Jump to content

Tensor de correa distribución ROTO


nolito

Publicaciones recomendadas

Hola buenas .. por decir algo. Esta tarde circulando con mi a4 b7 avant 2.0 tdi se me ha parado a unas 2500 revoluciones, ya no arrancaba. He abierto la caja de la correa de distribución y estaba suelta. He llamado a la grua y llevado a un taller. El mecanico me ha dicho y he visto junto con el que el tornillo del tensor de la correa de distribución estaba suelto o roto. Mañana mirara de desmontarlo y probar a ver. Que daños creeis que puede haber ocasionado? Yo no he oído golpes ni ruidos raros. Simplemente se paró. Se habra podido salvar el motor?

 

Gracias por la info de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 minutos, nolito dijo:

....He abierto la caja de la correa de distribución y estaba suelta....

 

No parecen buenas noticias. Si te ha pillado en marcha y con motor revolucionado, las válvulas no lo han pasado bien.

 

 

¿hace muchos kms del último cambio correa distribución?  Lo digo por el asunto garantia reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, el coche lo compre en enero y las correas tendran unos 30.000km. yo desde luego no he oido ningun ruido raro. Estos coches tienen algun tipo de protección para que no reviente todo ante este caso?. Las correas dice el mecanico que estan bien, es el tensor el que ha hecho que quede suelta. Eso habra reventado todo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay "protección" para esto; 

es más que probable que alguna válvula haya quedado pisada por su pistón.  Si te pilla al ralentí los daños son menores.

De todas formas, no es plan de adelantar acontecimientos, el mecánico tendra que hacer prueba de compresión de cilindros, etc. para ver el alcance del problema.

 

 

 

estaría bien saber qué kit de distribución habian puesto, si el tornillo se ha soltado o ha partido, etc.

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por las respuestas. Desconozco la marca del tensor. Mi seguro me pone un taxi hasta mi domicilio y si el coche tiene averia de mas de 5 dias me lo mandan a casa (400km de donde me encuentro ahora) en caso de motor roto averiga gorda gorda, no? Que habria que hacer culaga valvulas y toda la mandanga? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Buscando info sobre la polea o tensor de la correa de distribución, llego a tu post "nolito".

 

Siento tu problema y espero que no sea demasiado grave la avería ocasionada...

 

El caso es que llevo unos meses escuchando un ruido tipo "campanillas", cuando arranco mi A6 por las mañanas y en frío...luego deja de sonar...

 

En algún paso rápido por mi taller de Audi habitual, ya lo pregunté hace unas semanas, pero anteayer y coincidiendo con la revisión de los 90.000km, les pedí por favor que le echaran un ojo al tema.

 

Pues parece ser que una de las poleas/tensoras de la correa de distribución, ha salido defectuosa "de fábrica" y hay que cambiarla. Quedaron en presupuestarme la reparación y me acaban de llamar hace unos minutos para decirme que, además del tensor, hay que cambiar también la correa de distribución por precaución, porque si no, Audi no se hace cargo de cualquier problema que pueda general el cambio únicamente del tensor.

 

Me han presupuestado unos 550€ de reparación, a lo que me harán un descuento y se quedará todo en 450€.

 

Lo que más me ha sorprendido de todo es que, me han preguntado si deseo reparar el tema estos días, o después de las vacaciones... (de hecho y después de la revisión que me hicieron anteayer, he utilizado el coche 2 días para ir a trabajar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que me pregunto es.... si es un fallo de fábrica en una pieza del coche, no debiera de hacerse cargo la propia marca Audi?¿?

 

Obviamente se lo he preguntado a la responsable de taller y me han contestado que no había nada al respecto, pero que me aplicaban "ese descuento" de 100€ a la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 12 horas, nolito dijo:

Buenas tardes, ahora me dice el mecanico que 3000€ de hacer culata. Y he visto culatas peladas por 520€ , no seria mejor pillarla toda completa y montarla?

 

Uffff

Si te cobran 3000€ por la culata, sinceramente y según los km que tenga tu coche, no lo hagas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2019 a las 21:44, nolito dijo:

Buenas tardes, ahora me dice el mecanico que 3000€ de hacer culata. Y he visto culatas peladas por 520€ , no seria mejor pillarla toda completa y montarla?

 

Uffff

 

por ese dinero metes un motor de desguace y te sobra para ponerlo a punto. 

 

@Moledo hace poco hizo reconstruccion total de su motor y creo que no le llevo tanto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.