Jump to content

Olvido de los niños en los coches: la UE quiere imponer los sistemas de detección traseros


Ocio

Publicaciones recomendadas

20/08/2019

 

 

 

¿Te has olvidado alguna vez a un niño en el interior del coche? La Unión Europea quiere hacer obligatorio un sistema que avise de la presencia de menores olvidados en el vehículo.

 

 

 

5d5bc61d0ce694654a8b468c-olvido-de-los-n

 

 

 

Aunque a muchos padres nos resulta muy difícil de entender que se pueda dejar olvidado un niño en el vehículo, lo cierto es que ocurre más veces de lo deseable, y en muchas ocasiones con un trágico final, especialmente cuando la temperatura exterior es elevada y la interior alcanza los 50 o 60 grados.

 

 

Desde la Unión Europea quieren evitar estos desafortunados casos y plantean hacer obligatorios sistemas de detección y aviso de la presencia de menores en los asientos cuando el conductor ha salido del mismo. Sistemas que avisen tanto al conductor como a los servicios de emergencia a tiempo para evitar el fatal desenlace.

 

 

Poner en marcha esta medida requeriría, por un lado, que los fabricantes instalaran en sus vehículos estos dispositivos. Algunos como Hyunday en el Santa Fe ya lo ofrecen. A través de sensores ultrasónicos de movimiento avisan al conductor en el momento de cerrarlo, de que se olvida de algo o a alguien. Vale también para mascotas.

 

 

Por otro lado, también requeriría, tal y como lo plantea la UE, conectar este sistema a los servicios de emergencia, algo factible ahora con la entrada en vigor del eCall en todos los vehículos nuevos desde marzo de 2018.

 

 

Del mismo modo, también sería preciso establecer un protocolo de actuación de estos servicios en caso de aviso, algo que podría ocasionar más problemas porque habría que ajustarlo a todos y cada uno de los países que al conforman sin vulnerar algunos aspectos. De momento, Euro Ncap empezará a tenerlo en cuenta en las valoración de sus pruebas de choque partir de 2022.

 

 

Por otro lado, a la lucha contra las muertes por olvido en el interior de los vehículos **se unen también los fabricantes de sillas infantiles. Cybex presentaba en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona **Sensorsafe, un clip que se conecta al sistema de arneses de la silla que por medio de una app detecta cuando la temperatura es más elevada o más baja de lo normal.

 

 

También si el conductor se aleja entre 8 y 10 metros y deja al niño dentro del vehículo, pudiendo enviarse a los contactos disponibles agregadas a través de la app.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/olvido-de-los-ninos-en-los-coches-la-ue-quiere-imponer-los-sistemas-de-deteccion-traseros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

27/11/2019

 

 

 

Así es el radar que evita olvidarse de los niños y de las mascotas en el coche

 

 

Estudiantes de la Universidad de Waterloo en Canadá ha diseñado un dispositivo basado en un sensor y un radar que ayuda a evitar el olvido de los niños y de las mascotas cuando los adultos abandonan el coche.

 

 

 

5dde3cb50ee694824b3493ec-asi-es-el-radar

 

 

 

Estudiantes de posgrado de la universidad canadiense de Waterloo han desarrollado un interesante dispositivo consistente en un sensor con radar que ayuda a evitar el olvido de niños y mascotas en los asientos traseros del coche cuando los adultos abandonan el vehículo.

 

 

 
 

El dispositivo tiene forma de disco y tiene un diámetro de solo 3 cm (1,2 pulgadas). Está diseñado para montarse en el techo del automóvil o en el espejo retrovisor interior. Este sistema está alimentado por la batería del vehículo y para que funcione no necesita cables.

 

 

Cada vez que el adulto conductor abandona el automóvil, el sensor envía automáticamente señales de radar, que llegan a todas las áreas del habitáculo. Si esas señales son reflejadas posteriormente al sensor por un bebé o animal vivo, un algoritmo basado en la tecnología de la inteligencia artificial que se ejecuta en el microprocesador del dispositivo, identifica automáticamente los sutiles movimientos corporales asociados a la respiración de cualquier ser vivo.

 

 

Cuando se identifican estos movimientos, el sensor hará sonar una alarma para alertar al conductor y evitar de esta forma que las puertas del vehículo se bloqueen. Según las primeras pruebas, se asegura que el sistema es 100 por ciento preciso para detectar la presencia de seres vivos en los asientos traseros de los automóviles.

 

 

El dispositivo basado en un sensor, en un sistema de radar y en la tecnología de inteligencia artificial también es capaz de determinar cuántos seres vivos hay presentes en el interior del vehículo, por lo que otra aplicación en la vida real que podría tener este nuevo sistema sería para identificar la ocupación de los automóviles que circulen para carriles de vehículos compartidos o para establecer determinadas tarifas para carreteras de peaje y servicios de transporte compartido.

 

 

Esta tecnología en un nuevo desarrollo y perfeccionamiento también podría monitorizar los signos vitales de los conductores, detectando cuándo están cansados o han podido beber alguna bebida alcohólica o haber ingerido algún tipo de droga.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/asi-es-el-radar-que-evita-olvidarse-de-los-ninos-y-de-las-mascotas-en-el-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.