Jump to content

Curiosidades en la configuración del A3


kono

Publicaciones recomendadas

   Buenas tardes a todos. Me he animado a iniciar este hilo a raíz de algunas curiosidades que me han ocurrido cuando recientemente configure mi nuevo coche.

   Antes de decidirme a hacer el pedido he dado mil vueltas por muchos concesionarios y marcas buscando probar coches para tomar la mejor decisión posible para mis gustos.

   Concretamente en Audi estuve mareando al comercial durante algunas semanas configurando motores distintos y sacando presupuestos. Pues bien, en uno de los primeros presupuestos el cual hice para hacerme una idea real de los descuentos vigentes, no puse mucha atención a extras menores y lo configuré sin el audi hold assist, o asistente de arranque en pendiente que cuesta, o mejor dicho costaba 100 euros. Me di cuenta ojeando el presupuesto en papel que el comercial me imprimió y la siguiente vez que configuré me fije para añadirlo. Me lleve una buena sorpresa porque el comercial me comentó que estaba incluido de serie, no porque lo supiera, sino porque lo consultó en el momento que se lo dije. Perfecto pensé, una cosa menos y cuando llegué a casa lo comprobé en internet y efectivamente, el configurador había cambiado de un día para otro y ahora venía incluido con el acabado s-line.

   Hablando con el comercial de este tema me dijo que era normal que les cambiaran el configurador sin previo aviso y que él se había encontrado con sorpresas más de una vez haciendo el presupuesto de algún modelo. Me dijo que incluso podría ser normal de un día para otro no poder configurar determinado motor.También me dijo que al estar acabando el modelo el paquete s-line incluía otras opciones que antes no estaban.

   Por otro lado he visto por el foro que mucha gente configura su coche con los retrovisores plegables eléctricos. Este es un extra que cuesta unos 200 creo, es algo que yo no quiero y al mismo tiempo es el primer extra que me sugirió el vendedor. Los quiero calefactables y eléctricos, pero no plegables... Con esto de que está acabando el modelo espero que no me los incluyan y me digan que me los regalan, porque realmente no los quiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


   Mas aspectos curiosos de la configuración, por lo menos a día de hoy.

   En el acabado s-line solo se puede escoger el volante deportivo achatado a no ser que no incluyas el tablero digital, en cuyo caso la única alternativa para volante redondo es el calefactado. A mi me cuadraba así, ya que quería el tablero de instrumentos analógico, pero la pega es que no lleva levas para el cambio automático y esto no podía aceptarlo equipando la s-tronic. Asi que al final volante deportivo achatado de serie con levas.

   En mi caso concreto de configuración el tablero digital ofrecía una pega más y es que al equiparlo la llave advanced key con alarma pasaba de valer unos 500 euros a más de 1000 ¿...?

   ¿Por qué?...

   Una más. La pintura metalizada vale 945 al configurar un gasolina y 910 al escoger un diesel ¿Por qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

no se si a día de hoy incluyen el hold assist (por curiosidad me he metido al configurador y me da opción de ese extra en acabado s-line, no viene de serie)Te lo comento como propietario de un A3 sedan s-line manual, desde hace 3 semanas, el coche viene con una especie de hold assist, si el coche esta en pendiente lo detecta y frena el carro 3-4 segundos desde que sueltas el freno, pero pasado ese tiempo suelta el coche (mas que suficiente para salir) no trae botón físico de hold assist (según dice la web, la diferencia que veo respecto a lo que trae de serie es que este sistema tiene un tiempo ilimitado a la hora de retener el coche)

 

saludos y suerte en la búsqueda! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es hold assist. Eso es la asistencia en la salida en pendiente.

 

El hold assist es el boton al lado del freno de mano electrico... que si lo dejas pulsado, cuando frenas, el coche se queda clavado y puedes quitar el pie del freno sin que se mueva.

 

El mio al menos lo trae de serie... lo que ahora ya me haces dudar si es de serie o en algun paquete de los que elegi.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, MNK dijo:

Eso no es hold assist. Eso es la asistencia en la salida en pendiente.

 

El hold assist es el boton al lado del freno de mano electrico... que si lo dejas pulsado, cuando frenas, el coche se queda clavado y puedes quitar el pie del freno sin que se mueva.

 

El mio al menos lo trae de serie... lo que ahora ya me haces dudar si es de serie o en algun paquete de los que elegi.

 

 

En unos sitios se lee hold assist y en otros hill assist. Yo tengo lo mismo que tu, es hold assist, creo que era de serie con paquete sline y te mantiene frenado tiempo ilimitado hasta que se pulsa acelerador (al menos es asi con stronic). El hill assist debe ser ese otro del que hablan que después de un tiempo te desbloquea, o puede que sea una errata (los españoles no somos muy buenos con el inglés)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco hay 2 sistemas.

 

El que trae de serie es la ayuda de arranque en pendiente(hill assist) este sistema lo que hace es mantener frenado el coche unos segundos evitando que se vaya hacia atras mientras sueltas el freno y aceleras.

 

El hold assist(opcional por unos 100€) se activa a traves de un boton al lado del boton del freno de mano y te mantiene el coche frenado sin tener que pisar el pedal de freno,la duda que tengo es si este sistema al activarlo actua sobre los frenos o lo hace a traves del freno mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Jaco dijo:

Si no me equivoco hay 2 sistemas.

 

El que trae de serie es la ayuda de arranque en pendiente(hill assist) este sistema lo que hace es mantener frenado el coche unos segundos evitando que se vaya hacia atras mientras sueltas el freno y aceleras.

 

El hold assist(opcional por unos 100€) se activa a traves de un boton al lado del boton del freno de mano y te mantiene el coche frenado sin tener que pisar el pedal de freno,la duda que tengo es si este sistema al activarlo actua sobre los frenos o lo hace a traves del freno mano.

 

Yo estoy casi seguro de que actua sobre los frenos.

 

Me baso en “sensaciones” que tengo al activarse el sistema en la rampa del parking (notas que el coche se queda “clavado”, pero la zaga ni se levanta (cuesta arriba) ni se hunde (cuesta abajo) como sí que hace con el freno de mano.

 

Ademas, el pedal de freno se queda duuuuuuro (no asi con el freno de mano), y las luces de freno, encendidas.

 

En mi coche (1.5 TFSI S-Tronic black line) tambien venia de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, El_Uve dijo:

 

Yo estoy casi seguro de que actua sobre los frenos.

 

Me baso en “sensaciones” que tengo al activarse el sistema en la rampa del parking (notas que el coche se queda “clavado”, pero la zaga ni se levanta (cuesta arriba) ni se hunde (cuesta abajo) como sí que hace con el freno de mano.

 

Ademas, el pedal de freno se queda duuuuuuro (no asi con el freno de mano), y las luces de freno, encendidas.

 

En mi coche (1.5 TFSI S-Tronic black line) tambien venia de serie.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El_Uve dijo:

 

Yo estoy casi seguro de que actua sobre los frenos.

 

Me baso en “sensaciones” que tengo al activarse el sistema en la rampa del parking (notas que el coche se queda “clavado”, pero la zaga ni se levanta (cuesta arriba) ni se hunde (cuesta abajo) como sí que hace con el freno de mano.

 

Ademas, el pedal de freno se queda duuuuuuro (no asi con el freno de mano), y las luces de freno, encendidas.

 

En mi coche (1.5 TFSI S-Tronic black line) tambien venia de serie.

+1

 

Además, si estás en cuesta y lo desactivas, se nota como uno de los ejes (supongo delantero) cede un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.