Jump to content

Volante Rs4 Avant B7


Cranck

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo un Rs4 Avant B7 y estoy interesado desde hace tiempo en cambiarle el volante multifunción por el típico achatado de los RS.

 

El multifunción no es achatado, es redondo normal y la pieza del módulo de airbag/bocina es rectagunlar en lugar de redonda como la del modelo achatado, por ello, es imprescindible cambiar tambien el móludo y la broma se va a un importe serio, en CO Audi en torno a los 2.000€ y con ciertas dudas sobre que botón "S" quedaría anulado pues con el volante multifunción dicho botón viene en el salpicadero en lugar del volante.

 

Pues buscando por internet he encontrado esta opción:

 

Rs4 Volante

 

Alguien los conoce? Son piezas OEM? En este caso parece un volante multifunción con la misma forma del módulo de airbag/bocina que el mío....a primera vista parece plug&play y además tiene los mismos botones y todo,es decir, el botón sport no viene en el volante.

 

Parece ser que te pueden preparar el volante "al gusto" y la verdad así no me disgusta pero prefiero algo más "sobrio" y sería tál cuál (alcántar/cuero) pero con hilo negro y quizás sin el marcador de posición rojo.

 

Editado por Cranck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

En principio creo que puede tratarse (según puedo leer), de un volante usado retapizado.

Más que nada porque explica que los botones del multifunción pueden presentar signos de desgaste por el uso.

Screenshot_20190812-141905_Chrome.jpg

Editado por s3rallye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Cranck dijo:

Alguien los conoce? Son piezas OEM? En este caso parece un volante multifunción con la misma forma del módulo de airbag/bocina que el mío....a primera vista parece plug&play y además tiene los mismos botones y todo,es decir, el botón sport no viene en el volante.

 

No es un volante RS4 ni S4 ni nada, es un volante de A4 B7 tres palos sline doblado y retapizado, de ahí su precio.

 

Ahora se ha puesto de moda doblar los volantes para hacerle el achatado.

 

Esos volantes se compran muy baratos y se venden por esos precios lo raro a mí parecer es que a la gente le gusta.

 

Aquí en España los tienes lo que te cueste el volante y 150€ más aprox.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya, sé perfectamente como son los volantes del RS, pero teniendo el multifución si quiero poner el achatado original del RS ,no por moda ni nada, simplemente porque me es más cómodo y por supuesto más visual / deportivo porque el multifunción me parece el volante de camión pegaso, no queda otra que cambiar el módulo abs  y toca pasar por CO y montar todo nuevo o la opción de algo usado con abs, no sé, no acaba de inspirarme mucha confianza......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando un poco de tema y por no abrir otro hilo,sabéis de alguien que haya montado en un Rs4 (B7) el tramo intermedio de escape en ROAR? Había preguntado un día y por meter el tramo intermedio recto manteniendo el tramo final y mariposas (con boton s operativo) me habían dado un ppto de 380€ aprox. Dicha operación sería reversible pudiendo volver a montar el tramo intermedio de serie con su silenciador.

 

Vale la pena? Se nota mucho el sonido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 12/8/2019 a las 18:07, Cranck dijo:

Cambiando un poco de tema y por no abrir otro hilo,sabéis de alguien que haya montado en un Rs4 (B7) el tramo intermedio de escape en ROAR? Había preguntado un día y por meter el tramo intermedio recto manteniendo el tramo final y mariposas (con boton s operativo) me habían dado un ppto de 380€ aprox. Dicha operación sería reversible pudiendo volver a montar el tramo intermedio de serie con su silenciador.

 

Vale la pena? Se nota mucho el sonido?

Me respondo a mi mismo, finalmente he montado el H-Pipe  manteniendo las mariposas y he ceramizado las colas en color negro. 

 

100% recomendable ambas cosas, el sonido mejora sin llegar a molestar, sigue siendo algo escaso (si eres muy quemado del sonido) pero con las mariposas abiertas, mejora lo suficiente, aumentado el sonido a lo mínimo que debería sonar un RS que vienen muy capados de serie con tanto catalizador y las colas en negro, pues un acierto para mi gusto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.