Jump to content

Reparación DS5 increíble


Colmee

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Expongo el tema en este apartado ya que no pertenece a Audi, pero para ver si alguno de vosotros ha experimentado cosa igual, o tiene conocimientos, algún conocido etc...

 

Andábamos por la costa brava en el Citroën DS5 de mi suegro. Lo aparcamos para ir a comer, y cuando volvemos, le salta el fallo el coche diciendo que el anticaida del coche está averiado, y el freno de mano completamente bloqueado. Imposible desactivarlo (es eléctrico), así que grúa y al taller. 

 

- Primeramente lo lleva a la Peugeot, que le dicen que no se lo pueden hacer, que lo llevase a la Citroen. 

- Decide llevarlo a mi taller de confianza, y le dicen que el coche no tiene la llave del freno de mano (rarísimo) y que no lo pueden hacer. Que si quería la podría comprar pero se la quedaría mi suegro.

- Lo lleva a la Citroën hoy mismo, y le clavan un presupuesto de 1400€ con iva. Le cambian el freno de mano eléctrico entero porque está roto. 

 

Es normal ese pastizal por esa avería? Desconozco los frenos eléctricos pues tengo un B6 y obviamente ni existían. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En 22/8/2019 a las 13:32, Colmee dijo:

- Lo lleva a la Citroën hoy mismo, y le clavan un presupuesto de 1400€ con iva. Le cambian el freno de mano eléctrico entero porque está roto. 

 

Habría que saber exactamente qué le hicieron y que cambiaron, pero vamos que a mí también me parece raro que se estropee sin más.

 

Os dijeron que fallo tubo o a que fue debido?

 

Otra cosa, el coche encendia y las marchas entraban bien? Me explico, el coche podría moverse sino lleva a ser porque las ruedas traseras estaban bloqueadas?

 

Si esto ocurre se podrian aflojar quitando el fusible que lo comanda y abriendo las pinzas mecánicamente. (Esto para hacer en casa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2019 a las 9:26, Carlisu84 dijo:

 

Habría que saber exactamente qué le hicieron y que cambiaron, pero vamos que a mí también me parece raro que se estropee sin más.

 

Os dijeron que fallo tubo o a que fue debido?

 

Otra cosa, el coche encendia y las marchas entraban bien? Me explico, el coche podría moverse sino lleva a ser porque las ruedas traseras estaban bloqueadas?

 

Si esto ocurre se podrian aflojar quitando el fusible que lo comanda y abriendo las pinzas mecánicamente. (Esto para hacer en casa)

Pues finalmente fueron 1600€.

 

El freno de mano roto, se bloqueó, no me acuerdo exactamente el porqué... Para más inri, fué 2 semanas sin freno de mano porque citroën no tenía la pieza. Se ve que cuando el coche detecta que el freno de mano se ha roto o hay algún fallo, el propio coche lo bloquea, para que lo lleves al taller. Igualmente, todo coche tiene un sistema de desbloqueo de freno eléctrico manual, pero justo no lo sabía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.