Jump to content

Que modelos familiares VAG llevan torsen?


luk&flow

Publicaciones recomendadas

Hola ... buenas a todos. Soy nuevo en este grupo y es la primera vez que creo un post ... pero estaba leyendo un post sobre una conversión de FWD a quattro y me he quedado flipando con el maneje que había por aquí.

 

Para empezar os comento que soy un amante de los coches pero de los que hablan mucho y entienden poco...

 

Me hallo trabajando en Austria y soy un loco de la nieve  monitor de snowboard y ski  y por tanto estoy buscando un coche del grupo vag en versión familiar. 1.9 tdi .. ya sea A4 b6 1.9 tdi quattro o similares como el passat o el octavia o superb.

 

Actualmente voy con un ibiza del 1999 tdi agr 90hp con un par de cosas y estoy encantado con el... pero esto ya no es el pirineo y por muchas ruedas de invierno que pongas aquí hace falta quattro TORSEN.

 

Los coches que busco van desde el 2002 al 2007 max.

 

Mi presupuesto es de unos 4000 o 5000 euros y aquí la verdad que el mercado de los 4x4 es bastante amplio.

 

Me encanta el a4 b6 pero lo que realmente me importa es que tenga la tracción quattro 50-50.

Al fin y al cabo quiero un sleeper con stage 1 poco consumo ( se que consume mas al ser torsen y que gasta mas ruedas)  que vuele por la nieve... me da igual que sea feo o precioso como el audi.

 

Mi pregunta es...¿que coches del grupo vag como el passat 4 motion, skodas o seat tienen motor longitudinal y diferencial torsen?

 

Pensáis que vale la pena gastar un poco mas y quedarme con el A4 B6 1.9 tdi 130cv quattro? O tal vez buscar algun passat 4 motion o skoda (si tiene torsen) y gastar la diferencia en dejarlo a mi gusto?

 

Ante todo ... lo siento si digo alguna burrada.. al fin y al cabo no soy profesional como vosotros... por ello os pregunto!

 

Gracias de antemano y saludos a todos! 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días y bienvenido!

 

Pues torsen solo monta Audi (con excepciones) los demás son haldex.

 

 Bajo mi opinión un A4 B6 quattro vale mucho la pena, bajo consumo con tracción total permanente.

 

Es un coche con un motor inmejorable y con muchas opciones, sus fallos más que conocidos y fácilmente reparables.

 

Creo que te lo pasarías bien por la nieve con el jeejej.

 

Os.- cuando lo tengas queremos fotos xD

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Passat B5.5 o 3BG (2000-2005) tambien llevaba Torsen y lo tienes en tdi 130cv. También salieron hasta 3 versiones de tdi V6 (150, 163 y 180cv) y por ese precio los tienes de sobra, lo unico es encontrar uno que esté en buen estado. 

Editado por Nenuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2019 a las 10:59, Tolo dijo:

En mi caso el B6 quattro lleva la suspensión sport y la verdad es que es bajo. Con bastante nieve tocas de panza, no es para hacer "fuera pistas" hehe. Tenlo en cuenta...

 

Por lo que dice el uso va a ser por carretera, asi que no deberia tenwr problema.

 

Yo tengo b7.con suspension sport y da mas de.si de lo que parece fuera de.carrtera😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas señores, después de jubilar el ibiza y haber pasado por un golf v kombi 1.9tdi 105 bluemotion (con dpf) ,

 

por fin he conseguido el a4 b6 1.9 tdi avant sline quattro.

 

Lo conseguí en España y era una unidad con 0 óxido y en muy buen estado.

 

De mantenimiento para dejarlo a mi gusto  gracias a mi mejor amigo mecánico he hecho arbol de levas, taqués, distribución completa , bomba de dirección, polea auxiliar, todos los brazos de suspension, cambiado discos y pastillas ,  liquido dot 5.1, revision completa,  valvulina d la caja de cambios y grupo trasero motul, filtro pipercross.

 

tambien me han montado el intercooler frontal en negro camuflado para itvs con tubos negros etc , y una remap a 178cv se supone.

 

deciros que el coche tiene 328000km y 18 años y no envidia a ningún coche nuevo actual. En nieve es una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También le hice el embrague y le puse un sachs ligeramente mas reforzado que el de serie.

 

 La pantalla a 2 din y bajado el clima.

símbolos quattro en las luces de puerta.

 

Para el futuro me gustaría realizarle unas cuantas cosas mas como:

- reparar cuero asiento conductor

 

-Actualizar morro parte delantera con rejillas s4 y faros con fondo negro y xenon.

 

-Turbo 2060 rodamientos, bomba de aceite, escape 2.0 quattro tdi(un silenciador menos que el actual) y repro a medida.  
 

-volante achatado con botones audi 2015

 

-frenos s4 con latiguillos metalicos.

 

 

 

Perdonar por la chapa y por retomar este tema tan tarde etc... espero que os guste mi nuevo viejete... tanto como a mi, que estoy como un niño pequeño con una bici nueva! 😂😂 

Saludos! 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, luk&flow dijo:

También le hice el embrague y le puse un sachs ligeramente mas reforzado que el de serie.

 

 La pantalla a 2 din y bajado el clima.

símbolos quattro en las luces de puerta.

 

Para el futuro me gustaría realizarle unas cuantas cosas mas como:

- reparar cuero asiento conductor

 

-Actualizar morro parte delantera con rejillas s4 y faros con fondo negro y xenon.

 

-Turbo 2060 rodamientos, bomba de aceite, escape 2.0 quattro tdi(un silenciador menos que el actual) y repro a medida.  
 

-volante achatado con botones audi 2015

 

-frenos s4 con latiguillos metalicos.

 

 

 

Perdonar por la chapa y por retomar este tema tan tarde etc... espero que os guste mi nuevo viejete... tanto como a mi, que estoy como un niño pequeño con una bici nueva! 😂😂 

Saludos! 

 

 

 

 

Este tema sin fotos no vale nada jejejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.