lo primero comentar que en mi caso es un sedán con cambio manual, acabado S line y suspensión deportiva (lo comento por la incidencia que estos factores puedan tener en el consumo por la aerodinámica o ancho de rueda).

 

El cnsumo acumulado en la memoria de larga duración (15000 km) es de 6.3 litros (nunca he calculado el error de medida) lo que me parece un valor excelente inferior a lo que esperaba y a lo declarado por audi en WLTP. En rodaje me gastó algo más, e torno a 7, pero pronto (al rededor de los 3000 km) se estabilizó en torno a 6,4 primero y luego 6,3 (así lleva cerca de 10000 km sin moverse).

 

Ahora te comento el uso, yo a penas hago ciudad, lo imprescindible para salir de ella o alguna compra. Normalmente me muevo por Castilla y León por diferentes provincias pero poco desnivel. Hago más km por autovía (130/140 de marcador) que por nacional.

 

En cuanto a los consumos por tipo de trayecto:si haces un viaje de unos 100 km por autopista y no hay desnivel lo normal es que la memoria de corta duración (del trayecto) se mueva entre 5,5 y 5.8, si hay desnivel pasará de 6 (depende del desnivel y lo largo del viaje pero rara vez más de 7) y si el desnivel es descendente o vas a ritmo de nacional no es raro ver consumos de 5 y poco. Hasta aquí lo bueno, tengo que decir que en ciudad se dispara, en trayectos urbanos cortos (menos de 2 km) no es raro que marque 13/14l pero en cuando ruedas más se estabiliza en unos 10 que serán menos si mezclas ciudad pura con circunvalaciones (en torno a 8). En zonas montañosas con desniveles constantes gasta más pero nada loco, en vacaciones por zonas montañosas de Galicia, Asturias o en Pirineos si el trayecto tiene subida y bajada puede hacer unos 7 o poco más depende del desnivel . Con todo la media (en mi caso) es de  6.3.

 

Como referente antes tenía un volvo S40 2.0 d con 136cv y cambio manual, haciendo exactamente el mismo uso al mismo ritmo gastaba 5,8l a los 100 (sólo 0,5l menos), eso sí si vienes de un diesel (como en mi caso) tienes que cambiar el chip, aunque el 35 TFSI en teoría tiene un par excelente para un gasolina de sólo 150cv (270 NM entre 1350 y 3900 RPM)  a la hora de la verdad tiene unas marchas larguisimas, exageradamente largas que lastran al coche. Eso hace que puedas llanear en marcha larga con par suficiente para mantener el crucero, sí, pero ojo que es gasolina y por mucho 2.0 turbo que sea tiene menos par que un diesel y hay que usar el cambio con más frecuencia si no quieres que vaya moribundo, eso significa que un adelantamiento detrás de un camión a 90 implica meter tercera si quieres salir con contundencia o que en secundarias si no quieres que el coche vaya muerto tienes que ir dos marchas por debajo de lo que te aconseja el coche. Comento esto porque hay que adaptarse, personalmente no me importa usar el cambio (de tacto correcto y preciso) ni estirar las marchas (que siempre es un placer) pero es que los diesel nos habían mal acostumbrado. 

 

Para todo lo demás solo encuentro ventajas frente al TDI, suavidad, agrado de uso, elasticidad, menor coste de las revisiones y mantenimiento (distribución por cadena frente a correa, menor desgaste de ruedas delanteras...), ventajas fiscales de la pegatina ECO y ante posibles restricciones (en la gama renovada la tendrán los TDI). Yo voy a hacer más de 30000 KM al año y seguro que echando todos los números el TDI sigue saliendo más a cuenta, pero cuando el coste de mantenimiento es tan razonable no me parece nada loco optar por este motor y proporciona un agrado de uso superior a costa eso sí de perder algo de par.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/8/2019 a las 13:32, Eddie_skc dijo:

Gracias!

 

Me preocupa el consumo si es de forma disparatada, y sobre todo si es en trayectos largos que es lo que hago habialmente por autopista.

 

Conocer también la experiencia del motor de otros compañeros. He leído que la experiencia es satisfactoria los que lo tienen.

En el mío 6,00 lts en viaje Salamanca Cádiz a 125 kms/h. Con aire acondicionado permanente. Tiene 2.300 kms. Consumo calculado al rellenar deposito.

Editado por jagtabar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Yo tengo el Audi avant 35 TFSI, automático Stronic, 10.500 km aprox.  Cuando me entregaron el coche la semana pasada La media de larga duración marcaba 8,2 l/100km. La verdad que me sorprendido bastante porque me esperaba una media mas baja, pero bueno. Ahora he puesto el marcador a cero y haber como va con mi conducción, que al final todos somos diferentes.  De momento en unos 600 km me marca 8,1 L/100km, en un uso mixto... Pero sí que es verdad que en recorridos cortos, de menos de 15 km normalmente la media de corta duración suele quedarse en torno a los 9L/100km.

 

En general el consumo es muy superior a lo que marcan los ciclos. Mi conducción no es agresiva ni mucho menos, y aun y todo me resulta complicado hacer consumos medios de 7,5 L/100km. Habrá que seguir observando los consumos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, refloto la discusión... Mi coche marca ahora mismo 8300 km, es el 2.0 150 TFSI y no consigo bajar del 13 y pico en ciudad. Es verdad que cuando salgo a autovía baja mucho, pero en ciudad me esperaba que fuera algo menos tragón, no soy de pisarle ni mucho menos. Voy viendo la autonomía que está siempre marcada en la pestaña del VC y salgo de casa con 180 kms, por ejemplo, hago 10kms y ya se baja a 120 de autonomía. No sé, me tranquiliza el hecho de que en autovía baja a los seis y pico, incluso menos, pero me sorprende lo que traga en ciudad. Le eche 50€ y voy por 260 kms hechos y ya está en reserva. Es normal? Muchas gracias. 

Editado por Alexym87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Alexym87 dijo:

Hola, refloto la discusión... Mi coche marca ahora mismo 8300 km, es el 2.0 150 TFSI y no consigo bajar del 13 y pico en ciudad. Es verdad que cuando salgo a autovía baja mucho, pero en ciudad me esperaba que fuera algo menos tragón, no soy de pisarle ni mucho menos. Voy viendo la autonomía que está siempre marcada en la pestaña del VC y salgo de casa con 180 kms, por ejemplo, hago 10kms y ya se baja a 120 de autonomía. No sé, me tranquiliza el hecho de que en autovía baja a los seis y pico, incluso menos, pero me sorprende lo que traga en ciudad. Le eche 50€ y voy por 260 kms hechos y ya está en reserva. Es normal? Muchas gracias. 

Yo siempre digo que es orientativo lo que indica el vehículo.. Para saber exactamente lo que consume es tan sencillo repostar, poner a 0 el Trip y cuando vuelvas a repostar haces la regla de tres con los km realizados y los litros que le vuelves a poner

En mi caso, con 29.000km un TFSI 190cv en mixto exactamente me ha consumido 7,6lts/100 en el total de los kms. En ciudad (Barcelona), personalmente no lo suelo hacer es muy fácil que te pueda consumir mucho más, pero en mi caso lo hago siempre el comput* global de km y litros repostados.. Tampoco veo muy normal que con 260km vacíes el depósito, lo veo muy exagerado. En mi caso, hago ciudad y carretera y un depósito me suele durar unos 500km aproximadamente, sin llegar a reserva nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que vacíe el tanque con 260 kms, tampoco es que se llene con 50€ (por desgracia están carisimos los carburantes) pero tengo la sensación de que gasta mucho, no sé, por ahí es una falsa percepción pero la media del ordenador, aunque orientativa, no me baja de 13 y pico en ciudad. No sé, haré la media que me dices y probaré. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Alexym87 dijo:

No es que vacíe el tanque con 260 kms, tampoco es que se llene con 50€ (por desgracia están carisimos los carburantes) pero tengo la sensación de que gasta mucho, no sé, por ahí es una falsa percepción pero la media del ordenador, aunque orientativa, no me baja de 13 y pico en ciudad. No sé, haré la media que me dices y probaré. Gracias 

 

Más o menos en ciudad es lo que gasta, litro arriba  o abajo.Es lo que tiene los gasolinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, al final es lo que hay, no me quejo, pero me esperaba algo menos. Te la meten con la pantomima de la etiqueta Eco, el m. Hybrid y toda la milonga esa y al final gasta lo mismo que me gastaba el 1.8T del 95'. En fin. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que cuando el motor está en ralentí el consumo que marca se va al fondo de la escala, ya que el coche consume y no avanza, eso es normal, no te asustes, en esas circunstancias el consumo se mide en litros a la hora, pero el indicador no marca nada más que en litros a los cien, pero eso ocurre en todos los coches y no es que en esos momentos el consumo sea de más de veinte litros, no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hace 9 minutos, herodes dijo:

Ten en cuenta que cuando el motor está en ralentí el consumo que marca se va al fondo de la escala, ya que el coche consume y no avanza, eso es normal, no te asustes, en esas circunstancias el consumo se mide en litros a la hora, pero el indicador no marca nada más que en litros a los cien, pero eso ocurre en todos los coches y no es que en esos momentos el consumo sea de más de veinte litros, no te preocupes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2021 a las 22:04, Alexym87 dijo:

Ya, al final es lo que hay, no me quejo, pero me esperaba algo menos. Te la meten con la pantomima de la etiqueta Eco, el m. Hybrid y toda la milonga esa y al final gasta lo mismo que me gastaba el 1.8T del 95'. En fin. 

Es que lo de las etiquetas es una pantomima que nos vuelven a colar. Porque las necesitamos sobretodo  en grandes ciudades.

 

Te voy a poner un ejemplo: tengo un conocido que se compró el año pasado un Toyota rav4 híbrido, nuevo de trinca, más de 30.000€ 

Motor 2.5 gasolina y más de 200cv.

Resulta que tiene la etiqueta  eco.  Pero el coche gasta unos 9 litros en " carretera " . 

De que sirve que en ciudad utilice el modo electrico, si cuando se acaban las baterías, hay que recargarla  gastando 9 litros o más.

Luego hay otros tdi que gastan 5 litros y la etiqueta  es "b" . Porque se supone que contaminan más. 

 

A mi que no me tomen el pelo porque 5 litros de gasoli no puede contaminar más que 9 de gasolina. 

Eso es imposible,  lo que pasa que uno engaña a quien puede no a quien quiere.

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.