Jump to content

Avería sistema de control de emsiones


Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

 

Aquí estoy nuevamente con la avería del control de emisiones......

 

Después de borrarle la avería con el vag com, y como era de esperar, la luz de avería ha vuelto pero esa vez acompañado del siguiente mensaje:

 

"AdBlue: error del sistema. Imposible arrancar en 1000 km!

 

Encima me tocó ayer domingo estando de viaje, menos mal que estaba a menos de 1000 km de casa.

 

Os adjunto pantallazo para podáis ver todos el árbol de navidad que se ha convertido el display de mi coche.

 

Me suena que esto ya le ha pasado a algún forero más , a ver si alguien se acuerda o le ha pasado para saber a qué me puedo enfrentar.

 

Gracias!!!!!

IMG_20191104_082656.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 4 horas, ragotem dijo:

Buenos días compañeros,

 

Aquí estoy nuevamente con la avería del control de emisiones......

 

Después de borrarle la avería con el vag com, y como era de esperar, la luz de avería ha vuelto pero esa vez acompañado del siguiente mensaje:

 

"AdBlue: error del sistema. Imposible arrancar en 1000 km!

 

Encima me tocó ayer domingo estando de viaje, menos mal que estaba a menos de 1000 km de casa.

 

Os adjunto pantallazo para podáis ver todos el árbol de navidad que se ha convertido el display de mi coche.

 

Me suena que esto ya le ha pasado a algún forero más , a ver si alguien se acuerda o le ha pasado para saber a qué me puedo enfrentar.

 

Gracias!!!!!

IMG_20191104_082656.jpg

Que error dice el vagcom?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2019 a las 12:55, davis dijo:

Que error dice el vagcom?

 

Buenas tardes,

 

Aquí estoy de vuelta con novedades al respecto.

 

El martes me decidí a llevarlo al taller de Audi de mi localidad porque tengo el Vag-Com estropeado y no quería quedarme tirado ya que me quedaban pocos kilómetros hasta finalizar el aviso de "imposible arrancar". Os recuerdo que mi coche ya está fuera de garantía (desde el 2016) y que ya tiene 190.000 km.

 

Bueno, pues al mediodía recibo llamada del taller informándome que ya han localizado las averías pero que por suerte para mi estas están cubiertas por Audi independientemente del kilometraje y los años del  vehículo. No obstante las piezas que deben cambiar no las tienen y me las tienen que pedir: sonda lamba y sonda NOX.

 

El miércoles paso a recoger el coche y en el libro de mantenimiento me ponen que han efectuado las siguientes campañas que no tengo ni idea de qué consisten:

  • S405
  • 23X6

 

Además me informan que me han efectuado una regeneración forzada del filtro de partículas ya que estaba "muy sucio".

 

En teoría ya no debería de volver a tener más problemas, cruzo los dedos. No me han cambiado la sonda del depósito del Adblue, espero que no sea lo siguiente........

 

Perdón por el tocho pero creo que puede ser importante por si a alguien más le sucede, antes de reparar nada fuera del taller oficial merece la pena pasarse antes no vaya a ser que esté cubierto y hagamos el primo pagando algo que no nos corresponde.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tienes la 'avería' solucionada y por suerte no pagaras por ella, está bien que nos comentes esto para otros compañeros.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 7/11/2019 a las 20:05, ragotem dijo:

Buenas tardes,

 

Aquí estoy de vuelta con novedades al respecto.

 

El martes me decidí a llevarlo al taller de Audi de mi localidad porque tengo el Vag-Com estropeado y no quería quedarme tirado ya que me quedaban pocos kilómetros hasta finalizar el aviso de "imposible arrancar". Os recuerdo que mi coche ya está fuera de garantía (desde el 2016) y que ya tiene 190.000 km.

 

Bueno, pues al mediodía recibo llamada del taller informándome que ya han localizado las averías pero que por suerte para mi estas están cubiertas por Audi independientemente del kilometraje y los años del  vehículo. No obstante las piezas que deben cambiar no las tienen y me las tienen que pedir: sonda lamba y sonda NOX.

 

El miércoles paso a recoger el coche y en el libro de mantenimiento me ponen que han efectuado las siguientes campañas que no tengo ni idea de qué consisten:

  • S405
  • 23X6

 

Además me informan que me han efectuado una regeneración forzada del filtro de partículas ya que estaba "muy sucio".

 

En teoría ya no debería de volver a tener más problemas, cruzo los dedos. No me han cambiado la sonda del depósito del Adblue, espero que no sea lo siguiente........

 

Perdón por el tocho pero creo que puede ser importante por si a alguien más le sucede, antes de reparar nada fuera del taller oficial merece la pena pasarse antes no vaya a ser que esté cubierto y hagamos el primo pagando algo que no nos corresponde.

 

Un saludo,

Buenas tardes:

Pues a mi, con 102.000 km me aparece el mismo mensaje.

 

AdBlue: error del sistema. Imposible arrancar en 1000 km!

 

En Huertas Motor (Murcia), me indican que son los conductos del Adblue. Precio: 650 euros... y no se hacen cargo...

 

Ya en 2017 me cambiaron la centralita del adblue del A6 (de 2014). Vaya chapuza con el adblue.

Acabo de reclamar también a Audi España... antes tuvieron el detalle de pagar la próxima revisión...

Saludos.

 

Editado por Andres1515
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Andres1515 dijo:

Buenas tardes:

Pues a mi, con 102.000 km me aparece el mismo mensaje.

 

AdBlue: error del sistema. Imposible arrancar en 1000 km!

 

En Huertas Motor (Murcia), me indican que son los conductos del Adblue. Precio: 650 euros... y no se hacen cargo...

 

Ya en 2017 me cambiaron la centralita del adblue del A6 (de 2014). Vaya chapuza con el adblue.

Acabo de reclamar también a Audi España... antes tuvieron el detalle de pagar la próxima revisión...

Saludos.

 

Buenos días,

El sábado pasado, volviendo de viaje me apareció el mismo error con 87.000 kms:

 

AdBlue: error del sistema. Imposible arrancar en 1000 km!

 

Tengo cita para el próximo 4 de Agosto para la revisión de los 90.000 y ya les he comunicado el error. Han dicho que lo mirarán. 

El error desapareció a los pocos kilómetros de seguir circulando y no ha vuelto a aparecer.

El A6 está en garantía aún, ya que contraté 4 años y vence a mediados de Agosto, justito justito.

 

He leído mucho sobre el tema y no queda claro cual es la causa del fallo. A unos les han cambiado la bomba del adblue, a otros el inyector, a otros les han actualizado el software... Cuando lo miren os digo algo.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, TTquattro dijo:

Buenos días,

El sábado pasado, volviendo de viaje me apareció el mismo error con 87.000 kms:

 

AdBlue: error del sistema. Imposible arrancar en 1000 km!

 

Tengo cita para el próximo 4 de Agosto para la revisión de los 90.000 y ya les he comunicado el error. Han dicho que lo mirarán. 

El error desapareció a los pocos kilómetros de seguir circulando y no ha vuelto a aparecer.

El A6 está en garantía aún, ya que contraté 4 años y vence a mediados de Agosto, justito justito.

 

He leído mucho sobre el tema y no queda claro cual es la causa del fallo. A unos les han cambiado la bomba del adblue, a otros el inyector, a otros les han actualizado el software... Cuando lo miren os digo algo.

 

Un saludo

 

 

Ya nos contaras....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 19/8/2019 a las 18:36, ragotem dijo:

Buenas tardes compañer@s!!!!

 

Me ha saltado en mi A6 el chivato de fallo del sistema control de emisiones. Aún no lo he llevado al taller, a alguien más le ha pasado?

 

Gracias!!!!!!

Captura.PNG

hola que tal ante todo darte las gracias de antemano,a mi me pasa lo mismo y he ido a audi y me han dicho en audi que es sonda nox y me quieren quitar sobre 1000 pavos,no me han dicho nada de sofware si me pudieras ayudar te lo agradeceria ,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 7/11/2019 a las 20:05, ragotem dijo:

Buenas tardes,

 

Aquí estoy de vuelta con novedades al respecto.

 

El martes me decidí a llevarlo al taller de Audi de mi localidad porque tengo el Vag-Com estropeado y no quería quedarme tirado ya que me quedaban pocos kilómetros hasta finalizar el aviso de "imposible arrancar". Os recuerdo que mi coche ya está fuera de garantía (desde el 2016) y que ya tiene 190.000 km.

 

Bueno, pues al mediodía recibo llamada del taller informándome que ya han localizado las averías pero que por suerte para mi estas están cubiertas por Audi independientemente del kilometraje y los años del  vehículo. No obstante las piezas que deben cambiar no las tienen y me las tienen que pedir: sonda lamba y sonda NOX.

 

El miércoles paso a recoger el coche y en el libro de mantenimiento me ponen que han efectuado las siguientes campañas que no tengo ni idea de qué consisten:

  • S405
  • 23X6

 

Además me informan que me han efectuado una regeneración forzada del filtro de partículas ya que estaba "muy sucio".

 

En teoría ya no debería de volver a tener más problemas, cruzo los dedos. No me han cambiado la sonda del depósito del Adblue, espero que no sea lo siguiente........

 

Perdón por el tocho pero creo que puede ser importante por si a alguien más le sucede, antes de reparar nada fuera del taller oficial merece la pena pasarse antes no vaya a ser que esté cubierto y hagamos el primo pagando algo que no nos corresponde.

 

Un saludo,

Buenas, a mi me ocurre el mismo fallo que te dio a ti, y ahora me puse en contacto con audi españa a ver que me dicen 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 22/10/2023 a las 15:10, Wui dijo:

Buenas, a mi me ocurre el mismo fallo que te dio a ti, y ahora me puse en contacto con audi españa a ver que me dicen 

Te han dicho algo, a mi vagcom me da fallo de sensor 1 de  NOx F 1, en 180m km en 8 años, no creo que entre en campaña, jajajaja. 

Ese sensor son sobre 400€.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.