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Duelo de compactos premium: ¿BMW Serie 1 2019 o Audi A3 2020?


Ocio

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04/08/2019

 

 

 

 

Con el Mercedes Clase A como gran rival a batir, el ya conocido nuevo BMW Serie 1 y el próximo Audi A3 pondrán muy alto el listón de los compactos premium.

 

 

 

 

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El Mercedes Clase A de nueva generación, presentado en 2018, ha marcado un antes y un después en el segmento C de los compactos. Dentro de su naturaleza premium, destaca su vistoso y espectacular interior, la amplísima oferta de sistemas de seguridad, las alternativas casi infinitas de entretenimiento y conectividad, una completa y eficiente gama mecánica… el modelo de la firma de la estrella ha puesto muy alto el listón, un límite al que quieren llegar y, quién sabe, incluso superar los protagonistas de este artículo: los nuevos BMW Serie 1 2019 y Audi A3 2020.

 

 

BMW SERIE 1 2019: UN TRACCIÓN DELANTERA DINÁMICO Y DIVERTIDO

La nueva generación del BMW Serie 1 se empezará a vender en septiembre, coincidiendo con su presentación a nivel mundial en el Salón de Frankfurt. Esta generación será revolucionaria para BMW, puesto que será el primer turismo de la marca en emplear la arquitectura UKL2 de tracción delantera y motor transversal (hasta el momento, sí la habían empleado los SUV X1 y X2 y los monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer).

 

 

 

Duelo de compactos premium: ¿BMW Serie 1 2019 o Audi A3 2020?

 
BMW Serie 1 2019

 

 

 

Según nuestros propios datos tomados en la primera toma de contacto, el BMW Serie 1 2019 incrementa el espacio para las piernas atrás 3,3 cm y la cota vertical en esta zona casi 2 cm, en tanto que la anchura crece, a la altura de los codos, 4,2 y 1,3 cm, delante y detrás, respectivamente. En cuanto a volumen de capacidad de carga en el maletero, la firma bávara declara 380 litros, 20 más que el Serie 1 al que va a sustituir.

 

 

El interior del BMW Serie 1 2019 podemos considerarlo como un Serie 3 a escala, con idéntica disposición de los mandos y mismo tamaño/ubicación de las pantallas informativas. La nueva generación del compacto alemán estrenará por primera vez en su historia una pantalla de tipo Head-Up Display, que proyecta la información sobre el parabrisas. Otras aportaciones tecnológicas son la posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas con el teléfono móvil; la carga inalámbrica del mismo o el sistema que permite repetir marcha atrás, sin intervención del conductor, una operación de aparcamiento registrada siempre que no supere los 50 metros a una velocidad inferior a 9 km/h.

 

 

El equipamiento de seguridad del Serie 1 2019 es amplísimo. En él, destacan control de velocidad de crucero inteligente operativo hasta los 160 km/h que, en las versiones automáticas tendrá función Stop&Go (se detiene automáticamente si las condiciones de tráfico así lo exigen y reinicia la marcha cuando procede), además del dispositivo de control de vehículos en el ángulo muerto y el sistema de tráfico cruzado en las maniobras de marcha atrás.

 

 

 

Duelo de compactos premium: ¿BMW Serie 1 2019 o Audi A3 2020?

 
BMW Serie 1 2019
 
 
 

La oferta mecánica inicial del Serie 1 2019 estará formada por las siguientes alternativas: en gasolina, los motores 118i y M135i xDrive, de 140 y 306 CV; y en diésel, las versiones 116d, 118d y 120d xDrive, con 116, 150 y 190 CV. Todos los propulsores incluyen sistema de filtro de partículas.

 

 

-Más información: BMW Serie 1 2019.

 
 

AUDI A3 2020: MÁS SOFISTICADO Y VANGUARDISTA

El nuevo Audi A3 se espera que llegue al mercado a finales de 2019 (según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, se estrenará mundialmente con toda probabilidad en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre).

 

 

 

Duelo de compactos premium: ¿BMW Serie 1 2019 o Audi A3 2020?

 
Audi A3 2020
 
 
 

En términos de diseño –las imágenes que acompañan a este artículo son recreaciones realizadas por nuestro ilustrador Schulte-, no esperes una gran revolución estética en la nueva generación del Audi A3, un modelo que adoptará muchos rasgos estilísticos ya vistos en los Q3 y Q8. Desde el punto de vista estructural y mecánico, el compacto de la marca de los cuatro aros compartirá genes técnicos con sus “hermanos” VW Golf VIII y Seat León IV, modelos que también se conocerán a lo largo de los últimos meses de 2019 o ya a comienzos de 2020.

 

 

Al igual que el Serie 1 2019, el nuevo Audi A3 2020 sólo se venderá inicialmente con carrocería de cinco puertas, aunque más adelante la gama se completará con la variante sedán e incluso una versión de tipo berlina-coupé con el mismo estilo-concepto que ya lucen los A5 y A7 Sportback.

 

 

La digitalización será la gran nota dominante en el Audi A3 de nueva generación, con la incorporación del nuevo concepto del habitáculo Audi Virtual Cockpit. Se esperan los últimos avances en conectividad y entretenimiento a bordo, además de nuevas y avanzadas funciones de conducción semi-autónoma.

 

 

 

Duelo de compactos premium: ¿BMW Serie 1 2019 o Audi A3 2020?

 
Audi A3 2020
 
 
 

En materia mecánica, por el momento no hay datos confirmados al respecto, pero sí se espera que el nuevo Audi A3 cuente con versiones de hibridación suave “mild-hybrid” con sistema eléctrico de 48V, al menos una versión híbrida enchufable e-tron, una bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido) y las últimas evoluciones de los motores de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI, además de los diésel de última generación 1.6 TDI y 2.0 TDI.

 

 

-Más información: Audi A3 2020.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/duelo-de-compactos-premium-bmw-serie-1-2019-o-audi-a3-2020

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Audi A3 2020 vs BMW Serie 1 2019: duelo de compactos premium

 

BMW Serie 1, ya desvelado, y Audi A3, a finales de año, representarán un gran duelo entre los compactos premium. Los dos estrenan generación con el objetivo de desbancar hoy al líder, el Mercedes Clase A.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-a3-2020-vs-bmw-serie-1-2019-duelo-de-compactos-premium

 

 

 

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Audi A3 2020 vs BMW Serie 1 2019: duelo de compactos premium

 

 

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Mas rivales que nunca... ahora que bmw ha abandonado la propulsión y los motores transversales, el Serie 1, el clase A y el A3, son mas rivales.

Yo he tenido ambos (A3 facelift y el m140i) y cada uno tiene sus puntos fuertes... destaco el diseño y la calidad del Audi y la conducción del serie 1, a grandes rasgos.
A ver que nos depara Audi con su próximo A3... deseando verlo!

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Para mi el rival a batir a día de hoy  es el Clase A, ya no solo por el coche en sí, si no también por la evolución de producto y linea de trabajo de la marca.

 

Mientras bmw cae en la tiranía del billete, renunciando a sus señas de identidad, morro largo, motor longitudinal, a favor de un cierto regusto a SUV y monovolumen (x2, serie 2 sport tourer)

 

Audi extrapolando otros modelos va un poco por la misma línea, su punto fuerte de interiores atemporales, simétricos, elegantes y de calidad parecen dar paso a interiores futuristas más propio de un Honda Civic. Así como un exterior cada vez más coreanizado, que no queda claro si ahora copia Hyundai o copia Audi

 

Por otro lado Mercedes convierte la clase A de un monovolumen a un compacto verdadero, apostando por un interior muy avanzado tecnológicamente, pero donde todo sigue estando en su lugar (obviando el selector de cambio). Un exterior diferenciado de la competencia agresivo y deportivo sin caer en lo vulgar. Y que decir del A45S, el motor 2.0 más potente, parecía sobrenatural cuando hace años un 2.0 de un EVO sacaba 280cv y estos alemanes lo han pulverizado. Ese 4matic con el agarre que antaño estaba reservado al quattro y ese  drift mode que nunca nos imaginaríamos años atrás en la época de los mercedes de faros redondos, si no más bien en un M.  Vale que no será el modelo más vendido, también habrá versiones que compartan motor con renault, al igual que bmw con mini y Audi con skoda pero la propuesta global de mercedes me parece, sin restar méritos a los demás, opción ganadora, 

 

 

Editado por rollover
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hace 39 minutos, rollover dijo:

Para mi el rival a batir a día de hoy  es el Clase A, ya no solo por el coche en sí, si no también por la evolución de producto y linea de trabajo de la marca.

 

Mientras bmw cae en la tiranía del billete, renunciando a sus señas de identidad, morro largo, motor longitudinal, a favor de un cierto regusto a SUV y monovolumen (x2, serie 2 sport tourer)

 

Audi extrapolando otros modelos va un poco por la misma línea, su punto fuerte de interiores atemporales, simétricos, elegantes y de calidad parecen dar paso a interiores futuristas más propio de un Honda Civic. Así como un exterior cada vez más coreanizado, que no queda claro si ahora copia Hyundai o copia Audi

 

Por otro lado Mercedes convierte la clase A de un monovolumen a un compacto verdadero, apostando por un interior muy avanzado tecnológicamente, pero donde todo sigue estando en su lugar (obviando el selector de cambio). Un exterior diferenciado de la competencia agresivo y deportivo sin caer en lo vulgar. Y que decir del A45S, el motor 2.0 más potente, parecía sobrenatural cuando hace años un 2.0 de un EVO sacaba 280cv y estos alemanes lo han pulverizado. Ese 4matic con el agarre que antaño estaba reservado al quattro y ese  drift mode que nunca nos imaginaríamos años atrás en la época de los mercedes de faros redondos, si no más bien en un M.  Vale que no será el modelo más vendido, también habrá versiones que compartan motor con renault, al igual que bmw con mini y Audi con skoda pero la propuesta global de mercedes me parece, sin restar méritos a los demás, opción ganadora, 

 

 

Hay una edicion especial del Evo X con 480cv no se vendio en Europa.

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hace 22 horas, rollover dijo:

Para mi el rival a batir a día de hoy  es el Clase A, ya no solo por el coche en sí, si no también por la evolución de producto y linea de trabajo de la marca.

 

Mientras bmw cae en la tiranía del billete, renunciando a sus señas de identidad, morro largo, motor longitudinal, a favor de un cierto regusto a SUV y monovolumen (x2, serie 2 sport tourer)

 

Audi extrapolando otros modelos va un poco por la misma línea, su punto fuerte de interiores atemporales, simétricos, elegantes y de calidad parecen dar paso a interiores futuristas más propio de un Honda Civic. Así como un exterior cada vez más coreanizado, que no queda claro si ahora copia Hyundai o copia Audi

 

Por otro lado Mercedes convierte la clase A de un monovolumen a un compacto verdadero, apostando por un interior muy avanzado tecnológicamente, pero donde todo sigue estando en su lugar (obviando el selector de cambio). Un exterior diferenciado de la competencia agresivo y deportivo sin caer en lo vulgar. Y que decir del A45S, el motor 2.0 más potente, parecía sobrenatural cuando hace años un 2.0 de un EVO sacaba 280cv y estos alemanes lo han pulverizado. Ese 4matic con el agarre que antaño estaba reservado al quattro y ese  drift mode que nunca nos imaginaríamos años atrás en la época de los mercedes de faros redondos, si no más bien en un M.  Vale que no será el modelo más vendido, también habrá versiones que compartan motor con renault, al igual que bmw con mini y Audi con skoda pero la propuesta global de mercedes me parece, sin restar méritos a los demás, opción ganadora, 

 

 

Corroboro... al 100% contigo.
Ese A45S amg tiene que ser de otro planeta... la envidia entre todos los compactos deportivos... ese motor tiene que ser un bicho con muy mala leche!!!  

BMW, ha matado la esencia del serie 1... es un SUV "rebajado" y perder el maravilloso motor B58 de  3.0 y 6 cilindros en línea, con el jugo que le están sacando al resto de gamas, es una barbaridad. Hace 1h he estado en la BMW y me han enseñado el X4 M competition, con el motor S58 (el B58 retocado) y suena a música celestial. Una lástima perderlos en los series 1.

El A3 esperemos a verlo, pero en principio creo que se mantendrá en la misma línea, con unos acabados mas modernos por dentro (a mi me gustan mas los aireadores redondos, como sus 4 aros) y a ver que nos deparan los motores... El S3 no cambiará mucho, y el RS3 parece que contará con ayuda eléctrica.

Editado por Xistu
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En cuanto al A45S AMG....CARWOW ya lo ha "comparado" con su antecesor, y un poquito con el RS3 actual (y poca diferencia hay, la verdad).:

https://www.youtube.com/watch?v=RjnaC361API

Personalmente, aunque el mercedes tiene muy buena pinta....solo lo escogería si quisiese lo último de lo último en cuanto a tecnología (hablando de tecnología aplicada al infoentretenimiento).

Por lo demás, el RS3 sigue gustándome más (tanto por estética como por motoraco).

El serie 1 desde luego va a ser más práctico que su antecesor.....pero en efecto, ha perdido el componente "emocional" que tenía (y que en realidad era muy evidente en versiones ya algo potentes (porque, total, tener un motor longitudinal y propulsión trasera....en un 116d (que los hay (y bastantes) por la calle....ya me diréis en qué se nota (bueno, el motor longitudinal sí: hay menos espacio en el habitáculo)).

 

Editado por El_Uve
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hace 4 horas, El_Uve dijo:

En cuanto al A45S AMG....CARWOW ya lo ha "comparado" con su antecesor, y un poquito con el RS3 actual (y poca diferencia hay, la verdad).:

https://www.youtube.com/watch?v=RjnaC361API

Personalmente, aunque el mercedes tiene muy buena pinta....solo lo escogería si quisiese lo último de lo último en cuanto a tecnología (hablando de tecnología aplicada al infoentretenimiento).

Por lo demás, el RS3 sigue gustándome más (tanto por estética como por motoraco).

El serie 1 desde luego va a ser más práctico que su antecesor.....pero en efecto, ha perdido el componente "emocional" que tenía (y que en realidad era muy evidente en versiones ya algo potentes (porque, total, tener un motor longitudinal y propulsión trasera....en un 116d (que los hay (y bastantes) por la calle....ya me diréis en qué se nota (bueno, el motor longitudinal sí: hay menos espacio en el habitáculo)).

 

Bueno... en prestaciones en línea recta, no habrá grandes diferencias evidentemente... 21cv mas que el RS3 no van a ser gran cosa... el tema es el concepto de coche, que el A45S, es muy muy cañero, un concepto de coche al estilo M de bmw, nada que ver con el RS3, que es un coche muy fácil de llevar rápido, que cuesta mucho cruzarlo, que siempre va sobre raíles. El A45S está pensado para darte el gustazo, con modos de conducción que realmente son "modos" de conducir... tranquilo, racing y derrapando!!! 

A mi el A45S me tiene enamorado... la pena es el precio, que se va de madre.

Editado por Xistu
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hace 52 minutos, Xistu dijo:

Bueno... en prestaciones en línea recta, no habrá grandes diferencias evidentemente... 21cv mas que el RS3 no van a ser gran cosa... el tema es el concepto de coche, que el A45S, es muy muy cañero, un concepto de coche al estilo M de bmw, nada que ver con el RS3, que es un coche muy fácil de llevar rápido, que cuesta mucho cruzarlo, que siempre va sobre raíles. El A45S está pensado para darte el gustazo, con modos de conducción que realmente son "modos" de conducir... tranquilo, racing y derrapando!!! 

A mi el A45S me tiene enamorado... la pena es el precio, que se va de madre.

En bmwfaq no opinan lo mismo.

 

Es mas dicen que es una m**** y que es de g... comprarse el A45.

 

Y que un Amg de verdad lleva minimo un V8 no un 4 cilindros turbado.

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Si son los mismos que ponen M de plástico y banderas M hasta dejar sin stock a oriente no me lo tomo muy en serio. Que conste que algunos bmw me gustan y no poco, pero decir que el A45 es una m****....

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