Jump to content

accidente desgraciado


Javi A83

Publicaciones recomendadas

Pues desgraciadamente el jueves de noche, se salton un stop y me dieron un buen golpe lateralmente, saltaron 3 airbags,  2 laterales y 1 del asiento, puerta trasera no se puede abrir y rueda hundida para adentro; el aribag del asiento vi como si estuviera descosido. El coche en sí anda, pq de motor no tocaron nada, el de la grua lo arranco sin problema y lo subio a la grua. Lo llevé a la audi para que me lo peritara el del seguro, mañana no obstante iré para que me den un presupuesto de lo que me valdría la reparación y que me den el valor que tendría el coche; supongo que el perito seguramente vaya mañana tambien.

 

Pido consejo, el coche merece la pena arreglarlo o no ?? lo digo pq me dá mucha pena, está practicamente nuevo, lo tengo hipercuidado, aunque sea de Dic de 2005, tiene 86.000 km, está impoluto; la gente me dice que te lo darán siniestro y con lo que te den de dinero, vas a un taller y que te lo arreglen. El miedo que tengo que me den 2000€ por el coche  y el arreglo sea 5000.

IMG_3407.JPG.87a968c35c5799a0ddc965c09495e6be.JPGIMG_3410.JPG.f49754b0f8799a67672b0cd21415e048.JPGrreglo me cueste 4000, joeee q  put*daaaa la mía, 2 años con el coche y zassss !!

IMG_3412.JPG

Editado por Javi A83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya compi lo siento, lo importante es que estés/is bien.

 

Con respecto al coche seguro que te darán 1500€ por el y cómprate tu uno. 

En tu lugar lo repararía, sabes cómo está y con pocos kms, reparalo y pásale la factura al seguro te tocará pelear mucho pero si quieres que te lo reparen no aceptes otra cosa.

 

Mucha suerte y nos vas contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero  que estés bien los demás se areglan

 

Te cuento mi experiencia 

Tuve un golpe ola compañía me daba  el coche siniestro  i me querían pagar el valor del coche unos 3200 en aquella época dije que no por consejo de un amigo mío que es chapista

Les dije que no quiero  que me lo arreglen con piezas nuevas  i originales  ellos a la sulla  que siniestro....

Pues empecé a arreglar el coche en  el taller de mi amigo  todas las piezas con facturas algunas nuevas algunas  de  desguaces como airbag  i  otras piratas 

Bueno que elcoche se arregló  cuando el de seguro (perito ) se entero que iva arreglar el coche le pidió a mi amigo que  le envíe fotos del proceso 

 En coche se arregló i me fui a un abogado  i con la denuncia que puse  nos fuimos de juicio 

No llego a celebrar el juicio  me pago la reparación  i todas las facturas antes de entrar i que ivan a perder seguro

 

A si que areglaro no  lo dejes que te lo dicen siniestro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repara el coche y denuncia a la compañia, en estos casos el 99.9% de las veces jamas se llega a celebrar el juicio ya que las compañias pagan la reparacion

lo bueno es que no ta haya pasado nada a ti lo demas ya veras como se soluciona.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No desfallezcas y espera a que te lo periten.

 

A mi me dieron un golpe hace un mes por detrás que, aunque no toco el portón,  rompió el paragolpes y me metió hacia adentro toda la parte baja del coche, donde va la rueda de repuesto, que se quedó hasta encajonada.

 

Lo lleve a la Audi y esta semana cuando terminen de pintar me lo entregaran.

 

Todos pensábamos como tú, que siniestro porque es de 2004 y me iban a dar una puñetera m**** por él (en mi caso cambié motor y tiene ahora 30 mil km, imagínate las noches sin dormir que pasé).

 

Cuando llego al taller me dicen que el golpe es más serio de lo que parece, que tienen que desmontar para evaluar daños, etc... y al final lo han arreglado, y eso en la casa oficial con sus piezas originales.

 

Deseando estoy de recibir la llamada para ir a recogerlo.

 

Un saludo y suerte

 

PD: En el caso del siniestro el problema es su valoración... si te dan 1500 o 2000e por el coche, no haces absolutamente nada, ya que no hay unidades de nuestro modelo en el mercado por ese precio, y tienes que poner bastante si quieres otro 8P.

Editado por A3tech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2019 a las 1:19, ALEXAPRILIA11 dijo:

Ellos que te ofrezcan lo que quieran,tu pide reparar el coche o otro de las mismas caracteristicas,ni mas ni menos...no aceptes ninguna oferta primera que te den

 

Ya, pero como es la primera vez que me pasa, casi todo el mundo me dice que te lo darán siniestro por los años del coche, unos 2000 €  y arréglate el coche.

 

En 13/8/2019 a las 1:58, Carlisu84 dijo:

Vaya compi lo siento, lo importante es que estés/is bien.

 

Con respecto al coche seguro que te darán 1500€ por el y cómprate tu uno. 

En tu lugar lo repararía, sabes cómo está y con pocos kms, reparalo y pásale la factura al seguro te tocará pelear mucho pero si quieres que te lo reparen no aceptes otra cosa.

 

Mucha suerte y nos vas contando

 

En principio gracias a dios podía a ver sido peor, cervicalgia, , y al día siguiente mi caso es el peor, pq es cuando salen demás dolores,  en mi caso dolor rodilla y parte del hombre, pero bueno...lo dicho podíamos no haberlo contado. El tema,  como tú comentas se me escapa, si me lo dan siniestro, me dan por ejemplo esos 1500€ que dices , no lo acepto y lo arreglo en un taller por mi cuenta...el seguro se hará cargo de dicho arreglo ?? bufff no querria jugármela y que luego no me lo pagaran.

 

En 13/8/2019 a las 8:08, TAVINYO dijo:

Lo primero  que estés bien los demás se areglan

 

Te cuento mi experiencia 

Tuve un golpe ola compañía me daba  el coche siniestro  i me querían pagar el valor del coche unos 3200 en aquella época dije que no por consejo de un amigo mío que es chapista

Les dije que no quiero  que me lo arreglen con piezas nuevas  i originales  ellos a la sulla  que siniestro....

Pues empecé a arreglar el coche en  el taller de mi amigo  todas las piezas con facturas algunas nuevas algunas  de  desguaces como airbag  i  otras piratas 

Bueno que elcoche se arregló  cuando el de seguro (perito ) se entero que iva arreglar el coche le pidió a mi amigo que  le envíe fotos del proceso 

 En coche se arregló i me fui a un abogado  i con la denuncia que puse  nos fuimos de juicio 

No llego a celebrar el juicio  me pago la reparación  i todas las facturas antes de entrar i que ivan a perder seguro

 

A si que areglaro no  lo dejes que te lo dicen siniestro

 

Yo creo que éste es el claro ejem de lo que me puede ocurrir a mí, que en vez de 3200, me den 2200, me lo declaren siniestro y yo erre que erre que me lo arreglen; no obstante ya fui a un par de talleres buenos a preguntar lo que me había pasado, esta claro que me dijeron que arreglarlo claro que se puede arreglar, claro esta que el tema de los airbags y el tren trasero es lo que mas va subir la reparación. Yo al fin y al cabo lo arreglaré ya sea con piezas nuevas o de segunda mano, pq el coche lo merece al no estar destrozado, lo malo el coste de dichas reparaciones. Yo tambien lo tengo en manos de un abogado, pero el abogado lo que me comento fue esto: que si te lo dan siniestro, tendras que arreglarlo con lo que te den del valor venal; por eso me extraña lo de que fuiste a juicio... y encima aceptaron, tendré que hacer yo lo mismo ??

Encima que tengo seguro a todo riesgo con franquicia 200€ de nada vale !! te quedas sin coche y encima a pagar joeeeee

 

En 13/8/2019 a las 8:25, parroco dijo:

Repara el coche y denuncia a la compañia, en estos casos el 99.9% de las veces jamas se llega a celebrar el juicio ya que las compañias pagan la reparacion

lo bueno es que no ta haya pasado nada a ti lo demas ya veras como se soluciona.

un saludo

 

Esto es lo que quiero preguntar al abogado, que ocurriría sino acepto que me lo den siniestro, y exigo que me lo arreglen;  es q aunque no sea en la Audi, pero q me lo arreglen sin pagar un €. Como dije el temor es por los años;  miré las tasaciones x internet que me dan:

- compramos tu coche --- 4974

- coches.com -supertasador --- precio particulares 7130

 

está claro que a estos precios no me van a tasar el coche.

En 13/8/2019 a las 10:29, A3tech dijo:

No desfallezcas y espera a que te lo periten.

 

A mi me dieron un golpe hace un mes por detrás que, aunque no toco el portón,  rompió el paragolpes y me metió hacia adentro toda la parte baja del coche, donde va la rueda de repuesto, que se quedó hasta encajonada.

 

Lo lleve a la Audi y esta semana cuando terminen de pintar me lo entregaran.

 

Todos pensábamos como tú, que siniestro porque es de 2004 y me iban a dar una puñetera m**** por él (en mi caso cambié motor y tiene ahora 30 mil km, imagínate las noches sin dormir que pasé).

 

Cuando llego al taller me dicen que el golpe es más serio de lo que parece, que tienen que desmontar para evaluar daños, etc... y al final lo han arreglado, y eso en la casa oficial con sus piezas originales.

 

Deseando estoy de recibir la llamada para ir a recogerlo.

 

Un saludo y suerte

 

PD: En el caso del siniestro el problema es su valoración... si te dan 1500 o 2000e por el coche, no haces absolutamente nada, ya que no hay unidades de nuestro modelo en el mercado por ese precio, y tienes que poner bastante si quieres otro 8P.

 

Desfallecer nunca jeje, pero jode esta situacion la o****, encima que no tienes la culpa, te joden el coche que está  en perfecto estado, y ahora encima a esperar que un perito ( q casi siempre arrastrarán para las aseguradoras, pq son las que les pagan)  te valore el coche si te lo arreglan o no, en finnnn una odisea  lo del coche,  y luego tambien la recuperación  entre médicos, rehabilitación...que os voy a contar

 

Hoy ya me llamó la de la Audi Avilés para comentarme que ya fue el tasador, realizo las fotos pertinentes, y me comento que ahora a esperar a que elabore el informe,  que seguramente estará para la semana que viene, dependiendo de los costes de los daños ( me dijo que lo que mas costo tiene es el tren trasero y los airbags)  y el valor venal, pues si es mayor el coste de arreglo te lo darán por siniestro sino se arreglaría. La verdad que tengo pocas esperanzas pero en fin...nunca se ha de perder.

 

 

GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA COMPRENSIÓN, pero esta situacion para mi es una put*don, quedarme sin un coche bueno y más,  sin tener la culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que estés bien, yo insistiría en repararlo si o si, en el peor de los casos tendrás que acudir al juzgado y ahi te lo pagarán.

 

En cualquier caso ve paso a paso y a ver que te cuenta el perito...

 

Ánimos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

He visto en  otros foros, unos cuantos casos como el tuyo. Y te diría que hay un 90% probabilidades de que te lo declaren siniestro.  Con tanto airbag saltado es un pastón.

 

Los consejos que te están dando son los correctos. Pero, yo me buscaría un taller no AUDI , por que a 70 € la  hora de mano de obra... me pongo malo solo de pensar el presupuesto que te van a dar ahí.

 

Mucha suerte y ya sabes...Todo lo que se puede comprar/pagar/reparar con dinero es BARATO

 

PD: Cuenta el final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 16/8/2019 a las 8:57, Moncho2 dijo:

Hola

 

He visto en  otros foros, unos cuantos casos como el tuyo. Y te diría que hay un 90% probabilidades de que te lo declaren siniestro.  Con tanto airbag saltado es un pastón.

 

Los consejos que te están dando son los correctos. Pero, yo me buscaría un taller no AUDI , por que a 70 € la  hora de mano de obra... me pongo malo solo de pensar el presupuesto que te van a dar ahí.

 

Mucha suerte y ya sabes...Todo lo que se puede comprar/pagar/reparar con dinero es BARATO

 

PD: Cuenta el final.

 

 

 Bueno... como bien pronosticabas,  me acaban de comunicar del seguro que el coche me lo dan siniestro total.

 

valor del vehiculo segun eurotax: 3197

importe de restos que le abonara la empresa X : 1750

Perceptores, Liquido : 1447

 

Claramente no voy aceptarlo, primero me enviaron un mensaje al movil diciendo: Nos complace comunicarte que hemos autorizado al taller a efectuar la reparación de los daños que sufrió tu vehiculo en el siniestro: xxxxxxx  Y ahora resulta que 8 días despues se retractan con la excusa de que es un error, es una comunicación tipo. ay que jod**se !! El abogado que me lo lleva, dice que esto huele mal, algo raro sucedió. No me enviaron tampoco el informe del perito, les llamé nuevamente para que me lo enviaran y nada, dicen que no envian ningun informe, que el perito hace un cálculo de lo que puede costar la reparación, y según él es de 5040€ la reparación, pero claro yo no tengo dicho informe.

Ahora voy ir a la audi, y que me presupueste la reparación; ya me dijo el del seguro que uno vez que te presupueste se lo envíe, porque yo el coche lo voy arreglar si o sí, ya sea en audi o en otro taller.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Javi A83 dijo:

 

 

 Bueno... como bien pronosticabas,  me acaban de comunicar del seguro que el coche me lo dan siniestro total.

 

valor del vehiculo segun eurotax: 3197

importe de restos que le abonara la empresa X : 1750

Perceptores, Liquido : 1447

 

Claramente no voy aceptarlo, primero me enviaron un mensaje al movil diciendo: Nos complace comunicarte que hemos autorizado al taller a efectuar la reparación de los daños que sufrió tu vehiculo en el siniestro: xxxxxxx  Y ahora resulta que 8 días despues se retractan con la excusa de que es un error, es una comunicación tipo. ay que jod**se !! El abogado que me lo lleva, dice que esto huele mal, algo raro sucedió. No me enviaron tampoco el informe del perito, les llamé nuevamente para que me lo enviaran y nada, dicen que no envian ningun informe, que el perito hace un cálculo de lo que puede costar la reparación, y según él es de 5040€ la reparación, pero claro yo no tengo dicho informe.

Ahora voy ir a la audi, y que me presupueste la reparación; ya me dijo el del seguro que uno vez que te presupueste se lo envíe, porque yo el coche lo voy arreglar si o sí, ya sea en audi o en otro taller.

 

 

 

Hola

De veras que lamento haber acertado.

 

Ya nos contarás el final. Por si algún día nos pasa a alguno (mi Sportback tiene años pero no llega a 160.00 kms y mi intención es aguantarlo lo máximo posible)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Javi A83 dijo:

 

 

 Bueno... como bien pronosticabas,  me acaban de comunicar del seguro que el coche me lo dan siniestro total.

 

valor del vehiculo segun eurotax: 3197

importe de restos que le abonara la empresa X : 1750

Perceptores, Liquido : 1447

 

Claramente no voy aceptarlo, primero me enviaron un mensaje al movil diciendo: Nos complace comunicarte que hemos autorizado al taller a efectuar la reparación de los daños que sufrió tu vehiculo en el siniestro: xxxxxxx  Y ahora resulta que 8 días despues se retractan con la excusa de que es un error, es una comunicación tipo. ay que jod**se !! El abogado que me lo lleva, dice que esto huele mal, algo raro sucedió. No me enviaron tampoco el informe del perito, les llamé nuevamente para que me lo enviaran y nada, dicen que no envian ningun informe, que el perito hace un cálculo de lo que puede costar la reparación, y según él es de 5040€ la reparación, pero claro yo no tengo dicho informe.

Ahora voy ir a la audi, y que me presupueste la reparación; ya me dijo el del seguro que uno vez que te presupueste se lo envíe, porque yo el coche lo voy arreglar si o sí, ya sea en audi o en otro taller.

 

 

Lo primero, decirte que siento mucho lo que te ha pasado al coche y comentarte que lo importante es que no hayan daños personales. Los que cuidamos nuestros coches con cariño, sabemos por el trance que estás pasando.

 

Qué compañía de seguros tienes? te lo pregunto porque hay algunas que, a la hora de fijar el valor venal del vehículo, incluyen los extras con los que salió de fábrica y como son muy cucas se hacen los olvidadizos y, a no ser que reclames, no los incluyen.

 

Sobre el tema de repararlo, como seguro te ha dicho tu abogado, si en la reparación no hay un excesivo desfase entre el valor venal y el de reparación, si vas a juicio seguro que lo ganas; es más, seguro que el seguro accede a pagar antes de ir a juicio. Por lo que has comentado, en tu caso yo si que lo repararía aunque tienes que saber que igual tienes que adelantar el coste de la reparación.

 

A qué taller vas a llevarlo a reparar? Creo que eres de la zona de Avilés. Si quieres te puedo recomendar uno en Soto del Barco, aunque igual ya te puedes imaginar cual es.

 

Un saludo paisano y espero que todo salga bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Javi A83 dijo:

 

 

 Bueno... como bien pronosticabas,  me acaban de comunicar del seguro que el coche me lo dan siniestro total.

 

valor del vehiculo segun eurotax: 3197

importe de restos que le abonara la empresa X : 1750

Perceptores, Liquido : 1447

 

Claramente no voy aceptarlo, primero me enviaron un mensaje al movil diciendo: Nos complace comunicarte que hemos autorizado al taller a efectuar la reparación de los daños que sufrió tu vehiculo en el siniestro: xxxxxxx  Y ahora resulta que 8 días despues se retractan con la excusa de que es un error, es una comunicación tipo. ay que jod**se !! El abogado que me lo lleva, dice que esto huele mal, algo raro sucedió. No me enviaron tampoco el informe del perito, les llamé nuevamente para que me lo enviaran y nada, dicen que no envian ningun informe, que el perito hace un cálculo de lo que puede costar la reparación, y según él es de 5040€ la reparación, pero claro yo no tengo dicho informe.

Ahora voy ir a la audi, y que me presupueste la reparación; ya me dijo el del seguro que uno vez que te presupueste se lo envíe, porque yo el coche lo voy arreglar si o sí, ya sea en audi o en otro taller.

 

Jope que mala suerte... cuanto lo siento. 

 

Como te dije, yo pase unos dias muy malos por el mismo motivo que tu, hasta que dieron el OK de la reparación... porque les dan un valor muy bajo con el que no puedes comprar otro igual que el que tenias.

 

De todas formas de las valoraciones que te han pasado, no lo termino de comprender....

 

Entiendo que te dan 3200e, pero si te quedas con los restos del coche solo te darían para repararlo 1450?

 

Un saludo y mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Juanma_75 dijo:

 

Lo primero, decirte que siento mucho lo que te ha pasado al coche y comentarte que lo importante es que no hayan daños personales. Los que cuidamos nuestros coches con cariño, sabemos por el trance que estás pasando.

 

Qué compañía de seguros tienes? te lo pregunto porque hay algunas que, a la hora de fijar el valor venal del vehículo, incluyen los extras con los que salió de fábrica y como son muy cucas se hacen los olvidadizos y, a no ser que reclames, no los incluyen.

 

Sobre el tema de repararlo, como seguro te ha dicho tu abogado, si en la reparación no hay un excesivo desfase entre el valor venal y el de reparación, si vas a juicio seguro que lo ganas; es más, seguro que el seguro accede a pagar antes de ir a juicio. Por lo que has comentado, en tu caso yo si que lo repararía aunque tienes que saber que igual tienes que adelantar el coste de la reparación.

 

A qué taller vas a llevarlo a reparar? Creo que eres de la zona de Avilés. Si quieres te puedo recomendar uno en Soto del Barco, aunque igual ya te puedes imaginar cual es.

 

Un saludo paisano y espero que todo salga bien.

OS comento pq esto tiene telaaa

 

Hoy mismo fui a la Audi, y le digo que me dieron el coche siniestro, pido que me hagan entonces un presupuesto de lo que me costaría el arreglo...a lo que me responde que el coche está todavia en valoración del perito, y le respondo que hoy mi compañía me llamó y enviaron un mail diciéndome que lo declaraban siniestro total, con la valoracion de eurotax y demasss. Me dice la chica que no, que todavía hoy estuvo el perito pq tienen q valorar todo el coste que conlleva, aplicar descuentos, y hará el supuesto informe y si se ponen de acuerdo con el precio de reparación audi/compañia se arreglaría, dijo que al parecer el coste del arreglo ronda los 6000€, supongo que sin descuentos, pq a 82 € la mano de obra en la audi tiene tela !!  Ya me parecía raro, pq me dijo el abogado que exigiera el informe del perito, cosa que se me dijeron que no se realiza, el perito solo realiza una un cálculo de lo que puede costar la reparación y según me dijo con la que hablé de la compañia que sería de 5040€;  ay que jod**se !! entonces si hubiera aceptado la oferta que hoy me dieron, me quedo sin coche, cobro una m**** y seguro que arreglan el coche y sacan mas dinero, hay q ser hijo de su madreee.

Mi compañia de seguros --- Génesis

compañia contraria --- Allianz

 

Mi compañia no me puede aplicar el valor de coche como venal, tiene que aplicar la de mercado pq yo fuí el afectado, otra cosa es que yo fuera el culpable entonces sí sería venal, como tengo en mi póliza, pero en mi caso se tiene que hacer cargo la compañia contraria,  son muy listos me quieren aplicar segun pone mi póliza, entonces como le dije yo...como tengo franquicia de 200€ tendré tambien que pagarlo, como lo pone en mi póliza, cuidado con ello, quieren realizarlo como si yo hubiera realizado lo daños. Son unos perrosss

 

En fin, esta semana sabré si me lo arregla audi si llegan a un acuerdo,  o buscaré otro taller para que me realize el arreglo; de talleres no tengo ni puñetera idea, ya que aunq sea de Avilés, llevaba muchos años fuera y no tengo ni idea, aún todavía no lo llevé a ninguno; pero para este tema ya me aconsejaron 2, Centeno en Salinas y Alfonso en P.Blancas, el que me comentas creo que es el Bango que tiene bastante fama, la verdad que no tengo ni idea de ninguno, nada mas por referencias de amigos/conocidos.

 

 En fin, perdonar por el tostón pero es q esto creo q irá para largo

 

Continuará...y se arreglará jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.