Jump to content

Motor AJL


molialvar

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, acabo de adquirir otro b5, esta vez un gasolina (aun conservo el 1.9 tdi y espero que por mucho tiempo). Compre un 1.8T quattro del 1999, con motor AJL de 180cv, lo que le ocurre es que tiene dos bielas fundidas y el turbo roto. Estoy barajando la posibilidad de reparar este motor, o cambiarle por uno de desguace... nose la verdad que hacer, estoy un poco perdido..

A ver si me podeis ayudar y poner un poco al dia, que en estos motores gasolina ando muy muy perdido... que es mejor el motor 180cv o el 150? Es compatible con el AEB? Que cosas se le cambian a este motor o suelen fallar?que turbo le va bien al AJL?

 

Espero poder colgaros fotos estos dias! 

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Complicada la decisión, la verdad que b5 con el motor de 180 cv hay muy pocos por lo que conseguirlo en un desguace, dificil.

 

El AEB era un motor forjado y duro por lo que se le podia potenciar casi hasta el infinito y mas allá, por lo sacarle 30 cv mas no es muy complicado haciendole una stage 1 tendrias bastante, una repro y cambias 4 cosas y ya lo tienes apañao.

 

Por otro lado no sabes el estado que te vas a encontrar ese motor, por lo que la opción de rehacer el 180 y dejarlo km 0 tambien seria valido, otra cosa es que hay que irse mirando el tema anticontaminación que al final lo implantaran en todos sitios y no lo podras usar por viejo es lo que me pasará a mi el año que viene en Barcelona, pero si ya lo tienes, preguntaria presupuestos y si la diferencia no es muy grande me iria a rehacer el 180.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Athabasco dijo:

Complicada la decisión, la verdad que b5 con el motor de 180 cv hay muy pocos por lo que conseguirlo en un desguace, dificil.

 

El AEB era un motor forjado y duro por lo que se le podia potenciar casi hasta el infinito y mas allá, por lo sacarle 30 cv mas no es muy complicado haciendole una stage 1 tendrias bastante, una repro y cambias 4 cosas y ya lo tienes apañao.

 

Por otro lado no sabes el estado que te vas a encontrar ese motor, por lo que la opción de rehacer el 180 y dejarlo km 0 tambien seria valido, otra cosa es que hay que irse mirando el tema anticontaminación que al final lo implantaran en todos sitios y no lo podras usar por viejo es lo que me pasará a mi el año que viene en Barcelona, pero si ya lo tienes, preguntaria presupuestos y si la diferencia no es muy grande me iria a rehacer el 180.

 

S2

 

Ahora mismo ando buscando el motor de 180 por desguaces, y si, es mas complicado encontrarlo de lo que me pensaba, y por lo que tengo entendido solo existe AJL de 1.8T 180 cv en nuestros a4 b5, no hay mas codigos para estos caballos, si me equivoco que alguien me corrija.

 

En cuanto a reparar este, hoy he visto que el bloque esta dañado, y alguna válvula pisada, asique... se encarecería mucho la reparación de este motor.

 

El motor AEB me gustaria saber si es plug&play, que valgan todos los conectores y sea poner y a correr.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrias que mirar hasta que fecha se construyó el AEB por que de 1.8t despues salieron otros que iban en el chasis tuyo restyling creo que uno era el APU y otro el AWG o algo asi que incluso este ultimo ya era euro 3 y pasaria el corte de los coches contaminantes, con esto quiero decir que si encuentra un motor entero (que incluyera hasta el catalizador) igual pidiendo papeles a audi le podias sacar etiqueta, pero claro todo es lo tendria que hacer un mecanico y que luego se certificara lo que se ha montado.

 

Si es plug&play si es de los primeros ya te digo que no por que hasta el tipo de muchos conectores son diferentes aparte que seria una regresión, tiene menos sensores y posibilidades modernas, si el que tienes lleva ya cuadro con canbus por ejemplo pues ahi ya marca cosas que en el b5 antiguo no, despues estaria el tema de la centralita, en fin varias cosas queson diferentes.

 

S2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2019 a las 21:19, Athabasco dijo:

Tendrias que mirar hasta que fecha se construyó el AEB por que de 1.8t despues salieron otros que iban en el chasis tuyo restyling creo que uno era el APU y otro el AWG o algo asi que incluso este ultimo ya era euro 3 y pasaria el corte de los coches contaminantes, con esto quiero decir que si encuentra un motor entero (que incluyera hasta el catalizador) igual pidiendo papeles a audi le podias sacar etiqueta, pero claro todo es lo tendria que hacer un mecanico y que luego se certificara lo que se ha montado.

 

Si es plug&play si es de los primeros ya te digo que no por que hasta el tipo de muchos conectores son diferentes aparte que seria una regresión, tiene menos sensores y posibilidades modernas, si el que tienes lleva ya cuadro con canbus por ejemplo pues ahi ya marca cosas que en el b5 antiguo no, despues estaria el tema de la centralita, en fin varias cosas queson diferentes.

 

S2

 

 

Muchas gracias por la ayuda, estudiare las posibilidades con lo que comentas, y ya os contare por cual me decanto al final.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os dejo por aqui unas fotillos de cuando se desmonto el motor. Nose si se apreciara bien como hay una biela partida, y otra cambiada de color en el cigüeñal. A parte del turbo que esta roto.

Me comento a quien compre el

coche, que debio fallar la bomba del aceite y por eso se rompio, es un fallo habitual de los AJL?

 Saludos!

F0D57469-1F7C-4F0E-B43C-1117721C1652.jpeg

688007FC-F865-4EF0-BA12-FE1BEB8AE12F.jpeg

B65DA312-9E66-47B7-A396-C34C37D5FDB4.jpeg

1177381D-6E5C-442A-BB49-52B77FB95243.jpeg

Editado por molialvar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.