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Se para aleatoriamente.Luego le cuesta varios intentos arrancar


cuinsil

Publicaciones recomendadas


hace 14 horas, Athabasco dijo:

La valvula la compré en oscaro de la marca bosch, lo del clima pasate por manuales que sale como hacerlo.

s2

Perdonad mi despiste, no había visto ese post y hay un montón de información.  Ya he visto lo del clima , lo pruebo este finde.

La válvula no la encontraba filtrando por modelo de coche en oscaro pero al buscar válvula de cánister como me comentaste la encontré. Efectivamente 25€

No aprecio un vacío en el depósito al abrir el tapón. No hace ningún ruido pero aún asi la cambiaré también.

Muchas gracias por la ayuda

 

Os sigo contando según avance en los pasos que me habéis ido guiando

Estoy muy verde con VagCom porque empiezo de cero pero en fin , espero que pueda hacerme a él y conseguir sacar conclusiones.

Saludos!

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hace 12 horas, cuinsil dijo:

Perdonad mi despiste, no había visto ese post y hay un montón de información.  Ya he visto lo del clima , lo pruebo este finde.

La válvula no la encontraba filtrando por modelo de coche en oscaro pero al buscar válvula de cánister como me comentaste la encontré. Efectivamente 25€

No aprecio un vacío en el depósito al abrir el tapón. No hace ningún ruido pero aún asi la cambiaré también.

Muchas gracias por la ayuda

 

Os sigo contando según avance en los pasos que me habéis ido guiando

Estoy muy verde con VagCom porque empiezo de cero pero en fin , espero que pueda hacerme a él y conseguir sacar conclusiones.

Saludos!

 

Pues tendria que hacerlo, suele sonar como un murmullo o chisporroteo, eso quiere decir que está funcionando, la gente piensa muchas veces queestá mal por el ruido que suele hacer pero es normal.

 

Con lo del vagcom ojo cuando empieces y leete todo lo que puedas de como se empieza con el sobre todo la manera de instalarlo y lo que NO se puede hacer (antivirus, no conectado a internet, etc) no se cual has comprado si una version nueva o el antiguo azul que es el barato, pero enterate de todos los pasos, de todas formas hay mucha información aqui y en san google.

 

S2

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La verdad que no he prestado mucha atención al sonido. Diria que no hace ruido pero si es un murmullo leve igual ha pasado desapercibido para mi. Prestaré atención a eso

 

He comprado la versión 18.9 en Español. Tiene garantía de anti bloqueo 1 año. Espero que me dure.

 

Viene con unas instrucciones bastante claras de cómo proceder haciendo hincapié en eso que comentas del antivirus y la conexión deshabilitada.

Este domingo leeré todo lo posible sobre esto e iré poco a poco.

 

Saludos!

 

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Os cuento novedades

Probé con gasolina 98 y no noté cambio alguno

Estuve pendiente del depósito y efectivamente hace un pssshht cuando abres el tapón. Entiendo que la válvula funciona bien (no he tenido tiempo de ir a recambios pero la pondré nueva)

 

Recibí el vagcom en español 18.9 y tuve un problema. Al ir explorando grupos en los bloques de medición,  salían datos pero no ponía título de qué es lo que estaba midiendo.

Según hablé con el vendedor , es posible que para mi centralita en concreto falten etiquetas en el programa (motor APU restyling) y me van a enviar una versión más antigua , la 12.12 en inglés , la cual es posible que sí tenga la librería de etiquetas para mi centralita.

 

Aún yendo a ciegas sin saber lo que medía , había un canal (num 26) donde se veían 4 voltajes en tiempo real , que variaban según la cantidad de acelerador que pisabas.

3 valores eran parecidos y uno de ellos un poco más alto. No sé si corresponde eso a las bobinas y una está defectuosa.

 

Le hice una foto al gráfico que resultó de pisar el acelerador constante durante unos 30 segundos a unas 1700 RPM (donde yo notaba un pequeño fallito,  donde el motor no iba redondo redondo)

Las líneas roja azul y amarilla más o menos tenían los mismos valores

La línea verde (correspondiendo a la segunda casilla del grupo 26 de medicion) estaba siempre con más voltaje

No sé si hace referencia a una bobina o a qué... a ver si vosotros supieses 

 

Por otro lado la temperatura del motor (refrigerante) era de 90°C

 

20190820_171236.jpg

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Por cierto , que se me había olvidado, con motor apagado y contacto puesto Todos esos valores de voltaje eran iguales (3,8v)

Al arrancar ya variaban conforme a ese gráfico con voltaje en el eje vertical y tiempo en el eje horizontal

 

Por otro lado no pude localizar un canal para ver el acelerador electrónico y su funcionamiento.

 

 

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hace 5 horas, cuinsil dijo:

Os cuento novedades

Probé con gasolina 98 y no noté cambio alguno

Estuve pendiente del depósito y efectivamente hace un pssshht cuando abres el tapón. Entiendo que la válvula funciona bien (no he tenido tiempo de ir a recambios pero la pondré nueva)

 

Recibí el vagcom en español 18.9 y tuve un problema. Al ir explorando grupos en los bloques de medición,  salían datos pero no ponía título de qué es lo que estaba midiendo.

Según hablé con el vendedor , es posible que para mi centralita en concreto falten etiquetas en el programa (motor APU restyling) y me van a enviar una versión más antigua , la 12.12 en inglés , la cual es posible que sí tenga la librería de etiquetas para mi centralita.

 

Aún yendo a ciegas sin saber lo que medía , había un canal (num 26) donde se veían 4 voltajes en tiempo real , que variaban según la cantidad de acelerador que pisabas.

3 valores eran parecidos y uno de ellos un poco más alto. No sé si corresponde eso a las bobinas y una está defectuosa.

 

Le hice una foto al gráfico que resultó de pisar el acelerador constante durante unos 30 segundos a unas 1700 RPM (donde yo notaba un pequeño fallito,  donde el motor no iba redondo redondo)

Las líneas roja azul y amarilla más o menos tenían los mismos valores

La línea verde (correspondiendo a la segunda casilla del grupo 26 de medicion) estaba siempre con más voltaje

No sé si hace referencia a una bobina o a qué... a ver si vosotros supieses 

 

Por otro lado la temperatura del motor (refrigerante) era de 90°C

 

20190820_171236.jpg

 

Pues si hace psssst es que no va bien, no tendria que hacerlo, pero vamos si vas a cambiar la electrovalvula de canister saldremos de dudas.

 

Referente al resto ni idea, mirate el todo caso como estan los conectores de las bobinas por si hiciera algun mal contacto (quitarlos y volvelos a poner) o las bujias que esten bien, igual tienes el ICM creo que se llama cascao, es lo que manda corriente a las bobinas...por quer ahi si es dee eso veo muchas variaciones de voltaje...siempre se quedan asi mas o menos? o si esta uno en 1,9 baja luego a 1,4 y sube a 2,5 v.?

 

S2

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Pues te entendí mal entonces

Pensé que decías que si sonaba el depósito, la valvula estaba bien . No me parecía lógico pero no me lo cuestioné.

Ahora entiendo que con el murmullo te referías al sonido que hace la propia valvula y que eso es una situación  normal,  lejos de pensar que está estropeada por hacer ruido.

Cuando la cambie te digo!

 

Sobre los valores de voltaje varían e  funcion de cuanto pisas el acelerador , a más acelerador , mayor voltaje , pero siempre ocurre que el segundo valor está siempre más alto. Si mantengo el pedal tiende a estabilizarse todo y las diferencias de voltaje son menores , pero sin duda que esa segunda casilla es la que más sube en cualquier circunstancia.

 

Puede que falle el amplificador de encendido o alguna bobina.  Supongo que si las intercambió y me coincide esa subida de valores con el cambio que haga podré pensar que es la bobina la que está mal y si tras intercambiar bobinas todo sigue igual quizás me inclinaria a pensar que es el ICM el que está mal.

Siempre y cuando suponiendo que lo que yo he tomado como canal 26 sea un indicador del estado de las bobinas que aun no lo sé cierto.

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hace 16 horas, cuinsil dijo:

Pues te entendí mal entonces

Pensé que decías que si sonaba el depósito, la valvula estaba bien . No me parecía lógico pero no me lo cuestioné.

Ahora entiendo que con el murmullo te referías al sonido que hace la propia valvula y que eso es una situación  normal,  lejos de pensar que está estropeada por hacer ruido.

Cuando la cambie te digo!

 

Sobre los valores de voltaje varían e  funcion de cuanto pisas el acelerador , a más acelerador , mayor voltaje , pero siempre ocurre que el segundo valor está siempre más alto. Si mantengo el pedal tiende a estabilizarse todo y las diferencias de voltaje son menores , pero sin duda que esa segunda casilla es la que más sube en cualquier circunstancia.

 

Puede que falle el amplificador de encendido o alguna bobina.  Supongo que si las intercambió y me coincide esa subida de valores con el cambio que haga podré pensar que es la bobina la que está mal y si tras intercambiar bobinas todo sigue igual quizás me inclinaria a pensar que es el ICM el que está mal.

Siempre y cuando suponiendo que lo que yo he tomado como canal 26 sea un indicador del estado de las bobinas que aun no lo sé cierto.

 

Ahora acertaste en todo.

 

Si haces la prueba de cambio de bobina saldras de dudas. en que canal o pantallas estabas, como se llamaba? para ver si es lo que tu dices...

 

s2

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