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RS3 2019 con OPF (Filtro Antiparticulas)


blackdevil88

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hace 15 horas, piclis dijo:

Perdón por insistir pero, por recapitular, poniendo un Downpipe que quita el OPF y reprogramando para quitar el error que se produzca por ello... el coche debe sonar aprox como los 2015-2018?

En ppo sólo quiero ganar sonido ya que es lamentable para lo que era. Si bien, me han dicho que para compensar la pérdida de potencia por el OPF, en los 2019, el turbo sopla con un poco más de presión. Si quitamos el OPF deberíamos tener una ganancia por la mayor presión de soplado, no?

 

Graciass

No tiene mayor presión de soplado.... mi coche sin OPF daba 377cv . 

 

Y si con downpipe y haciendo la electrónica para el fallo. Sin repro para más potencia.. te va a sonar como el 2018 . Puedes hacerle pop&bangs y tendrás petardeos guapos. Jeje

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hace 14 horas, David-R dijo:

En modo stock con válvulas abiertas no petardea mientras que con electrónica APR y válvulas abiertas claramente si que lo hace.

Alguien ha hablado con la central de Madrid de APR para saber a ciencia cierta y de primera mano si SOLO con la electrónica de APR sin ningún cambio mecánico se recuperan los petardeos como así lo indican?

Eso es un pop&bangs que cualquier sitio que haga repros te lo hace... 👍

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hace 17 minutos, yagueRs4 dijo:

Eso es un pop&bangs que cualquier sitio que haga repros te lo hace... 👍

Tengo entendido que los pop&bangs son malos para el motor porque dañaba algo,no sé si las válvulas,el turbo o alguna pieza.Sabes algo sobre el tema? 

La verdad que queda muy chulo,como lo hacía el rs3 2015.

Editado por ebola-47
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hace 1 minuto, ebola-47 dijo:

Tengo entendido que los pop&bangs son malos para el motor porque dañaba algo,no sé si las válvulas o alguna pieza.Sabes algo sobre el tema? 

La verdad que queda muy chulo,como lo hacía el rs3 2015.

A ver.... todo tiene una medida. Tu regulada unos grados... entre 10 y 25 vamos a ponerle... Un quemador que anda pegando llamaradas lo llevará a 25 y claro que funde el coche. Pero yo en mi caso lo llevo en 12 casi lo mínimo. Y es más que suficiente. Si queréis un vídeo os lo mando por wass por privado. Enviarme vuestro tlf y lo mando... 

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hace 20 minutos, yagueRs4 dijo:

A ver.... todo tiene una medida. Tu regulada unos grados... entre 10 y 25 vamos a ponerle... Un quemador que anda pegando llamaradas lo llevará a 25 y claro que funde el coche. Pero yo en mi caso lo llevo en 12 casi lo mínimo. Y es más que suficiente. Si queréis un vídeo os lo mando por wass por privado. Enviarme vuestro tlf y lo mando... 

Como se consiguen esos petardeos,algún inyector en los escapes que meta gasolina y al estar caliente el esccape explota?o es que se va parte de gasolina sin quemar al escape.

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hace 3 horas, Borjaworld dijo:

 

Este coche es versión USA y no lleva OPF.

Si no lleva OPF como dices, con las válvulas abiertas debería sonar como el de este otro video (minuto 0:38) también con las válvulas abiertas, no?

 

Yo lo que veo es que el del anterior video con la APR Plus suena con las válvulas abiertas igual que el modelo sin OPF con válvulas abiertas, y ese modelo 2019 de stock (desconozco si es modelo americano sin OPF o no) no lo hace

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hace 1 hora, yagueRs4 dijo:

Eso es un pop&bangs que cualquier sitio que haga repros te lo hace... 👍

Entonces en qué quedamos? Se pueden recuperar los petardeos SOLO con electrónica o es necesario cambiar piezas (downpipe)? Perdón por la insistencia...

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hace 4 horas, yagueRs4 dijo:

A ver.... todo tiene una medida. Tu regulada unos grados... entre 10 y 25 vamos a ponerle... Un quemador que anda pegando llamaradas lo llevará a 25 y claro que funde el coche. Pero yo en mi caso lo llevo en 12 casi lo mínimo. Y es más que suficiente. Si queréis un vídeo os lo mando por wass por privado. Enviarme vuestro tlf y lo mando... 

 

Conoces a los de BND?

me presupuestan en 720 el downpipe de Daza? Y la repro 540.... todo + IVA

 qué os parece?

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos y saludos, acabo de estrenar un Rs3 nuevo (solo 1 Semana), y estoy totalmente desilusionado con el sonido tan flojo y sin magia, y encima con la mejora del tubo RS negro, casi 1000€ mas, yo tenia otro del 2016, con 70.000km y iva muy bien, no sabia nada de este royo del filtro antiparticulas, y estoy super arepentido de haverme cambiado a este nuevo, yo investigare, pero si alguien sabe una solucion legal y no pierda garantia, haun me queda presupuesto, para mejorar la magia perdida de este coche, animo a todos y haver si lo solucionamos entre todos este fiasco¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

 

Jesus

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En 23/8/2019 a las 0:13, blackdevil88 dijo:

Hola compañeros,

 

Abro nuevo tema solo referente al FILTRO ANTIPARTICULAS que en sus abreviaturas tambien se dice OPF/FAP/GPF

 

Bien, primero deciros que soy poseedor de un RS3 del mes de julio del 2019 con la normativa WLNP con sus grandes restricciones anticonminacion.

 

Para los que no lo sepais este modelos a perdido el clasico sonido deportivo con sus estallidos al encender el motor y al cambiar de marcha debido al OPF.

 

El compañero @yagueRs4 se instalo una downpipe catalizada con su tramo final de la marca MILLTEK para conseguir el sonido deportivo que antes he mencionado, pero al poner su coche en banco le dio unas lecturas de potencia pesimas. Si que consiguio el petardeo deseado pero los cavallos siguen sin aparecer.

 

Bien os comento que informacion tengo y los pasos que voy a seguir.

 

La empresa española RPC MOTORSPORT especializada en motores TFSI y sobretodo en 2.5TFSI que esta situada en Pontferrada, acaba de sacar la downpipe para el modelo RS3 con OPF.

 

He contactado con ellos y me han dicho que no hay que hacer reprogramacion si instalo dicha downpipe, que ya viene preparda para que no de fallo de OPF y que instalan un emulado de sonda lampda para el catalizador para que no de error y en caso de que lo diera me cargarian el archivo para anular el error. Me han dicho que instalando solo el downpipe ya conseguire el sonido deseado de los petardeos y sin tocar la ECU para cargar una STAGE 2, que es algo que no queria yo.

 

Bien pues aqui dejo la info y cuando haya tomado cartas sobre el asunto hire ampliando informacion, pero creo que somos varios con este asumpto y nos iria bien saber por donde tirar.

yo estoy como tu, desilusionado con el rs3 nuevo si sabes algo mas me avisas, te lo agradeceria, yo estoy investigando tamnbien, si me entero te digo cosas

saludos

jesus

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En 23/9/2019 a las 16:49, piclis dijo:

 

Conoces a los de BND?

me presupuestan en 720 el downpipe de Daza? Y la repro 540.... todo + IVA

 qué os parece?

Yo pagué por Downpipe milltek 690 creo . Y la repro 749 por ser stage 2 y pop & bangs . Bndhe oidohablar de ellos... el titular del post lo hizo allí... Y no quedó contento... 

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