Jump to content

Rotura goma tapón gasolina


jabicho

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Harris dijo:

Hola , se me ha roto el dichoso cablecito de goma y he comprado todo el conjunto pero no veo como desmontar el tapón para cambiarlo, alguien sabe como se hace? 🤔

Este es el repuesto que he comprado:

 

 

Cable-de-tapa-de-tanque-de-combustible-accesorio-para-VW-Polo-Jetta-Golf-MK4-MK6-Audi.jpg_640x640.jpg

 

yo intentando desmontarlo en el TT lo acabe rompiendo el aro de plastico tanto para quitar como para poner. 

 

luego lo peque con lotite y santo remedio. solucionado por 55cts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

 

yo intentando desmontarlo en el TT lo acabe rompiendo el aro de plastico tanto para quitar como para poner. 

 

luego lo peque con lotite y santo remedio. solucionado por 55cts

 

 Te va a durar dos telediarios.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos!

  Pues a mí también se me rompió hace unos días la dichosa "gomita" que sujeta el tapón de combustible.

 

IMG_20211104_193140.jpg.cf0428abadfebbfdb1e98d744fd8ea45.jpg

 

En un primer momento estuve tentado de pedirlo a AliExpress, después pensé pedirlo directamente a recambios aprovechando que tenía la referencia en la goma, pero amigo, me dicen que esa pieza no se vende suelta y que va junto con el tapón....32€+ IVA. Flipante!!

El número de pieza es éste:

8EO 201 556

 

He optado por ir a un desguace, y después de un par de de intentos fallidos en dos Ibiza (estaban rotas también), al tercero he tenido suerte. Era un Ibiza moderno y lo tenía intacto.

 

A aquellos que os encontréis en la misma situación os recomiendo que no intentéis sacar el anillo que rodea el tapón, pues no sale y lo podéis romper.

Debéis sacar los dos mini pasadores que sujetan el cablecito al anillo:

 

IMG_20211104_194045.jpg.741454cb88aef0db86b16d1ef2a51920.jpg

 

IMG_20211104_193236.jpg.256ae72ba7224fbc47748626db62277f.jpg

 

IMG_20211104_194526.jpg.ae483b51e148878c3bd41002cefc3a55.jpg

 

No es necesario sacarlos del todo, de otro modo es fácil que se caigan o pierdan. Lo justo para liberar el cable, o para ponerlo en este caso.

 

IMG_20211104_194724.jpg.a3916361d73ff910c2a7be51819d64e8.jpg

 

La referencia del cable que he cogido es esta: 8NO 201 556 y como apunte decir que es un poquito más larga que la que  llevaba mi coche.

IMG_20211104_194810.jpg.87d3aa5f0ab4b8c6e3b70249a880af0d.jpg

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Un saludo!!

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, WAJE dijo:

Pero vosotros dejáis colgando el tapón de combustible???hay un hueco para dejarlo apoyado y que no haga falta la goma salvo para evitar la pérdida del tapón.

 

SALUDOS

 

Siempre lo dejo en su sitio, nunca colgando. El problema es que esa goma se reseca y pierde elasticidad hasta que un día se rompe. No es raro que pase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:

Pero vosotros dejáis colgando el tapón de combustible???hay un hueco para dejarlo apoyado y que no haga falta la goma salvo para evitar la pérdida del tapón.

 

SALUDOS

 

hace 1 hora, Farn68 dijo:

 

Siempre lo dejo en su sitio, nunca colgando. El problema es que esa goma se reseca y pierde elasticidad hasta que un día se rompe. No es raro que pase.

 

 

En su sitio va el mío siempre que meto combustible. A mi se me había roto no hace mucho y tenía pensado comprar la de Aliexpress (lo de pegarla ni de coña, es muy cutre) aunque pensándolo bien al final se me hace más cómodo no tener esa "limitación" de movimiento con la goma, con lo que finalmente lo que hice fue eliminar por completo los dos cachos de goma. Y ahora voy sin ella, como un espíritu libre jajajaja.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Vamos al reflote...otro mas con la gomita del tapón rota,aunque no se ve agrietada por donde partió,

mas bien da la impresión de que algún manazas donde reposto tiró de ella mas de la cuenta,pero

vamos,he cogido otra en ali y por el precio no pasa nada, pero que no vuelva a pasar en breves

porque si no ya me van a oir,encima el tapon un poco roscado pero sin anclar al fin de recorrido,

y como solo voy a esa está claro.

 

https://es.aliexpress.com/item/1005001269779624.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.6037194dRhs18f&gatewayAdapt=glo2esp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar que la nueva goma con el anillo del tapon ya viene con sus propios pasadores,y como dice Farn

no hace sacarlos de todo para retirar la goma vieja, he dejado el anillo que ya estaba y he cambiado

unicamente la goma.No se si se ven bien los pasadores del anillo plastico de ali.

 

 

 

IMG-2921.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no es mejor dejarlo sin goma?....al final esa goma el único cometido que tiene es que el tapón no caiga al suelo, pero si lo quitas , lo pones es su hueco o lo aguantas en la mano, repostas, lo vuelves a poner y zumbando....tengo un c3 y llevo 18 años aguantando el tapón en la mano cuando le echo gasolina y no me ha pasado nada en todo este tiempo🤷  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.