Jump to content

Xenon Audi A3


mattcouso94

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Tengo un A3 8P Pre y he visto unos faros xenon a un precio de derribo en ebay.uk.

 

He mirado por aqui, pero no encuentro una respuesta clara y concisa.

 

Son validos para mi 8P? Porque visualmente parecen exactamente iguales, en caso de no serlo, se podrian adaptar para que fuesen utiles?

 

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Validos son,pero necesitas varias cosas para montarlos,que sean funcionales,utiles y legales,si pones cambiar de halogenos a xenon o bixenon audi a3 8p debe de haber unos cuantos post,necestiras cables adaptadores para los focos ya que la ficha no es la misma de halogeno a xenon,aparte niveladores de altura automaticos,mando interior,sensor de luces...etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, porque los faros de UK, si la memoria no me falla no tienen la misma referencia que los del resto de Europa y el haz de luz no suele ser igual (por esa mania que tienen de conducir por el otro lado).

 

Informate bien primero, y pegale.un vistazo al manual de nuestro coche, si hay que ponerle 'pegatinas' a los faros si vas a UK.

 

Respecto a la instalacion, el conector halogenos-xenon es igual, eso si de la instalacion de lavafaros y reguladores no te libras para ir legal como te ha dicho el sr. Alex.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, ALEXAPRILIA11 dijo:

Validos son,pero necesitas varias cosas para montarlos,que sean funcionales,utiles y legales,si pones cambiar de halogenos a xenon o bixenon audi a3 8p debe de haber unos cuantos post,necestiras cables adaptadores para los focos ya que la ficha no es la misma de halogeno a xenon,aparte niveladores de altura automaticos,mando interior,sensor de luces...etc

 

hace 5 horas, ALEXAPRILIA11 dijo:

No se si oara xenon es igual...pero para bixenon necesitas cableado kufatec,no llevan los mismos pines,y codificar porsupuesto,ver si tu 09 es de 21bytes o 23,menos de 23 bytes dudo que te valga

 

hace 5 horas, ALEXAPRILIA11 dijo:

Sin complicarme mucho en cuestion de 2 minutos encontre el post que respondera a lo que necesitas...aveces es mejor utilizar el buscador que abrir post nuevos preguntando cosas que ya estan muy dichas por aqui.

 

 

Hola Alex,

 

El tema de pasar de Halogeno a Xenon, lo tengo claro, he visto que llevan el mismo conector y solo es codificar, llevo centralita de 30bytes. La duda era si el haz de luz era igual en los UK que en los de aqui, porque la ref cambia.

 

Gracias por toda la info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lazpi dijo:

Ojo, porque los faros de UK, si la memoria no me falla no tienen la misma referencia que los del resto de Europa y el haz de luz no suele ser igual (por esa mania que tienen de conducir por el otro lado).

 

Informate bien primero, y pegale.un vistazo al manual de nuestro coche, si hay que ponerle 'pegatinas' a los faros si vas a UK.

 

Respecto a la instalacion, el conector halogenos-xenon es igual, eso si de la instalacion de lavafaros y reguladores no te libras para ir legal como te ha dicho el sr. Alex.

 

Un saludo

 

 

Si, eso he estado mirando, tengo claro el tema de lavafaros, reguladores y el mando interior. Para confirmarlo, he mirado tanto en VagCom (hay modelos que se pueden modificar el haz de luz por software) y en el manual, pero no, habria que desmontar y montarle un haz de luz de EU. A pesar de ser 150€ con balastros y demas, no me compensa meterme en tanto lio!

 

Gracias por responder!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tineo dijo:

No te pasa ITV, el corte en escalón esta invertido y modificar los proyectores internos con otro obturador es una obra muy complicada

 

hace 16 horas, Tineo dijo:

No te pasa ITV, el corte en escalón esta invertido y modificar los proyectores internos con otro obturador es una obra muy complicada

 

hace 16 horas, Lazpi dijo:

Ojo, porque los faros de UK, si la memoria no me falla no tienen la misma referencia que los del resto de Europa y el haz de luz no suele ser igual (por esa mania que tienen de conducir por el otro lado).

 

Informate bien primero, y pegale.un vistazo al manual de nuestro coche, si hay que ponerle 'pegatinas' a los faros si vas a UK.

 

Respecto a la instalacion, el conector halogenos-xenon es igual, eso si de la instalacion de lavafaros y reguladores no te libras para ir legal como te ha dicho el sr. Alex.

 

Un saludo

 

hace 20 horas, ALEXAPRILIA11 dijo:

Sin complicarme mucho en cuestion de 2 minutos encontre el post que respondera a lo que necesitas...aveces es mejor utilizar el buscador que abrir post nuevos preguntando cosas que ya estan muy dichas por aqui.

 

Hola chicos, 

 

Varias personas que comentan que en los faros xenon, la adaptacion de rhd o lhd se hace mediante vagcom, podriais echarle un vistazo a vuestro coche con el Vag y mirar si es posible hacerlo desde ahi? Porque aquo parece que le dices que faros y a que pais pertenecen

 

xxx?x: Headlights

0 = Halogen Headlights w/o Daytime Running Lights (PR-8Q0/8Q1+8K0/8K7)                    Faros Halogenos sin luz diurna

1 = Halogen Headlights with Daytime Running Lights (PR-8Q0/8Q1+8K1/8K3/9C6/9C7)  Faros Halogenos con luz diurna 

2 = Bi-Xenon Headlights with Daytime Running Lights (PR-8Q3/8Q5+8K9/8K4) Faros bixenon con luz diurna

3 = Bi-Xenon Headlights w/o Daytime Running Lights (PR-8Q3/8Q5+8K0/8K7) Faros bixenon sin luz diurna

4 = Bi-Xenon Headlights with Daytime Running/Tail/License Plate Lights (PR-8Q3/8Q5+8K1/8K3) Faros delanteros Bixenon con luz diurna, traseras y matrícula

 

xxxx?: Country

1 = Rest of World/Nordic Countries/Denmark/Croatia/Baltic Countries with Bi-Xenon

2 = Nordic Countries/Denmark/Croatia/Baltic Countries without Bi-Xenon

3 = USA/Canada with Bi-Xenon  Luces bixenon Efecto Canada

4 = Canada without Bi-Xenon      Luces halogenas Efecto Canada

5 = Special Vehicles

 

Gracias!

Editado por mattcouso94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, mattcouso94 dijo:

 

 

 

 

Hola chicos, 

 

Varias personas que comentan que en los faros xenon, la adaptacion de rhd o lhd se hace mediante vagcom, podriais echarle un vistazo a vuestro coche con el Vag y mirar si es posible hacerlo desde ahi? Porque aquo parece que le dices que faros y a que pais pertenecen

 

xxx?x: Headlights

0 = Halogen Headlights w/o Daytime Running Lights (PR-8Q0/8Q1+8K0/8K7)                    Faros Halogenos sin luz diurna

1 = Halogen Headlights with Daytime Running Lights (PR-8Q0/8Q1+8K1/8K3/9C6/9C7)  Faros Halogenos con luz diurna 

2 = Bi-Xenon Headlights with Daytime Running Lights (PR-8Q3/8Q5+8K9/8K4) Faros bixenon con luz diurna

3 = Bi-Xenon Headlights w/o Daytime Running Lights (PR-8Q3/8Q5+8K0/8K7) Faros bixenon sin luz diurna

4 = Bi-Xenon Headlights with Daytime Running/Tail/License Plate Lights (PR-8Q3/8Q5+8K1/8K3) Faros delanteros Bixenon con luz diurna, traseras y matrícula

 

xxxx?: Country

1 = Rest of World/Nordic Countries/Denmark/Croatia/Baltic Countries with Bi-Xenon

2 = Nordic Countries/Denmark/Croatia/Baltic Countries without Bi-Xenon

3 = USA/Canada with Bi-Xenon  Luces bixenon Efecto Canada

4 = Canada without Bi-Xenon      Luces halogenas Efecto Canada

5 = Special Vehicles

 

Gracias!

 

Si te paras a leer la codificacion que has puesto, veras que no hay ninguna opcion que incluya/excluya a UK.  Es decir por coding tienes que darle un RoW (rest of wordl) independientemente de la referencia fisica del foco. Con lo que si fisicamente el foco es diferente, no hay nada que hacer por coding en el 8P.

 

Es curioso, porque en el A4 8K si que puedes seleccionar en el MMI 'modo viaje', con lo que ya no tienes que pegar ninguna pegatina.

 

Se ve que le dieron al coco un poco los Alemanes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Si te paras a leer la codificacion que has puesto, veras que no hay ninguna opcion que incluya/excluya a UK.  Es decir por coding tienes que darle un RoW (rest of wordl) independientemente de la referencia fisica del foco. Con lo que si fisicamente el foco es diferente, no hay nada que hacer por coding en el 8P.

 

Es curioso, porque en el A4 8K si que puedes seleccionar en el MMI 'modo viaje', con lo que ya no tienes que pegar ninguna pegatina.

 

Se ve que le dieron al coco un poco los Alemanes.

 

Un saludo

 

Cierto es, no me habia dado cuenta.

 

He visto que en los focos xenon del A4 B6, dentro del foco llevan un switch de cambio de RHD a LHD y viceversa.

 

Logicamente no son los mismos, pero se deberian fabricar igual, no lo crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, mattcouso94 dijo:

 

Cierto es, no me habia dado cuenta.

 

He visto que en los focos xenon del A4 B6, dentro del foco llevan un switch de cambio de RHD a LHD y viceversa.

 

Logicamente no son los mismos, pero se deberian fabricar igual, no lo crees?

 

Como te digo, Audi debio de darse cuenta del tema en algun momento e incluyo ese 'modo viaje' en el MMI. Lamentablemente es 8P Pre es un modelo de 2003, y hace 16 años no pensarian de manera tan 'global'.

 

Seguro que encuentras faros de xenon a precio razonable en el mercado nacional, suelen estar menos cotizados que los bixenon.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Lazpi dijo:

 

Como te digo, Audi debio de darse cuenta del tema en algun momento e incluyo ese 'modo viaje' en el MMI. Lamentablemente es 8P Pre es un modelo de 2003, y hace 16 años no pensarian de manera tan 'global'.

 

Seguro que encuentras faros de xenon a precio razonable en el mercado nacional, suelen estar menos cotizados que los bixenon.

 

Un saludo

ni en el pre ni en el reestylimg, creo que es porque el faro del reestyling esta diseñado asi por hella, creo que el pre es valeo, yo llevo el rees... y hay diferencias entre lhd y rhd, no creo que por codificacion solventes el problema, es mas un amigo tenia un a4 de la misma epoca y la parte led del faro era recortable, vendian unas tapas a posteriori para reponer/reparar el led, en el A3 hay que tirar el faro porque ni la tulipa, el poplicarbonato transparente viene separado, ni con  ningun kit de preparacion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2019 a las 3:01, gubman dijo:

ni en el pre ni en el reestylimg, creo que es porque el faro del reestyling esta diseñado asi por hella, creo que el pre es valeo, yo llevo el rees... y hay diferencias entre lhd y rhd, no creo que por codificacion solventes el problema, es mas un amigo tenia un a4 de la misma epoca y la parte led del faro era recortable, vendian unas tapas a posteriori para reponer/reparar el led, en el A3 hay que tirar el faro porque ni la tulipa, el poplicarbonato transparente viene separado, ni con  ningun kit de preparacion....

 

Interesante aportacion. Al final, he cancelado el pedido, prefiero gastarme algo mas y tener claro que va a ser funcional y oem 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, mattcouso94 dijo:

 

Interesante aportacion. Al final, he cancelado el pedido, prefiero gastarme algo mas y tener claro que va a ser funcional y oem 100%

el xenon es muy bonito, es coj.udo, alumbra de perlas, pero cuando se te va una lampara son 150, una unidad con balastro 200, y si aparcando te estallan un faro son casi 400 (no oem) cada faro, por fuera,  si se estropea el led pues faro nuevo.... asi que .... yo me arrepeinto del xenon, yo estoy en la tesitura de pasarme a halogeno porque para aparcarlo en la calle si no esta a todo riesgo pues.....  es mi punto de vista, eso si, el mio es de 2009 y toco madera excepto por los toques de la gente aparcando.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.