Jump to content

A4 B5 - Sensor de giro de volante


mik1

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy pensando en instalar una cámara trasera para aparcar a mi A4 B5. He visto que algunos aparatos tienen entrada para el sensor de giro de volante (wheel position). Me gustaría saber si mi coche tiene ese sensor, para que lo utiliza, si puedo utilizarlo, como me puedo conectar a el y si me recomendáis que lo utilice.

Muchas gracias por adelantado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu coche tiene sensor de giro de volante porque tiene ABS.Tiene que saber en qué posición están las ruedas para aplicar fuerza en una u otra(delanteras).Enel caso de la cámara,lo necesita para mostrar las líneas de ayuda dinámicas,es decir, te dá la mejor trayectoria para aparcar dependiendo del giro que tengas.En tu coche no sé donde está el sensor de giro del volante(podría ir en el carrete de conexión del Airbag del conductor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor estoy equivocado pero creo que solo tienen sensor de giro los que tienen esp. En el ABS lo único que hacen las ruedas es no bloquear, no hace falta sensor de giro. 

Por tanto si tu b5 tiene esp se lo podrás poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, zeimon dijo:

A lo mejor estoy equivocado pero creo que solo tienen sensor de giro los que tienen esp. En el ABS lo único que hacen las ruedas es no bloquear, no hace falta sensor de giro. 

Por tanto si tu b5 tiene esp se lo podrás poner.

A mi me suena que es ASI también!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no tengo ESP, el coche es de 1996. No tiene un piloto que ponga ESP (si que hay uno de ABS), por lo que he visto en internet en el restyling (mas tarde que 1996) lo ponian debajo del siento trasero y hay no hay nada.

 

Lo que no se es si habra sitio para poner el sensor de giro de volante que en el modelo de esos años no se ponia, lo dudo. A ver si alguien me puede decir algo mientras encuentro tiempo para abrir el volante y mirar.

 

Gracias y saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, mik1 dijo:

Yo creo que no tengo ESP, el coche es de 1996. No tiene un piloto que ponga ESP (si que hay uno de ABS), por lo que he visto en internet en el restyling (mas tarde que 1996) lo ponian debajo del siento trasero y hay no hay nada.

 

Lo que no se es si habra sitio para poner el sensor de giro de volante que en el modelo de esos años no se ponia, lo dudo. A ver si alguien me puede decir algo mientras encuentro tiempo para abrir el volante y mirar.

 

Gracias y saludos!

 

 

No te hace falta desmontar. Con el vagcom lo puedes comprobar. Si lo llevas habrá un sensor que al girar el volante cambie los grados en un sentido u otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo miro... que ahora no tengo el cable VAG Com a mano...

 

De todas formas el sensor de giro de volante creo que debe de estar en la pieza que en inglés llaman "Clockspring" o "steering wheel". Estoy intentando localizar el diagrama eléctrico de esta pieza y no me ha sido posible. ¿Alguién tiene el diagrama de conexiones?

A ver si lo miro... que ahora no tengo el cable VAG Com a mano...

 

De todas formas el sensor de giro de volante creo que debe de estar en la pieza que en inglés llaman "Clockspring" o "steering wheel". Estoy intentando localizar el diagrama eléctrico de esta pieza y no me ha sido posible. ¿Alguién tiene el diagrama de conexiones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.