Jump to content

Rejilla altavoz puerta delantera ¿como quitarlo?


chewaka1985

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, se me ha rajado un poco la rejilla del altavoz delantero de la puerta del acompañante (el que está al lado del botón del elvalunas) ¿sabéis si es fácil de quitar y poner el nuevo? Es que he pedido la rejilla nueva en la Audi que me ha costado 16 euros y el hombre de repuestos me ha dicho que eso va encajado , que no es muy fácil de sacar la rajada y poner la nueva ¿es tan fácil como dice o hay que desmontar algo? Me ha dicho que en 1-2 días me la traen y me gustaría saber si es tan fácil , Gracias de antemano , saludos 

Editado por chewaka1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay un compañero que recientemente ha tenido que desmontar la puerta para hacer una mod en su S3, @Vegas, y desmonta justo la pieza que hay pegada a la rejilla del altavoz por lo que supogobque el siguiente paso sería poder desmontar dicha rejilla y podría servirte. 

Te dejo link al video, la parte que te interesa empieza en el 06:19, espero que te sirva de ayuda, saludos!

 

 

Nota para moderadores: espero que no se tome el link al vídeo como spam para el canal del compañero ya que es solamente para que vea como se desmonta la puerta 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, pvg.agro dijo:

Hay un compañero que recientemente ha tenido que desmontar la puerta para hacer una mod en su S3, @Vegas, y desmonta justo la pieza que hay pegada a la rejilla del altavoz

 

 

La pieza que desmonta es la propia rejilla del altavoz no?

 

Supongo que vegas desmonta esa rejilla porque detrás están los tornillos del guarnecido, q es lo que le interesa a él seģun entiendo

 

@chewaka1985 Si no tienes las herramientas naranjas, puedes usar una tarjeta de credito dni o similar, para hacer palanca en la pieza sin dejar marcas. Ten cuidado si tienes cuero en la pieza de al lado, se puede marcar igualmente aunque uses plastico para hacer palanca. En ese caso usa 2 tarjetas, una para cubrir el cuero acolchado y la otra para hacer palanca sobre ella.

 

Si quieres foto dilo, es más fácil verlo que explicarlo jeje

 

Y tranqui que esa rejilla se saca fácil hasta con las uñas 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, debian dijo:

 

La pieza que desmonta es la propia rejilla del altavoz no?

 

Supongo que vegas desmonta esa rejilla porque detrás están los tornillos del guarnecido, q es lo que le interesa a él seģun entiendo

 

@chewaka1985 Si no tienes las herramientas naranjas, puedes usar una tarjeta de credito dni o similar, para hacer palanca en la pieza sin dejar marcas. Ten cuidado si tienes cuero en la pieza de al lado, se puede marcar igualmente aunque uses plastico para hacer palanca. En ese caso usa 2 tarjetas, una para cubrir el cuero acolchado y la otra para hacer palanca sobre ella.

 

Si quieres foto dilo, es más fácil verlo que explicarlo jeje

 

Y tranqui que esa rejilla se saca fácil hasta con las uñas 😉

Hostias si tuvieras foto para verlo me haría una mejor idea , gracias a los dos por contestar , saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, debian dijo:

La pieza que desmonta es la propia rejilla del altavoz no?

Yo creo que no, es la que está junto a la rejilla del altavoz que de hecho al final del vídeo se le rompe en una de las puertas. Por eso decía que sacando esa queda accesible para sacar fácil la rejilla del altavoz.

Haciéndolo con las herramientas naranjas y tomando precauciones como ha comentado @debian no deberías tener muchos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, pvg.agro dijo:

Yo creo que no, es la que está junto a la rejilla del altavoz que de hecho al final del vídeo se le rompe en una de las puertas. Por eso decía que sacando esa queda accesible para sacar fácil la rejilla del altavoz.

Haciéndolo con las herramientas naranjas y tomando precauciones como ha comentado @debian no deberías tener muchos problemas.

 

Minuto 6:45 ¿no se ve el altavoz en el agujero? ¿o me falla la vista? 🤔🧐

 

Ahora mismo no estoy seguro donde va el altavoz pero juraría que es ahí... no tengo el coche a mano y es muy nuevo y aun no lo conozco bien jaja 🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, debian dijo:

 

Minuto 6:45 ¿no se ve el altavoz en el agujero? ¿o me falla la vista? 🤔🧐

 

Ahora mismo no estoy seguro donde va el altavoz pero juraría que es ahí... no tengo el coche a mano y es muy nuevo y aun no lo conozco bien jaja 🙈

Correcto jaja llevabas toda la razón, es la del altavoz, pues esa sería. Me he confundido porque vi otro vídeo suyo y quitaba la otra parte y creía que en este quitaba esa otra parte pero es justo lo que necesita saber el compañero 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, pvg.agro dijo:

Correcto jaja llevabas toda la razón, es la del altavoz, pues esa sería. Me he confundido porque vi otro vídeo suyo y quitaba la otra parte y creía que en este quitaba esa otra parte pero es justo lo que necesita saber el compañero 👍

 

Imagino que para sacar la otra partede cuero se hará por detrás, así que en ambos casos se saca la rejilla del altavoz y guarnecido, eso es lo que te habrá liado 😉

 

 

En tu caso @chewaka1985 si solo es sacar la rejilla y no desmontar nada más, lo más difícil será encontrar el mejor sitio para meter la herramienta de palanca, en el video comenta que por el centro del lado derecho. Lo que te comentaba es que por ese lado derecho de la rejilla linda con el otro panel, el mio es de cuero y se puede dañar si se hace mal (las herramientas naranjas hacen curva y no dañan, pero una tarjeta tiene cantos y puede marcarlo algo; que seguro que no, pero me sentaría mal dar un consejo y que jodas algo jeje). Si tu tienes esa tapa en plástico, entonces apalanca sin miedo. Esta noche saco foto y ya queda en el post por si hay futuras consultas 😉

 

Supongo que ya lo habrás pensado, la parte critica es sacarlo y a ti supongo que no te importará romperla porque ya lo está. Para meter la nueva en su sitio es muy sencillo, presentar y apretar con riesgo casi 0. Otra opción es llegar al taller a recogerla y ver si hay un técnico enrollado con tiempo para hacerte el favor 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, debian dijo:

 

Imagino que para sacar la otra partede cuero se hará por detrás, así que en ambos casos se saca la rejilla del altavoz y guarnecido, eso es lo que te habrá liado 😉

 

 

En tu caso @chewaka1985 si solo es sacar la rejilla y no desmontar nada más, lo más difícil será encontrar el mejor sitio para meter la herramienta de palanca, en el video comenta que por el centro del lado derecho. Lo que te comentaba es que por ese lado derecho de la rejilla linda con el otro panel, el mio es de cuero y se puede dañar si se hace mal (las herramientas naranjas hacen curva y no dañan, pero una tarjeta tiene cantos y puede marcarlo algo; que seguro que no, pero me sentaría mal dar un consejo y que jodas algo jeje). Si tu tienes esa tapa en plástico, entonces apalanca sin miedo. Esta noche saco foto y ya queda en el post por si hay futuras consultas 😉

 

Supongo que ya lo habrás pensado, la parte critica es sacarlo y a ti supongo que no te importará romperla porque ya lo está. Para meter la nueva en su sitio es muy sencillo, presentar y apretar con riesgo casi 0. Otra opción es llegar al taller a recogerla y ver si hay un técnico enrollado con tiempo para hacerte el favor 😉

En este caso quitarla 0 riesgos ya que tiene una raja y da igual q se rompa mas , ya poner la nueva me imagino que será como dices presentarla donde vayan las pestañas que lleve y apretar , muchísimas gracias a los dos por los consejos , da gusto dar con gente como vosotros , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, chewaka1985 dijo:

En este caso quitarla 0 riesgos ya que tiene una raja y da igual q se rompa mas , ya poner la nueva me imagino que será como dices presentarla donde vayan las pestañas que lleve y apretar , muchísimas gracias a los dos por los consejos , da gusto dar con gente como vosotros , saludos

 

Hoy no podré ponerte foto porque al final no me entregan el coche hoy. Las pondré igualmente cuando pueda, pero anímate y lánzate que es muy sencillo 😉

 

Si te diese mucha lata (que no creo) como no preocupa romper la vieja, tienes la opción de pegarla con cinta de doble cara a una pieza de la que puedas tirar y así al hacer fuerza en toda la rejilla te sale más fácil y no hay peligro de marcar en los bordes... edito: me refiero a si dudas que puedas marcar algo, no a que pueda romper la rejilla que en este caso no importa

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, chewaka1985 dijo:

Bueno pues rejilla cambiada , efectivamente como decíais es un minuto lo que se tarda en cambiarla , ayudándote de una tarjeta sale perfecta y la nueva la presentas en lo huevos de las grapas y haces presión y entra sola , gracias por la ayuda compañeros , saludos 

giphy.gif

 

Me alegro de que te haya servido, si te dejas caer una fotillo del resultado ya sería la guinda del pastel jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, pvg.agro dijo:

giphy.gif

 

Me alegro de que te haya servido, si te dejas caer una fotillo del resultado ya sería la guinda del pastel jaja

Vale a ver si mañana la pongo , de todas maneras no tiene mucha ciencia , ha quedado igual que como viene el coche de fábrica ya que simplemente ha sido sustituir la rejilla que estaba rajada por una nueva , saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2019 a las 14:32, pvg.agro dijo:

Hay un compañero que recientemente ha tenido que desmontar la puerta para hacer una mod en su S3, @Vegas, y desmonta justo la pieza que hay pegada a la rejilla del altavoz por lo que supogobque el siguiente paso sería poder desmontar dicha rejilla y podría servirte. 

Te dejo link al video, la parte que te interesa empieza en el 06:19, espero que te sirva de ayuda, saludos!

 

 

Nota para moderadores: espero que no se tome el link al vídeo como spam para el canal del compañero ya que es solamente para que vea como se desmonta la puerta 😉

 

Toda ayuda es bienvenida tranquilo 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.