Jump to content

Alatavoces de calidad para A4


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Supongo que estos coches como todos los demás tendrán sus propios altavoces y conectores de fichas de la propia casa. Me gustaría cambiar sus altavoces por unos que tengan un gran imán, según dicen sinónimo de mayor calidad, pero no sé qué podría ir bien ya que en el anterior coche la instalación fue completamente de alta fidelidad cambiando el cableado por uno libre de oxígeno y con terminales tradicionales faston.

 

El cable positivo y restantes de un gran diametro y con sus correspondientes fusibles de seguridad tanto para amplificación como para la instalación general.

 

Pero aquí es al menos usar la instalación original mejorando todo lo posible el sonido partiendo desde la pantalla y de los conectores que trae de casa.

¿Qué medidas taren estos coches, seis pulgadas, 6,5"...?

 

¿Posibles opciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 33 minutos, Bully dijo:

Hola chicos.

 

Supongo que estos coches como todos los demás tendrán sus propios altavoces y conectores de fichas de la propia casa. Me gustaría cambiar sus altavoces por unos que tengan un gran imán, según dicen sinónimo de mayor calidad, pero no sé qué podría ir bien ya que en el anterior coche la instalación fue completamente de alta fidelidad cambiando el cableado por uno libre de oxígeno y con terminales tradicionales faston.

 

El cable positivo y restantes de un gran diametro y con sus correspondientes fusibles de seguridad tanto para amplificación como para la instalación general.

 

Pero aquí es al menos usar la instalación original mejorando todo lo posible el sonido partiendo desde la pantalla y de los conectores que trae de casa.

¿Qué medidas taren estos coches, seis pulgadas, 6,5"...?

 

¿Posibles opciones?

Si no llevas Audi Bosé, lo tienes más fácil. Jajaja pero aún así, estoy viendo que es un poco quebradero de cabeza, son de 6'9" pero de los redondos, no ovalados (los típicos que ponen en la bandeja) los tweeters lo tienes más fácil son más estándar. Y la etapa, si tienes el Sedán, va en el maletero lado derecho, encima de la rueda trasera, en el Avant ni idea... No creo que varíe mucho. Y el sub, en el techo del maletero, creo que es 8". 

 

Yo de mejorar algo, sería la radio, llevo Audi Bosé, y quizá... El sub, pero buscando uno de más calidad y mismo diámetro para dejarlo en su ubicación original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @AzagraMac

 

En principio la radio original Concert que llevaba la tengo guardada al haberla cambiado por una pantalla Android, que si bien es china el sonido con respecto a la Concert es bastante bueno y suena más al volumen que llevaba la original, aunque aún sigo pendiente el solucionar por qué razón al encender funciona el subwoofer y a los pocos segundos se desactiva.

 

He vuelto a pedir otro Phonocar que según ASI en el tema correspondiente parece ser el indicado, y aún teniendo el equipo del otro A3, en principio querría mejorar los altavoces.

 

Tampoco sé dónde se halla el sub y amplificador del coche ya que el mío difiere prácticamente en todo por ser un cabrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Carlisu84 dijo:

 

me suena que lo llevais por la zona del reposabrazos trasero. 

 

Seguro que @VIX sabe del tema

Por lo que vi en este coche ya que etsba como mal encajado el reposabrazos, es una tela extensible para poder depositar objetos largos, la cual recogí y monté más que el reposabrazos el pseudo reposabrazos. Sinceramente no me fijé si estaba por desconocimiento por debajo, pero me dió la impresión d e que no.

 

A ver si se pronuncia el compañero y sé alguna cosita más sobre este A4.

 

Un saludo y gracias Carlisu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Bully dijo:

Por lo que vi en este coche ya que etsba como mal encajado el reposabrazos, es una tela extensible para poder depositar objetos largos, la cual recogí y monté más que el reposabrazos el pseudo reposabrazos. Sinceramente no me fijé si estaba por desconocimiento por debajo, pero me dió la impresión d e que no.

 

A ver si se pronuncia el compañero y sé alguna cosita más sobre este A4.

 

Un saludo y gracias Carlisu.

 

A mi no me suena que tenga ni sub ni ampli y menos detrás. En la zona del reposabrazos trasero (que realmente no lo es, es una tapa que esconde la funda porta esquís) no hay nada. Yo creo que los coches sin bose no llevan nada de eso y simplemente lleva la radio y los altavoces. Hoy en dia con cualquier radio decente no es necesario un ampli ni mucha historia para tener un sonido decente. El cabrio lo llevo de origen excepto el 2din y no suena mal, aunque en comparación el b5 suena mil veces mejor, porque puse unos altavoces de 6x9 en la bandeja trasera y eso aporta ese extra que igual necesitas.

 

El problema es que el cabrio es bastante distinto al b6 normal y no dispones de bandeja donde colocar los altavoces. Los llevamos en los guarnecidos de los paneles traseros y dudo que quepa algo más grande. Igual puedes sacar un panel, mirar el altavoz y a ver si encuentras algo del mismo tamaño pero mayor calidad. Todo lo demás serán inventos como intentar meter un sub extra en el maletero o en la zona del porta esquís.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, VIX dijo:

 

A mi no me suena que tenga ni sub ni ampli y menos detrás. En la zona del reposabrazos trasero (que realmente no lo es, es una tapa que esconde la funda porta esquís) no hay nada. Yo creo que los coches sin bose no llevan nada de eso y simplemente lleva la radio y los altavoces. Hoy en dia con cualquier radio decente no es necesario un ampli ni mucha historia para tener un sonido decente. El cabrio lo llevo de origen excepto el 2din y no suena mal, aunque en comparación el b5 suena mil veces mejor, porque puse unos altavoces de 6x9 en la bandeja trasera y eso aporta ese extra que igual necesitas.

 

El problema es que el cabrio es bastante distinto al b6 normal y no dispones de bandeja donde colocar los altavoces. Los llevamos en los guarnecidos de los paneles traseros y dudo que quepa algo más grande. Igual puedes sacar un panel, mirar el altavoz y a ver si encuentras algo del mismo tamaño pero mayor calidad. Todo lo demás serán inventos como intentar meter un sub extra en el maletero o en la zona del porta esquís.

los sin audi bose, si llevan sub, en la bandeja trasera, en el techo del maletero, vamos.. y la etapa encima de la rueda trasera derecha. 

 

Aquí tienes la etapa de un Audi A4 B6 sin Audi Bose

IMG_20190512_035325.jpg

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, AzagraMac dijo:

los sin audi bose, si llevan sub, en la bandeja trasera, en el techo del maletero, vamos.. y la etapa encima de la rueda trasera derecha. 

 

Aquí tienes la etapa de un Audi A4 B6 sin Audi Bose

IMG_20190512_035325.jpg

 

Los b6 es posible que si, estamos hablando del Cabrio que la bandeja no tiene nada que ver (se levanta para esconder la capota y ahi no he visto nada), desconozco si igual en algún otro sitio está escondido, pero de momento yo no lo he encontrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, VIX dijo:

 

Los b6 es posible que si, estamos hablando del Cabrio que la bandeja no tiene nada que ver (se levanta para esconder la capota y ahi no he visto nada), desconozco si igual en algún otro sitio está escondido, pero de momento yo no lo he encontrado.

uff en Cabrio los 2 unicos que visto, tenian Audi Bose. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he desmontado la tapa de los portaobjetos largos y no hay nada. Debajo  del asiento impensable ya que se encuentra la plataforma del vehículo, en la bendeja mucho menos por situarse la que cubre el techo cuando se retrae y los mecanismos que lo accionan. Solo quedaría por confirmar si lleva o no al menos el amplificador para los altavoces traseros en el maletero, tras alguna de las rejillas que posee en ambos lados, y lo dudo por el espacio al ser seguramente tan solo para evitar la presión de aire del propio maletero al cerrar, para que tenga un lugar donde escapar éste.

 

Creo que la configuración de estos coches consta de los altavoces como graves inferiores en puertas, los twiters superiores en las mismas, los medios y canal central en el cuadro o salpicadero como parte delantera, y como trasera única y exclusivamente los coaxiales, integrando woofer y twiter.

 

Por lo que o bien pongo detrás unos buenos woofers o según medida entre 6, mejor vería de 8" unos subwoofers y mejorar los woofers de las puertas mejorando la instalación con cable libre de oxígeno y una vez solventado el inconveniente de no escucharse los graves por cambiar la radio original por una pantalla.

 

Llevo dos módulos de Phonocar que no consiguen darme la solución sobre este inconveniente, teniendo que seguramente cablear el vehículo con unos buenos cables de audio, fusibles, amplificación y demas.

 

Por cierto chicos. Aunque tuviera en mi poder un A4 berlina descarto por completo unos altavoces en bandeja. El sonido en un concierto proviene de la zona frontal, que si bien en un vehículo hasta para los ocupantes traseros teniendo altavoces en la zona posterior estos quedan por delante aún de manera ínfima del propio pasajero.

 

El montar unos 6x9 mismamente implica empañar el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy cierto, yo no voy a poner altavoces donde no hay... llevo los originales de las puertas, twiters mas altavoxz por puerta, y el sub que viene en la bandeja trasera. Dicen que delante lleva otro, dicen... en mi caso o esta muerto o no lo lleva jajaja. 

Pero coincido que escuchar musica de calidad con una fuente raw, es una gozada. Ojala la audi concert soportara ficheros FLAC, que tengo bastantes o mejor, musica en DTS, ya pido mucho jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, AzagraMac dijo:

Muy cierto, yo no voy a poner altavoces donde no hay... llevo los originales de las puertas, twiters mas altavoxz por puerta, y el sub que viene en la bandeja trasera. Dicen que delante lleva otro, dicen... en mi caso o esta muerto o no lo lleva jajaja. 

Pero coincido que escuchar musica de calidad con una fuente raw, es una gozada. Ojala la audi concert soportara ficheros FLAC, que tengo bastantes o mejor, musica en DTS, ya pido mucho jajaja

La radio Concert sonaba bastante bien con los altavoces originales. He subido el volumen bastante y no distorsionaba, pero claro, la calidad que llevaba en el A3 triplicando la misma en todos sus componentes pues la verdad sea dicha, no la ofrece un vehículo de serie ni aún yendonos a montajes exclusivos como Bose, Harman Kardon, Bang & Olufsen, etc, ya que el propósito de todo fabricante es minimizar el coste final en todos sus componentes.

 

No digo que lo que se lleva de casa sea malo, ni mucho menos, bastante contento estoy conforme escuchaba la radio original junto a sus correspondientes altavoces, pero claro, en haber visto los traseros en un material que difiere completamente de los que llevaba en el otro coche y quisiera montar de nuevo en este, pues la diferencia es abismal.

 

Contando con una buena insonorización que a su vez se mejora y añadiendo un mejor material los resultados son más que sorprendentes.

 

Eso es lo que pasa con las radios o pantallas actuales, la compatibilidad de reproducción con todos estos formatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.