Jump to content

AUDI A4 B7 TIRA ANTICONGELANTE...


cantabroº

Publicaciones recomendadas

Hola un saludo, tengo un a4 b7 que me tira anticongelante por debajo del deposito de anticongelante, me mancha los tubos que hay debajo y un soporte del motor. El mecánico me dice que lo tira por la válvula que hay debajo del vaso de expansión por exceso de presión  y que puede ser del enfriador de gases o de la culata ( no sé si la junta o que), el motor es BLB en principio no fallaban las culatas en éstos motores, fallaba lo de la bomba de aceite.

El aceite no tiene anticongelante, la varilla sale limpia, por donde se echa el aceite no tiene mayonesa, y el bote de expansión está impoluto no tiene aceite, se le cambié hace un año aproximadamente cuando me hicieron la distribución, porque estaba algo sucio después de 13 años, y le mandé cambiar de paso que me hicieron la distribución.

El caso es que con uso diario por la ciudad no noto nada, igual cada 6 meses le rellenaba algo, y el otro día hice un viaje a león, unos 300 kilómetros, note que la calefacción no calentaba, y al llegar tuve que rellenar con unos 0,4 litros, al volver al día siguiente rellené con unos 0,3 litros.  En ciudad trayectos cortos si me funciona la calefacción, pero ando normalmente unos 15 kilómetros diarios. El los tubos que entran al radiador de calefacción están calientes los 2 entrada y salida, y no hay agua por las alfombrillas.

Me dice el mecánico que haga un recorrido de unos 100 kilometros ida y vuelta y que comprueba un tubo gordo de goma que va al radiador frontal , a ver si se pone muy duro, si es así es que hay mucha presión y que no es normal y que podría ser de la culata, que lo primero que probará será el enfriador de gases.

En fín que pensais? le he cambiado el tapón del bote por si acaso jajaja suena la flauta.  Cuanto puede costar lo de la culata, o lo del enfriador de gases (ésto creo que no es muy caro).

A ver si me podeís aclarar algo.

Editado por cantabroº
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, TAVINYO dijo:

Por lo me nos estás contando 100% es el enfriador unos 130€vale en eBay

La culata no es ia que con 300km que insistes de viaje se  tendrilla que averse calientado mas

 

Pero el.enfriador tendria que hacer cholocate  al estar comunicado no? No echar agua fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pero el.enfriador tendria que hacer cholocate  al estar comunicado no? No echar agua fuera.

En el a4 b7 que me paso no se ponía el agua negra todo era normal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me paso a mi en el B6, fue el enfriador del aceite, me mezclo todo... resultado chocolate, temia que fuera culata, pero resulto eso. 

Me toco cambiar el enfriador, el bote de expansion y una buena, pero buena limpieza... y aun asi el cab***azo, seguia sacando m**** tiempo despues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Carlisu84 dijo:

Cámbiando el tapón deberías detenerlo solucionado pero a mayores te diría que incluso cambies el depósito.

El tapón le cambié ayer, a ver cuando lo pruebo ya que tengo que hacer unos cuantos kilómetros para ver si sigue fallando. El depósito lo cambié hace un año con la distribución, está impoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

Sigo pensando que un fallo en cualquiera de los dos enfriadores no hace que expulse el agua por el tapón. A no ser que exista una obstrucción en el circuito pero conllevaría a una subida de temperatura.

No pierde por el tapón, la parte inferior del depósito de anticongelante, lleva una válvula de seguridad, por ahí lo expulsa de vez en cuando. Al parecer eso es para el autopurgado y si quitas el tapón cuando hay mucha presión en vez de saltarte a la cara, lo tira por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, cantabroº dijo:

No pierde por el tapón, la parte inferior del depósito de anticongelante, lleva una válvula de seguridad, por ahí lo expulsa de vez en cuando. Al parecer eso es para el autopurgado y si quitas el tapón cuando hay mucha presión en vez de saltarte a la cara, lo tira por ahí.

 

Si si, no es que lo eche por el tapón en sí, sino que el tapón hace de válvula de seguridad y abre por exceso de presión y alivia por el agujero del depósito.

 

Además si mancha por ahí es muy posible que sea de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

me uno al hilo, y también cuento mi problema... Hace meses le cambie el deposito de anticongelante porque tenia un par de agujeros por abajo y perdía por ahí, (audi A4 B6) y limpie como pude el circuito, ya que no calienta bien el clima, y tras meses sin dar problemas ahora vuelve a perder liquido, y el deposito esta con "barro"... no se que puede ser... es posible que pierda liquido al poner el aire? 

Estoy pensando en limpiar todo el motor (esta bastante sucio) con agua destilada y una vaporetta para ver por donde pierde, pero me da bastante pereza y no voy a negarlo, un poco de miedo, pero no se por donde pierde y la verdad es que no deja mucho charco debajo del coche, por lo que me extraña...

 

Me podéis ayudar?

 o si hay algún post sobre este tema me lo podéis comentar para que pregunte allí?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 14/10/2019 a las 18:01, Gaizka1978 dijo:

Estoy pensando en limpiar todo el motor (esta bastante sucio) con agua destilada y una vaporetta para ver por donde pierde, pero me da bastante pereza y no voy a negarlo, un poco de miedo, pero no se por donde pierde y la verdad es que no deja mucho charco debajo del coche, por lo que me extraña...

 

con el coche frio tapa el alternador y metele jabon o desengrasante a todo y con una maquina presion lavalo bien todo, no tengas miedo ninguno que no le pasara nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.