Jump to content

NO FUNCIONA CLAXON NI MANDOS VOLANTE/


hectoryeus

Publicaciones recomendadas

Buenas señores...

Bueno tengo un problema en el car, y es que el otro día le puse un conector bluetoth a la readi concert 3; el conector iba en el lugar destinado al cargador cd,s; bien pues a la semana he tenido un problema en el volante (no funciona el claxon ni los mandos al volantes); no se si será casualidad o no, pero después de estar unos días leyendo foros y foros, ya no se que pensar.

He visto que una de las soluciones es cambiar el anillo del volante, pero veo que siempre es cuando también da el fallo en airbag, y yo éste fallo no lo tengo.

Me queda por comprobar todos los fusibles, que en un principio pensaba que era eso, pero no se que me da que algo se ha podido jod** con el cable de marras... 

en Fin si alguien le hubiera pasado algo parecido, soy todo oídos.- 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno al final me decidí a meterme yo al lío... y creo que me saldrá mas caro el collar que el perro, pero bueno.. os voy explicando... 

- Ayer fui al desguace y compre un anillo con la misma ref. bien pues después de montarlo (se me quedó la dirección torcida porque el anillo estaba en un coche que no tenía volante), me saltan todo tipo de errores, que tras circular con el coche un momento se quitan todos menos la avería de airbag.. vamos justo la que antes no saltaba, y el claxon y los mandos seguían sin funcionar..

- A desmontar todo de nuevo e ir al desguace a devolver la pieza.

- Hoy me traen de otro desguace un nuevo anillo y una smsl nueva, porque tras desmontar la smls, vi que los pines tenían como color marrón, de haber sufrido un recalentamiento, y espero que sea esa la avería.

-El anillo, como al final el mío lo desmonté entero, pues ahora poner la cinta de la misma forma no hay manera, por lo que me tendré que quedar con el nuevo anillo, que creo que no es la causa de mi avería.

Cuando tenga todo resuelto pondré como acabó todo, dado que me da mucha rabia ver post de gente que quiere ayuda, y luego cuando la resuelve pasa de poner la solución...

 

lo dicho.. hoy si no pasa nada, montaré nuevo anillo, y la smls que espero que sea ese el problema.... 

 

un saludo.-

p.d ya pondré fotos de la smls que creo que está churrascada.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

recuerda que antes de cambiar slms y anillo deberas por precaucion de hacer copia del codding y workshop code (creo que en algunos 8P aun es ASi)

 

Despues, al cambiarlo deberas de hacer un calibrado de direccion con el vagcom para quitar los fallos de Esp/Abs y posterior borrado de fallos.

 

hace 1 hora, hectoryeus dijo:

El anillo, como al final el mío lo desmonté entero, pues ahora poner la cinta de la misma forma no hay manera

Consejo. 

 

Cuando se desmonta un anillo que quieres volver a poner no debemos moverlo porque podemos romperlo. Ese tuyo al desmontarlo ya no vale 

 

has mirado los fusibles? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listo.. 

Esta tarde fue fructifera.. comienzo.

Empecé cambando el anillo de nuevo, de otro desguace y así mismo cambié la smls porque pesnaba que iba a ser ésta la que me daba el fallo...

Bien conecto todo. y wualla... ya funcionaba el claxón y los mandos al volante... pero biene el problema... el tempomat no funcionaba...

Empiezo a leer y me voy hasta el post de kantus para activar de nuevo el tempomat, porque entendía que no tendría tempomat el coche donde estaba montada la smls... ; tras un buen rato y no tener hue... a hacerlo funcionar, de nuevo voy con el coche al garaje y dado que ya me he hecho todo un virtuoso con el desmontaje del volante y smls, aprovecho y lo vuelvo a desmontar todo, y ésta vez vuelvo a poner mi smls con el anillo del desguace...

Resultado... wuallaaaaa... todo funcionando incluso tempomat etc..... vamos que la avería era el anillo... 

Si el primer anillo del desguace hubiera estado bueno, no hubiera estado tan confuso, pero bueno costó un poco más pero al final a merecido la pena...

 

los fallos que salen se han quitado al poner el coche en movimiento... tenía desconectado el + de la batería por si las moscas....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, hectoryeus dijo:

a por cierto, no hice copia del codding.. pero bueno de momento todo ok por 50 euros.. 

Tengo la moral por la nubes... de pensar que la había liado gorda, a haber reparado por mi mismo la avería... 

 

enhorabuena compi, si señor! 👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.