Jump to content

RS3 2019 con OPF (Filtro Antiparticulas)


blackdevil88

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, Filomeno dijo:

Buenas a todos y saludos, acabo de estrenar un Rs3 nuevo (solo 1 Semana), y estoy totalmente desilusionado con el sonido tan flojo y sin magia, y encima con la mejora del tubo RS negro, casi 1000€ mas, yo tenia otro del 2016, con 70.000km y iva muy bien, no sabia nada de este royo del filtro antiparticulas, y estoy super arepentido de haverme cambiado a este nuevo, yo investigare, pero si alguien sabe una solucion legal y no pierda garantia, haun me queda presupuesto, para mejorar la magia perdida de este coche, animo a todos y haver si lo solucionamos entre todos este fiasco¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

 

Jesus

Sólo lo has cambiado por el restyling ? 🙈 si es el mismo coche.... Tenías que haber esperado al siguiente que saldrá el año que viene... Pero a partir de ahora todos tendrán ese problema de sonido.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 272
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En ‎02‎/‎10‎/‎2019 a las 1:38, yagueRs4 dijo:

Sólo lo has cambiado por el restyling ? 🙈 si es el mismo coche.... Tenías que haber esperado al siguiente que saldrá el año que viene... Pero a partir de ahora todos tendrán ese problema de sonido.... 

no el mismo no es,solo te voy a mencionar un cambio,bloque motor de aluminio 30 kilos menos mas todos los cambios que lleva aparejado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2019 a las 16:49, piclis dijo:

 

Conoces a los de BND?

me presupuestan en 720 el downpipe de Daza? Y la repro 540.... todo + IVA

 qué os parece?

 

Yo en el S3 lo hice con ellos y muy contento. La downpipe supongo que será de RPC Motorsport si no me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/8/2019 a las 0:13, blackdevil88 dijo:

Hola compañeros,

 

Abro nuevo tema solo referente al FILTRO ANTIPARTICULAS que en sus abreviaturas tambien se dice OPF/FAP/GPF

 

Bien, primero deciros que soy poseedor de un RS3 del mes de julio del 2019 con la normativa WLNP con sus grandes restricciones anticonminacion.

 

Para los que no lo sepais este modelos a perdido el clasico sonido deportivo con sus estallidos al encender el motor y al cambiar de marcha debido al OPF.

 

El compañero @yagueRs4 se instalo una downpipe catalizada con su tramo final de la marca MILLTEK para conseguir el sonido deportivo que antes he mencionado, pero al poner su coche en banco le dio unas lecturas de potencia pesimas. Si que consiguio el petardeo deseado pero los cavallos siguen sin aparecer.

 

Bien os comento que informacion tengo y los pasos que voy a seguir.

 

La empresa española RPC MOTORSPORT especializada en motores TFSI y sobretodo en 2.5TFSI que esta situada en Pontferrada, acaba de sacar la downpipe para el modelo RS3 con OPF.

 

He contactado con ellos y me han dicho que no hay que hacer reprogramacion si instalo dicha downpipe, que ya viene preparda para que no de fallo de OPF y que instalan un emulado de sonda lampda para el catalizador para que no de error y en caso de que lo diera me cargarian el archivo para anular el error. Me han dicho que instalando solo el downpipe ya conseguire el sonido deseado de los petardeos y sin tocar la ECU para cargar una STAGE 2, que es algo que no queria yo.

 

Bien pues aqui dejo la info y cuando haya tomado cartas sobre el asunto hire ampliando informacion, pero creo que somos varios con este asumpto y nos iria bien saber por donde tirar.

 

 

Buenas! Y cómo ha quedado la cosa? Instalaste este DP, sin repro y se recuperó el sonido? O ha sido un fiasco?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2019 a las 1:37, yagueRs4 dijo:

Yo pagué por Downpipe milltek 690 creo . Y la repro 749 por ser stage 2 y pop & bangs . Bndhe oidohablar de ellos... el titular del post lo hizo allí... Y no quedó contento... 

 

Gracias por el consejo estoy hablando con ellos, pero me dicen que lo de Miltek, me juego la garantia de 5 años, o 100.000km que tengo, y me hablan que grantia solo con ABT, pero sin verlo ni oirlo, es jugarsela, una pasada esto del OPF, estoy cada mas arepentido de haverme comprado este y darles el que tenia del 2016, haver si hay una solucion, de alguien o yo me entero¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

 

Jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, yo también me encontré con el mismo problema de sonido. Os comento mi caso, tengo un Rs3 Opf con 11.000km. Hace años tenía un A45 (sonaba de locos) y quería volver a un coche pequeño, probe el Rs3 del año 2018 y no tiene nada que ver con el sonido del de este año. Yo estaba dudando de que hacerle, me compre Dragy para medir el 0-100 y más mediciones y la mejor marca que saqué fue 4,3 (lejos de los 3,8 del modelo 2018) y al final me anime y me decidí en hacerle ABT + Intercooler ABT. 
 

ABT anunciaba 470cv y 540nm y Velocidad Máxima 285km/h. De Origen El coche dio 410cv y 540nm. El resultado con la preparación ABT es de 440cv y 575nm. Yo he notado el cambio, el coche se le nota más alegre y con más poderío. Del tema de sonido, no petardea pero me da la sensación de que suena algo más pero obviamente no como el modelo 2018 (por lo que vi en internet el modelo 2018 da de stock 430cv y 500nm) 

 

Me ofrecieron también los escapes ABT OPF que daría algo más de potencia y mejoraría el sonido. Antes de pedirlo busque en internet y en Instagram encontré Un vídeo que prácticamente suena un poco más o igual a los que llevo así que no los puse. 
 

Lo he llevado dos veces a Audi por un problema que me crujía el techo y no me han dicho ni mu de la garantía. La preparación es cara comparada con otras pero en mi caso tengo 3 años de garantía y no quería perderla o tener ningún problema. Tengo un amigo que trabaja en Vw y me dijo que no tendría problemas si es ABT. Se que con alguna otra stage 1 daría algo más de potencia (470 como anunciaba ABT) pero como puse, prefería ir a lo seguro y me parece que ya 440cv son más que suficientes en ese coche (tengo también un RS6 C7 Stage 1 con escapes Milltek 675cv y 930nm) 

Quería compartir con vosotros mi experiencia por si alguno está pensando en hacerle la preparación ABT.
 

Un fuerte abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2019 a las 16:32, mikel_munoz dijo:

Buenas tardes, yo también me encontré con el mismo problema de sonido. Os comento mi caso, tengo un Rs3 Opf con 11.000km. Hace años tenía un A45 (sonaba de locos) y quería volver a un coche pequeño, probe el Rs3 del año 2018 y no tiene nada que ver con el sonido del de este año. Yo estaba dudando de que hacerle, me compre Dragy para medir el 0-100 y más mediciones y la mejor marca que saqué fue 4,3 (lejos de los 3,8 del modelo 2018) y al final me anime y me decidí en hacerle ABT + Intercooler ABT. 
 

ABT anunciaba 470cv y 540nm y Velocidad Máxima 285km/h. De Origen El coche dio 410cv y 540nm. El resultado con la preparación ABT es de 440cv y 575nm. Yo he notado el cambio, el coche se le nota más alegre y con más poderío. Del tema de sonido, no petardea pero me da la sensación de que suena algo más pero obviamente no como el modelo 2018 (por lo que vi en internet el modelo 2018 da de stock 430cv y 500nm) 

 

Me ofrecieron también los escapes ABT OPF que daría algo más de potencia y mejoraría el sonido. Antes de pedirlo busque en internet y en Instagram encontré Un vídeo que prácticamente suena un poco más o igual a los que llevo así que no los puse. 
 

Lo he llevado dos veces a Audi por un problema que me crujía el techo y no me han dicho ni mu de la garantía. La preparación es cara comparada con otras pero en mi caso tengo 3 años de garantía y no quería perderla o tener ningún problema. Tengo un amigo que trabaja en Vw y me dijo que no tendría problemas si es ABT. Se que con alguna otra stage 1 daría algo más de potencia (470 como anunciaba ABT) pero como puse, prefería ir a lo seguro y me parece que ya 440cv son más que suficientes en ese coche (tengo también un RS6 C7 Stage 1 con escapes Milltek 675cv y 930nm) 

Quería compartir con vosotros mi experiencia por si alguno está pensando en hacerle la preparación ABT.
 

Un fuerte abrazo!


 

hola! Gracias por tu aportación. De cuánto (€) estamos hablando: Repro/ intercooler/escape? Dónde te informaron y te lo hicieron?

no creo que me dure mucho el coche y no quiero problemas de garantía para el futuro comprador pero el sonido es muy lamentable.

saludos.

Editado por piclis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que de aquí podemos sacar mucho... alguien que controle alemán?

En otro video le montan a ese coche el escape Milltek... pero al menos en video no vi diferencias sustanciales con respecto al escape deportivo. Quizás mayor volumen de ruido? No lo sé... en video no se puede apreciar...

Pero en este video SI petardea claramente... y creo que los tiros van por la via electrónica... más concretamente con la instalación de el modulo que controla la apertura de las válvulas del escape... y me juego un sugus a que via vagcom se puede hacer también sin necesidad del modulo...

A ver si alguien pilla algo de lo que dice, que el traductor de YouTube no aclara mucho

https://www.active-sound.eu/es/audi/audi-a3/audi-a3-8v/active-valve-control

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viendo toda la discusión, y sobre todo el último video donde todo el tiempo provoca explosiones al soltar el acelerador y parece ser lo que quiere mostrar, imagino que cuando decís que con el OPF suena mucho menos, o que no suena, bien es porque os faltan esas explosiones?? O en aceleraciones también? En las subidas de marcha no os petardea nada nada??

 

A mi personalmente tanta explosión junta se me hacen muy "macarra" o tunning (es opinión personal y sin interés de ofender a nadie, cada uno sus gustos), que haga un gorgoteo con explosiones mínimas ok me encantan, incluso en cada subida de marcha el petardeo también me vuelve loco, pero es uno. Lo del vídeo a mi me parece ya demasiado, una fiesta con fuegos artificiales 😂

 

Me resisto a pensar que un RS suene mal por mas OPF que tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SPBK-TFSI dijo:

Con esto tiene que sonar bien ✌️

9utNOnc.jpeg

 

b7sdwZl.jpeg

 

 

Este escape es de la marca audi? Pone audi sport en una de las salidas.Me he fijado que lleva una válvula en cada salida de tubo,cuando el escape RS de fabrica opcional solo lleva dos.Que se supone conseguir con cuatro válvulas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SPBK-TFSI dijo:

Ahora viendo toda la discusión, y sobre todo el último video donde todo el tiempo provoca explosiones al soltar el acelerador y parece ser lo que quiere mostrar, imagino que cuando decís que con el OPF suena mucho menos, o que no suena, bien es porque os faltan esas explosiones?? O en aceleraciones también? En las subidas de marcha no os petardea nada nada??

 

A mi personalmente tanta explosión junta se me hacen muy "macarra" o tunning (es opinión personal y sin interés de ofender a nadie, cada uno sus gustos), que haga un gorgoteo con explosiones mínimas ok me encantan, incluso en cada subida de marcha el petardeo también me vuelve loco, pero es uno. Lo del vídeo a mi me parece ya demasiado, una fiesta con fuegos artificiales 😂

 

Me resisto a pensar que un RS suene mal por mas OPF que tenga.

Veo que tienes un rs3 2018 sin OPF igual que el mío.Me gustaría saber si en el tuyo con el motor en confort y el escape en dynamic notas que las válvulas se abren y cierran dependiendo de las revoluciones del motor y de si está parado en un semáforo o va circulando.

Pensaba que al abrirlas se quedaban siempre abiertas independientemente de las rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, SPBK-TFSI dijo:

Ahora viendo toda la discusión, y sobre todo el último video donde todo el tiempo provoca explosiones al soltar el acelerador y parece ser lo que quiere mostrar, imagino que cuando decís que con el OPF suena mucho menos, o que no suena, bien es porque os faltan esas explosiones?? O en aceleraciones también? En las subidas de marcha no os petardea nada nada??

 

A mi personalmente tanta explosión junta se me hacen muy "macarra" o tunning (es opinión personal y sin interés de ofender a nadie, cada uno sus gustos), que haga un gorgoteo con explosiones mínimas ok me encantan, incluso en cada subida de marcha el petardeo también me vuelve loco, pero es uno. Lo del vídeo a mi me parece ya demasiado, una fiesta con fuegos artificiales 😂

 

Me resisto a pensar que un RS suene mal por mas OPF que tenga.

Buenas compañero,

Yo desde el principio del debate sostengo que la falta de los pop&bangs de la versión con OPF, en mi opinión, no se deben al montaje del mismo, o al menos no en su totalidad. Ya puse varios ejemplos de coches menos prestacionales que montan OPF y si que petardean... y hay mas ejemplos...

Me inclino más a que los tiros vayan por una mezcla de varios temas... por un lado las quejas de algunos usuarios a nivel europeo del modelo sin OPF que decían ser muy escandaloso el ruido y petardeos del escape... cosa que no comparto, claro está... unido por otro lado a las nuevas normativas anticontaminación (medioambiental y acústica), y que todo ello haya hecho que esta versión sea menos macarra en lo que a ruido se refiere. Es como si el modelo sin OPF en modo Dynamic fuese a "escape libre" con las válvulas abiertas al 100% y el modelo con OPF en las mismas circunstancias abra las válvulas parcialmente... creo que van por ahí los tiros.

Si algo caracteriza el motor 5 cilindros en línea de Audi es su sonido, y tanto el del video como el modela sin OPF me encantan. Si no quieres montar el show lo pones en confort y fin de la fiesta...

Yo el que probé en el conce lo llevé en Dynamic y el cambio en manual, con el esp activado... y salvo con el cold start que sonaba como un demonio, en el resto de circunstancias no escuché ni un petardeo como sí los hacía su predecesor. Sigue sonando al característico 5 cilindros pero ha perdido parte de "la orquesta" 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, David-R dijo:

Buenas compañero,

Yo desde el principio del debate sostengo que la falta de los pop&bangs de la versión con OPF, en mi opinión, no se deben al montaje del mismo, o al menos no en su totalidad. Ya puse varios ejemplos de coches menos prestacionales que montan OPF y si que petardean... y hay mas ejemplos...

Me inclino más a que los tiros vayan por una mezcla de varios temas... por un lado las quejas de algunos usuarios a nivel europeo del modelo sin OPF que decían ser muy escandaloso el ruido y petardeos del escape... cosa que no comparto, claro está... unido por otro lado a las nuevas normativas anticontaminación (medioambiental y acústica), y que todo ello haya hecho que esta versión sea menos macarra en lo que a ruido se refiere. Es como si el modelo sin OPF en modo Dynamic fuese a "escape libre" con las válvulas abiertas al 100% y el modelo con OPF en las mismas circunstancias abra las válvulas parcialmente... creo que van por ahí los tiros.

Si algo caracteriza el motor 5 cilindros en línea de Audi es su sonido, y tanto el del video como el modela sin OPF me encantan. Si no quieres montar el show lo pones en confort y fin de la fiesta...

Yo el que probé en el conce lo llevé en Dynamic y el cambio en manual, con el esp activado... y salvo con el cold start que sonaba como un demonio, en el resto de circunstancias no escuché ni un petardeo como sí los hacía su predecesor. Sigue sonando al característico 5 cilindros pero ha perdido parte de "la orquesta" 😞

El que probaste en el conce era uno con OPF o uno del 2018 sin el? El mío es un 2018 sin OPF y petardeos sin no está el cambio en S y el motor en dynamic casi ni hace petardeos,quizás se le escapa alguno pero de vez en cuando.Ya comenté en el foro que al llevar el coche a un conce para cambiar un cristal luego como que el escape sonaba menos fuerte y ronco.Ahora oigo más que antes actuar las válvulas.Se cierran y abren más veces al circular el coche a según que revoluciones.También me he fijado que al parar en los semáforos tambien actuan las válvulas.Juraría que antes de llevarlo a cambiar el cristal no lo hacía y sonaba más.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.