Jump to content

RUIDO EXTRAÑO EN AUDI A3 2.0 TSFI


Mrcacho

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, quisiera compartirles un ruido extraño en mi Audi A3 2.0 tsfi lleva 1 semana haciendo el ruido y por más mecánicos que lo he llevado no me pueden decir que es o a qué se debe varias me dijeron unos buzos pero nada, les comparto el ruido y por favor a ver si alguien me podría asesoras que es o ha que se debe.

 

https://youtu.be/WgobidtCIyE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En 15/8/2019 a las 1:46, Mrcacho dijo:

Buenas tardes, quisiera compartirles un ruido extraño en mi Audi A3 2.0 tsfi lleva 1 semana haciendo el ruido y por más mecánicos que lo he llevado no me pueden decir que es o a qué se debe varias me dijeron unos buzos pero nada, les comparto el ruido y por favor a ver si alguien me podría asesoras que es o ha que se debe.

 

https://youtu.be/WgobidtCIyE

que motor es? codigo, es un AXX, BWA,.....  mas nuevo???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. A mí me ha salido un ruido parecido, pero al ralentí. Al acelerar se quita. El obd me da fallo de presión de combustible, y otro de árbol de levas q no está en posición, dos fallos diferentes y, lo cual me descoloca. P2293 y p0016. Alguien sabe algo? Un saludo. Audi A3 1.4tfsi, del 2010 (130000km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, jose carlos_ dijo:

Buenas noches. A mí me ha salido un ruido parecido, pero al ralentí. Al acelerar se quita. El obd me da fallo de presión de combustible, y otro de árbol de levas q no está en posición, dos fallos diferentes y, lo cual me descoloca. P2293 y p0016. Alguien sabe algo? Un saludo. Audi A3 1.4tfsi, del 2010 (130000km)

en el 2.0 tfsi, axx y bwa hay un problema habitual en el que por desgaste, ya sea por muchos km o por largos intervalos de cambio de aceite y demas..... se desgasta el dedal, y este llega a desgastar a su vez la leva, hay unas tolerancias y al faltar material no llega a empujar la bomba adecuadamente, ademas de que ya que se mete uno a esto, en el lado de la bomba hay una cadena que se debe cambiar tambien, entre arboles,  hace ruido..... se hace quitando la tapa de valvulas... pero en el 1.4 tfsi ni idea, se que debe tener bomba de alta pero los tiros iran de manera similar.... ademas de desconocer ese motor se que hay muchas variantes asi que mejor investigues pero con el codigo de motor no con 1.4 tfsi ya que a dia de hoy han salido varias variantes y generaciones......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, gubman dijo:

en el 2.0 tfsi, axx y bwa hay un problema habitual en el que por desgaste, ya sea por muchos km o por largos intervalos de cambio de aceite y demas..... se desgasta el dedal, y este llega a desgastar a su vez la leva, hay unas tolerancias y al faltar material no llega a empujar la bomba adecuadamente, ademas de que ya que se mete uno a esto, en el lado de la bomba hay una cadena que se debe cambiar tambien, entre arboles,  hace ruido..... se hace quitando la tapa de valvulas... pero en el 1.4 tfsi ni idea, se que debe tener bomba de alta pero los tiros iran de manera similar.... ademas de desconocer ese motor se que hay muchas variantes asi que mejor investigues pero con el codigo de motor no con 1.4 tfsi ya que a dia de hoy han salido varias variantes y generaciones......

Muchas gracias. Por lo que he leído algo así me temo, pero no encontraba la relación entre el fallo de la presión, y el de la leva, porque la leva irá a su sitio , aunque el dedal este desgastado y no consiga llegar a la presión, de servicio. Pero eso que me dices tiene sentido.

Tocará pasar por el taller, porque el tema de cadena de distribución... 

Un saludo. Contaré el final....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, jose carlos_ dijo:

Muchas gracias. Por lo que he leído algo así me temo, pero no encontraba la relación entre el fallo de la presión, y el de la leva, porque la leva irá a su sitio , aunque el dedal este desgastado y no consiga llegar a la presión, de servicio. Pero eso que me dices tiene sentido.

Tocará pasar por el taller, porque el tema de cadena de distribución... 

Un saludo. Contaré el final....

en una ocasion hicimos repro en el taller de un amigo al gti de mi hermano, un BWA, comprado de segunda mano, no llegaba a presion tras la repro, se metia en limpmode si le metias caña, "presion de combustible no alcanzada, cambiamos sensor de presion, dedal, etc.... medimos con manometro la presion de combustible y efectivamente no llegaba, cambiamos arbol de levas, no llegaba a la presion porque la leva que empuja el dedal estaba desgastada, total, aunque la leva sale del arbol con calor y extractor no hay despiece, compramos uno de marca alternativa, se corrigio el problema, la causa fue desgaste debido a un mal mantenimiento, in tervalos de aceite prolongados segun fabricante, el aceite es la vida del motor, ahorrar ahi sale caro, hay que decir que la repro es muy agresiva, de 200cv a 275cv sin modificar nada, solo cartografia.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes.

Efectivamente tenía dos problemas distintos: por una parte la bomba de combustible mal (cambiarla por una nueva 300€+MO) y por otra parte la cadena fuera de punto (cambiar cadena tensor patín piñón retén....) 

El resumen de la avería 1000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que año era tu coche. Creo que tengo el mismo problema.

En 7/11/2019 a las 17:18, jose carlos_ dijo:

Buenas tardes.

Efectivamente tenía dos problemas distintos: por una parte la bomba de combustible mal (cambiarla por una nueva 300€+MO) y por otra parte la cadena fuera de punto (cambiar cadena tensor patín piñón retén....) 

El resumen de la avería 1000€

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.