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RS3 2019 con OPF (Filtro Antiparticulas)


blackdevil88

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Hola compañeros,

 

Abro nuevo tema solo referente al FILTRO ANTIPARTICULAS que en sus abreviaturas tambien se dice OPF/FAP/GPF

 

Bien, primero deciros que soy poseedor de un RS3 del mes de julio del 2019 con la normativa WLNP con sus grandes restricciones anticonminacion.

 

Para los que no lo sepais este modelos a perdido el clasico sonido deportivo con sus estallidos al encender el motor y al cambiar de marcha debido al OPF.

 

El compañero @yagueRs4 se instalo una downpipe catalizada con su tramo final de la marca MILLTEK para conseguir el sonido deportivo que antes he mencionado, pero al poner su coche en banco le dio unas lecturas de potencia pesimas. Si que consiguio el petardeo deseado pero los cavallos siguen sin aparecer.

 

Bien os comento que informacion tengo y los pasos que voy a seguir.

 

La empresa española RPC MOTORSPORT especializada en motores TFSI y sobretodo en 2.5TFSI que esta situada en Pontferrada, acaba de sacar la downpipe para el modelo RS3 con OPF.

 

He contactado con ellos y me han dicho que no hay que hacer reprogramacion si instalo dicha downpipe, que ya viene preparda para que no de fallo de OPF y que instalan un emulado de sonda lampda para el catalizador para que no de error y en caso de que lo diera me cargarian el archivo para anular el error. Me han dicho que instalando solo el downpipe ya conseguire el sonido deseado de los petardeos y sin tocar la ECU para cargar una STAGE 2, que es algo que no queria yo.

 

Bien pues aqui dejo la info y cuando haya tomado cartas sobre el asunto hire ampliando informacion, pero creo que somos varios con este asumpto y nos iria bien saber por donde tirar.

Editado por blackdevil88
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Buenas blackdevil88

Si, mejor por aquí y así está todo más ordenado 😉

Preguntas...

- La DP que mencionas es catalizada? Si la respuesta es si pero menos restrictiva...

- Pasaría ITV sin necesidad de proyecto? Si la respuesta sigue siendo si...

- El coche entraría dentro de los límites de gases en la prueba de la ITV?

- Está homolgada?

- Precio?

 

Por el tema repro que comentas no tendrías que irte a un stage 2... con la stage 1 (solo electrónica, sin modificar ninguna pieza de serie) a priori por lo que leí sería suficiente

A ver si nos lee el compañero javifull y nos dice que le han dicho acerca del tema los chicos de APR y comparamos

Sigo el tema... y gracias por el aporte! 😉

 

Editado por David-R
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hace 36 minutos, David-R dijo:

Buenas blackdevil88

Si, mejor por aquí y así está todo más ordenado 😉

Preguntas...

- La DP que mencionas es catalizada? Si la respuesta es si pero menos restrictiva...

- Pasaría ITV sin necesidad de proyecto? Si la respuesta sigue siendo si...

- El coche entraría dentro de los límites de gases en la prueba de la ITV?

- Está homolgada?

- Precio?

 

Por el tema repro que comentas no tendrías que irte a un stage 2... con la stage 1 (solo electrónica, sin modificar ninguna pieza de serie) a priori por lo que leí sería suficiente

A ver si nos lee el compañero javifull y nos dice que le han dicho acerca del tema los chicos de APR y comparamos

Sigo el tema... y gracias por el aporte! 😉

 

Si es como un diesel olvidate de que sea legal 

 

Anular,vaciar o quitar un Dpf es ilegal y si te pillan hablamos de delito medioambiental.De hecho pocos talleres se arriesgan a hacer algo de lo mencionado ya que se les caeria el pelo.

 

 

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hace 5 minutos, Jaco dijo:

Si es como un diesel olvidate de que sea legal 

 

Anular,vaciar o quitar un Dpf es ilegal y si te pillan hablamos de delito medioambiental.De hecho pocos talleres se arriesgan a hacer algo de lo mencionado ya que se les caeria el pelo.

 

 

Hablamos de cambiar la downpipe. Son los tubos que salen inmediatamente del turbo hacia el escape. El filtro de partículas es otra pieza, y como bien indicas, ahí no hay "peros" que valgan si lo anulas y por normativa debes montarlo

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hace 10 horas, David-R dijo:

Buenas blackdevil88

Si, mejor por aquí y así está todo más ordenado 😉

Preguntas...

- La DP que mencionas es catalizada? Si la respuesta es si pero menos restrictiva...

- Pasaría ITV sin necesidad de proyecto? Si la respuesta sigue siendo si...

- El coche entraría dentro de los límites de gases en la prueba de la ITV?

- Está homolgada?

- Precio?

 

Por el tema repro que comentas no tendrías que irte a un stage 2... con la stage 1 (solo electrónica, sin modificar ninguna pieza de serie) a priori por lo que leí sería suficiente

A ver si nos lee el compañero javifull y nos dice que le han dicho acerca del tema los chicos de APR y comparamos

Sigo el tema... y gracias por el aporte! 😉

 

 

Voy a mirar de responderte a todo.

 

La downpipe no es catalizada.

ITV no la pasarias, por lo tanto las otras preguntas ya estan contestadas.

 

Precio tendrias que preguntar a RPC motorsport para saber el envio y todo. Diles que has hablado con Albert del RS3 con OPF de la zona de BCN.

 

Tema stage 2 o 1 me han dicho que sino la quiero hacer no hay problema, que ponen un emulador en la sonda y en caso de que falle, lo harian electronicamente.

 

Realmente yo quiero sonido no rendimiento.

 

APR aun no tiene nada. Pero ellos seguro que te dicen que hay que hacer stage 2 mas la downpipe 1000€ mas iva vaya que te vas a unos 2500€ montado y todo.

 

Foto downpipe RPC

Foto filtro OPF de RS3 2019

IMG-20190822-WA0084.jpg

IMG-20190731-WA0012.jpg

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hace 10 horas, Jaco dijo:

Si es como un diesel olvidate de que sea legal 

 

Anular,vaciar o quitar un Dpf es ilegal y si te pillan hablamos de delito medioambiental.De hecho pocos talleres se arriesgan a hacer algo de lo mencionado ya que se les caeria el pelo.

 

 

 

Correcto tema delito.

 

Lo de los talleres a mi no me han puesto pegas.

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hace 9 horas, David-R dijo:

Hablamos de cambiar la downpipe. Son los tubos que salen inmediatamente del turbo hacia el escape. El filtro de partículas es otra pieza, y como bien indicas, ahí no hay "peros" que valgan si lo anulas y por normativa debes montarlo

 

Comentar que el dowpipe del modelo RS3 2019 OPF viene con el OPF soldado. Hay que quitar todo el tramo de una pieza y montar la nueva.

 

Podeis verlo en estas fotos.

IMG-20190731-WA0012.jpg

IMG-20190731-WA0014.jpg

IMG-20190731-WA0015.jpg

IMG-20190731-WA0013.jpg

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hace 12 horas, David-R dijo:

Buenas blackdevil88

Si, mejor por aquí y así está todo más ordenado 😉

Preguntas...

- La DP que mencionas es catalizada? Si la respuesta es si pero menos restrictiva...

- Pasaría ITV sin necesidad de proyecto? Si la respuesta sigue siendo si...

- El coche entraría dentro de los límites de gases en la prueba de la ITV?

- Está homolgada?

- Precio?

 

Por el tema repro que comentas no tendrías que irte a un stage 2... con la stage 1 (solo electrónica, sin modificar ninguna pieza de serie) a priori por lo que leí sería suficiente

A ver si nos lee el compañero javifull y nos dice que le han dicho acerca del tema los chicos de APR y comparamos

Sigo el tema... y gracias por el aporte! 😉

 

Buenas a todos!

Con la gente de vagspeed de castellon no e podido aun ponermer en contacto con ellos. Ni por email ( les escribí y sigo sin respuesta) ni por telefono. Ademas, en las notas de google , ya hay un usuario diciendo que no puede ponerse en contacto con ellos de hace dos meses.

 

Respecto al FAP, en mi anterior coche ya lo suprimí. Me toco cortar tubo, soldar acoples metalicos para quitar y poner lo mas rápido y cómodo posible y a reprogramar para que la ecu funcionara sin fap. Cuando tenia que pasar la itv, montaba el fap .La electronica ni daba fallos de nada, ni me ponian pegas en la itv. Eso si, antes de ir, levantar el coche y nada mas acabar la itv, volver a montar el escape directo para que no hiciera de tapon. 

Todo muchos jaleos que al final acabas cansado de hacer

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hace 1 hora, javifull dijo:

Buenas a todos!

Con la gente de vagspeed de castellon no e podido aun ponermer en contacto con ellos. Ni por email ( les escribí y sigo sin respuesta) ni por telefono. Ademas, en las notas de google , ya hay un usuario diciendo que no puede ponerse en contacto con ellos de hace dos meses.

 

Respecto al FAP, en mi anterior coche ya lo suprimí. Me toco cortar tubo, soldar acoples metalicos para quitar y poner lo mas rápido y cómodo posible y a reprogramar para que la ecu funcionara sin fap. Cuando tenia que pasar la itv, montaba el fap .La electronica ni daba fallos de nada, ni me ponian pegas en la itv. Eso si, antes de ir, levantar el coche y nada mas acabar la itv, volver a montar el escape directo para que no hiciera de tapon. 

Todo muchos jaleos que al final acabas cansado de hacer

Cada uno sabra,lo mas gracioso es que se hecha bilis por la boca al hablar de los vag trucados y hay quien quiere sacar tajada pero despues cogemos y quitamos fap,egr..por lo que somos iguales o peores que los ingenieros de vag.

 

Nos quejamos de la contaminacion,que no se puede respirar...pero vamos sin dpf emitiendo Nox(produce cancer) a saco.

 

Normal que quieran prohibir los motores de combustion,porque al final la gente quita los sistemas anticontaminacion.

 

Y en la Itv solo miraban opacidad por eso cambiaron la normativa.

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Mmmmm... lo de que no sea catalizada no me mola... no soy partidario de andar montando y desmontando.

Si al menos se pudiera homologar mediante proyecto, incluirla en ficha y olvidarte... no te diría que no 😞

Lo de APR está publicado en su web, dentro de la stage 1 y 1+, por lo que entiendo que es solo electrónica, sin cambiar piezas

"reenabled the exhaust crackle on modelse where it was removed (2019+), adjusted the factory exhaust crackle to protect the catalyst on Stage 1 and 1+ and enabled in more scenarios on Stage 2"

https://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_25tfsi_ea855_evo.html

Si queréis probar los que tenéis el coche a hablar con la central de Madrid... aunque estamos en agosto, son malas fechas. Tambien tienen un apartado en el foro, en colaboradores

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/195-vagspeed/

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Buenas, antes de nada un saludo a todos.

Tengo un rs3 2019 con OPF, he estado leyendo bastante sobre el tema ya que yo también me encuentro con que he pagado el extra del escape rs y no suena como el modelo 2018.

Mi opinion es que no creo se de deba todo al OPF, ya que APR "dicen" que han conseguido volver al sonido del 2018 con tema software.

Por mi parte llamare a APR sabadell y preguntare por este tema y toda información que me den os comento.

Un saludo a todos.

 

 

 

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hace 9 horas, Cristian8v dijo:

Buenas, antes de nada un saludo a todos.

Tengo un rs3 2019 con OPF, he estado leyendo bastante sobre el tema ya que yo también me encuentro con que he pagado el extra del escape rs y no suena como el modelo 2018.

Mi opinion es que no creo se de deba todo al OPF, ya que APR "dicen" que han conseguido volver al sonido del 2018 con tema software.

Por mi parte llamare a APR sabadell y preguntare por este tema y toda información que me den os comento.

Un saludo a todos.

 

 

 

Genial! Esperaremos noticias tuyas 😉

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En 24/8/2019 a las 11:43, Cristian8v dijo:

Buenas, antes de nada un saludo a todos.

Tengo un rs3 2019 con OPF, he estado leyendo bastante sobre el tema ya que yo también me encuentro con que he pagado el extra del escape rs y no suena como el modelo 2018.

Mi opinion es que no creo se de deba todo al OPF, ya que APR "dicen" que han conseguido volver al sonido del 2018 con tema software.

Por mi parte llamare a APR sabadell y preguntare por este tema y toda información que me den os comento.

Un saludo a todos.

 

 

 

He mirado muchisimo y dudo que con electronica se solucione.

 

Por mi parte prefiero cambiar la pieza antes de tocar la ECU del coche.

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Yo también me inclino por tema electrónico más que por opf... y de muestra un coche stock actualmente a la venta que también monta opf.

En la parte final del video tenéis pasadas desde el exterior donde se le oye petardear

 

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hace 55 minutos, David-R dijo:

Yo también me inclino por tema electrónico más que por opf... y de muestra un coche stock actualmente a la venta que también monta opf.

En la parte final del video tenéis pasadas desde el exterior donde se le oye petardear

 

¿Estas seguro que lleva Opf?

 

Porque cononzco usuarios de I30 N y ya me dijeron que el My19 no suena igual que los My18

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