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Nuevo RS6


Mau78

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hace 2 horas, Jaco dijo:

Con y sin la linea plateada del paragolpes

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Para mi gusto es bastante más bonito el Audi que su equivalente Mercedes.

Coincido con vuestra apreciación, queda mucho mejor sin la línea plateada.

 

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07/11/2019

 

 

El Audi RS6 2020 será presentado el 26 de noviembre

 

 

 

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El nuevo Audi RS6 2020 se presentará en sociedad el día 26 de noviembre. Salvo sorpresa contará con la misma mecánica que el Avant, y por desgracia no tiene prevista, de momento, su llegada a Europa.

 

La nueva generación del Audi RS6 Avant se ha presentado recientemente. Ya sabéis, un familiar con malas pulgas que además de ofrecer un comportamiento dinámico fuera de lo común asegura espacio a raudales. Pero, ¿por qué Audi no se lanza a presentar una versión de este estilo con el Audi A6 berlina como protagonista? La espera, amigos, ha llegado a su fin. El próximo día 26 de noviembre conoceremos el nuevo Audi RS6 2020, que será un rival en toda regla del BMW M5 o del Mercedes-AMG E 63. Eso sí, sólo en determinados mercados.

 

 

La idea de la firma de los cuatro aros es poner a la venta el nuevo RS6 berlina tanto en tierras norteamericanas como chinas. Salvo sorpresa, la llegada del modelo a Europa está descartada, al menos de momento. En cualquier caso, la receta estética del vehículo será la misma que la que ya hemos visto en el familiar. Es decir, un extra de músculo en la carrocería, llantas de gran tamaño, un interior con un ambiente racing muy marcado y un motor de gran potencia.

 


Audi RS6 2020

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El Audi RS6 2020 contará en principio con el mismo motor de la versión Avant con 600 CV de potencia.

 

 

Bajo el capó del nuevo Audi RS6 2020 encontraremos el mismo propulsor que ya impulsa tanto a la variante Avant como al RS7 Sportback. Eso quiere decir que estamos hablando del V8 biturbo TFSI de 4.0 litros con 600 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. En la versión Avant esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza desde parado en 12. La velocidad máxima de serie es de 250 km/h, aunque si aplicamos todos los paquetes disponibles llega hasta la friolera de 305 km/h.

 

 

Estos últimos baremos no creemos que cambien, pero es de esperar una ligera mejora en lo que se refiere a la aceleración ante un previsible menor peso del modelo, que imaginamos que también mejorará en términos aerodinámicos. No olvidemos tampoco que el motor viene acompañado de un sistema 'mild-hybrid' capaz de ahorrar hasta 0,8 litros de carburante cada 100 kilómetros.

 

 

Otros elementos que se espera que comparta el nuevo RS6 2020 con la variante Avant que ya conocemos son la suspensión neumática o el diferencial central. Respecto a lo primero nos encontramos con un tarado de la amortiguación variable, mientras que lo segundo asegura un reparto del par que, por defecto, envía el 40% del mismo a la zona delantera y el 60% a la trasera. Según la circunstancia se puede enviar hasta el 70% delante y hasta el 85% detrás. Además, la dirección es de desmultiplicación variable.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-rs6-2020-sera-presentado-26-noviembre-525003

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15 noviembre, 2019

 

 

 

Estamos probando el Audi RS 6 Avant 2020 en Malibú

 

 

 

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Audi vuelve con su RS más carismático a Estados Unidos, y hasta allí nos ha llevado la firma alemana para probar su RS 6 nuevo. Es un coche para gente que sabe que lo quiere todo, que no quiere renunciar a tener un coche para la familia ni a tener un deportivo que le emocione. Con esa premisa nació el apellido RS hace 25 años y ahora más fuerte que nunca regresa bajo la tutela de Audi Sport.

 

 

 

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Audi ha elegido Malibú para esta presentación tan especial porque es un coche que encaja perfectamente con la filosofía de esta zona costera de California. Un deportivo para el día a día, para ir a surfear las olas con tu tabla o las curvas de la carretera con sus 600 CV. Por aquí transitan caravanas de todo tipo entre deportivos descapotables y grandes pick-ups, y este nuevo RS 6 se siente como en casa.

 

 

El diseño del Audi RS 6 2020 es rompedor pero mantiene la elegancia clásica de los cuatro aros, con una parrilla delantera enorme que podremos pedir en negro, plata o satinada, y que aquí en Estados Unidos luce con mucho orgullo gracias a que no es necesario llevar matrícula delantera.

 

 

Es como si los Audi modernos estuvieran diseñados para este gran país. Es 40 mm más ancho en sus ejes y las llantas de serie son de 21 pulgadas pero las de 22 le sientan de maravilla. No faltan paragolpes más agresivos y Audi ha puesto las ópticas delanteras del A7 para afilar más su mirada.

 

 

 

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Audi nos pinta de negro la parrilla y los logos quattro y los aros, y podemos llevar hasta las barras del techo y todo el difusor trasero en negro para darle un aspecto más imponente. En su zaga las dos salidas de escape ovaladas van en cromado pero si pedimos el escape deportivo irán en negro. Podemos pedirlo en 13 colores, dos específicos RS como son el gris Nardo y el negro Sebring, y hay cinco acabados en pintura mate.

 

 

El motor es un V8 biturbo de 4.0 litros TFSI, que produce 600 CV y 800 Nm de par, con los que este Audi RS 6 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y con un paquete opcional podemos deslimitarlo para que llegue hasta los 305 km/h.

 

 

Este motor viene asociado a la tecnología Mild-Hybrid de 47 voltios, con el que se integra una pequeña batería y un motor eléctrico que hace a su vez de motor de arranque y genera hasta 12 kW de potencia. Sirve para ahorrar hasta 0.8 l/100 km de gasolina. Para esto también se incluye un sistema de desconexión de cilindros, por lo que el V8 puede funcionar con solo una bancada cuando no hay demanda de potencia.

 

 

 

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El cambio asociado es el tipronic de ocho velocidades, que incluye función Launch Control y que se asocia con la tracción total quattro, que incluye un diferencial central mecánico de serie, y hace un reparto del par de un 40:60, pero puede enviar hasta el 70% al eje delantero o el 85% al trasero.

 

 

La suspensión de serie es un esquema de cinco brazos en ambos ejes y hecha en aluminio. De serie cuenta con la suspensión neumática adaptativa RS para altura y dureza. Es 20 mm más bajo que un A6 normal y cuando se superan los 120 km/h se reduce 10 mm la altura, pero hay un modo de elevación para que en ciudad vaya 200 mm más alto.

 

 

 

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El equipo de frenos opcional será sin duda el más elegido, unos discos carbocerámicos ventilados y perforados de 440 mm delante y 370 mm detrás, los cuales ahorran 34 kg comparado con los de acero.

 

 

Por dentro el cuero y la fibra de carbono lo inundan todo, y la combinación más ganadora de las que hemos visto es con el exterior en gris oscuro y el interior en cuero marrón tierra. Lleva un “RS Monitor” en el sistema MMI Touch para saber en todo momento sus datos deportivos, además del Audi Virtual Cockpit con pantallas específicas RS.

 

 

Hay disponible un paquete RS design que añade acentos rojos o grises gracias a las costuras en contraste acompañadas de forrados en Alcantara. Si estás pensando en usarlo como lo que es, un coche familiar, el maletero goza de 565 litros, 1.680 si abatimos la segunda fila, con la que también llegamos a 1,99 metros de profundidad.

 

 

 

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Por ahora todas las sensaciones de conducción están embargadas hasta el día 26 de noviembre, día en el que os emplazamos a que volváis por aquí para saber todo lo relativo al nuevo Audi RS 6 Avant 2020.

 

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/probando-audi-rs-6-2020-malibu/

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26/11/2019

 

 

 

PruebaAudi RS 6 Avant 2020: un 'pepinaco' válido para todos los días

 

 

 

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Es el perfecto antídoto para hacerte superar un mal día... o una mala noche

 

 

Prueba del Audi RS6 Avant. Hoy me he levantado de buen rollo. Y eso que la noche no ha sido reparadora en absoluto. Pero estar junto al mar siempre me pone de buen humor. He madrugado, y dicen que Dios ayuda a quien lo hace. Sea como fuere, aunque son las 6.30 de la mañana el sol luce brillante sobre el océano Pacífico, que a su vez lanza una brisa muy agradable. 

 

 

Seguro que pensarás, querido lector, que ahora te voy a contar mi experiencia mística haciendo yoga, fusionando mi cuerpo y mi ser. ¡Error! Ahora te voy a contar mi experiencia mística a bordo de un pepino devorando curvas como si huyera del diablo.

 


Sí, querido lector, porque hay días en que entiendo a Greta Thurnberg y me apetece montarme en una bicicleta y sentir el frescor de la mañana sobre mi piel en perfecta sintonía con el planeta, pero me he levantado de buen rollo y el cuerpo me pide vitamina E –de emoción– y sintonizar algún tema de rock –The Doors o Led Zeppelin– y olvidarme del mundanal ruido. Si no quieres seguir leyendo, dale al play y en este vídeo te cuento mis impresiones a bordo del Audi RS6 Avant 2020.

 

 

Enfrente me espera mi compañero para esta expedición: el flamante Audi RS6 Avant. Traje rojo pasión, zapatos de 22'', un morro negro sugerente y una mirada de pocos amigos que parece advertirme "Tonterías, las justas". Bajo esa piel de lobo se esconde un monstruoso V8 biturbo (4.0TFSI) con 600 caballos y un par de 800 Nm. Dicen por ahí que es facilonamente, que se pone a 100 en 3,6 segundos. Esto se pone interesante.

 

 

Para rebajar un poco los consumos y hacerlo más eficiente en cuanto a emisiones, Audi ha convertido el RS6 Avant en un coche híbrido. Y es que lo ha dotado del sistema Mild-Hybrid (MHEV) basado en un sistema eléctrico principal de 48 voltios, así como con el sistema de desconexión de cilindros 'cylinder on demand' cuatro de los ocho cilindros. Toda ayuda viene bien.

 

 

Pulso el botón de arranque y el Audi RS6 Avant ruge como un león al que acaban de despertar. Vamos a ver de qué humor se ha levantado el amigo RS6...

 

 

Para desperezarse, qué mejor que recorrerse una divertida carretera de montaña. Me comentan que desde allí arriba, en Lois Ewen Overlook, una de las cumbres de las colinas que hay detrás de Malibú (California), a unos 900 metros de altura, hay unas vistas espectaculares. Allá que vamos.

 

 

Iniciar la marcha con un pepino de estas características no es fácil. Y no lo es porque está bien aislado y acelera como una exhalación, que a poco que pises el acelerador, el RS6 Avant te alcanza los 100 km/h... y en lontananza creo a ver visto a una patrulla de carreteras. ¡Ay, madre!

 

 

Suspensión neumática del Audi RS6 Avant 2020

Hay que destacar que el Audi RS6 Avant está disponible también con la suspensión neumática adaptativa RS con control de amortiguación y que cuenta con ajustes específicos para el RS y, por primera vez, permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 305 km/h cuando se equipa el paquete dinámico plus. La suspensión RS Sport con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) es una opción que aporta incluso aún más dinamismo al RS6 Avant.

 

 

Funciona con muelles de acero y amortiguadores ajustables de tres vías que contrarrestan de forma instantánea los movimientos de la carrocería, sin necesidad de utilizar sistemas electrónicos. En su posición normal, en los modos “auto”, “comfort” y “efficiency”, la carrocería del nuevo Audi RS6 Avant está 20 mm más baja que en un A6 Avant con suspensión de serie. 

 

 

 

Prueba Audi RS6 Avant 2020

 

El Audi RS6 Avant 2020 está disponible también con suspensión neumática.

 

 

Tras un par de kilómetros la autovía de la costa me desvío hacia la ruta de montaña. Comienzo suave, con la idea de ir tomando confianza. Pero el Audi RS6 Avant 2020 es facilón y hace sencillo lo complicado. Sobre todo al empezar a negociar las curvas. Y es que gracias a su sistema de ruedas direccionales traseras, la entrada y la salida de las curvas se convierte en un juego de niños.

 

 

Tras una cuantas curvas, detengo el coche. Delante de mí se presenta una imagen de esas que te hacen sentir minúsculo: estoy por encima de las nubes. Tengo que bajarme del coche y disfrutarlo. 

 

 

 

Prueba Audi RS6 Avant 2020

 

En la cumbre Lois Ewen Overlook, en las colinas de Malibú (California), con el flamante Audi RS6 Avant 2020.

 

 

Prueba del Launch Control del Audi RS6 Avant 2020

De regreso al Audi RS6 Avant, veo que tengo por delante una recta larga. Mi yo curioso me incita a que pruebe el launch control. Para ello tengo que seleccionar en el Audi Drive Select el modo RS2 –tanto con este como con el RS1 permiten al conductor ajustar y guardar la configuración en cuanto a dureza de la suspensión y la dirección, la transición de marchas, el sonido del motor, entre otros parámetros–. Piso el freno con el pie izquierdo, el acelerador con el derecho y espero un par de segundos a que se active el launch control y... pasaporte al cielo. No, no me muero; pero el RS6 Avant sale como un cohete. ¡Guuaaaaaaaauuuuuu!

 

 

 

Prueba Audi RS6 Avant 2020

 

Detalle del volante del Audi RS6 Avant, donde se halla el pulsador RS2.

 

 

Tras esta salida, enlazo curva con curva, y cada vez me vengo más arriba, en lo físico y en lo emocional. Y es que los chicos de Audi Sport han hecho un pepino que te hacerte sentirte un gran piloto... aunque no lo seas. Estable, sincero en las reacciones, el RS6 Avant se agarra como una lapa, y empuja como una bestia. Y es el que el RS6 Avant es facilón, y hace sencillo lo complicado. Sobre todo al empezar a negociar las curvas. Y es que gracias a su sistema de ruedas direccionales traseras, la entrada y la salida de las curvas se convierte en un juego de niños.

 

 

A ello contribuye –y de qué manera– la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, con transiciones optimizadas entre relaciones y que transmite la potencia del 4.0 TFSI a la tracción total permanente quattro. Las fuerzas de propulsión se distribuyen entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60 a través del diferencial central mecánico. Si una rueda pierde adherencia, automáticamente se envía más par al eje con mejor tracción, hasta un 70% hacia el delantero y un 85% al trasero.

 

 

No se queda atrás el control de par selectivo para cada rueda, que optimiza la estabilidad ágil y segura. Lo hace frenando ligeramente las ruedas que están en la parte interior de la curva, si tienen una carga reducida, antes de que puedan empezar a deslizar excesivamente.

 

 

 

Prueba Audi RS6 Avant 2020

 

Transmisión tiptronic de 8 relaciones del Audi RS6 Avant 2020.

 

 

Además, el diferencial deportivo del Audi RS6 Avant puede distribuir el par entre las ruedas traseras en todas las situaciones de funcionamiento, incluso en retención. Al girar o al acelerar en una curva, el par se dirige principalmente hacia la rueda exterior, con lo que el coche es literalmente inscrito en la trayectoria eliminando incluso el más mínimo indicio de subviraje. En caso de sobreviraje, el diferencial deportivo estabiliza el vehículo desplazando el par a la rueda del interior de la curva.

 

 

 

Prueba Audi RS6 Avant 2020

 

El paso por curva del Audi RS6 Avant es un juego de niños gracias a sus ruedas traseras direccionales.

 

 

Y así, sin más, llego a la cumbre. Las vistas son efectivamente espectaculares. De pronto aparece un ciclista, con mucha experiencia en la mochila. Se llama Simon y me cuenta que tiene 78 años y que todas las mañanas sube a esta cumbre. Tiene un aspecto formidable.

 

 

Mira el coche y me suelta: "Es bonito. Yo he tenido varios Audi y Porsche". No anda cojo el amigo. Se despide. Y de pronto mi buen humor cae en barrena. ¿Por qué? Porque mañana no tendré estas vistas. Y tampoco el Audi RS6 Avant...

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-a6-1

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  • 4 semanas más tarde...

23 Diciembre 2019

 

 

 

Probamos el Audi S6 Avant TDI: un coche familiar con aliño deportivo y 349 CV a base de diésel

 

 

 

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El tiempo pasa, los gustos cambian y las familias crecen. Las necesidades que necesitamos que un coche cubra también pero puede que nuestra afición por el motor no desaparezca, así que por eso existen coches como el Audi S6 Avant TDI.

 

 

Hemos probado la berlina grande diésel con carrocería familiar más potente de los cuatro aros (con permiso del Audi RS 6) y nos hemos topado con un gran coche, literalmente y en todos los sentidos. Y sí, echamos de menos el motor V8 de gasolina y su sonido, pero tenemos que reconocer que la conversión al V6 TDI le ha sentado bien. No es más rápido que antes pero va de lujo.

 

 

Audi S6: lujo para toda la familia

Audi S6 2019 Prueba 022

 

 

 

Nada más llegar para recoger el Audi S6 nos damos cuenta de que no es un coche normal. Entrar en él en un aparcamiento convencional supone un reto de contorsionismo pues su envergadura ocupa la práctica totalidad de la plaza y la puerta es generosa, por lo que en según qué aparcamientos habrá que ser previsor.

 

 

No es para menos. Su carrocería roza los 5 metros de longitud (4.954 mm) por 1.886 mm y 1.446 mm de altura. Es un coche muy, muy grande, que tiene un aplomo visual demoledor. Los diseños rectilíneos de Audi le sientan de maravilla a esta gran berlina en versión familiar.

 

 

o cierto es que por fuera este Audi S6 es un coche llamativo, ayudado por el color rojo intenso de su pintura y la rotundidad de sus formas, pero al mismo tiempo parece un Audi A6 más, especialmente en esta versión. Sí, el paquete aerodinámico es específico y realza las líneas deportivas, pero no es ni mucho menos excesivo, resultando incluso discreto y más aún con el acabado de los elementos en negro en la parrilla y paragolpes.

 

 

 

Audi S6 2019 Prueba 013

 

 

 

Por delante la gigantesca parrilla Singleframe acapara todo el protagonismo salvo por las acentuadas tomas delanteras en los laterales inferiores y el splitter. En los laterales destacan las grandes llantas de 21 pulgadas (opcionales, 20 pulgadas de serie), mientras que en la parte trasera el toque deportivo lo dan cuatro salidas de escape que, por desgracia, son falsas. Las salidas de escape reales están ocultas y mirando hacia el suelo.

 

 

Una vez que pasamos al interior del Audi S6 nos quedamos rodeados por un interior marca de la casa. La sobriedad y la elegancia son los signos distintivos de un coche en el que sobra espacio en cualquier medida. Longitudinalmente y en altura hay habitabilidad de sobra; transversalmente también, pero la consola central es enorme y resta sensación de espacio.

 

 

 

Audi S6 2019 Prueba 001

 

 

 

Las plazas traseras siguen la misma pauta y en ellas tres adultos pueden viajar con comodidad. El espacio para las piernas es excelente y los asientos son cómodos, además cuentan con climatización independiente y tomas de USB. Mención aparte para el maletero y sus 550 litros de capacidad, enorme, complementado además por un sistema de raíles para sujetar la carga más que práctico.

 

 

En el puesto de conducción nos encontramos en un entorno más que agradable. Las líneas rectas del salpicadero y su superficies planas combinan piezas de aspecto metálico y negro brillante, luciendo un conjunto de tres pantallas perfectamente integradas: una para el sistema de infoentretenimiento, otra para la climatización y ciertos comandos accesorios de la pantalla superior y una tercera para el cuadro de mandos.

 

 

 

Audi S6 2019 Prueba 004

 

 

 

El volante multifunción es pequeño, con un tacto fantástico y el grosor oportuno que en esta unidad venía con el opcional achatado por la parte inferior. No es especialmente pequeño, pero frente al virtual cockpit de 12,3 pulgadas sí que lo parece, tanto que incluso llega a cubrir parcial o totalmente los indicadores laterales del panel digital (temperatura del motor a la izquierda y nivel de combustible a la derecha).

 

 

Este cuadro de mandos ya le conocemos de otros modelos de la casa. Su legibilidad es perfecta en cualquier situación lumínica, se puede configurar al gusto y muestra toda la información que podamos manipular en marcha; desde los datos de viaje hasta las instrucciones de navegación, pasando por los menús del smartphone conectado.

 

 

Un diésel que no mira a su pasado

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Pulsamos el botón de arranque y el Audi S6 cobra vida entre un ruido que nos llama la atención: suena descaradamente a diésel. Ya lo sabíamos, pero aún así llama la atención. Por suerte este inconveniente se puede solventar vía menú, escogiendo un sonido de escape más poderoso que nos hace recordar tiempos menos encorsetados por las normativas anticontaminación. Es artificial pero convincente.

 

 

Engranamos la D con la gran palanca de cambios de la consola y nos empezamos a mover con suavidad. El Audi S6 se siente grande con un radio de giro amplio, pero gracias a una buena asistencia de la dirección no se siente pesado. A ritmo tranquilo o en ciudad es un coche relativamente confortable ayudado por la suspensión adaptativa neumática (opcional).

 

 

 

Audi S6 2019 Prueba 030

 

 

 

La gran baza de esta nueva generación del Audi S6 es la adopción de un bloque motor completamente nuevo. Ahora se utiliza un motor 2.9 V6 TDi que ofrece una potencia máxima de 349 CV y 700 Nm de par motor (antes 450 CV). Unas cifras contundentes que se traducen en una pegada soberana en bajos y medios, pero con una estirada algo escueta y falta de carácter.

 

 

Y es que el gran ausente en esta generación es el motor V8 de gasolina que se utilizaba hasta ahora. Echamos de menos el poderoso sonido de las generaciones precedentes y ese extra de picante rodando cerca de la línea roja, pero hay que reconocer que este 2.9 V6 de gasóleo va de maravilla en carretera.

 

 

 

Audi S6 2019 Prueba 024

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-s6-2019-prueba
 

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Se puede rodar a ritmo muy rápido gracias a la ingente cantidad de par motor disponible con el máximo entre 2.500 y 3.100 rpm, por lo que resulta un propulsor elástico y muy divertido. Además la caja de cambios automática por convertidor de par de ocho relaciones (la única disponible) se complementa muy bien, pudiendo tener un carácter dócil o mucho más atrevido en función del modo escogido, o manejándola de manera secuencial.

 

 

Entre curvas el Audi S6 es un coche que resulta muy interesante. Es grande, voluminoso y pesa, pero tiene un aplomo encombiable. La dirección es precisa e informativa y en conjunción con la tracción integral quattro se consigue un comportamiento neutro y bien balanceado. Es preciso frenando, trazando y abriendo gas. Aguanta el tipo al acelerar el paso con un comportamiento en el que lo que destaca es la sensación de seguridad.

 

 

 

Audi S6 2019 Prueba 009

 

 

 

Con un reparto de fuerza que manda más fuerza de la habitual en la familia A6 a las ruedas traseras, el S6 tiene cierto carácter juguetón y si exageramos las maniobras podremos encontrar algo de sobreviraje, pero rápidamente la electrónica interviene para poner coto a los movimientos. El chasis con dirección a las cuatro ruedas es una opción y sólo lo recomendaríamos para aquellos que vayan a hacer un uso intensivo en tramos de carretera a ritmo alto y valoren mucho un comportamiento ágil.

 

 

El terreno predilecto del Audi S6 son las vías rápidas. Allí puede estirar sus largas piernas y demostrar por qué es una de las mejores berlinas no radicales de altos vuelos. Pese a su corte deportivo y el carácter dinámico de su chasis, el Audi S6 es uno de esos coches que se hacen querer y que cobran todo su sentido en la Autobahn. Firme pero confortable, poderoso pero sosegado; es el equilibrio entre comodidad y prestaciones.

 

 

 

Audi S6 2019 Prueba 034

 

 

 

Además, hay que recalcar que si bien puede ser un coche con una sed bastante acentuada en terrenos urbanos o rodando fuerte entre curvas, el Audi S6 puede ser incluso un coche austero. La apuesta por el motor 2.9 TDi se refleja en un consumo medio de unos 8 litros/100 km sin haber tenido demasiadas contemplaciones. Una cifra que hemos visto bajar por debajo de 7 litros con relativa facilidad en recorridos parciales.

 

 

Este motor también dispone de un sistema mild hybrid de 48V que recupera hasta 8 kW de electricidad en deceleraciones dentro de una batería de iones de litio de 10 Ah para alimentar los sistemas auxiliares. Con esto en teoría puede ahorrar hasta 0,4 litros de combustible a los 100 km al liberar de ese esfuerzo al motor térmico.

 

 

 

Audi S6 2019 Prueba 020

 

 

 

Y es que sí, pese a su potencia, peso (más de 2.000 kg) y tamaño, el Audi S6 también puede comportarse como un coche parco. Entre sus medidas como la hibridación suave, desconexión del motor en parado y desactivación en marcha, nos resultó curioso el sistema de avisos de eficiencia.

 

 

Reconoce la carretera por la que circulamos, analiza la topografía y envia señales para que levantemos el pie del acelerador cuando no sea necesario. Por ejemplo, antes de llegar a una rotonda nos puede avisar para alcanzarla a velocidad normal sin tocar el freno, y lo hace emitiendo vibraciones a través del pedal derecho.

 

 

Familiar, deportivo y más caro que sus rivales

Audi S6 2019 Prueba 014

 

 

 

El precio de partida del Audi S6 Avant TDI es de 86.190 euros, y de serie es un coche muy bien equipado, pero la unidad que hemos conducido supera de largo los 100.000 euros por cortesía de un catálogo de equipamiento opcional realmente extenso. Es más caro que sus rivales directos como el Mercedes-Benz E 400 d 4MATIC (340 CV y 75.800 euros) y el BMW 540d xDrive Touring (320 CV y 75.364 euros).

 

 

De toda la tecnología utilizada en este S6 nos resultaron especialmente útiles varios sistemas de seguridad. El primero, el habitual control de crucero adaptativo con guiado de carril y función de parada y arranque nos pareció uno de los mejores del mercado por la forma en la que actúa. Suave y preciso, aporta una gran sensación de seguridad y enfatiza el confort de marcha, sobre todo en tráfico muy denso.

 

 

 

Audi S6 2019 Prueba 010

 

 

 

Por otro lado, esta unidad equipaba el sistema de visión nocturna. Unos sensores delanteros captan una imagen por infrarrojos que se muestra en el cuadro de mandos y que es capaz de detectar peatones o ciclistas con una precisión elevada. El sistema avisa marcando y siguiendo a las personas en la pantalla incluso siendo siluetas parciales, y nos avisará en caso de que detecte cierto peligro de atropello.

 

 

Con todo, el Audi S6 Avant TDI es un gran coche en todos los sentidos. Es espacioso, está bien acabado, es potente sin ser exagerado y puede ser austero (dentro de lo posible). Quien busque un coche familiar y quiera darse una alegría de vez en cuando aquí puede tener una opción interesante.

 

 

 

Audi S6 2019 Prueba 007

 

Audi S6 2019 - Valoración

 

8.0

Diseño exterior 7
Diseño interior 8
Calidad 9
Habitabilidad 8
Maletero 9
Motor 8
Seguridad 8
Comportamiento 8
Comodidad 8
Precio 7

 

 

A favor

  • Motor contundente
  • Alto confort de marcha
  • Calidad y diseño interior
  • Habitabilidad descomunal

 

En contra

  • Diseño sobrio
  • Sonido a diésel disimulado
  • Precio elevado
  • Ya no es V8

 

 

Audi S6 2019 - Ficha técnica

Versión probada       Audi S6 Avant TDI
Cilindrada 2.967 cm³   Tipo de tracción Total
Bloque motor Seis cilindros en uve   Combustible Diésel
Potencia 349 CV a 3.850 rpm   Capacidad del depósito 73 litros
Par motor 700 Nm a 2.500 - 3.100 rpm   Consumo urbano 11,2 l/100 km
Aceleración 0-100 km/h 5,1 segundos   Consumo extraurbano 6,7 l/100 km
Velocidad máxima 250 km/h   Consumo combinado 8,2 l/100 km
Masa en vacío 2.030 kg   Capacidad maletero 520 litros
Transmisión Automática   Precio Desde 86.190 euros

 

 

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FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-s6-2019-prueba

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  • 2 meses más tarde...

05/03/2020

 

 

El nuevo Audi RS 6 Avant según Mansory es una bestia desatada de 730 CV y 1.000 Nm de par

 

 

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Mansory tenía preparada una sorpresa para el Salón de Ginebra 2020: nada menos que su visión propia de la nueva generación del Audi RS 6 Avant que, tras pasar por sus manos, aumenta su entrega y par en 730 CV y 1.000 Nm, además de ofrecer una imagen más agresiva.

 

 

Y es que no sólo los fabricantes convencionales se han quedado sin poder mostrar sus novedades en la cita suiza, cancelada por el coronavirus, sino también los preparadores europeos. El especialista bávaro no ha sido una excepción, como tampoco Brabus, que nos ha deleitado con la versión pick-up del Mercedes-AMG G 63.

 

 

 

Mansory Audi RS 6 Avant 2020

 

 

 

Es la primera vez que Mansory se atreve con un modelo de Audi más allá del R8: aunque el RS 6 no es precisamente mundano, el especialista germano acostumbra a ofrecer preparaciones en un estadio superior. Sirve de ejemplo el Bugatti Chiron Centuria, precisamente su principal novedad para Ginebra del año pasado.

 

 

De esta manera la familia deportiva de los cuatro aros entra en juego en los cuarteles de Mansory, que ha escogido uno de sus modelos más emblemáticos, el Audi RS 6 Avant, aprovechando que su cuarta generación acaba de estrenarse y lanzarse al mercado.

 

 

 

Mucha fibra de carbono, aunque no se vea

Mansory Audi RS 6 Avant 2020

 

 

 

Empezando por el plano estético, el nuevo Audi RS 6 Avant según Mansory hace gala de un frontal más musculoso, integrando un nuevo marco para la parrilla, oscureciendo el logo y haciendo más prominentes las defensas y el labio inferior.

 

 

El especialista también añade un nuevo difusor trasero, sustituye el alerón de techo por otro más grande con dos aperturas y suma un añadido a los faldones laterales que lleva de serie este familiar de armas tomar. Todos estos elementos son por supuesto de fibra de carbono, para elevar su peso lo menos posible.

 

 

Además, Mansory viste al Audi RS 6 Avant en negro brillante, tonalidad que también encontramos en todos los añadidos aerodinámicos del preparador, en contraste con acentos en naranja, que encontramos en la zona inferior de los faldones lateales, el labio delantero o el difusor trasero, así como en el aro exterior de las llantas y la línea que cruza al RS 6 desde el frontal a la zaga.

 

 

 

Mansory Audi RS 6 Avant 2020
 
 
 
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Mansory Audi RS 6 Avant 2020

 

 

 

El conjunto se completa con unas llantas de 22 pulgadas, la misma medida que ofrece en opción el RS 6 de producción, de diseño YN.10 y unos frenos más deportivos con las pinzas en naranja.

 

 

En el interior también se aprecia el hacer de Mansory, que suma una tapicería en Alcántara en combinación con cuero, mientras que el aterciopelado textil también cubre la zona superior del salpicadero, el reposabrazos central o los paneles de las puertas. Y sigue la línea del exterior, mandando el negro con naranja en contraste.

 

 

 

De 0 a 100 km/h en 3,2 segundos

Mansory Audi RS 6 Avant 2020

 

 

 

El nuevo Audi RS 6 Avant de producción monta un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 600 CV y ofrece 800 Nm de par, disponible entre las 2.100 y 4.500 vueltas. Un bloque cuanto menos poderoso, que en esta nueva generación es además mild-hybrid para ajustar emisiones y que no necesita retoque alguno.

 

 

Pero Mansory, como es habitual, ha querido estirar aún más la potencia del familiar y lo hace incorporando una unidad de gestión electrónica modificada y añadiendo un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, con cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos. Así, el V8 del RS 6 Avant llega hasta unos estratosféricos 730 CV, mientras que el par se eleva hasta los 1.000 Nm.

 

 

 

Mansory Audi RS 6 Avant 2020

 

 

 

Esto permite a esta visión propia del RS 6 mejorar su aceleración: necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado sólo 3,2 segundos, lo que supone cuatro décimas menos en comparación al modelo de serie (3,6 segundos).

 

 

No obstante, Mansory no desvela si también mejora su velocidad máxima, que se fija en 250 km/h y que pueden llegar a los 280 km/h y los 305 km/h si va equipado con los paquetes opcionales Dynamic y Dynamic Plus.

 

 

El especialista tampoco desvela por el momento el precio del Mansory RS6 Avant, pero es de esperar que supere con creces los 138.900 euros de los que parte en nuestro mercado.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/mansory-audi-rs-6-avant-2020

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El nuevo Audi RS 6 Avant según Mansory es una bestia desatada de 730 CV y 1.000 Nm de par

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/galeria/mansory-audi-rs-6-2020/6/

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

22 de marzo de 2020

 

 

 

¡BRUTAL! El coche familiar deportivo definitivo es el Audi RS6 de Mansory

 

 

 

audi-rs6-mansory-dm-1_1440x655c.jpg

 

 

 

Mansory no ha querido perder la oportunidad de desplegar sus últimos trabajos, sus últimas preparaciones, a pesar de la cancelación del Salón de Ginebra 2020 por culpa del Coronavirus y tras mostrarnos su particular visión del Lamborghini Urus, con 810 CV y un exagerado kit de carrocería, le toca el turno al Audi A6 más deportivo, al Audi RS6, el coche familiar definitivo ahora aún más bestia.

 

 

 

audi-rs6-mansory-dm-3_750x.jpg

 

 

 

La preparación de Mansory para el Audi RS6 pasa por un nuevo kit de carrocería cargado de fibra de carbono, con nuevos paragolpes, nuevas taloneras, un nuevo capó, canards, splitter frontal, difusor trasero y un doble alerón, todo ello maridado con un nuevo cuento de llantas y una serie de acentos en naranja a juego con la nueva pintura de las pinzas de freno.

 

 

Además aparece un nuevo sistema de escape con 4 salidas que abandonan el diseño redondo original para pasar a lucir un aspecto aún más agresivo, en perfecta consonancia con el nuevo kit de carrocería.

 

 

El Audi RS6 de Mansory es toda una oda al exceso, estéticamente y en su potencia

Audi Rs6 Mansory Dm 7

 

 

Este kit de carrocería es correspondido por una vuelta de tuerca a la mecánica original del Audi RS6 que pasa ahora a contar con una potencia de 720 CV y 1.000 Nm de par, contando con que el motor V8 de 4 litros de cubicaje original ya desarrolla unos considerables 600 CV, con un par de 800 Nm.

 

 

En su interior Mansory se ha encargado de cubrir las puertas, los asientos, el reposabrazos central y el salpicadero con un nuevo tapizado en Alcantara, incluyendo una serie de inserciones a juego que recorren todo el habitáculo, llegando a unas nuevas alfombrillas y recibiendo por el camino multitud de inserciones con el logo del preparador.

 

 

 

Audi Rs6 Mansory Dm 5

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-rs6-tuning/

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¡BRUTAL! El coche familiar deportivo definitivo es el Audi RS6 de Mansory.

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-rs6-tuning/audi-rs6-mansory-dm-8/

 

 

 

 

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