Jump to content

Revisión, lugar y precios


Arlos041

Publicaciones recomendadas

Buenas, ahora que muchos de los primeros que empezamos compradores del coche llegamos al momento de la 1ª revisión a los 2 años, me gustaría saber opiniones de los que ya la habéis pasado. Donde y a que precio?

El el concesionario oficial se pasan ta to con el precio por 2 bobadas que uno se plantea si de verdad merece pagar tanto.

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Arlos041 dijo:

Buenas, ahora que muchos de los primeros que empezamos compradores del coche llegamos al momento de la 1ª revisión a los 2 años, me gustaría saber opiniones de los que ya la habéis pasado. Donde y a que precio?

El el concesionario oficial se pasan ta to con el precio por 2 bobadas que uno se plantea si de verdad merece pagar tanto.

saludos 

 

En mi caso tenemos la revisiones pagas así que no te puedo decir mucho, lo llevamos hace no demasiado, como siempre la liaron un poco y tuvimos que volver pero vamos, lo habitual pero como están pagadas lo llevamos allí (era un paquete que venía preconfigurado en el coche). Antes de que yo volviera a llevar un coche al concesionario y pagase 90€+IVA por una hora de trabajo se abrirían las puertas del infierno, hace años que llevo todos los coches a un taller normal (de hecho, un oficial de otra marca) que me cobran menos de la mitad y me tratan el doble de bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Arlos041, en mi caso tampoco puede ayudarte mucho,me pasa algo parecido a zx 81, la primera revisión fue por cuenta del concesionario a los 14 meses y 28.000km y lo único que me dieron fue un folio sellado como que estaba pasada sin detalles de ningún tipo. A partir de ahora las revisiones las paso en el taller de confianza de un buen amigo (tengo "enchufe") y puedo ver todo lo que se la hace al coche y por supuesto el precio no tiene nada que ver con el concesionario oficial. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pedido precio ya en un par de conces aqui en Madrid, cambio aceite filtros y revisión general 350€. Ya se que lo sabemos cuando compramos un audi, pero es que pagar 5 veces mas por lo mismo que pagarías en otro sitio sin motivo aparente me duele en el alma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Arlos041 dijo:

Yo he pedido precio ya en un par de conces aqui en Madrid, cambio aceite filtros y revisión general 350€. Ya se que lo sabemos cuando compramos un audi, pero es que pagar 5 veces mas por lo mismo que pagarías en otro sitio sin motivo aparente me duele en el alma.

 

Pues no lo hagas, es absurdo, pero si alguien te hace eso por 70€ huye de ese sitio casi tan rápido como del concesionario oficial. Las cosas tienen un precio y la calidad se paga, el tema es que en los talleres de Audi salvo que haya alguno oculto por ahí, se paga sin calidad, ese es el problema. Si yo pago 90€+IVA/hora quiero servicio de 90€+IVA/hora, es decir, profesionales con un nivel muy superior a la media tocando mi coche, y ese es su problema, que lo llevas a un taller de 40€+IVA/hora y el trabajo te lo van a hacer igual o mejor, porque para pincharle un ordenador al coche y seguir una guía no hay que pagar ese dineral, sobre todo cuando la atención que la rodea tampoco es acorde al precio, que solo se podría justificar por las instalaciones, es decir, el postureo. Les queda mucho que aprender en ese apartado, pero no les va a dar tiempo porque tienen los días contados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, LuisM dijo:

Me he perdido en la parte del final: ¿quién tiene los días contados?

 

Los concesionarios oficiales tal y como los conocemos. Pero se sale mucho del hilo, simplemente observa hacia dónde va el sector, lo que va a suponer para todos los actores, y verás que los concesionarios en su configuración tradicional deberán cambiar por completo. Si te pasas por alguno verás de hecho que ya han mutado a financieras, potenciación de venta de segunda mano, servicios de carga energética, alquiler en algunos casos...y la zona específica a la que nos estamos refiriendo, que es la encargada del mantenimiento del vehículo, ni te cuento lo que va a tener que cambiar...No mañana, no en 2020, pero hoy ya son muertos vivientes (y los que son sinceros, te lo admiten y están realmente preocupados), queda por concretar cuándo los enterrarán del todo.

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, zx81 dijo:

 

Los concesionarios oficiales tal y como los conocemos. Pero se sale mucho del hilo, simplemente observa hacia dónde va el sector, lo que va a suponer para todos los actores, y verás que los concesionarios en su configuración tradicional deberán cambiar por completo. Si te pasas por alguno verás de hecho que ya han mutado a financieras, potenciación de venta de segunda mano, servicios de carga energética, alquiler en algunos casos...y la zona específica a la que nos estamos refiriendo, que es la encargada del mantenimiento del vehículo, ni te cuento lo que va a tener que cambiar...No mañana, no en 2020, pero hoy ya son muertos vivientes (y los que son sinceros, te lo admiten y están realmente preocupados), queda por concretar cuándo los enterrarán del todo.

 

No estoy muy de acuerdo en lo qué estamos hablando,el taller oficial solamente con los coches qué entran por temas de garantía o bien los mantenimientos qué hacemos a los coches en su tiempo de garantía no creo qué necesiten mucha más carga de trabajo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Francho2 dijo:

No estoy muy de acuerdo en lo qué estamos hablando,el taller oficial solamente con los coches qué entran por temas de garantía o bien los mantenimientos qué hacemos a los coches en su tiempo de garantía no creo qué necesiten mucha más carga de trabajo 

 

Los mantenimientos van a desaparecer porque no tendran sentido, si tu a tu coche le quitas la parte térmica, ¿qué le vas a revisar? Irás si se rompe y poco más, y como además el coche no será tuyo, no pagarás, lo hará el propietario (la marca), la cual al final distribuirá de manera directa, como ya ha pasado en otros sectores. Esto ya existe, se llama Tesla, que necesita talleres porque como son coches americanos (calidad ridícula) necesitan ajustarles hasta la carrocería, pero si pones los estandares europeos, los concesionarios se van a limitar a ser meros centros de entrega, carga, mantenimiento (de la marca, que no nuestro), etc. Aquí no quieren ese modelo (porque les arruina) y van a intentar que parte sea alquiler, verás en breve la ofensiva comercial (de hecho ya la tienes en potenciación del renting a particulares muy por encima de la compra tradicional).

 

Da igual que estés de acuerdo o no, lo verás, con matices aquí o allá, pero lo verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2019 a las 10:25, zx81 dijo:

 

Los concesionarios oficiales tal y como los conocemos. Pero se sale mucho del hilo, simplemente observa hacia dónde va el sector, lo que va a suponer para todos los actores, y verás que los concesionarios en su configuración tradicional deberán cambiar por completo. Si te pasas por alguno verás de hecho que ya han mutado a financieras, potenciación de venta de segunda mano, servicios de carga energética, alquiler en algunos casos...y la zona específica a la que nos estamos refiriendo, que es la encargada del mantenimiento del vehículo, ni te cuento lo que va a tener que cambiar...No mañana, no en 2020, pero hoy ya son muertos vivientes (y los que son sinceros, te lo admiten y están realmente preocupados), queda por concretar cuándo los enterrarán del todo.

 

 

Gracias por la aclaración 🙂 Supongo que los coches eléctricos harán que cambien muchas cosas, pero dudo que no vayan a tener mantenimiento. Ya se encargarán de reducir costes en la producción del vehículo para rebajar el precio de venta, a costa de que las piezas duren menos y haya que sustituirlas. Así al comprar el coche pagas menos, y luego ya te lo cobrarán en mantenimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2019 a las 21:45, zx81 dijo:

 

Los mantenimientos van a desaparecer porque no tendran sentido, si tu a tu coche le quitas la parte térmica, ¿qué le vas a revisar? Irás si se rompe y poco más, y como además el coche no será tuyo, no pagarás, lo hará el propietario (la marca), la cual al final distribuirá de manera directa, como ya ha pasado en otros sectores. Esto ya existe, se llama Tesla, que necesita talleres porque como son coches americanos (calidad ridícula) necesitan ajustarles hasta la carrocería, pero si pones los estandares europeos, los concesionarios se van a limitar a ser meros centros de entrega, carga, mantenimiento (de la marca, que no nuestro), etc. Aquí no quieren ese modelo (porque les arruina) y van a intentar que parte sea alquiler, verás en breve la ofensiva comercial (de hecho ya la tienes en potenciación del renting a particulares muy por encima de la compra tradicional).

 

Da igual que estés de acuerdo o no, lo verás, con matices aquí o allá, pero lo verás.

Es mas probable que desaparezcan los talleres de barrio que los concesionarios,las marcas se han esforzado mucho en monopolizar todos los beneficios que pueda aportar su producto,no te equivoques "la marca no paga,paga el cliente,garantia,mantenimiento "gratis" esta incluido en el precio,se puede decir que el concesionario cobra sus servicios por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.