Jump to content

Indicador suspensión naranja encendido y coche en modo SUV


javigt125r

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, 

 

Os comento a ver si podéis ayudarme con un tema que me ha surgido hoy, resulta que salgo de la oficina, y a los pocos metros, unos 400m he pillado un bache considerable y tras eso me he percatado de que el indicador naranja de la suspensión estaba encendido (no se si estaba encendido antes del bache o no) el caso es que con el indicador encendido me he vuelto a casa y al llegar a casa he visto que el coche está de la parte delantera muy muy alto. 

 

He pasado el vagcom y esto es lo que me ha indicado:

01400 - Suspension Level Control 
            001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 2
                    Reset counter: 185
                    Mileage: 226460 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2019.08.05
                    Time: 19:51:19

 

El caso, es que no podía realizar el ajuste básico de la suspensión, y mirando este enlace: https://forums.ross-tech.com/showthread.php?1990-Q7-(4L)-Suspension-Problem he visto que hablan de que se puede bloquear las válvulas y no dejan retroceder el aire. No se la verdad que le puede pasar, el caso es que con el vagcom abierto y revisando canales si movía el coche veía perfectamente cómo los sensores de altura funcionan porque marcaban las variaciones al intentar levantarlo manualmente de un lado u otro. 

 

Con esto me gustaría pediros opinión acerca de si conocéis que puede estar pasando, se me ocurre abrir los conductos del aire y dejarlo que el coche pierda el aire de las dos balonas delanteras para ver si lo restablece y posterior a eso hacer un ajuste básico de la suspensión, pero claro, tengo miedo como siempre de no vaya a ser que algo se rompa y sea peor el remedio que la enfermedad... 

 

Si alguno le ha ocurrido lo mismo, o parecido o tiene conocimiento de que puede estar pasando o que pruebas realizar estaría muy agradecido, mañana me llevo otro coche a trabajar y por la tarde hago las pruebas que me aconsejéis y os voy contando. 

 

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, 

 

Os comento que ayer estuve haciendo pruebas y nada, el coche si le borro los fallos se queda como está y empieza a parpadear el indicador naranja pero ni sube ni baja, el caso es que haciendo un output test el compresor funciona correctamente, se miden las alturas bien, la medición de amperaje de cada amortiguador están bien tanto en alta como en baja, recibe correctamente diferencia de altura entre parte delantera y trasera, no se que más... 

El caso es que aparentemente esta todo bien pero el coche arriba del todo de la parte delantera, y entonces le quité el aire a las dos balonas delanteras para ver si levantaba el coche de nuevo y mi sorpresa fue que levantó la balona izquierda a tope (por encima del valor normal) y la derecha no se movió ni tan siquiera un cm (y está abajo del todo) entonces ahora tengo una balona arriba del todo y otra abajo del todo. pero el coche no encuentra fallo pero tampoco vuelve a la altura normal, he hecho el ajuste básico introduciéndole los valores para ver si lo reorganiza de nuevo la altura pero no hace nada. 

 

Esto me lleva a pensar que pueda haber algún problema en el bloque de válvulas, pero no se de que forma podría comprobar su funcionamiento. ¿podríais decirme alguien el cómo llevar a cabo un proceso de validación del bloque de valvulas? 

 

El siguiente paso  que tengo en mente sería quitar el aire a todas las balonas desde el bloque de válvulas, al arrancar el compresor debería inflarlas todas y si ocurre que no es así, me doy por vencido y ya no se que más probar.

 

¿alguna sugerencia? 

 

Muchas gracias y perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, 

 

Sigo con el tema, no se si alguien me podría echar un cable para ver si puedo resolver este tema antes de acudir al concesionario. 

 

He probado a invertir las tuberias de las balonas delanteras y me subia la misma balona que ayer y me dejaba en el suelo otra. Con esto he llegado a la determinación de que la válvula de la balona estaba bloqueada. La he desmontado y cambiado por otra que tenia y efectivamente el coche se ha vuelto a levantar, cual es mi sorpresa que de nuevo se sube por encima del nivel normal y me vuelve a decir el mismo mensaje de nivel maximo de altura sobrepasado. 

 

¿Puede estar mal el bloque de válvulas? Ya no se me ocurre nada mas que probar y agradeceria enormemente si alguien supiese algo que probar o revisar para continuar yo intentando arreglarlo.

 

Muchas gracias por leerme esta desesperación!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, javigt125r dijo:

Buenas noches, 

 

Sigo con el tema, no se si alguien me podría echar un cable para ver si puedo resolver este tema antes de acudir al concesionario. 

 

He probado a invertir las tuberias de las balonas delanteras y me subia la misma balona que ayer y me dejaba en el suelo otra. Con esto he llegado a la determinación de que la válvula de la balona estaba bloqueada. La he desmontado y cambiado por otra que tenia y efectivamente el coche se ha vuelto a levantar, cual es mi sorpresa que de nuevo se sube por encima del nivel normal y me vuelve a decir el mismo mensaje de nivel maximo de altura sobrepasado. 

 

¿Puede estar mal el bloque de válvulas? Ya no se me ocurre nada mas que probar y agradeceria enormemente si alguien supiese algo que probar o revisar para continuar yo intentando arreglarlo.

 

Muchas gracias por leerme esta desesperación!! 

Desconecta la batería, a ver si se sueita la válvula. En Ponferrada hay una tienda que vende por web y creo que tienen cajas de válvulas baratas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar @A6culoguevo con lo de que se suelte la válvula te refieres al bloque de válvulas? el otro día quité la presión de manera manual a ambas balonas delanteras y estas subieron correctamente, pero hasta el infinito! lo que me hace dudar de que el bloque de válvulas sea el problema, el problema es que no para de subir y sube por encima de los niveles y empieza a parpadear el indicador de la suspensión naranja arrojando el error que mencioné en el primer post. 

 

El tema de que no corte, entiendo que debería estar relacionado con los sensores de nivel, pero estos retornan valores válidos e incluso cuando lo muevo el coche se aprecia en el vagcom como los valores en mm se modifican automáticamente. Esto me hace descartar que sea un problema de los sensores de altura del coche. 

 

Voy a probar a quitarle la batería y si me facilitas el site de las válvulas le hecho un vistazo por si acaso y pido una. Lo que si que voy a pedir va a ser una válvula de las balonas, porque la de ayer la recuperé de una balona que tenía y me permitió continuar con las pruebas. 

 

Desconecto y vuelvo a conectar y a ver que pasa, mi idea era llevarlo hoy al concesionario porque resulta que se van de vacaciones la segunda quincena de agosto y no puedo estar tanto tiempo con otros coches que no son mios. Os comento! Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, 

Ayer las pruebas de desconexión de batería no arrojaron grandes resultados, el estado actual del coche es levantado de atrás hasta arriba y de la parte delantera se mantiene en valores que podrían llegar a ser normales. 

 

Llamé ayer al taller y me dijeron que lo mandase en grúa el lunes por lo que hoy voy a probar a desconectar los sensores de altura del coche y con el vagcom conectado revisar todo el recorrido que tienen no vaya a ser que alguno fallase o estuviese bloqueado por algún motivo. 

 

Os sigo contando! 

 

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, javigt125r dijo:

buenos días, aún no, sigo de pruebas y cada vez más cerca, o al menos eso creo!! 🙂 

¿

Y por dónde crees que van los tiros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, 

 

Por el conjunto de pruebas que he realizado durante estos días, el problema era que algo había que no permitía que el coche soltase el aire de las balonas (de ahí el tema del nivel excedido). Debido a las fechas y la necesidad del coche (hasta ahora ha ido todo estupendo, y esta semana le esperan más de 1500km) y que cerraban el concesionario oficial me dispuse a pagar por que lo solucionasen rápido y de una manera efectiva ya que yo solo podía probar cosas cuando volvía de la oficina. Con esto llamé a la grúa y le llevaron el coche un lunes al concesionario oficial y tras un conjunto de pruebas ellos no consiguieron determinar que le ocurría al coche, me lo traje y pedí por internet una caja de válvulas a pro4matic de portugal por el tema del envío en 24/48h. Me llegó la caja de valvulas y la sustituí y el coche seguía igual y buscando ese día encontré este caso de un Q7 aparentemente con un problema parecido (https://forums.ross-tech.com/showthread.php?1990-Q7-(4L)-Suspension-Problem/page2) lo único que yo al desconectar de la caja de válvulas sí que salía presión y el coche bajaba (de ahí que se descartase el bloqueo de las válvulas de sobrepresión de cada uno de los amortiguadores). 

 

En ese link que he puesto, aparece un enlace para hacer pruebas de purgado/sangrado de los bloques delantero, trasero y acumulador. Esto me arrojó nuevas informaciones acerca de qué podía estar pasando y es que las pruebas son sencillas, intentar levantar el eje delantero: arranca el compresor, abre válvulas y empieza a subir, y luego al intentar hacer el paso contrario (bajarlo) no perdía presión, entonces el problema tenía que ir por ahí. Con esta información, llamé por teléfono a un taller que me aconsejó @Tiburon3 (Autocentro Palencia) y oye, la verdad que gente más agradable, conseguí hablar con el Jefe y puso un interés que quizás yo no hubiese puesto, el hombre muy amable tras escuchar toda la retaila de pruebas que había hecho me dijo que creía que algo había mal en el proceso de evacuación del aire, me indicó el funcionamiento de la suspensión neumática y el cómo el coche hace que bajen las balonas y con eso me dispuse a revisar esa última parte que parecía que de ahí venía el problema. 

 

El viernes fue cuando cambié el bloque de válvulas, y tras hacer sangrados el coche no bajaba, y ahí fue cuando los llamé y me indicaron por donde continuar. El sábado me dispuse a quitar el compresor y buscar la electroválvula que hacía esa función, cogí un compresor que tenía de cuando la otra avería que tuve en la suspensión (que fue justamente la contraria) y busqué la válvula en cuestión: 

compresor-audi-a8-d3-4e.jpg.b97ba7431292d124b7325d6532065a5a.jpg

 

Pues se conoce que al quitar tornillos y tal moví alguno de los conectores y cuando íbamos a revisar si haciendo la prueba de sangrado se accionaba la electroválvula por si era un tema de electricidad, me subo al coche, doy al contacto y pum! de repente el coche empieza a bajar, se ubica en su sitio y se apagan las lucecitas de la suspension. Cogo el vagcom y realicé las mismas pruebas que el viernes dieron el error (bajar los ejes) y el coche empieza a bajar, le pongo para meterle presión y el coche sube, así pues hice un ajuste básico de la suspensión para nivelarlo. 

 

Hoy ya he ido de nuevo a montar todos los plásticos que tenía desmontados y salir a carretera que rodase para ver si su funcionamiento seguía siendo correcto y hasta el momento (le he hecho hoy unos 25km) no ha fallado por lo que mañana vuelve otra vez conmigo a la carretera a ver que pasa, el miercoles tengo un viaje largo y mañana y pasado serán los indicadores para ver si me lo llevo o tengo que coger otro, pero por ahora, parece que funciona correctamente. 

 

Me jode mucho (y me ralla) que no haya tenido que cambiar una pieza, porque si hubiese sido una pieza mal, la sustituyes y parece que vas un poco más "tranquilo" de que no va a volver a suceder, pero siendo así, pues no se si esto es lo que pasaba o no, pero parece ser que sí. 

 

Ahora os digo, que la válvula esa que indico, es una electroválvula que tapa un orificio que hay dentro para (y según entiendo yo) meter aire del compresor al sistema, o dejar que el aire del sistema salga por ahí. Cuando el coche baja lo que creo que hace es abrir las válvulas del amortiguador que se quiere bajar y abrir la valvula del compresor (la marron) y el aire va en sentido inverso desde la balona hasta el compresor pasando por el bloque de válvulas, y quien expulsa el aire ya no se si es la pieza blanca que hay arriba del compresor o que, pero lo que si se es que esa válvula es la que se acciona, es un trozo de metal que entra y sale, y quizás del bache se descolocó y se quedó pillada y al recibir voltaje no era capaz de interactuar correctamente, no lo se... 

 

Después de este tocho donde creo que he explicado un poco pruebas y tal espero que nadie tenga que realizarlas nunca, pero bueno, aquí se queda! yo tengo el coche en observación esta semana y rezando porque no se repita, si se repite cambiaré la electroválvula por la que tengo del otro compresor y ya está, porque creo que eso no se vende suelto... o al menos yo no lo he encontrado poniendo solo el número de referencia. 

 

Muchas gracias a todos los que me habéis echado un cable con esto, espero no tener que reflotar este tema 😉 

 

Dejo el coche en observación, espero que todo siga como parece que está, correctamente, os voy informando

 

Un saludo! 

 

Pd: mis conocimientos sobre mecanica y electromecanica son limitados, lo mio es la consultoría tecnológica 🙂 lo digo por si he mencionado algo de manera incorrecta, o que realmente no sea lo que creo que es, corregidme por favor para que así la información que se quede registrada sea la correcta para no dar lugar a equivocaciones. Muchas gracias!

 

Editado por javigt125r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo diría que ya lo tienes...

Más que a un bloqueo mecánico, me suena más a un falso contacto del conector. Las averías mecánicas suelen ser permanentes y las eléctricas suelen ser de ida y vuelta.

De paso, antes de montar todo, echa un buen chorro de limpiacontactos en los conectores, Y recisa los cables de instalación y compresor, no sea que tengas algo tazado y te de un falso contacto.

Moraleja. Los talleres de Audi... tocarlos ni con un palo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiburon3 dijo:

Pues yo diría que ya lo tienes...

Más que a un bloqueo mecánico, me suena más a un falso contacto del conector. Las averías mecánicas suelen ser permanentes y las eléctricas suelen ser de ida y vuelta.

De paso, antes de montar todo, echa un buen chorro de limpiacontactos en los conectores, Y recisa los cables de instalación y compresor, no sea que tengas algo tazado y te de un falso contacto.

Moraleja. Los talleres de Audi... tocarlos ni con un palo.

 

Saludos

+1000 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, pues hoy ha vuelto a su habitat natural el coche, y la verdad que el funcionamiento ha sido el correcto, como siempre, sin ningún problema. 

 

Lo del limpiacontactos es muy buena idea, lo haré esta misma tarde para dejarlo todo limpio. Espero que no tenga el mismo problema en mucho tiempo pero en caso de tenerlo lo primero a donde me tengo que ir es a comprobar si se recibe señal electrica en ese conector. 

 

Una cosa que me ralla, y que ocurría antes de todo este tema es que algunas veces el coche cuando lo paro no hace lo de levantarse del morro y luego al cerrarlo bajar el morro de nuevo, eso no se si tiene algo que ver, es un indicio de algo, o es simplemente que no siempre tiene porqué hacerlo que dependa de la inclinación del coche o algo... 

 

Seguimos en observación...

 

Un Saludo! 

Editado por javigt125r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.