Jump to content

Reparar s3


rubenwrc

Publicaciones recomendadas


Y si muestras algunas fotos más podremos ahondar en ayudarte en tema de piezas y consejos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, rubenwrc dijo:

Lo que me interesa es saber las piezas de a3 que me valen...pq s3 me está costando encontrar frentes...

Por lo que estoy viendo solo es igual el capot..el resto..hasta el refuerzo de la defensa es diferente..

IMG_20190812_133559.jpg

Hola Ruben.

 

El capot delantero es idéntico, así como los faros (halógenos o xenon según lleves, por lo que veo son de gas por las tapas de los lavafaros) y creo que hasta incluso el panel delantero o frontal. La variación incluye aletas delanteras, que parece ser según foto que la izquierda no contiene daño.

 

Por tanto lo que más sube de esa reparación es el propio parachoques, moldura o marco rejillas delanteras, rejilla izquierda y antinieblas en caso de estar dañados.

 

Si la rejilla central inferior no está tocada podría aprovecharse sellándose caso de no tener sus lenguetas al haber sido arrancada. La superior te toca expresamente montarla ya que el principal cambio de un A3 respecto a un S3 precisamente es todo el parachoques en conjunto.

Los lavafaros podrías encontrarlos de segunda, y caso de que ascienda bastante la reparación mientras no te toque pasar ITV puedes prescindir de los mismos, ahorrar y comprarlos posteriormente. desmontar un parachoques de esta primera serie sea primera o segunda versión es sumamente sencillo y rápido.

 

Luego quedaría el interior en cuanto a tema de radiadores.

 

Aún tratándose de una versión deportiva el de aire acondicionado y el del motor puedes encontrarlos fuera de la casa, no originales, que para el caso sí son originales pero empaquetados por ejemplo por la casa Valeo frente a la misma marca con su empaquetado de cajas con el escudo de la marca.

Contamos que sucede lo mismo por ejemplo con los faros de la marca Hella, empaquetados para tiendas de repuesto y para la casa. Otro claro ejemplo son las lunas que van destinadas a las cristalerías de automóviles y a Audi, conllevando ese sobreprecio de más en los materiales.

 

Según veo, sin desmontar, quizá las puntas de chasis ni estén tocadas. caso de estarlo con cuadrarlas perfectamente, por supuesto, tendrías solventado el tema.

 

Ahora, entre faros, al menos en la época que yo cambié los halógenos, los de gas costaban 650 euros cada uno, el parachoques cerca de los 400, rejillas centrales e inferiores y marco por decirte algo sobre los 200 euros, por lo que efectivamente ascenderá a un precio importante la reparación, aparte la pintura de capot interior y exteriormente más el parachoques, aunque no se metan en las aletas e interiores. Líquido anticongelante y carga de aire acondicionado también incrementan el presupuesto final.

 

Como el capot es el mismo también puedes tener esa posibilidad de encontrarlo de segunda.

 

Mirra el mío, tratándose de un A3 1.8 I de 125 CV al que le cambié todo el frontal por entrar en su momento en el taller que tuve uno bastante mal parado. Aproveché y lo dejé así de majo.

 

1tu13a.jpg

24d262t.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no valdría hacer el cambio a la inversa? 

Me refiero a comprar el frontal de un A3 normal, que te saldría regalado en comparación a lo que te costará poner el del S3... y al fin y al cabo, aunque estéticamente te quede un a3, mecánicamente seguirá siendo un S.

 

En caso de que hubiera tocado el chasis yo me estaría quieto, la verdad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no A3tech.

 

Ten en cuenta que un parachoques deportivo sí puede montarse en una aletas comunes al tener la posibilidad de recortar y estrechar sus puntas al amoldarlo calentando la curvatura.

Al contrario un parachoques normal no puede montarse en unas aletas deportivas más que nada por el pequeño que otorga el modelo deportivo, aparte de que las propias guías y sujeciones laterales del parachoques difieren unas de otras.

 

El panel frontal plástico es el mismo ya que albergan los mismos radiadores sea un 1.6 que un 1.8 atmosférico, turbo o S. Por tanto le queda precisamente la pieza más cara no ya por la misma en sí, sino por los acceorios que la completan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Bully dijo:

Pues no A3tech.

 

Ten en cuenta que un parachoques deportivo sí puede montarse en una aletas comunes al tener la posibilidad de recortar y estrechar sus puntas al amoldarlo calentando la curvatura.

Al contrario un parachoques normal no puede montarse en unas aletas deportivas más que nada por el pequeño que otorga el modelo deportivo, aparte de que las propias guías y sujeciones laterales del parachoques difieren unas de otras.

 

El panel frontal plástico es el mismo ya que albergan los mismos radiadores sea un 1.6 que un 1.8 atmosférico, turbo o S. Por tanto le queda precisamente la pieza más cara no ya por la misma en sí, sino por los acceorios que la completan.

No me has entendido pero me has confirmado lo que preguntaba jejejej.

 

Cuando decía cambiar el frontal, me refería a cambiar también las aletas... como si cogemos el mio que es rojo también, y le cambiamos todo a ese, no habría problemas en utilizar el paragolpes normal con los dos IC, que era lo que quería saber.

 

Sigo pensando que aunque pierdas la estética y parte de su encanto, puede salir muy económico hasta que salga la oportunidad. Yo la semana pasada estuve muy muy tentado de pillar un A3 8L 1.9 TDi del 98 por 260€.... si si, 260€. Lo único que le pasaba es que había que hacerle el embrague, era el acabado básico y tenía 330.000km. Si no llega a ser porque había que ir a por el en grúa y todo eso, me lo había quedado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A3tech.

 

Pues por H o por B estamos ante idéntico inconveniente como incompatibilidad.

 

Si bien podría montarse como dices nos encontramos con el inconveniente de la parte inferior de las aletas delanteras, que aún sin apreciarse en la foto del compañero el alerón o estribo que parte de dicha aleta va integrado en ella al tener el acbado de la aleta recortado internamente, cosa que con las del A3 sigue una continuidad a la del estribo de la carrocería, donde en mi foto verás un alerón de Seat Leon 2 invertido precisamente por aprovechar el recorte interno de la aleta del S3, ya que yo cambié las suyas por las del modelo deportivo.

 

En resumen, si montara las aletas normales el compañero tendría como resultado un estribo o alerón deportivo que no podría montar por el acabado de continuidad del extremo inferior de las aletas con el de la carrocería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto. La suerte de contar con uno desde luego rebaja el importe a pagar. Un buen repaso y como nuevo.

 

Ya nos pondrás cómo ha quedado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 29/10/2019 a las 23:34, rubenwrc dijo:

Al final ha revivido... ahora a darle cariño 😉

IMG-20191025-WA0006.jpg

IMG-20191025-WA0004.jpg

IMG-20191025-WA0008.jpg

Perfecto, cochazo a disfrutar por todo lo alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.