Jump to content

Problemas al instalar camara trasera audi Q5


Publicaciones recomendadas

Hola: Tengo un audi Q5 del año 2010 con sensores de aparcamiento delanteros y traseros y radio concert sin navegador. Me han instalado una cámara de aparcamiento trasera. El problema es que los sensores funcionan pero no se ve el coche. Al pulsar el botón del parktronic ya se conecta la cámara con lo cual al bajar la rampa del garaje , por ejemplo suena el pitido de los sensores pero no se donde me puede rozar el coche, solo se ve la imagen de la cámara trasera. Me dicen que por las características de mi coche tiene que ser así, lo cual no me convence.

Puedo entender que al poner la marcha atrás no se vea el coche con las rallas de los sensores, aunque debería, pero no cuando circulo hacia delante. Si alguien me pude orientar se lo agradecería.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si te han instalado la cámara original se debería ver la imagen del vehículo junto a la imagen de la cámara trasera. En cambió, si te han reequipado poniendo un interface, que es lo más habitual, en este caso dependerá de si el modelo de interface tiene la opción simultanear la imagen del vehículo con sus barras de sensores y visión de la cámara o no, y en caso de que acepte esa opción, que los switch del interface estén correctamente configurados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

No parece normal. Y no es problema del coche. Me inclino a pensar de que es problema de que no saben configurar la cámara/interface que te han puesto.

Mira a ver si te sirve este post mío cuando instalé una cámara china:

 

La cámara valía 10€ y puedes configurar lo de las rayas, es tan simple como mantener pulsada la pantalla (en mi caso táctil) para acceder a la configuración de la misma.

Revisa que la centralita suelen traer 8 botones de configuración, dependiendo del tamaño de la pantalla, si tienes sensores de parking o no... subiéndolos y bajándolos se configura.

 

Te dejo un par de bricos más de cámaras, por si te pueden aportar información:

 

 

 

saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Felipe Antón Rivera Pídele al instalador la marca y modelo del interface que te han instalado y postealo aquí, a ver si entre todos podemos ayudarte y buscar algo de información, porque sino es hablar por hablar... Yo hace un par de años monte un interface con cámara trasera y delantera a mi A5 y me costó hasta que deje todo correctamente configurados.

Editado por Cuadrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias otra vez por el interés que ponéis en intentar ayudarme. Pero me cabreé un poco con el instalador por la chapuza que me hizo. Si consigo esa información, del modelo de interface, es decir si quiere dármela la pondré aquí. Pero ya os digo que yo no tengo ni idea, ni me atrevo a meterle mano a la electrónica de un coche.

Un saludo y muchísimas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese modelo de interface es para vehículos BMW, que curiosamente, por lo que he visto en el catálogo, comparten las mismas conexiones que tú Audi Q5. No sé, pero puede que te hayan instalado uno equivocado. Si consultas el PDF que te adjunto, hay vienen los modelos de interface para Audi, así como las distintas variantes A4, A5, Q5, etc.... y si disponen de sensores o no, para que todo funcione correctamente, es decir que se visualicen en pantalla, tanto la cámara como el gráfico del vehículo con sus sensores.

e39e19_998c376708484ca6a2d61490e5d2727f.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.