Jump to content

Solución barata y efectiva para los problemas de antena en los A4 B6 y B7.


luisjesus

Publicaciones recomendadas

Todos sabemos que uno de los fallos más típicos del A4 B6/B7 es el módulo amplificador de antena.  Se estropea y nos quedamos sin recepción en la radio o con una cobertura muy pobre.  Una de las soluciones pasa por comprar un módulo nuevo que cuesta más de 200€ o buscar uno usado.

 

97554679-DB63-4730-80F4-B3CFFCAF1AEB.jpeg.ed1092dbd2915f16049870bbd1fc29b1.jpeg

 

La solución por la que yo he optado es muy sencilla y barata. Por menos de 4€, vuelvo a tener radio y con una recepción buenísima.

 

39FE1223-16F4-4D42-A934-9B02AA30A319.jpeg.04c8377735eca16a694fe31557652655.jpeg

 

He desconectado el cable de antena original (la antena original y la instalación queda inutilizada pero en su sitio) y he conectado a la radio la antena de 4€.

Va oculta detrás del quitasol del conductor, entre el techo y el tapizado. Después he guiado el cable hasta la radio ocultándolo y no ha hecho falta conectar el cable que alimenta con 12 V. ya que curiosamente he comprobado que tiene mejor recepción que si se conecta.

 

He de decir que he ganado mucha recepción y me ha sorprendido.

 

En AM he pasado de no escuchar ninguna emisora, a escuchar todas las que se reciben en mi zona.

 

En FM ahora recibo el triple de emisoras.

 

Espero que os esto os sirva si tenéis el mismo problema que yo tenía.

 

Un saludo y todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, luisjesus dijo:

Todos sabemos que uno de los fallos más típicos del A4 B6/B7 es el módulo amplificador de antena.  Se estropea y nos quedamos sin recepción en la radio o con una cobertura muy pobre.  Una de las soluciones pasa por comprar un módulo nuevo que cuesta más de 200€ o buscar uno usado.

 

97554679-DB63-4730-80F4-B3CFFCAF1AEB.jpeg.ed1092dbd2915f16049870bbd1fc29b1.jpeg

 

La solución por la que yo he optado es muy sencilla y barata. Por menos de 4€, vuelvo a tener radio y con una recepción buenísima.

 

39FE1223-16F4-4D42-A934-9B02AA30A319.jpeg.04c8377735eca16a694fe31557652655.jpeg

 

He desconectado el cable de antena original (la antena original y la instalación queda inutilizada pero en su sitio) y he conectado a la radio la antena de 4€.

Va oculta detrás del quitasol del conductor, entre el techo y el tapizado. Después he guiado el cable hasta la radio ocultándolo y no ha hecho falta conectar el cable que alimenta con 12 V. ya que curiosamente he comprobado que tiene mejor recepción que si se conecta.

 

He de decir que he ganado mucha recepción y me ha sorprendido.

 

En AM he pasado de no escuchar ninguna emisora, a escuchar todas las que se reciben en mi zona.

 

En FM ahora recibo el triple de emisoras.

 

Espero que os esto os sirva si tenéis el mismo problema que yo tenía.

 

Un saludo y todos.

Muchas gracias.

 

Problema endémico como bien dices en estos modelos.

En el mio(b6) también.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Luisjesus,

 

La verdad que eso siempre a sido la solución fácil y barata a este problema.

 

Pero con la radio de origen no vale ya que va por coaxial.

 

Lo que veo que echo en falta es que no tiene alimentación del amplificador.

 

Muchas gracias por el aporte 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Gracias Luisjesus,

 

La verdad que eso siempre a sido la solución fácil y barata a este problema.

 

Pero con la radio de origen no vale ya que va por coaxial.

 

Lo que veo que echo en falta es que no tiene alimentación del amplificador.

 

Muchas gracias por el aporte 😉

De nada y agradezco tus palabras.

 

He de decir que toda la operación se ha basado sobre una radio Chorus con cinta de cassette y tal como lo explico, no hace falta más. Todo funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2019 a las 9:03, Carlisu84 dijo:

 

Ah vale, no sé porque tenía en la cabeza que no iba por conector de antena estandar. 

 

Gracias 😉

 

 

Se me olvidó decir al hilo de tu comentario, que he tenido que comprar este adaptador para poder conectar la antena “barata” a la radio de origen.

 

Saludos.

3BE31ED2-898C-490C-89E9-1E6E0ED5592C.jpeg

Editado por luisjesus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, luisjesus dijo:

 

 

Se me olvidó decir al hilo de tu comentario, que he tenido que comprar este adaptador para poder conectar la antena “barata” a la radio de origen.

 

Saludos.

3BE31ED2-898C-490C-89E9-1E6E0ED5592C.jpeg

 

¿Entonces es una antena pasiva? ¿sin alimentación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tantos problemas os da? yo llevo la integrada, que la verdad me gusta no ver la tipica antena que sale del coche, y me va de lujo, lo mas que pongo es Los 40, EuropaFM, Megastar, LocaFM, KissFM y poco mas jjajaja, y exceptuando la loca que la señal da igual donde este, va de pena, (ya podia ser asi radio maria, que se escucha hasta en mitad del atlantico...), no tengo queja. 

Estoy hasta sorprendido de lo bien que va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, AzagraMac dijo:

Tantos problemas os da? yo llevo la integrada, que la verdad me gusta no ver la tipica antena que sale del coche, y me va de lujo, lo mas que pongo es Los 40, EuropaFM, Megastar, LocaFM, KissFM y poco mas jjajaja, y exceptuando la loca que la señal da igual donde este, va de pena, (ya podia ser asi radio maria, que se escucha hasta en mitad del atlantico...), no tengo queja. 

Estoy hasta sorprendido de lo bien que va.

Por lo leído, sí, es un mal endémico.

A mí me ocurre igual. Las emisoras pierden pronto recepción debido al problema que menciona el compañero.

Sí, radio María, se escucha en cualquier lugar. Creo que todas las iglesias tienen su repetidor😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré el coche de segunda y al conectar la antena a la la radio Concert no recibía recepción alguna.

 

Una vez montada la radio Android y a falta de un acople amplificador en espera de recibirlo más otro con conexión doble fakra que integra esta radio a falta de conectar veremos si funciona, sino tocará ir hacia esta tercera y posiblemente ya única solución, a pesar de que la radio no  suelo escucharla, pero me gusta tener todo en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, AzagraMac dijo:

Tantos problemas os da? yo llevo la integrada, que la verdad me gusta no ver la tipica antena que sale del coche, y me va de lujo, lo mas que pongo es Los 40, EuropaFM, Megastar, LocaFM, KissFM y poco mas jjajaja, y exceptuando la loca que la señal da igual donde este, va de pena, (ya podia ser asi radio maria, que se escucha hasta en mitad del atlantico...), no tengo queja. 

Estoy hasta sorprendido de lo bien que va.

 

Tal como dice batanson, es un mal endémico de estos coches y más tarde o más temprano, terminan dando este problema.

 

Esta antena tal como dije en el post inicial, queda totalmente oculta en el tapizado del techo encima de la cabeza del conductor.

Editado por luisjesus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.