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Sonido nuevo RS3 2019.


Borjaworld

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Buenos días.

 

Como ya sabéis y ha ocurrido con otros modelos de coche, debido a las leyes de anticontaminación de la UE los nuevos RS3 de 2019 vienen bastante capados en cuanto a sonido respecto al anterior RS3. Esto no es algo exclusivo de este modelo sino que ocurre lo mismo con el nuevo R8 o el 992.

 

He visto que en algún post se ha hecho referencia a este ''problema'' pero pienso que sería mejor hacer un tema especifico para ver que solución van dando los propietarios de estos coches.

 

De momento he encontrado este vídeo subido a youtube hace solo 6 días. Parece que instalando una unidad ASR CB2 que no sé si lo que hace es mantener abierto el escape mejora bastante el sonido. Lo que no sé es si instalando algo así podría hacer que se pierda garantía o no.

 

 

 

 

¿Alguna solución más?

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Sinceramente... no veo una diferencia significativa... matices si, pero no algo diferencial. Sin tener el otro modelo para compararlo, por lo que escucho en el video, no creo que notases diferencias de si lleva algo diferente a lo de fábrica.

Por lo que he leído, APR tiene ya a la venta la electrónica para estos nuevos 2.5 TFSI con OPF, y por lo que comentan, se recuperan los pop & bangs del modelo sin OPF. Si eso es cierto (aún no existen videos), creo que la diferencia si puede resultar significativa... a parte de ganarle un incremento de potencia claro está.

Sigo este tema por que es uno de los candidatos que barajo para buscarle compañero de garaje a mi A4 en un futuro 🙂

 

https://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_25tfsi_ea855_evo.html

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hace 19 horas, David-R dijo:

Sinceramente... no veo una diferencia significativa... matices si, pero no algo diferencial. Sin tener el otro modelo para compararlo, por lo que escucho en el video, no creo que notases diferencias de si lleva algo diferente a lo de fábrica.

Por lo que he leído, APR tiene ya a la venta la electrónica para estos nuevos 2.5 TFSI con OPF, y por lo que comentan, se recuperan los pop & bangs del modelo sin OPF. Si eso es cierto (aún no existen videos), creo que la diferencia si puede resultar significativa... a parte de ganarle un incremento de potencia claro está.

Sigo este tema por que es uno de los candidatos que barajo para buscarle compañero de garaje a mi A4 en un futuro 🙂

 

https://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_25tfsi_ea855_evo.html

 

Hola compi,

 

Supongo que tocando la electronica con APR se pierde la garantía. Me da a mi que a los que queremos conservar la garantía no nos va a quedar otra que esperar un par de años si queremos hacerle cualquier cosa.

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El problema está con el filtro de partículas. Pasa en todos, AMG, Porsche en su GT3 y GT4, Ferrari...La solución pasa por sacarlo, pero no pasarás emisiones y dará fallo motor, por lo que necesitarás una repro para eliminar el fallo, y por ende, perderías garantía. La solución es difícil. Los tiempos cambian, aunque a los que nos gustan los coches, nos horroriza cómo está evolucionando el tema.

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hace 39 minutos, Climber dijo:

El problema está con el filtro de partículas. Pasa en todos, AMG, Porsche en su GT3 y GT4, Ferrari...La solución pasa por sacarlo, pero no pasarás emisiones y dará fallo motor, por lo que necesitarás una repro para eliminar el fallo, y por ende, perderías garantía. La solución es difícil. Los tiempos cambian, aunque a los que nos gustan los coches, nos horroriza cómo está evolucionando el tema.

 

Efectivamente, ya he leído que no es solo cosa del RS3. De hecho estuve escuchando el M2 Competition y suena bastante menos que el M2 normal. Guardo la esperanza en que inventen algo para mejorar el sonido sin perder la garantía y si es imposible... pues nos quedaremos un par de años tal cual, que tampoco es que el coche suene mal! Pero es que el listón estaba muy alto con el anterior RS3, jeje.

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hace 1 hora, Borjaworld dijo:

 

Hola compi,

 

Supongo que tocando la electronica con APR se pierde la garantía. Me da a mi que a los que queremos conservar la garantía no nos va a quedar otra que esperar un par de años si queremos hacerle cualquier cosa.

Me imagino... pero solo si detectan que llevas otra electrónica diferente a la de serie, y hasta donde yo sé, creo que no son capaces de averiguarlo... a no ser que lleves pegatinas que te delaten, o piezas cambiadas visibles (Intercooler, admisión, escape, downpipe, etc.)

No sé como estará ABT con el tema en cuestión, pero con ellos no se pierde la garantía, eso sí, prepara billetes...

https://www.autonocion.com/audi-rs3-s-2019-preparacion-tfsi-5-cilindros-abt/ 

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hace 2 horas, David-R dijo:

Me imagino... pero solo si detectan que llevas otra electrónica diferente a la de serie, y hasta donde yo sé, creo que no son capaces de averiguarlo... a no ser que lleves pegatinas que te delaten, o piezas cambiadas visibles (Intercooler, admisión, escape, downpipe, etc.)

No sé como estará ABT con el tema en cuestión, pero con ellos no se pierde la garantía, eso sí, prepara billetes...

https://www.autonocion.com/audi-rs3-s-2019-preparacion-tfsi-5-cilindros-abt/ 

Jejeje, me da a mi, que si entras al taller oficial con ese sonido, se van a dar cuenta 

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hace 1 hora, javifull dijo:

Jejeje, me da a mi, que si entras al taller oficial con ese sonido, se van a dar cuenta 

Jajaja! Me imagino... pero por ejemplo, en el caso de APR, montas un control multimapa desde el mando del control de velocidad, que te da la posibilidad de seleccionar el mapa de fábrica entre otras opciones.

Si con otro chiptuner no te ofrece esta posibilidad y te ves en un problema mecánico en garantía, siempre puedes acudir a tu chiptuner para cargar la cartografía de fábrica antes de pasar por el taller.

 

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hace 2 horas, David-R dijo:

Jajaja! Me imagino... pero por ejemplo, en el caso de APR, montas un control multimapa desde el mando del control de velocidad, que te da la posibilidad de seleccionar el mapa de fábrica entre otras opciones.

Si con otro chiptuner no te ofrece esta posibilidad y te ves en un problema mecánico en garantía, siempre puedes acudir a tu chiptuner para cargar la cartografía de fábrica antes de pasar por el taller.

 

jod**, eso esta de pm! Supongo que para el mes que viene mirare de hacerle alguna repro al mio. Tengo un chiptunner de confianza que se que es muy bueno, donde el me ha hecho los coches anteriores. Pero veo lo que hacen con apr y me deja alucinado. Otro forero con un S7 tambien hizo una preparacion con apr y tenia para elegir 3 configuraciones diferentes con un mando a distancia.

Las centralitas adicionales nunca me han terminado de convencer, siempre me e decantado por modificar la electronica de serie. Pero esas cosas no puedes hacerlas ( que yo sepa claro)

Ademas, no tengo cerca algún taller que los monte por aqui por Valencia. Ni apr ni abt

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