Jump to content

Humo blanco - A4 B7 - Que pieza es esta por favor (ver foto)


Covoner

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo fallos en el arranque de mi Audi A4 B7, le cuesta arrancar y me ha dejado tirado, me saca el típico humo blanco, lo he llevado al mecánico (experimentado y nuevo para mí) y tras citarme, me ha enseñado el motor donde cree que está la avería (ver foto), la cuestión es que es un servicio de mecánica al que le puedo llevar yo la pieza, en la foto en cuestión se ve que saca humo blanco (cuadro rojo), me dice que ya ha arreglado otros y el problema tras descartar turbo, culata y demás parece que viene de allí, 

Por favor ¿me podéis decir el nombre de esta pieza (flecha y cuadro verde) para empezar a mirar recambios? ¿que opinión os merece el diagnóstico?

Muchas gracias a todos, ya os contaré que tal.

Audi A4 - Pieza - Humo blanco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si, en un taller no le llevará mucho tiempo hacerlo y en casa si eres algo manitas idem.

 

Solo tienes que hacer recorcirculacion del las tuberías de refrigerante y tapar la salida de gases del motor nada más. Bueno si miento quizás tengas que anular el fallo de EGR en un reprogramadorr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Audi A4 B7 tiene muchos años y muchos km (275.000) pero va de lujo, la pieza vale entre 100 y 200 y pico de eur veo (me falta mirar de 2a mano), al coche lo tengo muy cuidado, y me tiene que durar aún mas jejeje ...

O sea que le puedo decir al mecánico: 

1ª - Opción cambiar esa pieza.
2ª - Opción, anular ese enfriador de EGR, y que me reconecte las tuberías, me tape la salida de gases del motor y que me quite con la diagnosis el fallo de la EGR, --- ¿ tiene algún inconveniente o posible consecuencia el hacerlo ?

Gracias de antemano

Editado por Covoner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esta respuesta en otro foro, ¿ que os parece, que haríais ?

-Por ello, tal como bien dice xxxxx, el coche puede circular con el enfriador puenteado?...SI

-Tiene una disminucion de rendimiento?....SI pero muy pequeña.

-Pasa la ITV en gases con el puenteado?.....SI ( en el caso de mi coche aunque con valores superiores que si lo lleva funcionando pero dentro de los permitidos, no sé en otros coches y motores)

Que es mejor llevar el enfriador instalado y funcionando? , pues indudablemente si, su funcion es conseguír unas emisiones mas limpias y ayudar en el enfriamiento del cilindro, bajando la temperatura a los gases en recirculacion para mejorar la eficiencia de la combustión, pero la implementacion de estas piezas se ve que en algunas marcas no han sido calculados los esfuerzos y el ambiente corrosivo de los vapores de los gases recirculados en los elementos internos y se averian con cierta frecuencia dependiendo de los modelos, desde luego en los audi TDI segun me han dicho ya incluso algun mecanico AUDI de taller oficial es conocido que tienen una vida util que obliga a su sustitución por deterioro y averia con la famosa fumata blanca con demasiada frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.