Jump to content

DUDA INSTALACION PRESION DE AIRE EN NEUMATICOS


Drojasp

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo una duda, mi A3 8v 2016 no tiene instalado el sensor de la presión de los neumáticos, me explico, al momento de reponer el aire de los neumáticos solo lo debo hacer de forma manual, me gustaría saber si se puede instalar , ¿y como? Este sensor y que el vehículo desde el mmi me avise sobre la presión. Etc etc.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Para instalar los 4 sensores TPMS (80€ cada sensor)+ centralita que son unos 400€ de coste. Poca o nadie ha instalado el sistema. Además, los sensores vienen con una batería que cuando se agota, debes volver a comprar los sensores. Suelen durar unos 3 años. Así que el elevado coste no merece la pena para lo que obtienes.

 

Y además, como el A3 8V no lo tiene de serie, tendrás que buscar sensores de VW Passat ó A6 o similar y ver que te sirvan en el A3. Conozco un amigo que tiene los del Passat en el Golf MK7, por lo que no debería haber problemas de compatibilidad.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy interesado en los sensores de presion de neumáticos. E encontrado este video , que si mañana o pasado tengo algo de tiempo, me pondre a hacerlo .

En principio, todos nuestros coches llevan medicion de perdida de presion cogida por sensores del abs 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con este tema tengo una duda , mi coche trae los sensores de presión de neumáticos de casa , desde el mmi le ajustas la presión a la que quieres que te avise si lo neumáticos bajan de la presión ajustada ¿hay que hacer en mi caso algo más para que te avise? Es que en los 8 meses que llevo con el coche no me ha avisado nunca de que haya bajado la presión y solo ha entrado el coche al servicio oficial una vez hace 2-3 meses y no se si me revisarían la presión de los neumáticos , sin embargo el kia ceed de mi padre que solo tiene un mes más que mi coche si le ha avisado ya una vez en este tiempo el sensor de presión , otra cosa que me he dado cuenta es que aunque ajustes en el mmi la presión de los neumáticos si te vuelves  a meter a ajustarlo al rato otra vez te deja ajustarlo y lo te dice que y está ajustado ¿esto es normal? Gracias un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,  por mi experiencia si funcionan, a mi me ha avisado varias veces con algún clavo que se  me ha clavado en las ruedas y perdía aire poco a poco... 

Creo que el funcionamiento es que tu ajustas la presión con el manometro y luego memorizas esa presión en el mmi,cuando baja de esa presión ajustada te avisa... cada vez que ajustas la presión tienes que memorizarla en el mmi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, bertito dijo:

Hola,  por mi experiencia si funcionan, a mi me ha avisado varias veces con algún clavo que se  me ha clavado en las ruedas y perdía aire poco a poco... 

Creo que el funcionamiento es que tu ajustas la presión con el manometro y luego memorizas esa presión en el mmi,cuando baja de esa presión ajustada te avisa... cada vez que ajustas la presión tienes que memorizarla en el mmi.

Saludos

El método es ese descrito.... si es cierto que te avisa en un pinchazo, pero si baja la presión por igual en las cuatro ruedas hasta en 0,4 bars puede no avisarte..... comprobado.... no es un sistema fiable como el tener un sensor en cada neumático( mas costoso para el fabricante) pero para pinchazos si es efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece una funcion interesante, la verdad que no entiendo como la dejan oculta y que tengamos que hacer historias para activarla.

Hace dos meses, pisé un tornillo y hasta que no ves una rueda a mitad presion estas sin darte cuenta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en algunos de los cambios de llantas, me ha avisado.. he tenido que ajustar presiones y memorizar.. en mi casonsi funciona el aviso.. llevo un manómetro digital que compruebo cada 2 o 3 semanas y mero aire en gasolinera a demanda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos sin sensor de presión funcionan por ABS comparando las vueltas de cada rueda. Si una rueda pierde aire, el perímetro disminuye un poco y necesita dar más vueltas para el mismo recorrido. El sistema no conoce la presión de cada rueda pero nota si se produce una diferencia entre ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2019 a las 15:18, Rafa7 dijo:

El método es ese descrito.... si es cierto que te avisa en un pinchazo, pero si baja la presión por igual en las cuatro ruedas hasta en 0,4 bars puede no avisarte..... comprobado.... no es un sistema fiable como el tener un sensor en cada neumático( mas costoso para el fabricante) pero para pinchazos si es efectivo.

 

En mi caso no me avisa... He perdido la cuenta de las veces que he cambiado de cubiertas, siempre memorizando presiones, que suelo poner entre 2.2 y 2.4. Y resulta que alguna rueda he ido al taller para mirar presiones y llevar una con 1.2 y 1.5 de presión. El coche ni me avisa... Ya van varias veces así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, FrA1l3 dijo:

 

En mi caso no me avisa... He perdido la cuenta de las veces que he cambiado de cubiertas, siempre memorizando presiones, que suelo poner entre 2.2 y 2.4. Y resulta que alguna rueda he ido al taller para mirar presiones y llevar una con 1.2 y 1.5 de presión. El coche ni me avisa... Ya van varias veces así

Bueno sinceramente a mi no me ha pasado lo de pinchar....ni ir con una sola rueda muy baja..... por otros compañeros que llevan coches del grupo Vag 🤔 me comentaron que pincharon que si les avisó...... si me ha pasado dejar pasar tiempo , comprobar presiones y estar todas bajas en casi 0,5 bars y no avisar.....

Así que ll mejor es revisar presiones asiduamente...... 😭😭😭

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he pinchado una vez con el mio (por cierto, de 10 la actuacion del conce: fui ayer a las 12 y pico de la mañana, y me dijeron que fuese a las 16h a que lo mirasen; pues a las 16:35 salia del conce con el pinchazo arreglado(tenia un clavo)....y a coste cero), y si que me avisaba, si. De normal las llevo a 2,4 o asi las delanteras...y cuando me saltaba el aviso lo miraba, y la llevaba a 1,7 o 1,8(o menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me funciona bastante bien. La primera vez que me salto fue por exceso de presión. 

Fue de nuevo, al llegar el verano salto el aviso y tenía más de 3 kilos. Me imagino que el coche me vendría con mucha presión en invierno cuando me lo dieron.

 

Después más tarde con un pinchazo también me lo detecto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/8/2019 a las 18:18, javifull dijo:

A mi me parece una funcion interesante, la verdad que no entiendo como la dejan oculta y que tengamos que hacer historias para activarla.

Hace dos meses, pisé un tornillo y hasta que no ves una rueda a mitad presion estas sin darte cuenta 

 

en los restyling ya la ponen, creo que es porque les obliga la ley...

 

 

yo una vez me hice creo que 500km con la rueda desinflándose en el 8P e iba a 140... (una primacy, menos mal que aguantó...) es un riesgo no tener nada, supongo que la mayoría del tiempo iría algo relativamente hinchada, porque la llevé al mecánico y me dijo que los flancos estaban bien que se podía seguir usando (estaba nueva, aunque cuando se hizo vieja la quité mucho antes de lo normal)

 

cuando la pillé ya tenía 0.2 bar (2 días después del viaje)

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.