Jump to content

Se puede mojar la correa de distribución?


Portones

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, mi pregunta es bastante simple, estoy a punto de lavar bien bien el motor ya que tengo muchas cosas fuera, mi pregunta es:

 

¿Debo tapar a distribución? o bien, ¿Puedo lavarlo igual que el resto, con desengrasante y agua?

 

Ya que sí, tiene bastante m**** toda esa zona, pero no se si pasaría algo por lavar la zona y que la correa se mojase.

 

Añadir que secará todo perfectamente antes de tapar nada y que queden humedades.

 

Además, ¿vendría bien aplicar recuperador de gomas y plásticos?

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 20/8/2019 a las 9:00, Portones dijo:

Muy buenas a todos, mi pregunta es bastante simple, estoy a punto de lavar bien bien el motor ya que tengo muchas cosas fuera, mi pregunta es:

 

¿Debo tapar a distribución? o bien, ¿Puedo lavarlo igual que el resto, con desengrasante y agua?

 

Ya que sí, tiene bastante m**** toda esa zona, pero no se si pasaría algo por lavar la zona y que la correa se mojase.

 

Añadir que secará todo perfectamente antes de tapar nada y que queden humedades.

 

Además, ¿vendría bien aplicar recuperador de gomas y plásticos?

 

Muchas gracias a todos.

Hola Portones.

 

No es recomendable para nada lavar el motor de un coche.

Pueden verse afectados diversos sistemas electrónicos.

Yo no lo lavaría con agua.

Puedes utilizar otros sistemas, y si utilizas algo de agua que sea destilada.

Ésta no afectará a la electrónica.

No obstante como te comento no lo lavaría.

 

Adjunto un vídeo del campeón de rallyes Alejandro Torres. En él explica los problemas en su coche derivados de una limpieza de motor con agua.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, batanson dijo:

Hola Portones.

 

No es recomendable para nada lavar el motor de un coche.

Pueden verse afectados diversos sistemas electrónicos.

Yo no lo lavaría con agua.

Puedes utilizar otros sistemas, y si utilizas algo de agua que sea destilada.

Ésta no afectará a la electrónica.

No obstante como te comento no lo lavaría.

 

Adjunto un vídeo del campeón de rallyes Alejandro Torres. En él explica los problemas en su coche derivados de una limpieza de motor con agua.

 

 

Muy buenas, justamente vi ese vídeo hace nada, y la verdad que tampoco me preocupa mucho, y te digo el por qué:

 

 

Te dejo el link jeje por si le quieres echar un ojo, estoy haciendo una completa limpieza del motor, cambiando juntas y demás debido a una avería que tuve, y aprovecho para dejarlo todo bien. No es que tenga un poquito de polvo, o suciedad, tiene MUCHA mezcla de MUCHAS cosas, aceite, polvo, barro, y quiero quitar todo eso, más con el fin de poder detectar futuras fugas de aceite, que las hay y las habrá.

 

Tengo el motor sin plásticos, filtro de aire, en resumen, bastante desnu**, sin si quiera el frontal por eso quiero aprovechar a darle manguerazo gordo, tengo tapadas las entradas al motor, y los tubos de aspiración y los cables que estén sin conectar, ya que los conectados, todos llevan una junta de goma que evita que entre cualquier humedad. No tiene la batería y tanto la centralita como los fusibles van dentro de una cajita totalmente hermética.

 

Por eso digo, que de la electrónica no me preocuparía, entiendo que no es lo suyo en una situación normal por el tema de que tiene riesgo para quitar un poco de polvo.

 

Por ello mi preocupación es la correa, pero de todas formas muchísimas gracias jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al contrario que Batanson (no me mates jeje) no pasa nada por lavar el motor, incluso con máquina presión. 

Si es cierto que no es bueno incidir sobretodo con máquina presión en zonas como alternador y centralitas. 

 

Pero tapando esas cosas con bolsas de plástico, mucho desengrasante una brocha y agua hasta aburrirse no pasa absolutamente nada. Lo hice muchas veces en todos mis coches y perfecto.

 

Una cosa muy importante es que el coche este frío antes de echar agua al motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Portones dijo:

Muy buenas, justamente vi ese vídeo hace nada, y la verdad que tampoco me preocupa mucho, y te digo el por qué:

 

 

Te dejo el link jeje por si le quieres echar un ojo, estoy haciendo una completa limpieza del motor, cambiando juntas y demás debido a una avería que tuve, y aprovecho para dejarlo todo bien. No es que tenga un poquito de polvo, o suciedad, tiene MUCHA mezcla de MUCHAS cosas, aceite, polvo, barro, y quiero quitar todo eso, más con el fin de poder detectar futuras fugas de aceite, que las hay y las habrá.

 

Tengo el motor sin plásticos, filtro de aire, en resumen, bastante desnu**, sin si quiera el frontal por eso quiero aprovechar a darle manguerazo gordo, tengo tapadas las entradas al motor, y los tubos de aspiración y los cables que estén sin conectar, ya que los conectados, todos llevan una junta de goma que evita que entre cualquier humedad. No tiene la batería y tanto la centralita como los fusibles van dentro de una cajita totalmente hermética.

 

Por eso digo, que de la electrónica no me preocuparía, entiendo que no es lo suyo en una situación normal por el tema de que tiene riesgo para quitar un poco de polvo.

 

Por ello mi preocupación es la correa, pero de todas formas muchísimas gracias jeje

Buenooooo, ¡,Estás hecho un crack!

Buenas manos tienes.

Adelante con ese proyecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Carlisu84 dijo:

Al contrario que Batanson (no me mates jeje) no pasa nada por lavar el motor, incluso con máquina presión. 

Si es cierto que no es bueno incidir sobretodo con máquina presión en zonas como alternador y centralitas. 

 

Pero tapando esas cosas con bolsas de plástico, mucho desengrasante una brocha y agua hasta aburrirse no pasa absolutamente nada. Lo hice muchas veces en todos mis coches y perfecto.

 

Una cosa muy importante es que el coche este frío antes de echar agua al motor

No pasa nada amigo.

Yo nunca he lavado el motor, pero siempre he leído que no es conveniente.

Aunque tú tienes experiencia al respecto y tomando esas precauciones que mencionas no parece perjudicial.

 

Un saludo Carlos.

Qué vaya muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, batanson dijo:

No pasa nada amigo.

Yo nunca he lavado el motor, pero siempre he leído que no es conveniente.

Aunque tú tienes experiencia al respecto y tomando esas precauciones que mencionas no parece perjudicial.

 

Un saludo Carlos.

Qué vaya muy bien.

 

😁 Te iba decir que voy a buscar los vídeos que hemos hecho en los bricos del prc cuando limpiabamos las EGR y motores con la 130bar de agua caliente de @susopampin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Carlisu84 dijo:

 

😁 Te iba decir que voy a buscar los vídeos que hemos hecho en los bricos del prc cuando limpiabamos las EGR y motores con la 130bar de agua caliente de @susopampin

 

 Confirmo todo lo dicho por Carlisu84 y, tal como él dice, tomando esas ciertas precauciones, sin problemas y muchísimos años. 👍 Después de hacer el lavado o limpieza, y una vez aclarado todo con agua limpia, debemos secar todo lo posible con aire, luego ponemos el motor en marcha para que al calentarse evapore los restos que puedan quedar de humedad. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, susopampin dijo:

 

 Confirmo todo lo dicho por Carlisu84 y, tal como él dice, tomando esas ciertas precauciones, sin problemas y muchísimos años. 👍 Después de hacer el lavado o limpieza, y una vez aclarado todo con agua limpia, debemos secar todo lo posible con aire, luego ponemos el motor en marcha para que al calentarse evapore los restos que puedan quedar de humedad. 👍

Ok, gracias Suso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente coloqué las tapas en la distribución, y a darle sin miedo, no me comí mucho la cabeza la verdad.

 

En 22/8/2019 a las 12:52, batanson dijo:

Buenooooo, ¡,Estás hecho un crack!

Buenas manos tienes.

Adelante con ese proyecto.

 

Un saludo.

Muchísimas gracias jeje intentaré subir la limpieza dentro de poco

 

En 22/8/2019 a las 12:19, Carlisu84 dijo:

Al contrario que Batanson (no me mates jeje) no pasa nada por lavar el motor, incluso con máquina presión. 

Si es cierto que no es bueno incidir sobretodo con máquina presión en zonas como alternador y centralitas. 

 

Pero tapando esas cosas con bolsas de plástico, mucho desengrasante una brocha y agua hasta aburrirse no pasa absolutamente nada. Lo hice muchas veces en todos mis coches y perfecto.

 

Una cosa muy importante es que el coche este frío antes de echar agua al motor

Muchas gracias por comentar, finalmente le di caña y buah no hay color, es verdad que hay zonas que sin sacar el motor es imposible acceder pero estoy bastante contento con el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.