Jump to content

Compatibilidad de puentes, Ayuda por favor!


Tzolo

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

 

Soy Tzolo, llevo aquí ya unos meses metido y la verdad que me encantan los foros, sobre todo los bricos y mantenimiento, ya que me encanta la mecanica....

Voy al lio, me pegue un golpe con mi pequeñin contra la mediana y lo he reparado entero....todo el lateral izquierdo suspensión delantera, aleta trasera, vamos que el coche estaba para siniestro....pero al final nos pusimos al lio y lo hemos reparado....

El problema que me queda de solucinar es la cuna o puente delantero y la rotula axial, mi motor es ASZ es un 1.9Tdi de 130cv del 2001. Estoy mirando puentes y veo muchos y muchas diferencias de precio. Alguien sabria decirme si puedo montar otra cuna de otra referencia de motor por ejemplo una de un ATD de 110cv??

 

Os paso fotos para que veiais como estaba....el pobre....! Pero con ganas, horas de desguace y paciencia.....ha vuelto a la vida....

 

Si alguien sabe como reparar el Esp, he leido en el foro sobre ello pero .....he mirado los sensores y demas y se van un poco de precio, no??

 

Asi ha quedado el pequeñin.......

 

; )

 

729091412_WhatsAppImage2019-08-23at12_27_12.jpeg.b6351d82e45000ce6a995dfc0ca3d5a6.jpeg

 

Gracias compañer@s....

WhatsApp Image 2019-08-23 at 12.19.56 (1).jpeg

WhatsApp Image 2019-08-23 at 12.19.56 (2).jpeg

WhatsApp Image 2019-08-23 at 12.19.56 (3).jpeg

WhatsApp Image 2019-08-23 at 12.19.56 (4).jpeg

WhatsApp Image 2019-08-23 at 12.19.56 (6).jpeg

WhatsApp Image 2019-08-23 at 12.19.56.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que habrán ajustado la parte inferior de la puerta a la aleta, porque hay un buen escalón entre ambas piezas.

 

En cuanto al puente para saber con certeza si te fuera válido el de otra motorización si no es a base de referencias que en ocasiones por tener por ejemplo algún orificio de más para cualquier otra pieza sería comparar ambos de manera ehaustiva.

 

No te he ayudad para nada, pero vamos, por si tuvieras esa posible viabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Bully

 

hace 10 horas, Bully dijo:

Supongo que habrán ajustado la parte inferior de la puerta a la aleta, porque hay un buen escalón entre ambas piezas.

 

En cuanto al puente para saber con certeza si te fuera válido el de otra motorización si no es a base de referencias que en ocasiones por tener por ejemplo algún orificio de más para cualquier otra pieza sería comparar ambos de manera ehaustiva.

 

No te he ayudad para nada, pero vamos, por si tuvieras esa posible viabilidad.

 

Si la puerta la tengo que sujetar mejor y por dentro todavía me queda, tapizar los paneles que esta uno despegado y ya he visto varios bricos. También tengo que cambiarle el los asientos traseros, ya que al saltar los airbags laterales he tenido que cambiarlos por unos mas deportivos de otro a3, cambiar el cuadro que el anterior propietario lo desmonto y pinto de negro el testigo del ESP para que no se veria el fallo...etc etc...menos mal que tengo tiempo y me gusta...

Ya he comprado el puente trasero, en principio y según me han comentado en el desguace la cuna ASZ es compatible con la ATD, ambos Tdi, el lunes me llagar y os comento...

Me daba pena quitar el audi, va de lujo y estos motores me encantan.....

 

Os dejo unas fotos de ambos puentes delanteros, por si le ocurre a alguien....

 

Puente ASZ

1761320568_CunaASZ.jpeg.3a393e0c0fb5a01e2c9ba89911ce99e0.jpeg

 

Puente ATD

954038647_CunaATD.jpeg.9e186373aa4c48bf3b2f9c55ba299fcc.jpeg

 

 

Un saludo!!!!!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que en el puente de ATD falta la pieza que en el ASZ se encuentra en la zona superior derecha según foto. Si va atornillada no habría inconveniente alguno, ya que me parece ver los orificios de montaje si no me equivoco.

 

Estos motores, desde el más básico 1.6 pasando por todos los restantes tanto en gasolina como en diésel son muy robustos, pero como todo si se les realiza una buena revisión anual o por kilometraje no solo ya en los mismos, sino en todas las demás piezas que componen la mecánica en general no han de por qué aparecer inconvenientes.

 

Cone l mío con 18 años y seis meses que lo tuve ni una sola holgura de dirección, ni un solo ruido raro, tampoco descuelgue alguno de puerta, conservando prácticamente toda pieza original como los elevalunas como piezas que más suelen averiarse o estropearse.

 

Y lo echo en falta a pesar de tratarse de un objeto y de tener ahora otro vehículo como también capricho y con más prestaciones todavía.

314uypt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.