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Se para aleatoriamente.Luego le cuesta varios intentos arrancar


cuinsil

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Tengo un A4 1.8t Motor APU que de vez en cuando le da por pararse y cuando lo hace al darle a la llave le cuesta mucho volver a arrancar(2 intentos por regla general)

Cuando está muy caliente estos fallos se acentúan.

Bien porque haya estado circulando o bien porque le haya pegado bien el sol.

Diría que con el climatizador puesto también falla más. (Alguna vez se me ha puesto incluso en modo ECON él solo)

Esto último no sé si guarda mucha relación.

 

Instantes antes de pararse , me da la sensación de que el pedal electrónico del acelerador no me responde porque piso y el coche no hace nada , como si dejase de funcionar intermitentemente, hasta que de repente pega un tirón  producto de un acelerón (supongo que el que le corresponde para ese grado de apertura del pedal)

 

 

Acabo de pedir un vagcom que me llegara esta semana pero no tengo ni idea de cómo va. Aún tengo que leer toda la información al respecto que me enviaran para instalarlo y poder hacerle un diagnóstico.

Como no tenia VagCom a mano le hice una diagnosis con una Bosch KTS y solo dio un fallo que no sé tampoco si estaba grabado desde hace más tiempo o qué.

El código era "P1523 señal de choque. Señal no plausible" y estaba en la unidad de control motor Motronic ME7

 

 

 

 

Como datos de piezas que se han cambiado

-Las bujias son nuevas (las suyas NGK)

-sensor del volante motor nuevo 

-los tubitos de vacío están revisados y cambiados junto con sus válvulas.

-Caudalimetro nuevo tambien(el suyo, Bosch)

-Bomba de gasolina nueva desde hace unos 20000 km

-Rele de control de motor ubicado en la caja de la centralita puesto nuevo hace 2000 km

 

 

 

Qué  opináis vosotros? por donde pueden ir los tiros?

Se os ocurre algo por donde intentar mirar con VagCom?

Muchas gracias!

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Hola, unas de cuestiones al respecto:

- ¿Has probado a ver si te lo hace igualmente con gasolina 95 y 98? Para saberlo a ciencia cierta, no vale mezclar, depósito completo de una u otra.

- ¿Acelerador electrónico o por cable?

- La mariposa de admisión a veces también da la lata, por suciedad o por defecto, puedes revisarla.

- ¿El coche está stock en cuanto a electrónica o lleva reprogramación?

 

Con esto igual avanzamos algo.

Editado por Scout
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hace 51 minutos, Scout dijo:

Hola, unas de cuestiones al respecto:

- ¿Has probado a ver si te lo hace igualmente con gasolina 95 y 98? Para saberlo a ciencia cierta, no vale mezclar, depósito completo de una u otra.

- ¿Acelerador electrónico o por cable?

- La mariposa de admisión a veces también da la lata, por suciedad o por defecto, puedes revisarla.

- ¿El coche está stock en cuanto a electrónica o lleva reprogramación?

 

Con esto igual avanzamos algo.

Buenos días!

Pues la verdad que siempre puse 95.  

Gasolina 98 la he puesto cuando he tenido que hacer algún viaje con mucho puerto de montaña en verano y la verdad que en esas épocas no fallaba. En esas ocasiones siempre ha ido como un avión , manteniendo cruceros holgadamente.No sabría decirte si el octanaje pudiera ser la causa.Por como falla el acelerador , diría que no, pero probare a ponerle 98 a ver si noto alguna diferencia.

 

El acelerador es electrónico con referencia 8D1 721 523A de marca Hella (con 200000 km, el que traía de casa vamos)

El coche está estrictamente de serie , nunca hice ninguna modificación. 

 

En cuanto a la mariposa , nunca la revisé. Una vez , por causa de manguitos de vacío rotos tenía el ralentí inestable y en el servicio oficial Skoda me hicieron una limpieza y ajuste creyendo que era de ahí el fallo. Finalmente resultó ser los tubos de vacío y valvulitas esas pequeñas que lleva. Las cambié todas junto con el caudalimetro que pienso que se jodio por esta causa también.  Desde entonces el ralentí se estabilizó y nunca más tuve ese tipo de problema.

Supongo que cuando me llegue el vagcom podré realizarle un ajuste a la mariposa para descartarlo tambien.

Tomo nota de revisarla.

 

Editado por cuinsil
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Ok, está bien saber que la mariposa la hayan limpiado, ajustarla es nada y menos con vag com, ahora para descartar hay que seguir probando.

Como te decía, prueba primeramente a usar 98 a ver qué ocurre.

¿Podrías describir exactamente cuando y como sucede el problema?

Corrígeme si me equivoco: esto pasa  después de recorrer un trayecto, al ir a parar en un cruce o estacionar el vehículo, se queda a unas 500rpm pero no responde al acelerador, entonces tienes que apagar y volver a encender para sacarlo de esa situación. Después no arranca a la primera, pero una vez lo hace, como si nada hubiera pasado y sigue circulando igual que antes.

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Por ejemplo , cuando duerme en garaje arranca sin problemas y no da fallo de ningún tipo. Todo funciona bien.

Lo único a destacar en este momento de arranque en frío es que , para la misma temperatura y siempre en las mismas condiciones , a veces funciona el starter automatico y a veces no(con starter automatico me refiero a la subida de revs a 1100 durante un corto tiempo ,2 min o asi)

No sé si hay relación entre este hecho y los fallos que vienen cuando esta caliente. Me dio por pensar en un fallo del sensor de temperatura para el refrigerante por si influía en la inyección pero no se.

 

 

En fin , salgo del garaje y circulo en ciudad unos 25 min , el coche está caliente (100 °C del refrigerante y unos 80-90 el aceite)

Paro el coche yo con la llave para ir a un recado por ejemplo ññy en menos de 15 min vuelvo a arrancar y le cuesta varios intentos hasta que arranca. Si sigo circulando a veces me da tirones.

Los tirones son :

Voy circulando con una posición del acelerador determinada,  constante y de repente las revs bajan (como si soltaste el pedal pero no lo suelto) en ese momento piso más el acelerador, el coche no responde instantáneamente durante uno o dos segundos y de repente mete un acelerón (supongo que el que le correspondería por tener el acelerador más pisado intentando que reaccione)

 

Y cuando esto ocurre , a veces se para él solo y tengo que darle a la llave donde me pille. No se si es que se para repentinamente por falta de suministro eléctrico o de gasolina , o es que se cala. No acierto a diagnosticar como se para exactamente. Lo que si observo perfectamente es que el acelerador electrónico no me responde literalmente en esos momentos.

 

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hace 8 horas, cuinsil dijo:

Pues son las que llevaba de fábrica.

200000 km tienen

¿Cómo podria comprobar que son las bobinas las causantes del fallo?

 

Con vag com, debes ir a los canales en los que se muestran los misfires de cada cilindro y comprobar el valor, con el motor encendido. Al resetearse estos valores cada cierto tiempo, tenlo encendido unos minutos, acelera suavemente y vas observando, si realmente hay alguna mal, cantará sin duda y verás el valor subir claramente.

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Dices que la temperatura de refrigerante se te pone a 100º y la del aceite a 80-90º? No será al reves que eso seria lo normal,? si se pone a 100 ahi pasa algo se está calentando y es normal entonces que el compresor del a.a. deje de funcionar, estos coches se ponen a 90º de aguja de cuadro y de ahi no se mueven hasta que realmente ya se están calentando, lo suyo seria que miraras el canal 49 del clima que da una temp mas real.

 

Por otro lado esos problemas que tienes podria ser de la valvula del canister, cuando abres el tapon de gasolina no te hace ruido como in ppsshshss, eso lo que hace es mantener el deposito con aire paea que segun se va vaciando vaya entrando si no compensa va haciendo el vacio y la bomba de gasolina no tira bien y no llega colo deviera. Prueba a ir sin el tapon cuando lleves poca gasolina a ver si te lo sigue haciendo es una averia tipica la valvula vale unos 25€ es una que está encima de la tapa del filtro de aire que lleva dos manguitos, si nunca la has cambiado yo lo haria aunque luego no fuera de ahi el fallo.

Despues tambien hay otra valvula de aireacion justo en la boca del deposito que hace funciones parecidas es un tubito de plastico que cuando llenas el deppsito la mueves y entra aire al mismo y tambien cascan alguna vez.

 

Y ya por ultimo podria ser del mismo pedal de acelerador o mas bien de la electrónica del mismo que por suciedad o lo que sea (no deja de ser un potenciometro) falle y por eso deje de actuar cuando le das.

 

s2

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hace 1 hora, Scout dijo:

Con vag com, debes ir a los canales en los que se muestran los misfires de cada cilindro y comprobar el valor, con el motor encendido. Al resetearse estos valores cada cierto tiempo, tenlo encendido unos minutos, acelera suavemente y vas observando, si realmente hay alguna mal, cantará sin duda y verás el valor subir claramente.

De acuerdo!

Miraré esto que dices a ver si alguna tiene un valor extraño.

Muchas gracias!

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hace 1 hora, Athabasco dijo:

Dices que la temperatura de refrigerante se te pone a 100º y la del aceite a 80-90º? No será al reves que eso seria lo normal,? si se pone a 100 ahi pasa algo se está calentando y es normal entonces que el compresor del a.a. deje de funcionar, estos coches se ponen a 90º de aguja de cuadro y de ahi no se mueven hasta que realmente ya se están calentando, lo suyo seria que miraras el canal 49 del clima que da una temp mas real.

 

Por otro lado esos problemas que tienes podria ser de la valvula del canister, cuando abres el tapon de gasolina no te hace ruido como in ppsshshss, eso lo que hace es mantener el deposito con aire paea que segun se va vaciando vaya entrando si no compensa va haciendo el vacio y la bomba de gasolina no tira bien y no llega colo deviera. Prueba a ir sin el tapon cuando lleves poca gasolina a ver si te lo sigue haciendo es una averia tipica la valvula vale unos 25€ es una que está encima de la tapa del filtro de aire que lleva dos manguitos, si nunca la has cambiado yo lo haria aunque luego no fuera de ahi el fallo.

Despues tambien hay otra valvula de aireacion justo en la boca del deposito que hace funciones parecidas es un tubito de plastico que cuando llenas el deppsito la mueves y entra aire al mismo y tambien cascan alguna vez.

 

Y ya por ultimo podria ser del mismo pedal de acelerador o mas bien de la electrónica del mismo que por suciedad o lo que sea (no deja de ser un potenciometro) falle y por eso deje de actuar cuando le das.

 

s2

Esta válvula que comentas se le puso de desguace porque cambiando los tubos de vacío se partió y para poder circular con el coche se tomó esa decisión.  Igual estaba defectuosa y esta dando el follon.

No sabía que era tan barata

¿Donde puedo comprarla a ese precio?

 

Llevas razón con lo de la temperatura. Son 90 de refrigerante. Voy a editarlo.

 

Lo del canal del clima ni idea de como hacerlo

 

Gracias!

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