Jump to content

PROBLEMAS PARA ENCONTRAR MUELLES


la_bomba!!!

Publicaciones recomendadas

hola peña

 

 

vamos aver como ya sabeis queria ponerle unos BILSTEIN+EIBACH a mi torito y resulta q los muelles EIBACH no valen para los A3 II :lol2: pero es q hemos estado mirando mas marcas entre ellas H&R y mas de los mismo :flwrs:

el problema esta en los muelles,q estas conbinaciones si q van para los A3 I x ejemplo,pero para los A3 II no,y concretamente para el mio el 3.2 QUATTRO.

m han dicho q en los proximos meses empezaran a comercializar algo,pero vamos q de momento es algo pronto ya q no hay mucha demanda todavia.

 

asiq habia pensado una cosa?la suspension S-LINE de audi,esta rebajada 1,5 cm respecto a la ambittion verdad?yo no la llevo pero imagino q llevara unos amortiguadores un poco mas duros q la ambittion y unos muelles algo mas cortos para rebajar ese 1,5 cm verdad?

xq una opcion es esa,poner los BILSTEIN para endurecer un poco las suspensiones(la ambittion parece un barco ;) )y los muelles de la S-LINE q lo rebajarian un poco.............creeis q es posible?q se podria hacer no?

 

bueno admito sugerencias B)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La bomba, yo creo que las suspensiones son las mismas, en toda la gama a3, solo cambia longitud de muelle y dureza del mismo. Mi suspension seria la que tiene el muelle mas corto y mas duro, todo lo contrario que la ambiente o attraction. Si no encuentras unas suspensiones cambiale solo los muelles, si las suspensiones de serie aguanta la dureza sline, porque no va a aguantar unos muelles de otra marca que no sean extremadamente duros? Ya te comente el tema de los muelles MTM, de dejan la rueda a ras del paso de rueda y una dureza ni excesiva y seguro que algo mas que la Sline, sobre 200 euritos y estan mas que probados. Tambien podrias mirar los muelles de ABT, si no te fias de esos ya... :lol::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a eso es a lo q voy,le meto los BILSTEIN con los muelles mas cortos del S-LINE :flwrs: lo q quiero verificar es eso,los muelles de el pack S-LINE son mas cortos no?

esa es la idea,estos muelles para bajarle 1,5 y los amortiguadores BILSTEIN para endurecer la suspension ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he llamado esta mañana a recambios AUDI y m han dicho eso,la suspension s-line va rebajada 1,5 cm,con amortiguadores algo mas duros y muelles mas cortos(1,5)respecto al ambittion y reforzados,pero no se pueden pedir los muelles solo,xq eso es de origen,lo montan con el pack s-line cuando el coche se fabrica en alemania,no se puede pedir en recambios(x lo menos hasta ahora,quiza mas adelante) :D en cambio m han dicho q para los A4 si :lol2:

 

donde m van a poner los BILSTEIN q es amigo mio,sigue mirando marcas q tengan unos muelles cortos para mi A3 II(bastidor tipo 8P,el A3 I es 8L y si hay para este)y todavia no hay nada,no hay mucha demanda y mas concretamente para el 3.2 QUATTRO q al ser traccion integral es diferente a los q llevan solo delantera.

 

ARNETTE tampoco en MTM hay nada x el momento :D

 

asiq mi colega va este viernes a la feria del tunning en IFEMA q es este finde y va a preguntar y si no hay hay no hay en ningun sitio x lo menos todavia :blink:

 

asiq en el peor de los casos le monto solo los BILSTEIN con los muelles de origen para endurecer las suspension(FERNANDISKO,para mi la ambittion es muy blanda,sobre todo para un coche con 250 cv q esta para darle chicha :D )y cuando empiezen a comercializar los muelles se los coloco y asi bajamos un poco la carroceria :D

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he llamado esta mañana a recambios AUDI y m han dicho eso,la suspension s-line va rebajada 1,5 cm,con amortiguadores algo mas duros y muelles mas cortos(1,5)respecto al ambittion y reforzados,pero no se pueden pedir los muelles solo,xq eso es de origen,lo montan con el pack s-line cuando el coche se fabrica en alemania,no se puede pedir en recambios(x lo menos hasta ahora,quiza mas adelante) :( en cambio m han dicho q para los A4 si :drool:

 

donde m van a poner los BILSTEIN q es amigo mio,sigue mirando marcas q tengan unos muelles cortos para mi A3 II(bastidor tipo 8P,el A3 I es 8L y si hay para este)y todavia no hay nada,no hay mucha demanda y mas concretamente para el 3.2 QUATTRO q al ser traccion integral es diferente a los q llevan solo delantera.

 

ARNETTE tampoco en MTM hay nada x el momento :D

 

asiq mi colega va este viernes a la feria del tunning en IFEMA q es este finde y va a preguntar y si no hay hay no hay en ningun sitio x lo menos todavia :clap1:

 

asiq en el peor de los casos le monto solo los BILSTEIN con los muelles de origen para endurecer las suspension(FERNANDISKO,para mi la ambittion es muy blanda,sobre todo para un coche con 250 cv q esta para darle chicha :D )y cuando empiezen a comercializar los muelles se los coloco y asi bajamos un poco la carroceria :(

 

S2

¿Y qué pasa si se te rompe un muelle y tienes el acabado S-Line (ya sé que no es muy común)?, ¿te dan por el culo y tienes que cambiar todo el conjunto :( ?. Yo empezaría poniéndole unos amortiguadores de tarado más duro (véase Bilstein) y los muelles con más calma, pero el otro día me acerqué a un taller y H&R monta unos específicos para el A3II que lo bajan 3 cms. y lo más importante de todo : QUE ESTÁN HOMOLOGADOS, yo cuando lo cambie es una de las cosas que voy a mirar bien para que no me la metan doblada en la ITV :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he llamado esta mañana a recambios AUDI y m han dicho eso,la suspension s-line va rebajada 1,5 cm,con amortiguadores algo mas duros y muelles mas cortos(1,5)respecto al ambittion y reforzados,pero no se pueden pedir los muelles solo,xq eso es de origen,lo montan con el pack s-line cuando el coche se fabrica en alemania,no se puede pedir en recambios(x lo menos hasta ahora,quiza mas adelante) :( en cambio m han dicho q para los A4 si :clap1:

Juer, entonces ke pasa ke si me meto un jostion con mi coche y jodo un amortiguador por ejemplo (el mio es S-Line), que hacen me montan una suspension normal? Eso no tiene sentido......... :clap1: :drool: Creo ke deberias llamar a otro conce....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he llamado esta mañana a recambios AUDI y m han dicho eso,la suspension s-line va rebajada 1,5 cm,con amortiguadores algo mas duros y muelles mas cortos(1,5)respecto al ambittion y reforzados,pero no se pueden pedir los muelles solo,xq eso es de origen,lo montan con el pack s-line cuando el coche se fabrica en alemania,no se puede pedir en recambios(x lo menos hasta ahora,quiza mas adelante) :D en cambio m han dicho q para los A4 si :unsure:

Juer, entonces ke pasa ke si me meto un jostion con mi coche y jodo un amortiguador por ejemplo (el mio es S-Line), que hacen me montan una suspension normal? Eso no tiene sentido......... :D:D Creo ke deberias llamar a otro conce....

 

Salu2

Creo que lo que le han dicho es que no puedes pediro solo muelles sline, tienes que pedir el conjunto amortiguador+muelle sline.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

disculpad si m he expresado mal,pero es lo q ha dicho TITE :clap1: en recambios no tienen la referencia de los muelles S-LINE,tienes q pedir a fabrica el pack completo,amortiguadores+muelles S-LINE :p y no veas la pasta q vale mas la mano de obra :clap1:

 

 

CHINO CUDEIRO en H&R ya hemos preguntado y para el 3.2 QUATTRO no hay nada,es q no es lo mismo para un traccion delantera q para un QUATTRO.

 

imagino q si teneis algun problema o alguna o**** los del S-LINE,AUDI os monta amortiguador+muelles S-LINE ;)

 

al final lo q voy hacer es ponerle mañana los BILSTEIN para endurecer un poco la suspension(la ambittion m parece demasiado blanda)y mas adelante cuando haya algo en muelles algo decente se los coloco para bajar un poco la carroceria :p

 

S2 :clap1:

Editado por la_bomba!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Te confirmo plenamente, que los muelles S-LINE para tu coche se pueden pedir por separado uno a uno, sin ningun tipo de problema. solo hay que saber buscarlos

 

 

en recambios son unos autenticos inutiles, con el libro de mantenimiento te vas al concesionario y en la pegatina de opciones del vehiculo tiene los PR, para poder saber cuales serian los muelles que le corresponden a tu coche en caso de quere poner muelles S-LINE

 

 

Te adelanto las referencias

 

LOS TRASEROS PUDEN SER

 

8P0 511 115 BL

 

8P0 511 115 BM

 

8P0 511 115 BN

 

Estos tres se diferencia en el peso en el eje trasero, entiendo que el tuyo es el mas pesado, los tres son para PR-UB3, que significa chasis S-LINE. te queda averiguar el otro PR que puede ser 0YH, 0YJ,0YK. en la pegatina lo pone pero casi seguro tu coche deberia llevar 8P0 511 115 BN en el eje trasero

 

los delanteros lo mismo, la referencia deberia ser

 

8p0 411 105G

 

UN SALUDO Y RECUERDA CONSULTAR LOS PR EN EL LIBRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba, sigo pensando que le metas los muelles MTM 240 euros sin mano de obra ni transporte! Como que no hay macho!?

 

MTM-Federn ca. 45 mm tiefer (quattro)

 

Changes to the basic-vehicle:

MTM-spring kit about 45 mm lowered incl. TÜV paper

 

4.5cm más bajo, supongo que sera sobre el tren de attraction. Asi bajara 2.5cm sobre el ambition y 1cm sobre el Sline. La dureza sera algo mayor que la del sline.

 

Yo no me lo pensaria y me dejaria de rollos, las suspensiones ambition aguantaran perfectamente estos muelles que estan mas que probados.

El problema sera encontrar un distribuidor, en españa creo que no hay. Como vas de aleman?

Alguna duda ya sabes :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya mas facil no te lo puedo poner! ABT con distribuidor en barcelona, y pertenece al grupo de audi service.

Dispone de 2 kits de suspension y muelle para a3 8P Quattro.

 

8P0500180Q3/1 con carga delantera del árbol a 1105kg

 

8P0500180Q3 con carga delantera del árbol entre 1106 y 1170kg

 

El precio bruto es de 1700 euros, montaje aparte. Espero que estos te gusten!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.