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pasar de 18 a 19" manteniendo confort


wolfix

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Llevo un año con el coche y recientemente me embarque en el tema del cambio de llantas.

 

Siempre he tenido coches a los que le he puesto llanta de perfil bajo por estetica y pese a que, con el tiempo me he acabado arrepintiendo por el tema del confort, de alguna manera siempre acabo cayendo y se repite la historia 🤔

 

Mi coche de serie venia con llanta 18 y queria pasarme a 19" porque queria darle un aire mas personal y porque se ve mas "gordo", para que engañarnos. Voy con suspension S-line de serie (1BV | amortiguadores + muelles) por lo que el punto de partida en el plano del confort ya se ve algo comprometido. Tuve un mar de dudas por el tema de perder perfil (de 40 a 35) y la consecuente perdida de comodidad. Se que igual son tonterias pero no queria tener una berlina incomoda y pese a que sobre el papel no iba a ser para tanto, no queria dar el paso y luego arrepentirme en plan "volvi a caer y la he vuelto a cagar".

 

Mirando el tema legal (max +/- 3% desarrollo frente al neumatico base) vi que habia una equivalencia en 235/40R19 que solo perdia 4mm de perfil frente al perfil del neumatico standard para llanta 18 que montan nuestros coches (245/40R18). El standard en 19" (255/35R19) pierde 9mm frente a las  de 18" y no es que sea una locura pero al final es mas del doble (4 vs 9mm).

 

Rebusque por el foro y por los foros de uk/usa para ver si alguien montaba este neumatico pero en lo poco que encontre (en este foro por cierto) no hablaba mucho sobre la diferencia de comodidad.

 

Al final me decidi a probar esta equivalencia y la combine con un neumatico de carcasa blanda para maximizar el tema confort ya que el balon de la goma absorve mejor las irregularidades y es la previa de la amortiguacion por asi decirlo. Conduzco modo abuelo y no me importa que las gomas no tengan un comportamiento 100% sport asi que para mi no era porblema el tema del flaneo en curva por tener un perfil con estructura blanda. No queria gastarme un dineral en gomas tampoco pero tenia claro que queria un neumatico decente europeo que me llevase seguro y respondiese ante cualquier imprevisto.

 

Tras mirar tropecientas reviews, test y opiniones de usuarios estaba entre las Verdstein Ultrac Satin (holandesas) y las Fulda Sport Control 2 (alemanas), ambas con carcasa blanda, etiqueta de agarre A y etiqueta de consumo C. Los 2 modelos rondan los 135€ por cabeza en los sitios mas baratos de internet (sin montaje ni equilibrado, solo la goma). En mi caso me acabe decidiendo por por las Verdstein pese a que sobre el papel eran un pelo mas rumorosas.

 

El resultado de todo fue super satisfactorio. No solo no he notado perdida de comodidad (y creerme que soy muy maniatico y analitico para esto..) si no que he notado incluso que el coche es mas comodo que con 18". Seguramente debido a la compensacion que conlleva la eleccion del neumatico con perfil blando. Venia de unas Continentar Premium Contact 6 y en comodidad y rumorosidad no hay color. Los dias anteriores al cambio me quede bien con la sensaciones de confort al pasar por los trayectos habituales para poder apreciar las diferencias. Revise las presiones antes para que fuese lo mas objetivo posible (con presiones bajas podria haber mas confort). 

 

Por otra parte, sabia que al ganar en diametro de rueda tambien iba a ganar en tamaño aparente por lo que se iba a rellenar mas el "hueco". Son 653 vs 671mm de diametro de la 245/40R18 frente a la 235/40R19 que vienen siendo 18mm mas. Dividido entre 2 para ver el radio, nos da un teorico de 9mm mas de radio de goma en toda la circunferencia y direis.. "otra tonteria mas" pero sobre el papel es muchisimo y bien que se nota cuando lo ves. Nos andamos peleando con como nos quedara el coche con muelles S-line, Eibach o H&R con respecto a la suspension deportiva y al final las bajadas de los muelles van en la linea de los 10mm en esos casos. Con esto ultimo quiero poner un simil para dar a entender que si que se nota ese relleno de 9mm en todo el perimetro. En directo se ve mas rueda y se ve el coche mas bajito al haber menos hueco entre la aleta y la goma pese a que el efecto sea virtual ya que la suspension no la hemos tocado.

 

Neumaticos 235/40R19 frente a 255/35R19

 

Pros:

  • disminucion perdida de confort
  • mejor consumo teorico al tener menos ancho de neumatico (-2cm)
  • mejora estetica general al rellenar mas el hueco con mas diametro de goma (10mm en este caso)
  • mejor agarre teorico en mojado al tener menos ancho (aquaplanning)

 

Contras:

  • neumaticos mas caros
  • peor estetica desde atras o desde delante al ver menos ancho de neumatico
  • peor agarre en seco al tener menos ancho de neumatico

 

Tambien hay que mencionar:

  • A 100km/h de marcador hay un desfase teorico de -1km/h de diferencia con la realidad
  • Al tener mas diametro de neumatico deberia acelerar menos y ser mas perezoso pero creo que es despreciable al haber solo un 1,4% de diferencia entre equivalencias
  • Al tener mas diametro de neumatico llevas el coche mas separado del suelo aunque sean solo 9mm teoricos.

 

Queria compartir mi experiencia por si a alguien tiene en algun momento las mismas dudas o por si a alguien le puede venir bien tenerla en cuenta.

 

Adjunto un montaje que he hecho con el antes y el despues. Las fotos fueron tomadas el mismo dia del cambio en la misma superficie para que se vea la diferencia estetica de pasar de 18 a 19" con esta equivalencia. En las fotos puede que no se note tanto pero en directo se nota bastante, parece que vas con otros muelles.

 

 

 

19-pulgadas-235_40_R19.jpg

 

Editado por wolfix
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hace 12 horas, wolfix dijo:

Llevo un año con el coche y recientemente me embarque en el tema del cambio de llantas.

 

Siempre he tenido coches a los que le he puesto llanta de perfil bajo por estetica y pese a que, con el tiempo me he acabado arrepintiendo por el tema del confort, de alguna manera siempre acabo cayendo y se repite la historia 🤔

 

Mi coche de serie venia con llanta 18 y queria pasarme a 19" porque queria darle un aire mas personal y porque se ve mas "gordo", para que engañarnos. Voy con suspension S-line de serie (1BV | amortiguadores + muelles) por lo que el punto de partida en el plano del confort ya se ve algo comprometido. Tuve un mar de dudas por el tema de perder perfil (de 40 a 35) y la consecuente perdida de comodidad. Se que igual son tonterias pero no queria tener una berlina incomoda y pese a que sobre el papel no iba a ser para tanto, no queria dar el paso y luego arrepentirme en plan "volvi a caer y la he vuelto a cagar".

 

Mirando el tema legal (max +/- 3% desarrollo frente al neumatico base) vi que habia una equivalencia en 235/40R19 que solo perdia 4mm de perfil frente al perfil del neumatico standard para llanta 18 que montan nuestros coches (245/40R18). El standard en 19" (255/35R19) pierde 9mm frente a las  de 18" y no es que sea una locura pero al final es mas del doble (4 vs 9mm).

 

Rebusque por el foro y por los foros de uk/usa para ver si alguien montaba este neumatico pero en lo poco que encontre (en este foro por cierto) no hablaba mucho sobre la diferencia de comodidad.

 

Al final me decidi a probar esta equivalencia y la combine con un neumatico de carcasa blanda para maximizar el tema confort ya que el balon de la goma absorve mejor las irregularidades y es la previa de la amortiguacion por asi decirlo. Conduzco modo abuelo y no me importa que las gomas no tengan un comportamiento 100% sport asi que para mi no era porblema el tema del flaneo en curva por tener un perfil con estructura blanda. No queria gastarme un dineral en gomas tampoco pero tenia claro que queria un neumatico decente europeo que me llevase seguro y respondiese ante cualquier imprevisto.

 

Tras mirar tropecientas reviews, test y opiniones de usuarios estaba entre las Verdstein Ultrac Satin (holandesas) y las Fulda Sport Control 2 (alemanas), ambas con carcasa blanda, etiqueta de agarre A y etiqueta de consumo C. Los 2 modelos rondan los 135€ por cabeza en los sitios mas baratos de internet (sin montaje ni equilibrado, solo la goma). En mi caso me acabe decidiendo por por las Verdstein pese a que sobre el papel eran un pelo mas rumorosas.

 

El resultado de todo fue super satisfactorio. No solo no he notado perdida de comodidad (y creerme que soy muy maniatico y analitico para esto..) si no que he notado incluso que el coche es mas comodo que con 18". Seguramente debido a la compensacion que conlleva la eleccion del neumatico con perfil blando. Venia de unas Continentar Premium Contact 6 y en comodidad y rumorosidad no hay color. Los dias anteriores al cambio me quede bien con la sensaciones de confort al pasar por los trayectos habituales para poder apreciar las diferencias. Revise las presiones antes para que fuese lo mas objetivo posible (con presiones bajas podria haber mas confort). 

 

Por otra parte, sabia que al ganar en diametro de rueda tambien iba a ganar en tamaño aparente por lo que se iba a rellenar mas el "hueco". Son 653 vs 671mm de diametro de la 245/40R18 frente a la 235/40R19 que vienen siendo 18mm mas. Dividido entre 2 para ver el radio, nos da un teorico de 9mm mas de radio de goma en toda la circunferencia y direis.. "otra tonteria mas" pero sobre el papel es muchisimo y bien que se nota cuando lo ves. Nos andamos peleando con como nos quedara el coche con muelles S-line, Eibach o H&R con respecto a la suspension deportiva y al final las bajadas de los muelles van en la linea de los 10mm en esos casos. Con esto ultimo quiero poner un simil para dar a entender que si que se nota ese relleno de 9mm en todo el perimetro. En directo se ve mas rueda y se ve el coche mas bajito al haber menos hueco entre la aleta y la goma pese a que el efecto sea virtual ya que la suspension no la hemos tocado.

 

Neumaticos 235/40R19 frente a 255/35R19

 

Pros:

  • disminucion perdida de confort
  • mejor consumo teorico al tener menos ancho de neumatico (-2cm)
  • mejora estetica general al rellenar mas el hueco con mas diametro de goma (10mm en este caso)
  • mejor agarre teorico en mojado al tener menos ancho (aquaplanning)

 

Contras:

  • neumaticos mas caros
  • peor estetica desde atras o desde delante al ver menos ancho de neumatico
  • peor agarre en seco al tener menos ancho de neumatico

 

Tambien hay que mencionar:

  • A 100km/h de marcador hay un desfase teorico de -1km/h de diferencia con la realidad
  • Al tener mas diametro de neumatico deberia acelerar menos y ser mas perezoso pero creo que es despreciable al haber solo un 1,4% de diferencia entre equivalencias
  • Al tener mas diametro de neumatico llevas el coche mas separado del suelo aunque sean solo 9mm teoricos.

 

Queria compartir mi experiencia por si a alguien tiene en algun momento las mismas dudas o por si a alguien le puede venir bien tenerla en cuenta.

 

Adjunto un montaje que he hecho con el antes y el despues. Las fotos fueron tomadas el mismo dia del cambio en la misma superficie para que se vea la diferencia estetica de pasar de 18 a 19" con esta equivalencia. En las fotos puede que no se note tanto pero en directo se nota bastante, parece que vas con otros muelles.

 

 

 

19-pulgadas-235_40_R19.jpg

 

Buenas compi.

Pero esas ruedas no pasan ITV no? No hay ninguna marca con indice da carga superior a 94 para nuestro coche. Las ruedas ekivalentes con ese +/-3% las tienes ke mirar respecto a las ke vienen en la tarjeta de circulacion del vehiculo no a las ke tienes puestas. Es la cartulina ke entrgas en la ITV para ver lo ke está homologado en el coche. El indice de carga nunca puede ser inferiror a lo ke se indica ahí.

Saludos.

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Buenas otra vez, jejejeje

Me respondo a mi mismo 😅

He mirado las ruedas ke has montado y si ke las hay con indice de carga 96. Lo ke tienes ke comprobar es el tema del diámetro con la tarjeta de circulacion.

Yo las que estube barajando montar eran las 235/35 R19 ke son las ke no hay con idice de carga igual o superior a 94. En mi caso kería si o si las michelin PS4 y salen mas economicas las 255/35 R19 ke las 235/40 R19. Será porke son mas estandar y se fabrican más. Como no tenía claro si iba a mejorar el consumo y comportamiento me fuí a lo ke ya tenía ke era 255/35.

Saludos.

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hace 4 horas, Toper Harly dijo:

Buenas compi.

Pero esas ruedas no pasan ITV no? No hay ninguna marca con indice da carga superior a 94 para nuestro coche. Las ruedas ekivalentes con ese +/-3% las tienes ke mirar respecto a las ke vienen en la tarjeta de circulacion del vehiculo no a las ke tienes puestas. Es la cartulina ke entrgas en la ITV para ver lo ke está homologado en el coche. El indice de carga nunca puede ser inferiror a lo ke se indica ahí.

Saludos.

 

hace 3 horas, Toper Harly dijo:

Buenas otra vez, jejejeje

Me respondo a mi mismo 😅

He mirado las ruedas ke has montado y si ke las hay con indice de carga 96. Lo ke tienes ke comprobar es el tema del diámetro con la tarjeta de circulacion.

Yo las que estube barajando montar eran las 235/35 R19 ke son las ke no hay con idice de carga igual o superior a 94. En mi caso kería si o si las michelin PS4 y salen mas economicas las 255/35 R19 ke las 235/40 R19. Será porke son mas estandar y se fabrican más. Como no tenía claro si iba a mejorar el consumo y comportamiento me fuí a lo ke ya tenía ke era 255/35.

Saludos.

 

Hola @Toper Harly, gracias por contestar.

 

  • Efectivamente, el indice de carga tiene que ser 96 o superior. Hay 72 neumaticos diferentes a la venta en 235/40R19. De todos ellos, 62 tienen indice de carga 96 (ver ejemplo). 
  • Las equivalencias las saque con la medida base del coche (la correcta) que es 225/50R17. En la imagen que puse en el montaje sale en el primer recuadro de equivalencias indicada como "17 base"
  • En la tarjeta de inspeccion tecnica salen las medidas equivalentes estandar o aceptadas como estandar por el fabricante entiendo. Realmente hay un monton de quivalencias pero supongo que no se ponen porque saldria un tochaco inmenso.
  • Cuando estaba decidido a montarlas me acerque a la ITV para verificarlo por aquello de estar completamente seguro. Me pidio la documentacion y me sacaron las equivalencias con su herramienta interna. Le comente que queria comprobar solo si era equivalente la medida 235/40R19 pero me saco un listado de 6 hojas con las equivaencias para todos los tamaños de llantas soportados por el coche. Me marco con rotulador la mia y me dijo que tuviese cuidado con el indice de carga y velocidad nada mas. Tengo el listado grapado en la guantera del coche por si las moscas 😅
  • Yo tire por estas porque era la equivalencia que menos mm de perfil perdia con respecto a las 245/40R18 y porque llenaban algo mas la rueda. Por el resto si que son algo mas caras la verdad.
Editado por wolfix
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Me viene que ni pintado este tema porque llevo tiempo pensando en ese cambio, en mi caso llevo la suspensión sline también pero 19” de serie, y me parece una barbaridad la 255 para este coche siendo quattro, ya que con 235 es ancho más que de sobra. En mi caso aún no cambié porque he cambiado de 2 en2 neumáticos pero él próximo de 4 lo haré a la 235.

respecto a volverse más perezoso la diferencia de ancho ayuda por el peso inferior a compensar eso. Podrías poner unas fotos para ver cómo queda, para mi lo que menos me gusta es que suba esos 4-5 mm jajajajaja.

 

SALUDOS

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Hola @waje, perdona que haya tardado tanto en contestar.

 

Me alegro que te haya venido bien la info para decidirte. Dejo unas fotos en las que se ven un poco el coche con las gomas. La lateral es la unica que esta en llano. El resto son encima de un bordillo asi que igual no tienen mucha prueba para el caso pero bueno. No tengo ningunas fotos mejores para esos angulos.

 

 

01_web.jpg

02_web.jpg

03_web.jpg

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hace 2 horas, WAJE dijo:

No se ve bien, pero que ancho de llanta es???

 

Ancho de llanta 8,5".

 

Tu llevas 8,5" tambien no?

 

Llevo montado:

  • Llantas Diewe Impatto 19x8,5 ET21
  • Separadores (2x16mm detras + 2x5mm delante)

Los que tenemos 8,5" de ancho de llanta teoricamente vamos dentro del ancho recomendable calzando 235:

 

anchoneumaticollanta8-5.png

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